"EN ALGUN LUGAR, BAJO LA LLUVIA, SIEMPRE HABRA UN PERRO ABANDONADO QUE ME IMPEDIRA SER FELIZ" Jean Anouilh

PUBLICIDAD MOLESTA.

No sé por qué razón, al entrar en mi blog y comenzar a sonar la música, se escucha la publicidad de YouTube, antes de la canción. No consigo resolverlo. Lo siento, sé que es muy molesto. Si esto ocurre, haz click en la flecha de la derecha del reproductor y pasa a la siguiente canción. Ya entonces, puedes retroceder a la canción primera, evitando esa publicidad. ¡O eso espero! Gracias.

lunes, 29 de junio de 2015

"¿Bloguera con Buen Rollo?"




He recibido un premio. Gen, de Sadie y Gen, me ha concedido ese honor. Recibir premios por el blog, siempre me ha desconcertado tanto como me sorprende. Cada uno de los posts que comprenden este blog, a lo largo de los años, los escribo pensando en que a nadie, salvo a mí, le interesarán. Lo digo con sinceridad. Pongo aquí, las cosas que me gustan mucho y que, por mis gustos, nunca creo que le gusten a los demás, en general. Incluso cuando hablo de cosas que no me gustan nada, pienso que debo de ser el único o uno de los pocos, a los que esas cuestiones les molestarán. Por eso, recibir el apoyo de algunos de vosotros, que pasáis por aquí, dejándome amables comentarios, que me animan cada día a seguir adelante o incluso, recibir un premio, me hace pensar que hay unos cuantos por ahí, a los que les puede gustar lo que aquí muestro o cuento. Muchas gracias a todos y en este caso concreto, a Gen. El premio es : "Bloguera con buen rollo". Sí, el género, en este caso, como en tantos otros, es irrelevante.




Tengo, además, que contestar al siguiente breve cuestionario, lo cual, no se que resultado tendrá. Esto me hace sentir, como si fuera yo alguien de importancia y me entrevistaran para el TIME magazine.


*¿Porqué decidiste crear un blog? ¿De qué trata tu blog? 

Hace muchos años, le dejaba siempre largas notas escritas a una amiga, cuando ella no estaba en su casa y me decía siempre que le divertía mucho leerlas. Lo que le contaba, le hacía reír y se sentía decepcionada, cuando no le dejaba ninguna nota. Como en una ocasión, le dije que había agotado las hojas del blog que siempre llevaba en el bolso, me compró ella uno a todo correr. Un día me dijo que por que no tenía mi propio blog y escribía ese tipo de cosas en él. Yo, me quedé pasmado, pensando que a quién le podría interesar las cosas que yo escribía; una cosa es unas notas para una amiga y otra, hacerlo público y difundir mis personales opiniones o pensamientos. Además, yo no creo que tenga ningún talento para la escritura y para colmo, mi ortografía es lamentable. Con el tiempo, me dí cuenta de que Internet está repleto de buenos blogs, con gente muy inteligente escribiendo muy bien, pero también, de blogs con posts escritos con escaso interés e incluso muchos, con una ortografía aún peor que la mía, por lo que... ¿Por que no? Es como mis piernas, que creo que no son lo suficientemente vistosas, como para mostrarlas en verano, con unos bermudas, pero luego en la calle ves otras piernas masculinas, que dejan las mías al nivel de ganador de un concurso de pantorrillas... El caso es que me lancé, y desde el 2009, ya he publicado, solo en este blog, más de 1.200 posts.



¡Me parece imcreíble!



Me alegra el día, cuando alguien, en un comentario, me dice que le ha gustado mucho algo que ha leído y que además, se ha reído. Aunque nunca deja de sorprenderme.






Mi blog, como digo en mi cabecera, trata de todo lo que me gusta. De mis galgas, de las que soy devoto, de cine, fotografía, arte, música, moda, animales... pero no puedo evitar, hablar también, de cosas que me disgustan mucho, incluso hasta la indignación y el enfado, como el maltrato animal, las injusticias del gobierno o la maldad del ser humano en general.






*¿Te costó decidir el nombre del blog?

Sí, muchísimo. De hecho, desde que decidí, por fin, tener un blog, hasta que lo hice, pasaron bastantes meses, pues no encontraba el título adecuado o más acertado. Soy muy indeciso. Indeciso, hasta lo enfermizo, por lo que ningún título terminaba por parecerme que debía ser el de mi blog. Un día, tuve claro que debía empezar por "Mis galgas y..." pero tardé en encontrar el resto del título. Como me gusta mucho el cine, Judy y además "El mago de Oz", pensé que "The Ruby Slippers" era lo más adecuado para completar el dichoso título.






En el blog, quería hablar de mis galgas y mostrar fotos de ellas, como un orgulloso padre. También por supuesto, hablar de cosas para mí fascinantes y de todo lo que puede tener belleza, magia, color... "The Ruby Sippers" me pareció algo que podía incluir todo ello. Nunca lo cambiaría. Tardé mucho en dar con él, pero para mí, mereció la pena.


*¿Cada cuánto publicas un post?

Al principio, cada dos o tres días, ya pensaba que llevaba mucho tiempo sin publicar, pero con el tiempo, me he relajado. Ahora, además, trato de pasar menos horas ante el ordenador y dedicarme a otras cosas que tenía más abandonadas. Cosas creativas (incluso demasiado creativas, para depende que gustos :-), como mis muebles decorados, otras cosas por el estilo, o leer, ver películas...


*Recomiéndame un libro para leer y reseñar. 

Para mí, elegir una película, una canción o un libro... es imposible, habiendo tantos que me gustan, por eso, elegiré tres, que ya me supone bastante esfuerzo mental. Y de diferentes géneros.






1- "Madame Bovary" de Gustave Flaubert. Me gustó mucho una de las versiones que se llevaron al cine de esta novela; la de Minnelli de 1949, aunque luego he visto alguna más. Eso hizo que hace ya, muchos años, quisiera leer la novela y me apasionó lo que descubrí. Recuerdo que solo la descripción de la boda que se celebra en el pueblo, al principio de la narración, me pareció magistral. Toda la novela lo es. Es un disfrute leerla pues, aparte de la historia, la narración es deslumbrante. 

La protagonista, La joven Emma Bovary, se casa con el médico y viudo de la localidad donde vive, aunque solo él está enamorado. Ella es una frustrada y ambiciosa mujer, pero también romántica y ese romanticismo, hace que comprendas perfectamente su frustración ante su matrimonio y la vida que lleva en la pequeña localidad donde viven. Emma además se aburre. Y comprendes también, como se desarrollará la historia y entenderás que lo que ella espera del amor, de su vida, es absolutamente lógico y esencial para ella. Y su ambición, en realidad no es tal. Todo el mundo debería poder conseguir la vida que se imagina para si mismo.




Por supuesto, la publicación de esta novela, en su época, causó un escándalo en Francia.  

También podría haber elegido, y por las mismas razones, "Carta de una desconocida" de Stefan Zweig. Es otra preciosa novela del siglo XIX, con una intensa, romántica y dramática historia. Muy recomendable e inolvidable.






2- "Frankenstein" de Mary Shelley. Me encanta, y después de leerlo varias veces, más. La criatura creada por el doctor Frankenstein en un laboratorio, no es como nos la ha mostrado el cine, en la mayoría de las ocasiones. Este ser, conmueve, empatizas con él y comprendes muy bien (como con Emma Bovary) como se siente.  Está lleno de tristeza, soledad, y cuando lees todo lo que él piensa y siente, es inevitable quererle y sentir compasión por él. Además, es todo un humilde y sensato filósofo. Una historia fascinante.



Adoro esta edición, con unas increíbles 
ilustraciones de Bernie Wrightson



También, en este género, podría haber elegido "Drácula", otra historia increíble y única, a la que también se le ha hecho, en general, poca justicia en el cine.






O "Carmilla" de Sheridan Le Fanu o "El vampiro" de Polidori, otras dos fascinantes historias.







3- "La trilogía de Corfú" de Gerald Durrell. ¿Con cuantos libros te tienes que controlar para no reírte con sonoras carcajadas, cuando vas leyendo y viajando en metro? Eso me pasó con Gerald Durrell y las biográficas vivencias de él y su familia, cuando dejan Londres, para trasladarse a la isla griega de Corfú, en los años treinta. Cada miembro de esta familia, es un peculiar y divertido ser, que hace plantearte que solo pueden darse personajes así en la ficción. Y que tu propia familia y las de tus conocidos, son absolutamente vulgares y aburridas.



La última adaptación (que yo sepa)
de las aventuras de la familia Durrell, 
para la televisión. Está protagonizada
por la genial Imelda Staunton, Matthew Goode
y Russell Tovey. Muy, muy disfrutable.



Además, la obsesión y fascinación que siente el pequeño Gerry, por todas las pequeñas criaturas que pueblan la isla y que en muchos casos traslada a su casa, provocando en muchas ocasiones, hilarantes situaciones, también supondrán un placer. Me recordaba a mis veranos en la huerta de mis tíos en Bilbao, cuando yo mismo, me pasaba las horas investigando esa huerta y volviendo a casa, a la hora de comer, con tarros de cristal, llenos de caracoles, arañas, sirones y demás criaturas que se ocultaban entre la hierba. Por supuesto, siempre los soltaba de nuevo, al poco rato. Mi tía se horrorizaba al volver con mis hallazgos, cada día.






*¿Compartes tus publicaciones en otras redes sociales para darte a conocer? ¿En cuáles?

No. Hace años tenía mi Facebook, pero comencé a difundir los casos de perros abandonados y maltratados, en busca de adopción y lo de Facebook, que yo pretendía que fuera algo frívolo y relajado, dejó de serlo. Además llegué a un punto, en el que comencé a agobiarme tanto, que un día en que todo me superó, lo dejé. Con este blog, más el de las difusiones de perrillos y el de mis "cosas creativas", tenía más que bastante. Hace poco me dediqué a publicar algo en mi Google+ pero lo que yo también pretendía que fuera algo relajado y frívolo, ha acabado por dedicarse solo a difusiones de perros. No me cuadraba poner un vídeo de música pop o algo de moda y al lado, un pobre perro atropellado o amputado o al borde de la muerte... Resultaba muy poco apropiado. Y demasiado triste.






*Si eres escritora, ¿en qué te inspiras al crear tus historias?; si eres bloguera, ¿cómo decides el tema del día?

No soy escritor y para mí no existe el tema del día. A no ser, por supuesto, cosas puntuales como las alfombras rojas de los Oscars y el Met o cuando surge un triste in memoriam de alguien que admiraba, como ahora, de Magali Noël, de quien no he hecho un post, por que me he enterado de su fallecimiento demasiado tarde.




"Amarcord" de Fellini, no sería "Amarcord",
sin la inolvidable Gradisca de Magali Noël.


Magali Noëlle Guiffray

Esmirna, 27 de junio de 1932
Chateauneuf-Grasse, 23 de junio de 2015







El tema puede venir de maneras insospechadas y sorprendentes, incluso para mí. Descubro alguna foto, canción o pintura en Google, donde paso mucho tiempo, y surge un post. O vengo de pasear a mis criaturas y llego enfadado por algo que no me ha gustado nada en la calle... También puede que, mientras estoy haciendo algo, como limpiar la casa, le de vueltas a la cabeza a cosas del pasado, o de algo que he leído o he visto en las noticias... nunca se sabe, de donde saldrá un nuevo post. 


*¿Tienes diferentes secciones en tu blog, cuál es tu favorita? 

Yo no creo que tenga secciones en mi blog. Sí que hablo de cosas variadas, pero incluso muchas veces, mezclo un montón de cosas diferentes en un mismo post, para desconcierto de mi hermano.


*¿Qué nos recomiendas de tu blog? 

No puedo recomendar nada de mi blog. Nunca se lo que gustará o no interesará nada. Y a veces, incluso me desconcierta la aceptación de algunos posts o comprobar que algunos que a mí me habían gustado mucho, eran más ignorados. Ser bloguero, es un misterio para mí.


*Cuando reseñas un libro, ¿qué criterios usas?

Creo que nunca he reseñado un libro y no me siento capaz de hacerlo. He opinado sobre algún libro, pero yo no lo llamaría reseña. Era más bien una personal, simple y breve opinión.


*Si escribes, ¿cuáles de todos tus personajes son tus favoritos?

No escribo y ojalá fuera capaz de hacerlo. Siempre he admirado a los escritores (como a los pintores, fotógrafos, actores, bailarines...) pero para poder escribir, hacen falta muchas cosas de las que yo carezco. Sí es verdad, que a veces, he desarrollado en mi cabeza, lo que se podría llamar el capítulo de una novela, con diálogos incluidos, pero creo que no sabría muy bien que poner delante y detrás, de ese capítulo. Claro que tampoco me he esforzado mucho en ello :D 


*Recomiéndame una canción, inserta un video de YouTube

Bueno, si elegir un libro era difícil para mí, elegir una canción, lo es más aún. Hay miles y miles de canciones que podría poner aquí y de géneros muy diferentes, pero últimamente he estado algo obsesionado con la versión que Judy hizo en 1965, de "As Long As He Needs Me", del musical Oliver. Le quedaban cuatro años de vida y la Judy de esa época es mi favorita. Me deja pasmado y siempre pienso que nadie puede, de las versiones que hizo ella, cantar una canción, mejor. No solo interpretaba las canciones, además, las vivía; parecía que hablaba de sí misma, haciéndolas suyas. Y su aire dramático, también era único. Creo también, que siempre las terminaba de forma inmejorable.



(Por favor, pon antes en pausa el reproductor de música, en la barra inferior de la pantalla. Gracias)





Me he extendido demasiado, lo siento. El cuestionario era breve, pero no mis respuestas. Esto es lo que sucede cuando me dejan solo ante un teclado, pidiéndome que conteste a unas preguntas. Me doy cuenta ahora, de que lo mismo ocurría cuando antes de tener blogs, agotaba en un pispás, las hojas de los blocs...

Y ahora, se supone que debería entregar este premio a su vez, a otras diez personas, pero la última vez que concedí premios, los elegidos podrían haberme linchado en la plaza pública por ello. ¡Los muy desagradecidos! ¡Todos ellos! Lo siento pero esta vez no correré riesgos y dejaré a otros blogueros respirar tranquilos.

Muchas gracias, Gen.

2 comentarios:

  1. Personalmente reconozco la manifestación pública de tus pensamientos y opiniones

    Me hace pensar y ver los distintos puntos de vista sobre cualquier tema

    Me acerca a cosas, personas, situaciones que nunca hubiera considerado

    Me enriquece

    Gracias por tu blog

    (Lo sigo aunque últimamente no participe mucho)

    A veces, el que nos reconozcan, nos ayuda a continuar

    Saludos

    Pedro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pedro, lo mejor que me podrías decir acerca de mi blog o de lo que yo muestro aquí, es que te enriquece. Lo he tenido que leer varias veces para estar seguro de lo que me decías. No deja de sorprenderme, alegrarme y halagarme.

      Muchísimas gracias a ti.

      Eliminar

Galgo lover

Galgo lover

CD QUE ESCUCHO ESTOS DÍAS:

CD QUE ESCUCHO ESTOS DÍAS:
¡Me encanta! ¡Me encanta ¡ME ENCANTA! Preciosos temas satandards, maravillosamente producidos. Su voz y estilo parecen los de una jovencisíma Etta James. No me extraña que fuera el cantante favorito de Billie Holiday.

ANTES:

ANTES:
Aunque después de una primera escucha, parece que ninguna de las canciones de este CD es memorable, si son en su totalidad, muy, muy agradables de escuchar. Relajadas, intimas, románticas e incluso tristes. Y muy bien producidas. Para una noche relajada y una copa de vino.

ANTES:

ANTES:
¡Genial! Otro gran descubrimiento. Mejor cantante que otros famosos crooners y muy bien producido. Es un placer escuchar sus versiones, como "I've Grown Accustomed to Her Face". Me ha encantado.

ANTES:

ANTES:
Preciosas canciones, como The "Lipstick On His Collar", de sonido oldie, con buenos e incluso buenísímos arreglos. Cuanto más lo escuchas, más te gusta.

ANTES:

ANTES:
¡Magnifica! Una de las mejores y acompañada por una orquesta fantástica. Los arreglos de cuerdas de "Paradise" deberían haber sonado así, en ese lugar. Pero la versión movida de "What'll I do", me ha horrorizado, siendo una canción tan triste y siempre versionada como balada.

ANTES:

ANTES:
Mi Robbie Williams favorito, cantando standards como el crooner más experimentado. Y con sentido del humor, como en alguno de sus propios temas. Muy disfrutable. Epecialmente, Puttin' On The Ritz, Minnie The Moocher y otras varias.

ANTES:

ANTES:
Hacía décadas que lo escuché por primera vez. Sigue siendo, casi en su totalidad, fantástico y memorable. Y esta edición facsimil es una joya, calcada del vinilo original. Como deberían editarse todos los CD's.

ANTES:

ANTES:
No me vuelve loco la música demasiado electrónica, pero me ha gustado mucho como suenan algunas canciones de este disco.

ANTES:

ANTES:
Este es un CD, que no se por que razón, siempre he ignorado y me ha gustado mucho, especialmente cuatro o cinco canciones.

ANTES:

ANTES:
Una de las mejores voces de los 80, en un disco con temas sensibles y muy agradables de escuchar.

ANTES:

ANTES:
Me vuelve loco "Get Lost" y por eso lo compré. Hay momentos en que Beth Ditto parece La Ciccone, pero con mejor oído :) como en "Get a Job". En general, me ha gustado mucho.

ANTES:

ANTES:
No es solo música maravillosa de otra época, incluso parece música maravillosa de otro mundo más avanzado que el nuestro, lo cual da que pensar.

ANTES:

ANTES:
¡Nostalgia de los 80! "Americanos" es una de mis canciones favoritas de esos años :)

ANTES:

ANTES:
Una versión masculina y para jóvenes de los 50, de Julie London. Es fácil imaginar el efecto que sus canciones y su voz, causaría en los que le escuchaban. Más sensual que muchas obviedades de hoy en día.

ANTES:

ANTES:
Hacía mil años que no escuchaba a la Pasadena Roof Orchestra y me entusiasma tanto como entonces.

ANTES:

ANTES:
¡Genial! ¡GENIAL! ¡¡¡GENIAL!!! Genial cantante. Otro feliz descubrimiento.

ANTES:

ANTES:
Un gran descubrimiento. Cuanto más lo escuchas, más te gusta.

ANTES:

ANTES:
Temas tan conocidos y escuchados que ahora suenan de forma diferente, pero genial.

ANTES:

ANTES:
Maravillosas versiones al mejor estilo clásico, como deben sonar. Y buenísimos arreglos.

ANTES:

ANTES:
Un genial descubrimiento. Lo mejor de los 70 y 80, en un gran CD y fantástico cantante.

ANTES:

ANTES:
Aún mejor que el anterior. Muy disfrutable. Mejor que la inmensa mayoría del pop actual.

ANTES:

ANTES:
Fantásticas versiones. Además de actor y bailarin, Chakiris es un fantástico cantante. Un placer escucharle.

ANTES:

ANTES:
Perfectamente producido e interpretado. Cuanto más lo escucho, más me gusta. Y algo poco común, es que el CD extra, está a la altura también.

ANTES:

ANTES:
¡Fantástica! Algunas canciones parecen parte de la banda sonora de una película de John Waters. Otras de un espectáculo de burlesque.

ANTES:

ANTES:
Siempre me ha gustado más que Sinatra. Muchos me han gustado más que Sinatra.

ANTES:

ANTES:
Tremendamente sensual y un placer de escuchar, aunque las versiones que hace de canciones de Marilyn, no consiguen mejorarla, lo cual no es raro.

ANTES:

ANTES:
Sí, Norman Bates canta. Y te gustará, como a mí, si te gusta Chet Baker

ANTES:

ANTES:
Bastante oscuro e incluso depresivo (lo cual, en música, no es negativo), pero merece mucho la pena, en especial, entre otras, "Glory Box".

ANTES:

ANTES:
Una joya. Especialmente Audrey cantando Moonriver.

ANTES:

ANTES:
Lo más plácido y agradable desde Julie London. ¡No te cansas!

ANTES:

ANTES:
19 temas clásicos, orquesta de Gordon Jenkins y Nilsson. Un relajante placer.

ANTES:

ANTES:
Me gustan mucho en los momentos álgidos, cuando estallan la orquesta y sus voces. Pero no entiendo que cambien el idioma de canciones tan famosas.

ANTES:

ANTES:
Bebe Neuwirth y Nathan Lane juntos, un gran placer. Y está lleno de grandes canciones.

ANTES:

ANTES:
Muy triste de escuchar, por obvias razones.

ANTES:

ANTES:
¡Impresionante voz!

ANTES:

ANTES:
¡Fantástica! me encantan unas cuantas versiones que parecen estar hechas para un espectáculo de burlesque.

ANTES:

ANTES:
Repleto de joyas. Mr. Bennett acompañado de Winehouse, Gaga,Lang, Bubblé...

ANTES:

ANTES:
Su primera grabación en vivo. Imprescindible y genial.

ANTES:

ANTES:
SPECTACULAR! SPECTACULAR! Especialmente los temas producidos por BLAM, Abrahams, Armstrong y DeVries.

ANTES:

ANTES:
Muy, muy agradable y eso es dcir poco.

ANTES:

ANTES:
Muy disfrutable. En especial "Où est ma tête?". Una canción que empieza diciendo: "He perdido la cabeza en la Rue Saint Honoré" te tiene que gustar a la fuerza .

ANTES:

ANTES:
Preciosas versiones y una virtuosa al piano.

ANTES:

ANTES:
Muy disfrutable. Especialmente, "Lonley Avenue" que es una joya.

ANTES:

ANTES:
¡Genial!

ANTES:

ANTES:
Sus últimas grabaciones de estudio. Algunas, joyas.

ANTES:

ANTES:
Desde hace años, mi disco favorito. No me canso de escucharlo. ¿Hace falta decir más?

ANTES:

ANTES:
Un placer con mucho encanto.

ANTES:

ANTES:
¡Unica!

ANTES:

ANTES:
Se te van solos los pies. ¡Muy disfrutable!

ANTES:

ANTES:
¡Tanto Lady GAGA! ¡Tanto Lady GAGA!

ANTES:

ANTES:
¡Es Judy! ¿Hace falta decir más?

ANTES:

ANTES:
Un placer exquisito.

Antes:

Antes:
¡Genial y sorprendente!

Antes:

Antes:
Otra genial cantante británica.

Antes:

Antes:
¡Genial!

Antes:

Antes:

Antes:

Antes:
Un festín para los oidos.

Antes:

Antes:
Preciosa voz.

Antes:

Antes:
17 temas cantados y producidos de p***a madre!

Antes:

Antes:
Gloria Bendita!

Antes:

Antes:
Lleno de pequeñas joyas.

Antes:

Antes:

Antes:

Antes:
Bessie Smith siempre es un placer para mí.

Antes:

Antes:
Mi época favorita de Aretha!

Antes:

Antes: