No solo nos ha dejado Christopher Lee, un gran actor, con una gran presencia, con su 1'96 de estatura, una impresionate voz, un gran carisma y elegancia en la pantalla y fuera de ella, también nos ha dejado alguien que ha contribuido, con sus participación en 250 producciones, en una más que importante estrella de la historia del cine.
Nacido el 27 de mayo de 1922 en Londres, en el aristocrático barrio de Belgravia, su elevada estatura (1,96 metros) le permitió mostrar en el cine un físico impresionante, sobre todo en papeles de malos. De familia de clase alta, su padre era teniente coronel de la Guardia Real británica y su madre, la condesa Estelle Mari Carandini di Sarzano. Su infancia, tras el divorcio de sus padres, transcurrió en Suiza. De vuelta a Londres su madre se casó con el banquero Harcourt Ingle Rose, tío de otro mito del siglo XX, el escritor Ian Fleming, creador de Bond. Tras viajar por media Europa -aseguraba, por ejemplo, que había asistido a la última ejecución pública en Francia-, en la Segunda Guerra Mundial sirvió con éxito en el ejército (participó en operaciones secretas), y acabó hablando francés y alemán. EL PAÍS
Hablaba inglés, italiano, francés y español; conocía el sueco, ruso y griego, y podía mantener una conversación en mandarín. Era muy bueno con los idiomas de niño, siendo además un buen estudiante y deportista: jugaba a squash, esgrima, rugby, fútbol y hockey.
Ha encarnado a Drácula, en diez ocasiones. También, Lee, ha sido la momia, Frankenstein y Fu Manchú.
Fue Saruman. En la trilogía de El señor de los anillos, de Peter Jackson. Y el conde Dooku. En El ataque de los clones y en La venganza de los Sith.
Cuando Peter Jackson le dijo que imaginara cómo suena una persona al ser apuñalada por la espalda, Lee le contestó con otra pregunta: “¿Acaso tienes alguna idea del tipo de ruido que hace una persona cuando se le apuñala?”.
Ha estado casado con la supermodelo danesa, Gitte Lee, durante más de 40 años.
Descanse en paz
Christopher Frank Carandini Lee
Belgravia, Londres; 27 de mayo de 1922
Chelsea, Londres; 7 de junio de 2015
Pues si te quieres maravillar, en youtube hay varios audios suyos narrrando poemas, cuentos, pasajes de libros, y hasta cantando con el grupo Rhapsody..
ResponderEliminarSiempre será Dracula, Saruman o Douku pero yo le prefiero como narrador
Que su voz se una a los tenores angélicos. Nada es un Adios, solo un hasta luego
Cuanto más mayor se hacía, su voz era más impresionante. Sabía lo de su faceta como narrador e incluso colaboraciones en grabaciones de varios álbumes de heavy y no me sorprende.
EliminarHece unos meses me ocurrió algo sorprendente. Me crucé, al salir del parque, con un señor, alto, delgado y distinguido, igual, igual, a Christopher Lee, pero con menos años. Se quedó mirando a mis galgas, murmurando en tono bajo, pero audible para mí: "Preciosos. Preciosos". Tenía hasta la voz como él. Cuando llegué a casa, se lo comenté a Oliver y le dije que si Lee estuviera muerto, podría haber jurado que era él mismo, apareciéndose ante nosotros. Me volví a acordar de eso, cuando me enteré de que había muerto.
Gracias, Silvia.
Besos.
Oh! La verdad es que me ha dado mucha lástima que se haya muerto. Osea, tenía muchos años y es obvio que vivió mucho y bien, pero aún asi era un tipo con un talento y un genio únicos. Debería haber más gente así en el mundo, asi que cuando desaparece uno....me hace pensar en Sir David Attenborough y no me hace un pito de gracia. Asi que no pongo más.
ResponderEliminarHas elegido unas fotos fantásticas para homenajearle, Alberto.
Un beso fuerte
Anónima Eve
Tienes razón, una vez más! :) Ha vivido mucho y muy bien, pero ciertas personas son muy importantes y necesarias para hacer que este mundo sea mejor. Abundan bastante los patanes y despreciables. Que desaparezca gente que enriquecía nuestras vidas, es muy triste.
EliminarIntento que las fotos que pongo aquí, sean fantásticas, pues no confío nada en lo que yo escribo y así, al menos, esto tiene algún interés.
Muchas gracias, Eve.
Besos.
Extraordinario actor;
ResponderEliminarmenudo sobresalto me has dado con la última foto en movimiento,
Por cierto, la letra en negro se lee mal
buena semana
De eso se trata, de que esa imagen cause un efecto :D
EliminarJusto decía en el anterior comentario, que no confío nada en la importancia de lo que yo escribo y quizás por ello, mis textos los pongo en negro para que no destaquen mucho. Me gusta más elegir fotografías importantes o que acompañen el texto. De todas formas, yo lo leo muy bien. Puede que la inclinación de la pantalla de tu ordenador oscurezca el fondo, o el contraste o falta brillo de la pantalla... no lo se. Lo siento.
Buena semana para ti, Fernan.
Gracias.