"EN ALGUN LUGAR, BAJO LA LLUVIA, SIEMPRE HABRA UN PERRO ABANDONADO QUE ME IMPEDIRA SER FELIZ" Jean Anouilh

PUBLICIDAD MOLESTA.

No sé por qué razón, al entrar en mi blog y comenzar a sonar la música, se escucha la publicidad de YouTube, antes de la canción. No consigo resolverlo. Lo siento, sé que es muy molesto. Si esto ocurre, haz click en la flecha de la derecha del reproductor y pasa a la siguiente canción. Ya entonces, puedes retroceder a la canción primera, evitando esa publicidad. ¡O eso espero! Gracias.

viernes, 12 de junio de 2015

Goodbye to Sir Christopher Lee



No solo nos ha dejado Christopher Lee, un gran actor, con una gran presencia, con su 1'96 de estatura, una impresionate voz, un gran carisma y elegancia en la pantalla y fuera de ella, también nos ha dejado alguien que ha contribuido, con sus  participación en 250 producciones, en una más que importante estrella de la historia del cine.




Nacido el 27 de mayo de 1922 en Londres, en el aristocrático barrio de Belgravia, su elevada estatura (1,96 metros) le permitió mostrar en el cine un físico impresionante, sobre todo en papeles de malos. De familia de clase alta, su padre era teniente coronel de la Guardia Real británica y su madre, la condesa Estelle Mari Carandini di Sarzano. Su infancia, tras el divorcio de sus padres, transcurrió en Suiza. De vuelta a Londres su madre se casó con el banquero Harcourt Ingle Rose, tío de otro mito del siglo XX, el escritor Ian Fleming, creador de Bond. Tras viajar por media Europa -aseguraba, por ejemplo, que había asistido a la última ejecución pública en Francia-, en la Segunda Guerra Mundial sirvió con éxito en el ejército (participó en operaciones secretas), y acabó hablando francés y alemán. EL PAÍS






Hablaba inglés, italiano, francés y español; conocía el sueco, ruso y griego, y podía mantener una conversación en mandarín. Era muy bueno con los idiomas de niño, siendo además un buen estudiante y deportista: jugaba a squash, esgrima, rugby, fútbol y hockey.

Ha encarnado a Drácula, en diez ocasiones. También, Lee, ha sido la momia, Frankenstein y Fu Manchú. 









Fue Saruman. En la trilogía de El señor de los anillos, de Peter Jackson. Y el conde Dooku. En El ataque de los clones y en La venganza de los Sith. 




Cuando Peter Jackson le dijo que imaginara cómo suena una persona al ser apuñalada por la espalda, Lee le contestó con otra pregunta: “¿Acaso tienes alguna idea del tipo de ruido que hace una persona cuando se le apuñala?”. 






 Ha estado casado con la supermodelo danesa, Gitte Lee, durante más de 40 años.






Descanse en paz




Christopher Frank Carandini Lee 

Belgravia, Londres; 27 de mayo de 1922 
Chelsea, Londres; 7 de junio de 2015





6 comentarios:

  1. Pues si te quieres maravillar, en youtube hay varios audios suyos narrrando poemas, cuentos, pasajes de libros, y hasta cantando con el grupo Rhapsody..
    Siempre será Dracula, Saruman o Douku pero yo le prefiero como narrador
    Que su voz se una a los tenores angélicos. Nada es un Adios, solo un hasta luego

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuanto más mayor se hacía, su voz era más impresionante. Sabía lo de su faceta como narrador e incluso colaboraciones en grabaciones de varios álbumes de heavy y no me sorprende.

      Hece unos meses me ocurrió algo sorprendente. Me crucé, al salir del parque, con un señor, alto, delgado y distinguido, igual, igual, a Christopher Lee, pero con menos años. Se quedó mirando a mis galgas, murmurando en tono bajo, pero audible para mí: "Preciosos. Preciosos". Tenía hasta la voz como él. Cuando llegué a casa, se lo comenté a Oliver y le dije que si Lee estuviera muerto, podría haber jurado que era él mismo, apareciéndose ante nosotros. Me volví a acordar de eso, cuando me enteré de que había muerto.

      Gracias, Silvia.

      Besos.

      Eliminar
  2. Oh! La verdad es que me ha dado mucha lástima que se haya muerto. Osea, tenía muchos años y es obvio que vivió mucho y bien, pero aún asi era un tipo con un talento y un genio únicos. Debería haber más gente así en el mundo, asi que cuando desaparece uno....me hace pensar en Sir David Attenborough y no me hace un pito de gracia. Asi que no pongo más.

    Has elegido unas fotos fantásticas para homenajearle, Alberto.

    Un beso fuerte

    Anónima Eve

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón, una vez más! :) Ha vivido mucho y muy bien, pero ciertas personas son muy importantes y necesarias para hacer que este mundo sea mejor. Abundan bastante los patanes y despreciables. Que desaparezca gente que enriquecía nuestras vidas, es muy triste.

      Intento que las fotos que pongo aquí, sean fantásticas, pues no confío nada en lo que yo escribo y así, al menos, esto tiene algún interés.

      Muchas gracias, Eve.

      Besos.

      Eliminar
  3. Extraordinario actor;
    menudo sobresalto me has dado con la última foto en movimiento,
    Por cierto, la letra en negro se lee mal
    buena semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De eso se trata, de que esa imagen cause un efecto :D

      Justo decía en el anterior comentario, que no confío nada en la importancia de lo que yo escribo y quizás por ello, mis textos los pongo en negro para que no destaquen mucho. Me gusta más elegir fotografías importantes o que acompañen el texto. De todas formas, yo lo leo muy bien. Puede que la inclinación de la pantalla de tu ordenador oscurezca el fondo, o el contraste o falta brillo de la pantalla... no lo se. Lo siento.

      Buena semana para ti, Fernan.

      Gracias.

      Eliminar

Galgo lover

Galgo lover

CD QUE ESCUCHO ESTOS DÍAS:

CD QUE ESCUCHO ESTOS DÍAS:
¡Me encanta! ¡Me encanta ¡ME ENCANTA! Preciosos temas satandards, maravillosamente producidos. Su voz y estilo parecen los de una jovencisíma Etta James. No me extraña que fuera el cantante favorito de Billie Holiday.

ANTES:

ANTES:
Aunque después de una primera escucha, parece que ninguna de las canciones de este CD es memorable, si son en su totalidad, muy, muy agradables de escuchar. Relajadas, intimas, románticas e incluso tristes. Y muy bien producidas. Para una noche relajada y una copa de vino.

ANTES:

ANTES:
¡Genial! Otro gran descubrimiento. Mejor cantante que otros famosos crooners y muy bien producido. Es un placer escuchar sus versiones, como "I've Grown Accustomed to Her Face". Me ha encantado.

ANTES:

ANTES:
Preciosas canciones, como The "Lipstick On His Collar", de sonido oldie, con buenos e incluso buenísímos arreglos. Cuanto más lo escuchas, más te gusta.

ANTES:

ANTES:
¡Magnifica! Una de las mejores y acompañada por una orquesta fantástica. Los arreglos de cuerdas de "Paradise" deberían haber sonado así, en ese lugar. Pero la versión movida de "What'll I do", me ha horrorizado, siendo una canción tan triste y siempre versionada como balada.

ANTES:

ANTES:
Mi Robbie Williams favorito, cantando standards como el crooner más experimentado. Y con sentido del humor, como en alguno de sus propios temas. Muy disfrutable. Epecialmente, Puttin' On The Ritz, Minnie The Moocher y otras varias.

ANTES:

ANTES:
Hacía décadas que lo escuché por primera vez. Sigue siendo, casi en su totalidad, fantástico y memorable. Y esta edición facsimil es una joya, calcada del vinilo original. Como deberían editarse todos los CD's.

ANTES:

ANTES:
No me vuelve loco la música demasiado electrónica, pero me ha gustado mucho como suenan algunas canciones de este disco.

ANTES:

ANTES:
Este es un CD, que no se por que razón, siempre he ignorado y me ha gustado mucho, especialmente cuatro o cinco canciones.

ANTES:

ANTES:
Una de las mejores voces de los 80, en un disco con temas sensibles y muy agradables de escuchar.

ANTES:

ANTES:
Me vuelve loco "Get Lost" y por eso lo compré. Hay momentos en que Beth Ditto parece La Ciccone, pero con mejor oído :) como en "Get a Job". En general, me ha gustado mucho.

ANTES:

ANTES:
No es solo música maravillosa de otra época, incluso parece música maravillosa de otro mundo más avanzado que el nuestro, lo cual da que pensar.

ANTES:

ANTES:
¡Nostalgia de los 80! "Americanos" es una de mis canciones favoritas de esos años :)

ANTES:

ANTES:
Una versión masculina y para jóvenes de los 50, de Julie London. Es fácil imaginar el efecto que sus canciones y su voz, causaría en los que le escuchaban. Más sensual que muchas obviedades de hoy en día.

ANTES:

ANTES:
Hacía mil años que no escuchaba a la Pasadena Roof Orchestra y me entusiasma tanto como entonces.

ANTES:

ANTES:
¡Genial! ¡GENIAL! ¡¡¡GENIAL!!! Genial cantante. Otro feliz descubrimiento.

ANTES:

ANTES:
Un gran descubrimiento. Cuanto más lo escuchas, más te gusta.

ANTES:

ANTES:
Temas tan conocidos y escuchados que ahora suenan de forma diferente, pero genial.

ANTES:

ANTES:
Maravillosas versiones al mejor estilo clásico, como deben sonar. Y buenísimos arreglos.

ANTES:

ANTES:
Un genial descubrimiento. Lo mejor de los 70 y 80, en un gran CD y fantástico cantante.

ANTES:

ANTES:
Aún mejor que el anterior. Muy disfrutable. Mejor que la inmensa mayoría del pop actual.

ANTES:

ANTES:
Fantásticas versiones. Además de actor y bailarin, Chakiris es un fantástico cantante. Un placer escucharle.

ANTES:

ANTES:
Perfectamente producido e interpretado. Cuanto más lo escucho, más me gusta. Y algo poco común, es que el CD extra, está a la altura también.

ANTES:

ANTES:
¡Fantástica! Algunas canciones parecen parte de la banda sonora de una película de John Waters. Otras de un espectáculo de burlesque.

ANTES:

ANTES:
Siempre me ha gustado más que Sinatra. Muchos me han gustado más que Sinatra.

ANTES:

ANTES:
Tremendamente sensual y un placer de escuchar, aunque las versiones que hace de canciones de Marilyn, no consiguen mejorarla, lo cual no es raro.

ANTES:

ANTES:
Sí, Norman Bates canta. Y te gustará, como a mí, si te gusta Chet Baker

ANTES:

ANTES:
Bastante oscuro e incluso depresivo (lo cual, en música, no es negativo), pero merece mucho la pena, en especial, entre otras, "Glory Box".

ANTES:

ANTES:
Una joya. Especialmente Audrey cantando Moonriver.

ANTES:

ANTES:
Lo más plácido y agradable desde Julie London. ¡No te cansas!

ANTES:

ANTES:
19 temas clásicos, orquesta de Gordon Jenkins y Nilsson. Un relajante placer.

ANTES:

ANTES:
Me gustan mucho en los momentos álgidos, cuando estallan la orquesta y sus voces. Pero no entiendo que cambien el idioma de canciones tan famosas.

ANTES:

ANTES:
Bebe Neuwirth y Nathan Lane juntos, un gran placer. Y está lleno de grandes canciones.

ANTES:

ANTES:
Muy triste de escuchar, por obvias razones.

ANTES:

ANTES:
¡Impresionante voz!

ANTES:

ANTES:
¡Fantástica! me encantan unas cuantas versiones que parecen estar hechas para un espectáculo de burlesque.

ANTES:

ANTES:
Repleto de joyas. Mr. Bennett acompañado de Winehouse, Gaga,Lang, Bubblé...

ANTES:

ANTES:
Su primera grabación en vivo. Imprescindible y genial.

ANTES:

ANTES:
SPECTACULAR! SPECTACULAR! Especialmente los temas producidos por BLAM, Abrahams, Armstrong y DeVries.

ANTES:

ANTES:
Muy, muy agradable y eso es dcir poco.

ANTES:

ANTES:
Muy disfrutable. En especial "Où est ma tête?". Una canción que empieza diciendo: "He perdido la cabeza en la Rue Saint Honoré" te tiene que gustar a la fuerza .

ANTES:

ANTES:
Preciosas versiones y una virtuosa al piano.

ANTES:

ANTES:
Muy disfrutable. Especialmente, "Lonley Avenue" que es una joya.

ANTES:

ANTES:
¡Genial!

ANTES:

ANTES:
Sus últimas grabaciones de estudio. Algunas, joyas.

ANTES:

ANTES:
Desde hace años, mi disco favorito. No me canso de escucharlo. ¿Hace falta decir más?

ANTES:

ANTES:
Un placer con mucho encanto.

ANTES:

ANTES:
¡Unica!

ANTES:

ANTES:
Se te van solos los pies. ¡Muy disfrutable!

ANTES:

ANTES:
¡Tanto Lady GAGA! ¡Tanto Lady GAGA!

ANTES:

ANTES:
¡Es Judy! ¿Hace falta decir más?

ANTES:

ANTES:
Un placer exquisito.

Antes:

Antes:
¡Genial y sorprendente!

Antes:

Antes:
Otra genial cantante británica.

Antes:

Antes:
¡Genial!

Antes:

Antes:

Antes:

Antes:
Un festín para los oidos.

Antes:

Antes:
Preciosa voz.

Antes:

Antes:
17 temas cantados y producidos de p***a madre!

Antes:

Antes:
Gloria Bendita!

Antes:

Antes:
Lleno de pequeñas joyas.

Antes:

Antes:

Antes:

Antes:
Bessie Smith siempre es un placer para mí.

Antes:

Antes:
Mi época favorita de Aretha!

Antes:

Antes: