"EN ALGUN LUGAR, BAJO LA LLUVIA, SIEMPRE HABRA UN PERRO ABANDONADO QUE ME IMPEDIRA SER FELIZ" Jean Anouilh

PUBLICIDAD MOLESTA.

No sé por qué razón, al entrar en mi blog y comenzar a sonar la música, se escucha la publicidad de YouTube, antes de la canción. No consigo resolverlo. Lo siento, sé que es muy molesto. Si esto ocurre, haz click en la flecha de la derecha del reproductor y pasa a la siguiente canción. Ya entonces, puedes retroceder a la canción primera, evitando esa publicidad. ¡O eso espero! Gracias.

miércoles, 19 de enero de 2011

LEAO, un perro que no se separa de la tumba de su dueña, conmueve a Brasil. Y un perro dispara a su dueño cazador.


Su dueña murió en las inundaciones de Río y la mascota no se movió de la tumba. Finalmente fue rescatado asustado y hambriento, pero ileso.


Leao (“León” en español) se resistía a dejar el sitio donde yacen los restos de su ama, Cristina Maria Cesário Santana. Los vecinos del lugar, que lo habían rebautizado Caramelo, contaron que el perro deambulaba por las calles del barrio Caleme, uno de los más afectados por el temporal, pero volvía siempre a la tumba y que por momentos escarbaba la tierra.


El personal de Protección Animal de la Asamblea Legislativa de Río de Janeiro ya ha rescatado a más de 180 animales en Teresópolis y Petrópolis con ayuda del Instituto de Ambiente de ese estado y de ONGs. Son llevados a un refugio y los que no sean reclamados por sus dueños irán a adopción.


Los perros no tienen, desde ya, noción de lo que es la muerte, pero su fidelidad a los amos es proverbial; sólo son felices en su compañía y su ausencia les resulta muy difícil de soportar. Por eso no quieren abandonar la tumba del dueño: permanecen allí a la espera de que éste regrese.


El caso de Leao recuerda al de un perro japonés, que en 1920 pasó diez años yendo diariamente a la estación de tren a esperar a su amo fallecido a la hora que éste solía volver del trabajo. Con su historia se rodó una película, Hachiko, tu mejor amigo.

http://www.infoanimal.com/2011/01/18/leao-un-perro-que-no-se-separa-de-la-tumba-de-su-duena-conmueve-a-brasil/

Gracias, Gladys.

Entrada relacionada: http://misgalgasyoy.blogspot.com/2009/10/desolacion.html

...................................................................................................

Un perro se avalanza sobre un cazador, dispara su arma y le hiere de gravedad


Ical 08/11/2010Un cazador que se encontraba en un coto de La Lora (Burgos) sufrió este fin de semana un accidente cuando su perro activó su escopeta, mientras él se disponía a comer unas galletas, según informaron fuentes de la Subdelegación del Gobierno.


Al parecer, uno de los perros se abalanzó sobre él, provocando que se le disparara la escopeta que llevaba y que le hirió en una mano. El hombre fue evacuado en helicóptero al Hospital General Yagüe de la capital burgalesa.


Asimismo, otro cazador fue herido en el hombro cuando estaba en el monte de la Merindad de Valdeporres (Burgos) y fue alcanzo por el despiste de un compañero. El herido fue trasladado a un hospital de Vizcaya.


http://leonoticias.com/frontend/leonoticias/Un-Perro-Se-Avalanza-Sobre-Un-Cazador-Dispara-Su-Arma-Y-Le-vn58976-vst209

Yo sólo diré, que teniendo en cuenta los actos de los cazadores, Esto me hace pensar si se trata de un acto de justicia poética, un acto de venganza, o...



Los cazadores no sólo disfrutan matando diferentes especies de animales. Muchos, demasiados, no tienen ningún escrúpulo en asesinar a su propio perro. Y como vemos en esta noticia, incluso se disparan entre ellos mismos. Lo cual no sé si es fascinante, hilarante, o patético.

Perro abatido por su dueño cazador

Galgos ahorcados por cazadores

Lo que me preocupa, es pensar que será de ese perro.



"LA CAZA... LA MENOS HONORABLE FORMA
DE GUERRA SOBRE LOS DEBILES."
Paul Richard

4 comentarios:

  1. Hola Alberto.
    Hoy, en cuanto ha vuelto del trabajo, le he enseñado tu blog a mi mujer, y como a mi, le ha encantado. Se reia, dice que con la musica que has puesto, me has ganado. Tengo la sensacion de que visitarlo es como entrar en un salon muy acogedor. Hemos estado toda la tarde!,tus nenas son muy, muy guapas!Dos bellezas!De veras son tan tranquilotas como se las ve? En fin, no ye voy a comentar tooodo lo que hemos estado viendo y leyendo por que no es cuestion de agobiarte. Decirte que nos parece muy bonita la forma en que encaras los asuntos feos,de frente, al pan, pan y al vino, vino pero con un sentido del humor exquisito.

    Es necesario que las imagenes de maltrato sean visibles, y seria aun mas necesario que estuviesen encima de la mesa de todos, para que dejase de ocurrir, para que se castigara con contundencia. A veces me siento fria y fuerte de rabia y veces, se me parte el alma y no puedo dormir. Ayer, ademas, estaba tocada, pendiente de unos analisis de leishmania, uf! todo bien :)
    Mi Gran Pequeño y mi Pequeña-Pequeña (Habibi Y Nana)no lo tuvieron facil. Y me encanta que sean mis niños, y me encanta pensar que les doy la vida que, desde luego, los cabrones que les maltrataron y los abandonaron no tenian pensado para ellos. Un desperdicio? para mi, un TESORO. A riesgo de sonar como Gollum: MI TESORO!!!
    Bueno, que me extiendo mucho (soy la parte charlatana del tandem)que te leemos con placer, que compartimos sensibilidad y eso es bonito, no?
    Un beso, pronto me tienes de nuevo por aquí.
    Eva.
    PD. Yo aun no he tenido los redaños para visionar Hachiko!

    ResponderEliminar
  2. EVA:

    De verdad, que me haces felíz. Con todo lo que dices, haces que piense que lo que hago merece la pena. Lo del salón acogedor, me llega al alma. Me gusta mucho la idea del salón acogedor. ¿De verdad es lo que sientes? ¿Y de verdad hos habeis pasado toda la tarde? ¿Os parece mejor opción que ver Tele5? Y me gusta que te gane por la música. Eso es que tienes buen gusto. Me siento muy halagado y os lo agradezco mucho.

    Lo de los asuntos feos, no sé como afrontarlo. Nunca lo sé. Simplemente digo lo que pienso. Bueno, no siempre. Si dijera lo que pienso, yo creo que me cerrarían el blog. Me tengo que controlar en la mayoría de los casos. Y no lo puedo evitar, pues aunque hable de cosas serias, acabo diciendo chorradas. Soy así.

    Lo del maltrato, me duele mucho. Siempre digo que me gustaría hablar de cosas frívolas y no tratar temas tan duros. No me dejan. Cuando no es un torero, es un cazador o un cura.

    Para mí, mis galgas son preciosas ¿Como no van a serlo si las adoro? Estoy seguro de que me entiendes.

    Los galgos son los perros más tranquilos del mundo. La gente piensa que un galgo no es un perro para vivir en un piso. Que deben estar todo el dia corriendo. Son perros velocísimos y esta es su desgracia, pero les obligan a correr. En casa son como gatos. Todo el día dormidas. No ladran, son limpísimas y muy cuidadosas con las cosas. Son delicadas.

    Me alegro mucho de que los análisis de leishmania sean negativos. No ganamos para sustos con nuestras criaturas. Entiendo muy bien lo que dices de ellos. Son afortunados, comparados con la mayoria, por que les adoramos como se merecen. ¡SON un TESORO!

    Hachiko es una belleza. Merece la pena y mucho, verla. Te pasarás hora y media llorando, pero te gustará ver una preciosa historia de amor. ¡Se valiente!

    Muchas gracias a las dos. Sólo espero no decepcionar.

    Y por favor, será un placer teneros de visita cuando os apetezca.

    Me encanta que te enrolles mucho.

    Un beso para los cuatro.

    ResponderEliminar
  3. Hola Alberto!
    Gracias por tu amable respuesta!. Si, estuvimos toda la tarde en tu blog, es cierto, así como mi impresión de entrar en un salón acogedor. Justo es eso.
    Y hoy, más!, es muy grato, tomando nuestro ritual café: hemos visto tu entrada sobre Doré (desconocía sus trabajos aparte de La Divina Comedia, así que gracias por el descubrimiento), la de las muñecas de Marina Bychkova (que nos han encantado, tan frágiles, con esa expresividad extraordinaria, articuladas de manera asombrosa…) A mi mujer le gustó en especial tu caja forrada de Maria Antonieta.

    Y aunque no te lo creas, he leído lo que te ocurrió con Fernando Savater y a mi me pasó igual! Le admiraba, había pasado muchas tardes de lluvia leyéndole y cuando me encontré con su estúpida opinión taurina no cabía en mí de asombro. Al igual que tu, me sentí decepcionada. Muy decepcionada. Como una persona, aparentemente de esa talla intelectual y que aparentemente tiene sensibilidad, se puede descolgar con algo así? Equiparar la vuelta del Santo Oficio con la prohibición de los toros en Cataluña? Que locura. Inaudito. Me gustaría mucho que leyeses la carta que en su momento le escribí, para compartirla, pero es muy larga para ponerla en tu blog así sin más.

    Bien! Me chifla como arremetes finamente contra “monseñor” Varela, lo mejor es reírse de ellos y de sus expresiones cargadas de inquina, maldad y negra santidad! Bravo!

    Y por ultimo, tu periplo con el sofá Chesterfield no seria con Maisons Du Monde? Estuvimos a punto de comprar una chaise-longue de terciopelo morado vía Web! Pero al final no lo hicimos por aquello de no poder comprobar las calidades en vivo, y lo dejamos pasar. En fin, ten en cuenta que soy muy entusiasta y que si vas y me dices que no te importa que me enrolle, es justo eso lo que voy a entender. ;)

    En fin, que estoy encantada de haber encontrado tu blog. Comparto tu sensibilidad. Si la gente se dedicase a pintar, a leer, y a mirar sus perros a los ojos, no cabe duda, en que mundo tan diferente nos encontraríamos. Un besito para Talluhla (es por Talluhla Bankhead?) y otro para Lolita, y otro, para ti.
    Eva.

    ResponderEliminar
  4. Hola EVA:

    Gracias a vosotras por vuestra dedicación. Me deja pasmado y me halaga. Acabareis aborreciendo el rojo!

    Me alegra que descubrais cosas que os gustan.

    Es muy decepcionante cuando descubres que alguien que admiras, como Savater, dice una serie de estupideces y sandeces como lo que dijo él sobre las corridas de toros. Lo bueno es que , si alguien que piensas que es brillante y digno de leer como él, es capaz de soltar tales barbaridades, dignas de alguien "cortito" y tú eres capaz de darte cuenta de ello, esto te hace a tí un poco más lúcido de lo que pensabas que eras. Estaría muy bien leer tu carta.

    Lo del monseñor Rouco Varela... a mí esta gente, sencillamente me da miedo por lo peligrosos que son por su falta de respeto, maldad e incluso crueldad. Son de lo peor. No puedo con esas mentes. Ni con los que les siguen.

    Y sí. El sofá chester es de "Maisons du Monde". Yo tampoco me atrevía a comprar sin poder verlo en vivo. Como las butacas. Al final, viendo los precios de otros chesters en la web, tremendamente más caros, lo hicimos. Fué una aventura meterlo en casa, pero lo hicimos. Aún no nos hemos recuperado. Aunque causó mucha hilaridad leer sobre ello a los demás. la calidad, supongo que no es maravillosa, pero, por esos precios, no puedo exigir mucho más. La chaiselongue morada, si es la que creo, es muy bonita. Supongo que el impacto visual es lo que cuenta. Yo, la pega que le puse a la butaca fucsia fué que la tapicería era de un terciopelo no de muy buena calidad, pero el color da un toque al salón que me encanta. No sé que recomendaros. Si os comprais la chaiselongue y luego no os gusta, podeis pasaros años echando pestes al del blog rojo cada vez que os senteis en ella!

    Es muy agradable compartir ideas y sensibilidad con alguien. Descubrir cosas de los demás y también descubrírselas a ellos. De eso trata esta vida, supongo.

    La mayoría de la gente carece de sensibilidad. Se vuelven locos con el fútbol o los toros (cada vez menos!), pero se aburren en un museo, la ópera, o con un buen libro. A mí no me cabe un cd, dvd, libro, cuadro o planta en casa. Yo no soy una persona con cultura ni estudios, pero me hace felíz descubrir y aprender cosas que me dejan con la boca abierta. Un pintor, una canción, etc. Tener un perro o gato en casa, es algo, para mí, imprescindible y absolutamente necesario. Un bálsamo para el alma.

    Les paso tus besos a Lolita y Tallulah. Y sí, es por La Bankhead. Y por Jody Foster en "Bugsy Malone" y por que mi hermano se empeñó. Yo quería haberla llamado Isabella. Para decirle: "¡Ma que bella, Isabella!" :)

    Muchas gracias por tu comentario. Tambien por enrollarte.

    Reparte besos!

    ResponderEliminar

Galgo lover

Galgo lover

CD QUE ESCUCHO ESTOS DÍAS:

CD QUE ESCUCHO ESTOS DÍAS:
¡Me encanta! ¡Me encanta ¡ME ENCANTA! Preciosos temas satandards, maravillosamente producidos. Su voz y estilo parecen los de una jovencisíma Etta James. No me extraña que fuera el cantante favorito de Billie Holiday.

ANTES:

ANTES:
Aunque después de una primera escucha, parece que ninguna de las canciones de este CD es memorable, si son en su totalidad, muy, muy agradables de escuchar. Relajadas, intimas, románticas e incluso tristes. Y muy bien producidas. Para una noche relajada y una copa de vino.

ANTES:

ANTES:
¡Genial! Otro gran descubrimiento. Mejor cantante que otros famosos crooners y muy bien producido. Es un placer escuchar sus versiones, como "I've Grown Accustomed to Her Face". Me ha encantado.

ANTES:

ANTES:
Preciosas canciones, como The "Lipstick On His Collar", de sonido oldie, con buenos e incluso buenísímos arreglos. Cuanto más lo escuchas, más te gusta.

ANTES:

ANTES:
¡Magnifica! Una de las mejores y acompañada por una orquesta fantástica. Los arreglos de cuerdas de "Paradise" deberían haber sonado así, en ese lugar. Pero la versión movida de "What'll I do", me ha horrorizado, siendo una canción tan triste y siempre versionada como balada.

ANTES:

ANTES:
Mi Robbie Williams favorito, cantando standards como el crooner más experimentado. Y con sentido del humor, como en alguno de sus propios temas. Muy disfrutable. Epecialmente, Puttin' On The Ritz, Minnie The Moocher y otras varias.

ANTES:

ANTES:
Hacía décadas que lo escuché por primera vez. Sigue siendo, casi en su totalidad, fantástico y memorable. Y esta edición facsimil es una joya, calcada del vinilo original. Como deberían editarse todos los CD's.

ANTES:

ANTES:
No me vuelve loco la música demasiado electrónica, pero me ha gustado mucho como suenan algunas canciones de este disco.

ANTES:

ANTES:
Este es un CD, que no se por que razón, siempre he ignorado y me ha gustado mucho, especialmente cuatro o cinco canciones.

ANTES:

ANTES:
Una de las mejores voces de los 80, en un disco con temas sensibles y muy agradables de escuchar.

ANTES:

ANTES:
Me vuelve loco "Get Lost" y por eso lo compré. Hay momentos en que Beth Ditto parece La Ciccone, pero con mejor oído :) como en "Get a Job". En general, me ha gustado mucho.

ANTES:

ANTES:
No es solo música maravillosa de otra época, incluso parece música maravillosa de otro mundo más avanzado que el nuestro, lo cual da que pensar.

ANTES:

ANTES:
¡Nostalgia de los 80! "Americanos" es una de mis canciones favoritas de esos años :)

ANTES:

ANTES:
Una versión masculina y para jóvenes de los 50, de Julie London. Es fácil imaginar el efecto que sus canciones y su voz, causaría en los que le escuchaban. Más sensual que muchas obviedades de hoy en día.

ANTES:

ANTES:
Hacía mil años que no escuchaba a la Pasadena Roof Orchestra y me entusiasma tanto como entonces.

ANTES:

ANTES:
¡Genial! ¡GENIAL! ¡¡¡GENIAL!!! Genial cantante. Otro feliz descubrimiento.

ANTES:

ANTES:
Un gran descubrimiento. Cuanto más lo escuchas, más te gusta.

ANTES:

ANTES:
Temas tan conocidos y escuchados que ahora suenan de forma diferente, pero genial.

ANTES:

ANTES:
Maravillosas versiones al mejor estilo clásico, como deben sonar. Y buenísimos arreglos.

ANTES:

ANTES:
Un genial descubrimiento. Lo mejor de los 70 y 80, en un gran CD y fantástico cantante.

ANTES:

ANTES:
Aún mejor que el anterior. Muy disfrutable. Mejor que la inmensa mayoría del pop actual.

ANTES:

ANTES:
Fantásticas versiones. Además de actor y bailarin, Chakiris es un fantástico cantante. Un placer escucharle.

ANTES:

ANTES:
Perfectamente producido e interpretado. Cuanto más lo escucho, más me gusta. Y algo poco común, es que el CD extra, está a la altura también.

ANTES:

ANTES:
¡Fantástica! Algunas canciones parecen parte de la banda sonora de una película de John Waters. Otras de un espectáculo de burlesque.

ANTES:

ANTES:
Siempre me ha gustado más que Sinatra. Muchos me han gustado más que Sinatra.

ANTES:

ANTES:
Tremendamente sensual y un placer de escuchar, aunque las versiones que hace de canciones de Marilyn, no consiguen mejorarla, lo cual no es raro.

ANTES:

ANTES:
Sí, Norman Bates canta. Y te gustará, como a mí, si te gusta Chet Baker

ANTES:

ANTES:
Bastante oscuro e incluso depresivo (lo cual, en música, no es negativo), pero merece mucho la pena, en especial, entre otras, "Glory Box".

ANTES:

ANTES:
Una joya. Especialmente Audrey cantando Moonriver.

ANTES:

ANTES:
Lo más plácido y agradable desde Julie London. ¡No te cansas!

ANTES:

ANTES:
19 temas clásicos, orquesta de Gordon Jenkins y Nilsson. Un relajante placer.

ANTES:

ANTES:
Me gustan mucho en los momentos álgidos, cuando estallan la orquesta y sus voces. Pero no entiendo que cambien el idioma de canciones tan famosas.

ANTES:

ANTES:
Bebe Neuwirth y Nathan Lane juntos, un gran placer. Y está lleno de grandes canciones.

ANTES:

ANTES:
Muy triste de escuchar, por obvias razones.

ANTES:

ANTES:
¡Impresionante voz!

ANTES:

ANTES:
¡Fantástica! me encantan unas cuantas versiones que parecen estar hechas para un espectáculo de burlesque.

ANTES:

ANTES:
Repleto de joyas. Mr. Bennett acompañado de Winehouse, Gaga,Lang, Bubblé...

ANTES:

ANTES:
Su primera grabación en vivo. Imprescindible y genial.

ANTES:

ANTES:
SPECTACULAR! SPECTACULAR! Especialmente los temas producidos por BLAM, Abrahams, Armstrong y DeVries.

ANTES:

ANTES:
Muy, muy agradable y eso es dcir poco.

ANTES:

ANTES:
Muy disfrutable. En especial "Où est ma tête?". Una canción que empieza diciendo: "He perdido la cabeza en la Rue Saint Honoré" te tiene que gustar a la fuerza .

ANTES:

ANTES:
Preciosas versiones y una virtuosa al piano.

ANTES:

ANTES:
Muy disfrutable. Especialmente, "Lonley Avenue" que es una joya.

ANTES:

ANTES:
¡Genial!

ANTES:

ANTES:
Sus últimas grabaciones de estudio. Algunas, joyas.

ANTES:

ANTES:
Desde hace años, mi disco favorito. No me canso de escucharlo. ¿Hace falta decir más?

ANTES:

ANTES:
Un placer con mucho encanto.

ANTES:

ANTES:
¡Unica!

ANTES:

ANTES:
Se te van solos los pies. ¡Muy disfrutable!

ANTES:

ANTES:
¡Tanto Lady GAGA! ¡Tanto Lady GAGA!

ANTES:

ANTES:
¡Es Judy! ¿Hace falta decir más?

ANTES:

ANTES:
Un placer exquisito.

Antes:

Antes:
¡Genial y sorprendente!

Antes:

Antes:
Otra genial cantante británica.

Antes:

Antes:
¡Genial!

Antes:

Antes:

Antes:

Antes:
Un festín para los oidos.

Antes:

Antes:
Preciosa voz.

Antes:

Antes:
17 temas cantados y producidos de p***a madre!

Antes:

Antes:
Gloria Bendita!

Antes:

Antes:
Lleno de pequeñas joyas.

Antes:

Antes:

Antes:

Antes:
Bessie Smith siempre es un placer para mí.

Antes:

Antes:
Mi época favorita de Aretha!

Antes:

Antes: