"EN ALGUN LUGAR, BAJO LA LLUVIA, SIEMPRE HABRA UN PERRO ABANDONADO QUE ME IMPEDIRA SER FELIZ" Jean Anouilh

PUBLICIDAD MOLESTA.

No sé por qué razón, al entrar en mi blog y comenzar a sonar la música, se escucha la publicidad de YouTube, antes de la canción. No consigo resolverlo. Lo siento, sé que es muy molesto. Si esto ocurre, haz click en la flecha de la derecha del reproductor y pasa a la siguiente canción. Ya entonces, puedes retroceder a la canción primera, evitando esa publicidad. ¡O eso espero! Gracias.

martes, 4 de enero de 2011

¡Merci Monsieur Lacroix!


Hace años, concretamente en el 94, ante la persistente insistencia de mi hermano, mandé algunas muestras de mis diseños a varias de las grandes firmas de moda de París, Italia y alguna a Inglaterra. Ya lo había intentado, con poco éxito en España.



Era un intento más de encontrar una salida a mi supuesto talento. Había publicado ilustraciones durante algunos años en la prensa. No parecía que hubiera posibilidades de conseguir nada medianamente digno en este país. Mucha gente me decía que debía intentarlo fuera. Incluso gente del campo de la ilustración y la moda. Parece que, tristemente, mucha gente tiene que buscar salir adelante en otros países, en concreto si te dedicas a cualquier cosa relacionada con el arte, ilustración o moda.


Casi todas las firmas como Dior, CHANEL... me contestaron con una más o menos amable carta escrita por una secretaria. Algún famoso diseñador, sinceramente no recuerdo ahora quién, ni se dignó a contestar. De VERSACE, me mandaron una carta que era una fotocopia de una fotocopia de una... me pareció muy cutre y con muy poca clase.

CHRISTIAN LACROIX si contestó y lo hizo personalmente.


Me mandó una carta manuscrita, agradeciéndome que le hubiera mandado muestras de mis dibujos. Me decía que le habían gustado mucho, pero que lamentablemente su equipo de diseño estaba completo, etc, etc... También me decía que estaba seguro de que llegaría a tener éxito y me deseaba lo mejor. Yo se lo agradecí muchísimo.

Al legar las navidades, le mandé una tarjeta de felicitación de las que yo hacía con mis dibujos.


LACROIX me contestó con otra felicitación. En realidad era una carta en su característico papel tostado con membrete en oro.

Pocos meses después, compré una serie de postales antiguas de trajes regionales españoles en El Rastro de Madrid.


Cuando ví esa postal, pensé en LACROIX. Me dí cuenta de que tiene mucho que ver con él. Así se lo dije cuando se la mandé.

A los pocos días, recibí otra postal de él, dándome las gracias. ¡El a mí!



Estimado señor,
Sepa que estoy muy emocionado
por su atención, después de
tanto tiempo.
Me gustan muchísimo sus
postales y por ello se lo agradezco
de todo corazón.
Gracias por sus palabras también.
Cordialmente,
Lacroix

Esto, él no lo verá nunca, pero quiero contarlo, por que me pareció una persona muy amable. Mucho más que el resto de diseñadores que recibieron muestras de mis dibujos.

Era mi diseñador favorito y me hizo especial ilusión que precisamente él, fuera el más atento.








¡Merci Monsieur Lacroix!

11 comentarios:

  1. Estimado Alberto !

    Eso es por que tú eres especial, y los maestros tienen buen olfato con la gente cómo tú llena de creatividad y sensibilidad... me encanta Christian Lacroix, con sus diseños inalcanzables te hacen soñar.

    Feliz Año Nuevo ! para tí y todos los seres qué tu amas.

    Besos!
    Mami Nut.

    ResponderEliminar
  2. No me extraña que te contestara porque tus dibujos son muy estilosos y seguramente mejores que otros que andan por ahí ilustrando revistas.
    Lacroix además de amable, entiende y eso es de agradecer. Me alegro mucho por ti.

    Un saludo afectuoso ;-)

    ResponderEliminar
  3. Querida ROSA MARIA:

    Siempre eres demasiado amable. Te lo agradezco mucho.

    Has definido muy bien el trabajo de Lacroix. Eso de "Sus diseños inalcanzables te hacen soñar". Tienes mucha razón. Te hacen soñar por que no parecen reales. No tienen nada que ver con el mundo que conocemos. Son muy creativos y son mágicos.

    Un beso para tí, para Nut y gracias.

    ...................................

    ABRIL EN PARIS:

    Tú tambien eres muy amable. ¡Y mira quién fué a hablar de dibujos!

    La verdad es que ves triunfando con sus diseños y dibujos a todo tipo de gente. Yo, cuando veo talento, me quito el sombrero. Soy el primero en alegrarme de que tengan éxito. Con lo que no puedo es con los que me parece que no tienen tanto talento como para merecer triunfos. Ocurre en todos los campos. Ves cada cosa... Y yo soy el primero en ser crítico con mis dibujos. Cuando hago algo que me gusta, me gusta más que a nadie. Otras veces me alaban muchísimo un trabajo del que yo no estoy contento y no me convencen de lo contrario.

    Sí. Lacroix fué muy amable. Y yo eso no lo olvido.

    Muchas gracias y un beso.

    ResponderEliminar
  4. Yo me casé con un trocito de tela de Lacroix ,que a mi tambien me apasiona,un trocito ,que nos costó un jamon de la época .Mi madre se las ingenió para hacerme un vestido ,tan bonito ,tan Lacroix .....Desde que mpecé a entrar en este Bog sabía que este diseñador tenía que estar en sus paginas .Alberto tú tienes ese gusto exquisito que sólo unos pocos poseen .... ¡Seguro que la postal de la señorita de Valladolid le sirvió de inspiración para algun vestido !...Un beso .

    ResponderEliminar
  5. Como ya sabes de sobra, Albeto, coincido con lo que dicen Rosa María y Abril en París, tus dibujos son de una exquisitez y de una calidad que ya no se acostumbran a ver, incluso a mí me encantaría saber dibujar como tú, querido Alberto, pero mucho me temo que no te llego ni a la suela de los zapatos, aunque uno haya hecho también sus pinitos...

    Así que no es de extrañar que el mismísimo Lacroix te contestara personalmente. Casi siempre los más grandes y las mejores personas son los más cercanos y humildes, y tú de eso vas sobrao... Yo sólo puedo decir que me siento muy orgulloso de haber podido mostrar en mi blog algunos de tus maravillosos dibujos donde se ve claramente la gran sensibilidad que tienes, además de hacernos soñar también con ellos y con un mundo bastante más glamouroso y mágico, y sin ánimo de pecar de presuntuoso ni de osado, también me siento un "pelín" partícipe de que cada vez tengas más seguidores y lectores, primero por esa entrada que te dediqué, y luego porque a todos mis amigos y conocidos internautas les hablo de ti, de tus galgas, de tu blog... y de la gran persona que eres, Alberto. Un fuerte abrazo!

    P.D.- Y a Versace que le den, seguro que los cogió la zafia de la Donatella y como se moriría de envidia te mandó esa carta tan cutre fotocopiada mil veces, a lo mejor ni siquiera llegó a verlos su hermano...

    Besos y abrazos!

    ResponderEliminar
  6. Estoy seguro de que el Lacroix de tu madre era precioso, Lolita. Y lo de que os costó un jamón de la época, me ha encantado!

    Creo que ya hice tres entradas sobre Lacroix, aunque algunas fotos las repito por que me gustan mucho.

    Lo demás que me dices en tu comentario... me vuelvo a ruborizar. Yo sé que no tengo un gusto exquisito. Ni siquiera sé si un buen gusto, pero tengo el mío, para bien o para mal.Ya sabes que lo del gusto es tan subetivo. Todo el mundo cree estar en posesión del mejor gusto, menos yo. Otro de mis grandes dramas!

    Muchas gracias, Lolita.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Carlos, tú tambien vuelves a ruborizarme. Otra vez! Si seré imbécil, que cuando alguien me dice que le gustan mis dibujos, pienso que es tan raro como yo. Lo cual, no quiere decir que piense que tú eres raro! Sé que estoy diciendo una tontería. He visto, a lo largo de mi vida, como algunas personas miraban mis dibujos con cierta displicencia que me ha mosqueado mucho ( No creo que Modesto Lomba lea esto). Cuando eres inseguro y te falta arrogancia, esa actitud no ayuda. Dibujo (dibujaba, más bien) lo mejor que sé. Intento hacer cosas que me gusten a mí. Aunque los moños no me quepan en el papel !

    Y no sé que haces que no me enseñas tus dibujos! Me gustaría ver una muestra.

    Sé que no te agradecí bastante el que pusieras mis dibujos en tu blog. Y soy consciente de la repercusión de esa difusión.
    Gracias por ello, otra vez y por hablar bien de mí a tus amigos.

    Lo de Donatella, me ha hecho mucha gracia. Creo recordar que además de la fotocopia cutre, no me devolvió los dibujos, como hizo Lacroix.

    Muchas gracias, carlos.

    Más besos y abrazos.

    ResponderEliminar
  8. Me encantan tus diseños, sería ideal poder lucir cualquiera de ellos. Muy bonita historia y Lacroix un señor. Pero creo que todos deberían ser así, tener la deferencia y la educación de contestar.
    Besitos

    ResponderEliminar
  9. Muchas gracias ISABEL, por todo lo que dices.

    Creo que todo el mundo y especialmente los poderosos, los que están "arriba", deberían ser amables con el resto de los pobres mortales. Es una cuestión de sensibilidad y educación.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. exquisito , mis felicitaciones..

    ResponderEliminar
  11. ¡Muchísimas gracias, Anónimo! Te lo agradezco mucho de verdad.

    ResponderEliminar

Galgo lover

Galgo lover

CD QUE ESCUCHO ESTOS DÍAS:

CD QUE ESCUCHO ESTOS DÍAS:
¡Me encanta! ¡Me encanta ¡ME ENCANTA! Preciosos temas satandards, maravillosamente producidos. Su voz y estilo parecen los de una jovencisíma Etta James. No me extraña que fuera el cantante favorito de Billie Holiday.

ANTES:

ANTES:
Aunque después de una primera escucha, parece que ninguna de las canciones de este CD es memorable, si son en su totalidad, muy, muy agradables de escuchar. Relajadas, intimas, románticas e incluso tristes. Y muy bien producidas. Para una noche relajada y una copa de vino.

ANTES:

ANTES:
¡Genial! Otro gran descubrimiento. Mejor cantante que otros famosos crooners y muy bien producido. Es un placer escuchar sus versiones, como "I've Grown Accustomed to Her Face". Me ha encantado.

ANTES:

ANTES:
Preciosas canciones, como The "Lipstick On His Collar", de sonido oldie, con buenos e incluso buenísímos arreglos. Cuanto más lo escuchas, más te gusta.

ANTES:

ANTES:
¡Magnifica! Una de las mejores y acompañada por una orquesta fantástica. Los arreglos de cuerdas de "Paradise" deberían haber sonado así, en ese lugar. Pero la versión movida de "What'll I do", me ha horrorizado, siendo una canción tan triste y siempre versionada como balada.

ANTES:

ANTES:
Mi Robbie Williams favorito, cantando standards como el crooner más experimentado. Y con sentido del humor, como en alguno de sus propios temas. Muy disfrutable. Epecialmente, Puttin' On The Ritz, Minnie The Moocher y otras varias.

ANTES:

ANTES:
Hacía décadas que lo escuché por primera vez. Sigue siendo, casi en su totalidad, fantástico y memorable. Y esta edición facsimil es una joya, calcada del vinilo original. Como deberían editarse todos los CD's.

ANTES:

ANTES:
No me vuelve loco la música demasiado electrónica, pero me ha gustado mucho como suenan algunas canciones de este disco.

ANTES:

ANTES:
Este es un CD, que no se por que razón, siempre he ignorado y me ha gustado mucho, especialmente cuatro o cinco canciones.

ANTES:

ANTES:
Una de las mejores voces de los 80, en un disco con temas sensibles y muy agradables de escuchar.

ANTES:

ANTES:
Me vuelve loco "Get Lost" y por eso lo compré. Hay momentos en que Beth Ditto parece La Ciccone, pero con mejor oído :) como en "Get a Job". En general, me ha gustado mucho.

ANTES:

ANTES:
No es solo música maravillosa de otra época, incluso parece música maravillosa de otro mundo más avanzado que el nuestro, lo cual da que pensar.

ANTES:

ANTES:
¡Nostalgia de los 80! "Americanos" es una de mis canciones favoritas de esos años :)

ANTES:

ANTES:
Una versión masculina y para jóvenes de los 50, de Julie London. Es fácil imaginar el efecto que sus canciones y su voz, causaría en los que le escuchaban. Más sensual que muchas obviedades de hoy en día.

ANTES:

ANTES:
Hacía mil años que no escuchaba a la Pasadena Roof Orchestra y me entusiasma tanto como entonces.

ANTES:

ANTES:
¡Genial! ¡GENIAL! ¡¡¡GENIAL!!! Genial cantante. Otro feliz descubrimiento.

ANTES:

ANTES:
Un gran descubrimiento. Cuanto más lo escuchas, más te gusta.

ANTES:

ANTES:
Temas tan conocidos y escuchados que ahora suenan de forma diferente, pero genial.

ANTES:

ANTES:
Maravillosas versiones al mejor estilo clásico, como deben sonar. Y buenísimos arreglos.

ANTES:

ANTES:
Un genial descubrimiento. Lo mejor de los 70 y 80, en un gran CD y fantástico cantante.

ANTES:

ANTES:
Aún mejor que el anterior. Muy disfrutable. Mejor que la inmensa mayoría del pop actual.

ANTES:

ANTES:
Fantásticas versiones. Además de actor y bailarin, Chakiris es un fantástico cantante. Un placer escucharle.

ANTES:

ANTES:
Perfectamente producido e interpretado. Cuanto más lo escucho, más me gusta. Y algo poco común, es que el CD extra, está a la altura también.

ANTES:

ANTES:
¡Fantástica! Algunas canciones parecen parte de la banda sonora de una película de John Waters. Otras de un espectáculo de burlesque.

ANTES:

ANTES:
Siempre me ha gustado más que Sinatra. Muchos me han gustado más que Sinatra.

ANTES:

ANTES:
Tremendamente sensual y un placer de escuchar, aunque las versiones que hace de canciones de Marilyn, no consiguen mejorarla, lo cual no es raro.

ANTES:

ANTES:
Sí, Norman Bates canta. Y te gustará, como a mí, si te gusta Chet Baker

ANTES:

ANTES:
Bastante oscuro e incluso depresivo (lo cual, en música, no es negativo), pero merece mucho la pena, en especial, entre otras, "Glory Box".

ANTES:

ANTES:
Una joya. Especialmente Audrey cantando Moonriver.

ANTES:

ANTES:
Lo más plácido y agradable desde Julie London. ¡No te cansas!

ANTES:

ANTES:
19 temas clásicos, orquesta de Gordon Jenkins y Nilsson. Un relajante placer.

ANTES:

ANTES:
Me gustan mucho en los momentos álgidos, cuando estallan la orquesta y sus voces. Pero no entiendo que cambien el idioma de canciones tan famosas.

ANTES:

ANTES:
Bebe Neuwirth y Nathan Lane juntos, un gran placer. Y está lleno de grandes canciones.

ANTES:

ANTES:
Muy triste de escuchar, por obvias razones.

ANTES:

ANTES:
¡Impresionante voz!

ANTES:

ANTES:
¡Fantástica! me encantan unas cuantas versiones que parecen estar hechas para un espectáculo de burlesque.

ANTES:

ANTES:
Repleto de joyas. Mr. Bennett acompañado de Winehouse, Gaga,Lang, Bubblé...

ANTES:

ANTES:
Su primera grabación en vivo. Imprescindible y genial.

ANTES:

ANTES:
SPECTACULAR! SPECTACULAR! Especialmente los temas producidos por BLAM, Abrahams, Armstrong y DeVries.

ANTES:

ANTES:
Muy, muy agradable y eso es dcir poco.

ANTES:

ANTES:
Muy disfrutable. En especial "Où est ma tête?". Una canción que empieza diciendo: "He perdido la cabeza en la Rue Saint Honoré" te tiene que gustar a la fuerza .

ANTES:

ANTES:
Preciosas versiones y una virtuosa al piano.

ANTES:

ANTES:
Muy disfrutable. Especialmente, "Lonley Avenue" que es una joya.

ANTES:

ANTES:
¡Genial!

ANTES:

ANTES:
Sus últimas grabaciones de estudio. Algunas, joyas.

ANTES:

ANTES:
Desde hace años, mi disco favorito. No me canso de escucharlo. ¿Hace falta decir más?

ANTES:

ANTES:
Un placer con mucho encanto.

ANTES:

ANTES:
¡Unica!

ANTES:

ANTES:
Se te van solos los pies. ¡Muy disfrutable!

ANTES:

ANTES:
¡Tanto Lady GAGA! ¡Tanto Lady GAGA!

ANTES:

ANTES:
¡Es Judy! ¿Hace falta decir más?

ANTES:

ANTES:
Un placer exquisito.

Antes:

Antes:
¡Genial y sorprendente!

Antes:

Antes:
Otra genial cantante británica.

Antes:

Antes:
¡Genial!

Antes:

Antes:

Antes:

Antes:
Un festín para los oidos.

Antes:

Antes:
Preciosa voz.

Antes:

Antes:
17 temas cantados y producidos de p***a madre!

Antes:

Antes:
Gloria Bendita!

Antes:

Antes:
Lleno de pequeñas joyas.

Antes:

Antes:

Antes:

Antes:
Bessie Smith siempre es un placer para mí.

Antes:

Antes:
Mi época favorita de Aretha!

Antes:

Antes: