"EN ALGUN LUGAR, BAJO LA LLUVIA, SIEMPRE HABRA UN PERRO ABANDONADO QUE ME IMPEDIRA SER FELIZ" Jean Anouilh

domingo, 24 de abril de 2011

OTRO MUEBLE DECORADO. De la calle, al esplendor de oriente.




Llevo desde el mes de diciembre restaurando otro mueble que encontré tirado en la calle. Ya no me queda espacio en casa para más muebles, pero... ¡No lo iba a dejar tirado! ¿Que podría ser de él? ¿En manos de quién podía caer? Esto siempre me atormenta. Por no decir que podría haber sido reducido a astillas...

Por falta de tiempo, he tardado meses en terminarlo. Transformandose lenta, muy lentamente.


Decidí pintarlo de rojo (¡Que raro!) y darle un toque oriental.

El mueble en la primera fase de decoración

Unos primeros toques de oro y todo se ilumina.
Y ya parece chino.

No fué facil elegir un motivo o una idea en concreto. No por falta de ideas, pues se me ocurrían varias. Más bien por decidirme por una de ellas.

La idea o la inspiración, me la dió un precioso biombo chino dorado de un video de David Lynch para Christian Dior, protagonizado por Marion Cotillard.


Pero al final, descarté la idea de los peces y me decidí por el de flores con pájaros de unas pinturas chinas, para el decoupage. Las pongo aquí, por si alguien quiere utilizarlas





Hace dos días, por fín lo terminé.

En estos casos, siempre aviso. Las personas con gustos minimalistas, abstenganse de mirar las siguientes fotos. Lo mismo digo para los ebanistas (Marta, si ves esto, aleja a Tom del ordenador. No me hago responsable). Estas personas podrían sufrir mareos.

¡Voilá!




Si tiene que parecer chino, necesita borlas.
¡Y si nó, también!

Las bolas de las borlas las he añadido yo.
la azul y blanca y la verde, son de porcelana.


He de decir que gana mucho visto de cerca.
Aquí, parece un cangrejo cocido.

A mí, me ha gustado más que el que hice sobre Marie Antoinette (aquí) el año pasado. No sé si será por el color rojo o por que el mueble es más grande y bonito. ¡O por las borlas!


19 comentarios:

  1. Alberto te ha quedado precioso. Se lo he ensenado a Tom, y el esta de acuerdo. Dice tienes un gran talento artistico, y que aunque el lo hubiera tratado de llevar a el estilo original, admira tu ingeniosidad. A mi me facina el estilo chino como me gustan las munecas japonesas del siglo 19. Que suerte tienes que en Espana tiran a la calle esos tesoros!
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Realmente impresionante, precioso, espectacular y todo lo que quepa decir.
    (Yo tampoco me encuentro estas cosas en la basura y busco y rebusco desde que conocí tus habilidades.... pero nada de nada)
    Vuelvo a repetir que eres un gran artista, un genio, además de ser un humano especial y excepcional...que lo sé!!!
    Gracias Alberto por hacerme sentir mejor todavía en tu maravilloso blog, hoy me he vuelto ha emocionar al escuchar otra vez a Farinelli.
    Un besote y un suave lametoncillo de un galgo.

    ResponderEliminar
  3. Me he quedado con la boca abierta...
    Sin palabras...
    En estos casos me sale la vena más castiza así que échale imaginación y escucha mi acento entrecortado por la admiración:
    "Hijo de mi vida... qué barbaridad. ¡Qué artistazo! ¡pero qué artistazo! Qué talento...
    Dios te bendiga y te guarde esos dones, que eres de lo que no hay"

    Y ahora, tras darle a la tecla para que salga esto escrito, seguiré diciéndome bajito muchas veces: ¡Qué barbaridad, qué barbaridad!

    ResponderEliminar
  4. ¡Siempre me sorprendes Alberto muy gratamente ! Un artista "barroco" y lo digo en el mejor de los sentidos. Además el "toque" oriental es primoroso..quizás para ellos(los orientales) tan minimalistas sea un poco excesivo pero ellos son asi y en éste se ve tu personalidad.

    Un beso ¡ artista !:-)

    ResponderEliminar
  5. MARTA:

    ¿Por que se lo enseñas a Tom? ¡Pensará que tienes amigos muy raros! Con gran talento artístico e ingeniosidad, pero raros.

    Yo con lo de las chinoiseries, debo de tener un problema y una fijación. Debería hacermelo mirar por un médico (¡Como tantas otras cosas!).

    He visto las fotos de tus muñecos. Son fascinantes y espero que me mandes fotos o verlas en tu blog, cuando estén vestidos.

    Lo triste es que se tiran este tipo de muebles a la basura para sustituirlos por otros de IKEA. Los muebles de IKEA son baratos, prácticos y funcionales, pero no dejan boquiabierto. El lugar que ocupa este extraño mueble rojo, se puede sustituir por otro con cajones hasta el suelo, muchísimo más práctico. Yo necesitaría uno con cajones hasta el suelo, pero no lo miraría cada vez que entro en el salón.

    Vuelvo a decirte que no merezco tu fidelidad. veo tu s posts, pero no vuelvo para comentarlos. Me avergüenzo. Siempre espero encontrar un momento de tranquilidad para hacerlo.

    Un beso y muchas gracias a tí y a Tom.

    ResponderEliminar
  6. TATO...:

    MUCHÍSIMAS gracias por todo lo que dices. No sabes lo que me anima todos esos cumplidos. Me anima y sonroja.

    Y mira quien habla de "ser humano especial y excepcional"!

    Tú nos haces sentir mucho mejor a nosotros en tu blog. Siempre salimos de él felíces y con una sonrisa (Por no decir carcajadas).

    Reparte besos!

    ResponderEliminar
  7. ARQUEPE:

    Otra que me haces reir! ¡Cómo te lo agradezco!

    He estado oyendo, dede que lo leí, eso de "¡Que artistazo! ¡Que barbaridad!" sin parar de reir. Me lo he repetido a mí mismo, imaginando que eres tú, muchas veces. GRACIAS. No sabes como lo necesito para curar mi maltratado ego. Eres un bálsamo.

    Espero que estés muy bien.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. ABRIL:

    Muchísimas gracias también a tí.

    No creas. Los japoneses sí son más minimalistas, pero el estilo chino tradicional, puede ser de lo más barroco. He estado viendo las fotos que salen en el video de la música que he puesto de la banda sonora de "El último Emperador" (no lo había visto hasta ahora) y el templo casi parece mi mueble. Rojo y recargado. Sí es verdad que yo soy especiálmente barroco. No hay más que ver mis dibujos a tinta. ¡Son una labor de chinos! Tardo una semana en terminar uno. Pero no sé hacer cosas sencillas. No me sale.

    Te digo como a Marta. No merezco tu fidelidad. Siempre visito vuestros blogs deprisa, dejo lo de comentar para un momento de tranquilidad... y aquí me veo mortificado.

    Muchísimas gracias y un beso.

    ResponderEliminar
  9. Me muero por esos muebles, eres un artista. Me encantan los dos. El rojo te ha quedado para una película oriental, y el lila es una monada. Alberto podrías dar un paso a paso, es que yo soy un horror a la hora de los trabajos manueales.
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Ay, Isabel tiene razón, deberias poner un paso a paso, porque resultaria muy interesante y además igual aprendiamos un poquillo. Espectacular resultado de lo hallado a lo realizado. Y me ha hecho mucha gracia eso del "cangrejo cocido", con su musica y todo.
    Muchos besitos, solete.
    Eva.

    ResponderEliminar
  11. Alberto, en serio, muy en serio, comercializalos, haz varios y vendelos por internet, aqui en mi tienes a tu primera compradora, mi salon esta estilo tibetano, con alguna mezcla y me encantaria algo asi para mueble de la tele

    ResponderEliminar
  12. ¡Soberbio!.¡Magnífico!.
    ¡Bravo!

    ResponderEliminar
  13. ISABEL:

    ¡Muchísimas gracias! Tienes mucha razón. Debería contar como lo hago. Yo hago las cosas por intuición. No suelo hacer caso a las explicaciones. Quizás por eso, no pensé en contar los pasos.

    Ahí va mi sencilla explicación:

    -Elige un mueble. Uno de IKEA tambien vale, pues se trata de transformarlo.

    - Líjalo si es necesario. Si nó, simplemente limpialo.

    -Pintalo con el color elegido.

    -Si son varios colores, empieza por el color principal. Luego los demás. Yo he dejado el oro para el final.

    -Si quieres añadir una imagen, dibujos, fotos, etc. Recórtalas y las distribuyes a tu gusto, pegándolas usando una brocha pequeña (si son imágenes muy recortadas como estas flores) o una brocha normal si se trata de una lámina.

    Para pegarlas, yo uso cola blanca a la que añado una pizca de agua para que no esté tan espesa.

    Cuando has colocado la pieza de papel sobre el mueble, utilizas un trapo para apretar la imágen al mueble, frotando desde el interior al exterior del papel, asegurándote de que queda todo bien pegado. Si después de secarse, ves que alguna zona del borde no se ha pegado bien, le añades más cola con cuidado, usando un pincel. Vuelves a usar el trapo para apretar bien.

    -Deja que se seque bien la cola de todo lo que hayas pegado. Horas o un día.

    -Cubrelo todo con una mano de barníz de poliuretano. Puedes elegirlo brillante, satinado o mate. A mí me gusta usar el brillante por que realza más los colores. Va en gustos. Cuando esté bien seco, después de varias horas, lo verás por que puedes tocarlo y pasar la mano, sin que te quedes pegada, le das otra mano de barníz. Cuantas más manos des, más mejora. hay quien dice que se le deben dar 15 manos. Yo no tengo paciencia. A la cuarta o quinta, abandono. También, cuantas más des, menos se nota al tacto el borde del papel. También dicen que se debe de lijar toda la zona barnizada, entre mano y mano. Yo no lo hago. Me dá miedo cargarme con la lija el papel.

    -Deja que seque bien la última mano antes de poner nada encima. Un día o dos.

    -Entonces se puede decir que está terminado. Entonces es cuando yo le añado las dichosas borlas!

    Espero que resulte claro y fácil. Si existen dudas, no duden en decirlo.

    Muchas gracias y un beso.

    ResponderEliminar
  14. ¡¡Guau!!Que envidia me das, yo no veo nunca estas cosas en la calle, solo trastos inservibles...Pero aunque los viese no tengo sitio para hacer nada, que pena. ¡Muy buen trabajo, enhorabuena!
    Ah! no tengas miedo a lijar entre mano y mano de barniz, el resultado es muchísimo mejor, una superficie más suave y homogénea, y el papel no creo que lo estropees, aunque tenga una sola capa de barniz estará bastante protegido. Pruébalo, verás.

    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  15. EVA:

    Pues como ves, ya he resumido lo del paso a paso. Lo explicaré mejor la próxima vez.

    Muchas gracias por lo que dices.

    Es muy fácil hacer estas cosas. Lo único que necesitas es un mínimo de maña, paciencia y usar tu gusto personal. Siempre te gustará, si lo haces con tu gusto personal. No tiene misterios.

    Animo a todo el mundo a que se anime y haga cosas de estas. El resultado, como lo has realizado tú y a tu gusto, te deja muy satisfecho. Aunque yo siempre pienso que debería haber hecho algo de una manera en lugar de otra. Pero es fácil hacer cosas vistosas. Ya he dicho que hasta con muebles de IKEA. ¡Se trata de PERSONALIZAR y yo digo también DIGNIFICAR estos muebles. El resultado es tan diferente a como era originalmente...

    ¡Muchas gracias y muchos pesos para toda tu familia! ¡Guapa!

    ResponderEliminar
  16. SILVIBILL:

    Ya te dije que lamentablemente, estoy muy falto de tiempo. Como he dicho, he tardado meses en transformar este mueblecillo. No sería comercial. Si algún día pudiera hacerlo, te lo contaría enseguida.

    Muchas gracias.

    Besos.

    ResponderEliminar
  17. GUDULINA:

    No lo has podido decir con más claridad :)

    Te lo agradezco mucho. Y me alegra que te guste.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  18. SARA:

    Yo ahora, estoy seguro de perderme muchos trastos importantes, pues casi no salgo a la calle por las noches. A las galgas las saco a los patios a esas horas casi siempre. De todas formas, no me cabrían en casa. Siempre podemos comprar un mueble barato que tenga posibilidades y transformarlo. Yo he pensado hasta transformar los armarios de la cocina.

    Este mueble se ha pasado todos estos meses en la mesa del salón. Esto ha hecho que todo este tiempo el salón pareciera más un taller que otra cosa. Yo esto lo odio. Ojala tuviera una habitación, sótano o lo que fuera para poder hacer estas cosas.

    Intentaré lo de la lija. Seguro que mejora la calidad, pero no me atrevo nunca. Aún así, lo haré.

    Muchas gracias.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  19. Alberto! Lindo! Me alegra que ademas de besos me desees pesos ;) que he interpretado automaticamente como riqueza!

    Está superbien lo que has explicado, pero para mi sigue siendo complicado, se que no eres una guia, pero la proxima vez que dignifiques eso que te queda tan hermoso y que los demas han desdeñado...saca fotos de todo el proceso!! Como hiciste con la Barbie Silkstone que te auto-regalaste! el desembalaje paso a paso!
    Oye, alguien te ha enseñado, o, como me figuro, lo sabes hacer por iniciativa propia?

    El dia que tenga dinero y mi dormitorio soñado ( en el cual los visillos blancos ondean en un balcon abierto de par en par dejando entrever el follaje de mi jardín) te encargo, si quisieses, una cómoda, roja, roja china a mas no poder, lacada, muy lacada y brillante, para que yo pudiese colgar de su espejo mis abalorios y mis pañuelos, como hacia antes...
    pero si es cómoda no lleva espejo, no? seguro que tu lo sabes, los franceses la llaman "vanidad" o algo así, no?
    Una montaña de besitos.
    Eva.

    ResponderEliminar

Galgo lover

Galgo lover

CD QUE ESCUCHO ESTOS DÍAS:

CD QUE ESCUCHO ESTOS DÍAS:
¡Me encanta! ¡Me encanta ¡ME ENCANTA! Preciosos temas satandards, maravillosamente producidos. Su voz y estilo parecen los de una jovencisíma Etta James. No me extraña que fuera el cantante favorito de Billie Holiday.

ANTES:

ANTES:
Aunque después de una primera escucha, parece que ninguna de las canciones de este CD es memorable, si son en su totalidad, muy, muy agradables de escuchar. Relajadas, intimas, románticas e incluso tristes. Y muy bien producidas. Para una noche relajada y una copa de vino.

ANTES:

ANTES:
¡Genial! Otro gran descubrimiento. Mejor cantante que otros famosos crooners y muy bien producido. Es un placer escuchar sus versiones, como "I've Grown Accustomed to Her Face". Me ha encantado.

ANTES:

ANTES:
Preciosas canciones, como The "Lipstick On His Collar", de sonido oldie, con buenos e incluso buenísímos arreglos. Cuanto más lo escuchas, más te gusta.

ANTES:

ANTES:
¡Magnifica! Una de las mejores y acompañada por una orquesta fantástica. Los arreglos de cuerdas de "Paradise" deberían haber sonado así, en ese lugar. Pero la versión movida de "What'll I do", me ha horrorizado, siendo una canción tan triste y siempre versionada como balada.

ANTES:

ANTES:
Mi Robbie Williams favorito, cantando standards como el crooner más experimentado. Y con sentido del humor, como en alguno de sus propios temas. Muy disfrutable. Epecialmente, Puttin' On The Ritz, Minnie The Moocher y otras varias.

ANTES:

ANTES:
Hacía décadas que lo escuché por primera vez. Sigue siendo, casi en su totalidad, fantástico y memorable. Y esta edición facsimil es una joya, calcada del vinilo original. Como deberían editarse todos los CD's.

ANTES:

ANTES:
No me vuelve loco la música demasiado electrónica, pero me ha gustado mucho como suenan algunas canciones de este disco.

ANTES:

ANTES:
Este es un CD, que no se por que razón, siempre he ignorado y me ha gustado mucho, especialmente cuatro o cinco canciones.

ANTES:

ANTES:
Una de las mejores voces de los 80, en un disco con temas sensibles y muy agradables de escuchar.

ANTES:

ANTES:
Me vuelve loco "Get Lost" y por eso lo compré. Hay momentos en que Beth Ditto parece La Ciccone, pero con mejor oído :) como en "Get a Job". En general, me ha gustado mucho.

ANTES:

ANTES:
No es solo música maravillosa de otra época, incluso parece música maravillosa de otro mundo más avanzado que el nuestro, lo cual da que pensar.

ANTES:

ANTES:
¡Nostalgia de los 80! "Americanos" es una de mis canciones favoritas de esos años :)

ANTES:

ANTES:
Una versión masculina y para jóvenes de los 50, de Julie London. Es fácil imaginar el efecto que sus canciones y su voz, causaría en los que le escuchaban. Más sensual que muchas obviedades de hoy en día.

ANTES:

ANTES:
Hacía mil años que no escuchaba a la Pasadena Roof Orchestra y me entusiasma tanto como entonces.

ANTES:

ANTES:
¡Genial! ¡GENIAL! ¡¡¡GENIAL!!! Genial cantante. Otro feliz descubrimiento.

ANTES:

ANTES:
Un gran descubrimiento. Cuanto más lo escuchas, más te gusta.

ANTES:

ANTES:
Temas tan conocidos y escuchados que ahora suenan de forma diferente, pero genial.

ANTES:

ANTES:
Maravillosas versiones al mejor estilo clásico, como deben sonar. Y buenísimos arreglos.

ANTES:

ANTES:
Un genial descubrimiento. Lo mejor de los 70 y 80, en un gran CD y fantástico cantante.

ANTES:

ANTES:
Aún mejor que el anterior. Muy disfrutable. Mejor que la inmensa mayoría del pop actual.

ANTES:

ANTES:
Fantásticas versiones. Además de actor y bailarin, Chakiris es un fantástico cantante. Un placer escucharle.

ANTES:

ANTES:
Perfectamente producido e interpretado. Cuanto más lo escucho, más me gusta. Y algo poco común, es que el CD extra, está a la altura también.

ANTES:

ANTES:
¡Fantástica! Algunas canciones parecen parte de la banda sonora de una película de John Waters. Otras de un espectáculo de burlesque.

ANTES:

ANTES:
Siempre me ha gustado más que Sinatra. Muchos me han gustado más que Sinatra.

ANTES:

ANTES:
Tremendamente sensual y un placer de escuchar, aunque las versiones que hace de canciones de Marilyn, no consiguen mejorarla, lo cual no es raro.

ANTES:

ANTES:
Sí, Norman Bates canta. Y te gustará, como a mí, si te gusta Chet Baker

ANTES:

ANTES:
Bastante oscuro e incluso depresivo (lo cual, en música, no es negativo), pero merece mucho la pena, en especial, entre otras, "Glory Box".

ANTES:

ANTES:
Una joya. Especialmente Audrey cantando Moonriver.

ANTES:

ANTES:
Lo más plácido y agradable desde Julie London. ¡No te cansas!

ANTES:

ANTES:
19 temas clásicos, orquesta de Gordon Jenkins y Nilsson. Un relajante placer.

ANTES:

ANTES:
Me gustan mucho en los momentos álgidos, cuando estallan la orquesta y sus voces. Pero no entiendo que cambien el idioma de canciones tan famosas.

ANTES:

ANTES:
Bebe Neuwirth y Nathan Lane juntos, un gran placer. Y está lleno de grandes canciones.

ANTES:

ANTES:
Muy triste de escuchar, por obvias razones.

ANTES:

ANTES:
¡Impresionante voz!

ANTES:

ANTES:
¡Fantástica! me encantan unas cuantas versiones que parecen estar hechas para un espectáculo de burlesque.

ANTES:

ANTES:
Repleto de joyas. Mr. Bennett acompañado de Winehouse, Gaga,Lang, Bubblé...

ANTES:

ANTES:
Su primera grabación en vivo. Imprescindible y genial.

ANTES:

ANTES:
SPECTACULAR! SPECTACULAR! Especialmente los temas producidos por BLAM, Abrahams, Armstrong y DeVries.

ANTES:

ANTES:
Muy, muy agradable y eso es dcir poco.

ANTES:

ANTES:
Muy disfrutable. En especial "Où est ma tête?". Una canción que empieza diciendo: "He perdido la cabeza en la Rue Saint Honoré" te tiene que gustar a la fuerza .

ANTES:

ANTES:
Preciosas versiones y una virtuosa al piano.

ANTES:

ANTES:
Muy disfrutable. Especialmente, "Lonley Avenue" que es una joya.

ANTES:

ANTES:
¡Genial!

ANTES:

ANTES:
Sus últimas grabaciones de estudio. Algunas, joyas.

ANTES:

ANTES:
Desde hace años, mi disco favorito. No me canso de escucharlo. ¿Hace falta decir más?

ANTES:

ANTES:
Un placer con mucho encanto.

ANTES:

ANTES:
¡Unica!

ANTES:

ANTES:
Se te van solos los pies. ¡Muy disfrutable!

ANTES:

ANTES:
¡Tanto Lady GAGA! ¡Tanto Lady GAGA!

ANTES:

ANTES:
¡Es Judy! ¿Hace falta decir más?

ANTES:

ANTES:
Un placer exquisito.

Antes:

Antes:
¡Genial y sorprendente!

Antes:

Antes:
Otra genial cantante británica.

Antes:

Antes:
¡Genial!

Antes:

Antes:

Antes:

Antes:
Un festín para los oidos.

Antes:

Antes:
Preciosa voz.

Antes:

Antes:
17 temas cantados y producidos de p***a madre!

Antes:

Antes:
Gloria Bendita!

Antes:

Antes:
Lleno de pequeñas joyas.

Antes:

Antes:

Antes:

Antes:
Bessie Smith siempre es un placer para mí.

Antes:

Antes:
Mi época favorita de Aretha!

Antes:

Antes: