"EN ALGUN LUGAR, BAJO LA LLUVIA, SIEMPRE HABRA UN PERRO ABANDONADO QUE ME IMPEDIRA SER FELIZ" Jean Anouilh

PUBLICIDAD MOLESTA.

No sé por qué razón, al entrar en mi blog y comenzar a sonar la música, se escucha la publicidad de YouTube, antes de la canción. No consigo resolverlo. Lo siento, sé que es muy molesto. Si esto ocurre, haz click en la flecha de la derecha del reproductor y pasa a la siguiente canción. Ya entonces, puedes retroceder a la canción primera, evitando esa publicidad. ¡O eso espero! Gracias.

lunes, 22 de agosto de 2011

La galga JASMINE, un ejemplo para todos de ternura, sensibilidad y amor maternal.




Jasmin y un amigo

La historia de Jasmin es bastante conocida. Tan conocida que yo habría jurado que hablé hace tiempo de ella. Hoy he descubierto que debía ser uno de tantos proyectos en mente que al final no llegué a publicar. Imperdonable.

Jasmin es un claro ejemplo de lo que es la sensibilidad de los animales. Mucho más sensibles que muchos muchísimos humanos. Como si esta galga fuera tan consciente, por propia experiencia, de lo que significa ayudar y consolar a otra criatura necesitada de ello. Lo dicho. Ojalá fueran así un mayor número de personas. Para empezar, los cazadores.

En 2003, la policia de Warwickshire, Inglaterra, abrieron una caseta en un jardín y encontraron a un perro que gimoteaba, muerto de miedo. Había sido encerrado en la caseta y abandonado. Estaba sucio y malnutrido. Claramente había sido maltratado.

Por bondad, los policias llevaron al perro, que era una hembra de raza Galgo, a un cercano refugio para animales: The Nuneaton Warwickshire Wildlife Sanctuary. (El Nuneaton Warwickshire Santuario para Animales salvajes ). Este refugio está dirigido por un hombre llamado Geoff Grewcock, y está reconocido como un refugio abierto a animales abandonados y necesitados, y crias huerfanas.

Geoff y las demás personas del equipo del santuario comenzaron a trabajar con dos objetivos: restaurar la salud de la perra y ganar su confianza. Les llevó varias semanas conseguir que Jasmine volviese a confiar en los humanos. Poco a poco pudieron curar su cuerpo y conquistar su corazón. La llamaron Jasmine. Empezaron a organizarse para encontrarle una casa adoptiva. No llegaron a hacerlo después de ver la reacción de Jasmin con el resto de los animales del lugar.





Nadie en el santuario puede recordar exactamente cuando todo se inició, pero la galga empezó a dar la bienvenida a todos los animales que llegaron al refugio. No importaba si era un cachorro de perro o de zorro, un conejo o cualquier otro animal dolorido. Jasmine miraba dentro de la caja o la jaula en que llegaban, y daba un beso de bienvenida al recién llegado.

Jasmine les iba cobijando bajo ella para ofrecerles protección y cuidados, Jasmine se dedicaba a lamerlo y dedicarle su atención sin descanso, hasta su total recuperación.

Geoff relata uno de los más tempranos incidentes:
"Tuvímos a dos cachorros que habían sido abandonados al lado de una via de trén. Uno de ellos era un cruce de Lakeland terrier y el otro era un cruce de Doberman y Jack Russell terrier. Eran muy pequeños. Llegaron al centro y Jasmine se acercó, agarró a uno por la piel de su cuello y le puso encima del sofá. Entonces volvió para coger el otro cachorro y le llevó también al sofá. Entonces se enroscó alrededor de ellos, protegiéndolos."

Jasmine con un conejo

Pero, también es así con todos nuestros animales, incluyendo a los conejos.
Ella los consuela. Les quita el estrés. Los ayuda relajarse y también acostumbrarse a su nuevo hogar.

Ella ha hecho lo mismo con los cachorros de zorro o de tejón.
Lame a los conejos y a las cobayas. Hasta permite que los pájaros se posan sobre su hocico.

Jasmine, la tímida y maltratada perra abandonada se fue convirtiendo en madre sustituta de todos los recién llegados. Todos se iban beneficiando de su amor y protección. Era como si hubiera nacido con ese propósito.

La lista de los abandonados y huerfanos a quienes ella ha cuidado está compuesto por:
5 cachorros de zorro, 4 cachorros de tejón, 15 pollitos de aves, 8 cobayas, 2 cachorros de perro, 15 conejos y también corzos y ciervos.




Desde la izquierda: Toby, un perro Lakeland abandonado; 
 Bramble, cervatilla huerfana; 
 Buster, un perro Jack Russell abandonado; 
un conejo abandonado;  Sky, un buho herido;
y Jasmine con su gran corazón haciendo
lo que hace una madre cariñosa....







La historia más destacable es la de Bramble, un diminuto cervatillo de poco más de dos meses de edad que fue encontrado medio inconsciente en el campo. Nada más llegar lo arrimó a ella y asumió las correspondientes funciones de madre día tras día.






"Son inseparables", dice Geoff, "Bramble se mete entre las patas de Jasmine y se besan incesantemente. Juntas dan vueltas por el santuario." "¡Da alegría verlas!"
Se han hecho inseparables y se intercambian besos mutuamente, por lo que Bramble seguirá al cuidado de Jasmine hasta que el bosque le reclame y su instinto le lleve a la llamada. Para entonces Jasmine buscará otro a quien entregar su amor.

9 comentarios:

  1. Maravilloso¡¡¡¡ Tanto amor por dar¡¡¡
    Bsss isabel

    ResponderEliminar
  2. ISABEL:

    ¡Y cuanto deberían aprender muchos, de ellos! ¡Es admirable!

    Muchas gracias.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. emocionante. Adorable y grande Jasmine.Se merece todo lo mejor <3<3<3

    ResponderEliminar
  4. Cada día tengo motivos para agradecer teneros cerca de mí. Hace tiempo me llegó esta maravillosa historia y, lamentablemente, la perdí. Rebusqué por el proceloso Internet sin resultado alguno y me he limitado a referirla, olvidando cada vez más datos. Así que te agradezco profundamente este regalo. Te confesaré que la primera vez que la leí me fascinó por completo, pero ahora, sólo un pàr de años vividos después ya no me parece ni mágica ni mucho menos increíble. Sé, creo, aseguro, que la verdadera bondad proviene de estas criaturas cuya alma es tan delicada como generosa en su absoluto desinterés. Lo releo y siento cómo se me eriza la piel de emoción. Beso mentalmente a Jasmine porque esos son los hitos que en este punto de la vida me merecen la pena.

    (Por cierto, no sé si será casualidad: esta mañana bien temprano, en plena calle del municipio malagueño de Torre del Mar un adolescente ha encontrado a una niña recién nacida, sobre el suelo, sin más lecho que la propia placenta. Le han calculado el abandono con 20 minutos de vida. Por fortuna está hospitalizada y bien de salud.

    Está claro que no la ha parido Jasmine. Jamás entenderé ese exabrupto de "hijo de perra". Tales son los más queridos y respetados para mí. Está claro que a esta pobre niña la ha dado a luz un ejemplar de los que la ciencia, la moral o la prepotencia han dado en llamar "el rey de la Creación"... ese que goza del más alto rango y valor).

    Vaya.

    Un beso y gracias otra vez por tu regalo.

    ResponderEliminar
  5. Que bonito, cuanta ternura, nos ha encantado...
    Besotes, Alberto, de Marta...y de Eva.

    ResponderEliminar
  6. SUPERBLONDEEP:

    Si que es emocionante. Todo el amor y protección que esa noble criatura es capaz de dar, emomociona bastante.

    Muchas gracias.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. ARQUEPE:

    Una vez más, estoy de acuerdo contigo. Es verdad que la primera vez que lees esta historia de Jasmine sorprende, pero después de la sorpresa, te das cuenta que cualquier cosa es posible con estas criaturas. Resulta de lo más natural este comportamiento, por que todo es bondad y nobleza.

    Lo de esa niña recien nacida... es obvio que no ha sido parida por jasmine. Si ella es capáz de proteger y amar a criaturas de otras especies, incluso rivales (supuestamente) como conejos, demuestra que lo de la humanidad es paradógico. Y pensar que tanta gente se siente superior, más "civilizados" y desprecian a los animales, considerandolos simples bestias, me irrita y resulta también muy paradógico. Y falso.

    "El rey de la creación" demasiado a menudo es lo peor de este planeta. Pocos lo ven. Debemos amar a nuestros semejantes. Yo siento a Jasmine más semejante mía, que a mis vecinos de edificio. Por no hablar de mis parientes.

    No me des las gracias. Te las doy yo.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. MARTA y EVA:

    Es maravilloso. ¿Cómo no encantaros a vosotras?

    Vuelvo a insistir... Esta demostración de ternura ¿Abunda entre los humanos? Entre nosotros, los racionales humanos, me sorprendería más.

    Muchas gracias.

    Repartir besos.

    ResponderEliminar
  9. Me ha encantado la historia de Jasmine, conocía otras historias de animales que adoptan cachorros de otras especies pero esta me ha emocionado mucho, a punto a estado de caerme la lagrimita... Y las fotos ¡son preciosas!

    Un abrazo Alberto

    ResponderEliminar

Galgo lover

Galgo lover

CD QUE ESCUCHO ESTOS DÍAS:

CD QUE ESCUCHO ESTOS DÍAS:
¡Me encanta! ¡Me encanta ¡ME ENCANTA! Preciosos temas satandards, maravillosamente producidos. Su voz y estilo parecen los de una jovencisíma Etta James. No me extraña que fuera el cantante favorito de Billie Holiday.

ANTES:

ANTES:
Aunque después de una primera escucha, parece que ninguna de las canciones de este CD es memorable, si son en su totalidad, muy, muy agradables de escuchar. Relajadas, intimas, románticas e incluso tristes. Y muy bien producidas. Para una noche relajada y una copa de vino.

ANTES:

ANTES:
¡Genial! Otro gran descubrimiento. Mejor cantante que otros famosos crooners y muy bien producido. Es un placer escuchar sus versiones, como "I've Grown Accustomed to Her Face". Me ha encantado.

ANTES:

ANTES:
Preciosas canciones, como The "Lipstick On His Collar", de sonido oldie, con buenos e incluso buenísímos arreglos. Cuanto más lo escuchas, más te gusta.

ANTES:

ANTES:
¡Magnifica! Una de las mejores y acompañada por una orquesta fantástica. Los arreglos de cuerdas de "Paradise" deberían haber sonado así, en ese lugar. Pero la versión movida de "What'll I do", me ha horrorizado, siendo una canción tan triste y siempre versionada como balada.

ANTES:

ANTES:
Mi Robbie Williams favorito, cantando standards como el crooner más experimentado. Y con sentido del humor, como en alguno de sus propios temas. Muy disfrutable. Epecialmente, Puttin' On The Ritz, Minnie The Moocher y otras varias.

ANTES:

ANTES:
Hacía décadas que lo escuché por primera vez. Sigue siendo, casi en su totalidad, fantástico y memorable. Y esta edición facsimil es una joya, calcada del vinilo original. Como deberían editarse todos los CD's.

ANTES:

ANTES:
No me vuelve loco la música demasiado electrónica, pero me ha gustado mucho como suenan algunas canciones de este disco.

ANTES:

ANTES:
Este es un CD, que no se por que razón, siempre he ignorado y me ha gustado mucho, especialmente cuatro o cinco canciones.

ANTES:

ANTES:
Una de las mejores voces de los 80, en un disco con temas sensibles y muy agradables de escuchar.

ANTES:

ANTES:
Me vuelve loco "Get Lost" y por eso lo compré. Hay momentos en que Beth Ditto parece La Ciccone, pero con mejor oído :) como en "Get a Job". En general, me ha gustado mucho.

ANTES:

ANTES:
No es solo música maravillosa de otra época, incluso parece música maravillosa de otro mundo más avanzado que el nuestro, lo cual da que pensar.

ANTES:

ANTES:
¡Nostalgia de los 80! "Americanos" es una de mis canciones favoritas de esos años :)

ANTES:

ANTES:
Una versión masculina y para jóvenes de los 50, de Julie London. Es fácil imaginar el efecto que sus canciones y su voz, causaría en los que le escuchaban. Más sensual que muchas obviedades de hoy en día.

ANTES:

ANTES:
Hacía mil años que no escuchaba a la Pasadena Roof Orchestra y me entusiasma tanto como entonces.

ANTES:

ANTES:
¡Genial! ¡GENIAL! ¡¡¡GENIAL!!! Genial cantante. Otro feliz descubrimiento.

ANTES:

ANTES:
Un gran descubrimiento. Cuanto más lo escuchas, más te gusta.

ANTES:

ANTES:
Temas tan conocidos y escuchados que ahora suenan de forma diferente, pero genial.

ANTES:

ANTES:
Maravillosas versiones al mejor estilo clásico, como deben sonar. Y buenísimos arreglos.

ANTES:

ANTES:
Un genial descubrimiento. Lo mejor de los 70 y 80, en un gran CD y fantástico cantante.

ANTES:

ANTES:
Aún mejor que el anterior. Muy disfrutable. Mejor que la inmensa mayoría del pop actual.

ANTES:

ANTES:
Fantásticas versiones. Además de actor y bailarin, Chakiris es un fantástico cantante. Un placer escucharle.

ANTES:

ANTES:
Perfectamente producido e interpretado. Cuanto más lo escucho, más me gusta. Y algo poco común, es que el CD extra, está a la altura también.

ANTES:

ANTES:
¡Fantástica! Algunas canciones parecen parte de la banda sonora de una película de John Waters. Otras de un espectáculo de burlesque.

ANTES:

ANTES:
Siempre me ha gustado más que Sinatra. Muchos me han gustado más que Sinatra.

ANTES:

ANTES:
Tremendamente sensual y un placer de escuchar, aunque las versiones que hace de canciones de Marilyn, no consiguen mejorarla, lo cual no es raro.

ANTES:

ANTES:
Sí, Norman Bates canta. Y te gustará, como a mí, si te gusta Chet Baker

ANTES:

ANTES:
Bastante oscuro e incluso depresivo (lo cual, en música, no es negativo), pero merece mucho la pena, en especial, entre otras, "Glory Box".

ANTES:

ANTES:
Una joya. Especialmente Audrey cantando Moonriver.

ANTES:

ANTES:
Lo más plácido y agradable desde Julie London. ¡No te cansas!

ANTES:

ANTES:
19 temas clásicos, orquesta de Gordon Jenkins y Nilsson. Un relajante placer.

ANTES:

ANTES:
Me gustan mucho en los momentos álgidos, cuando estallan la orquesta y sus voces. Pero no entiendo que cambien el idioma de canciones tan famosas.

ANTES:

ANTES:
Bebe Neuwirth y Nathan Lane juntos, un gran placer. Y está lleno de grandes canciones.

ANTES:

ANTES:
Muy triste de escuchar, por obvias razones.

ANTES:

ANTES:
¡Impresionante voz!

ANTES:

ANTES:
¡Fantástica! me encantan unas cuantas versiones que parecen estar hechas para un espectáculo de burlesque.

ANTES:

ANTES:
Repleto de joyas. Mr. Bennett acompañado de Winehouse, Gaga,Lang, Bubblé...

ANTES:

ANTES:
Su primera grabación en vivo. Imprescindible y genial.

ANTES:

ANTES:
SPECTACULAR! SPECTACULAR! Especialmente los temas producidos por BLAM, Abrahams, Armstrong y DeVries.

ANTES:

ANTES:
Muy, muy agradable y eso es dcir poco.

ANTES:

ANTES:
Muy disfrutable. En especial "Où est ma tête?". Una canción que empieza diciendo: "He perdido la cabeza en la Rue Saint Honoré" te tiene que gustar a la fuerza .

ANTES:

ANTES:
Preciosas versiones y una virtuosa al piano.

ANTES:

ANTES:
Muy disfrutable. Especialmente, "Lonley Avenue" que es una joya.

ANTES:

ANTES:
¡Genial!

ANTES:

ANTES:
Sus últimas grabaciones de estudio. Algunas, joyas.

ANTES:

ANTES:
Desde hace años, mi disco favorito. No me canso de escucharlo. ¿Hace falta decir más?

ANTES:

ANTES:
Un placer con mucho encanto.

ANTES:

ANTES:
¡Unica!

ANTES:

ANTES:
Se te van solos los pies. ¡Muy disfrutable!

ANTES:

ANTES:
¡Tanto Lady GAGA! ¡Tanto Lady GAGA!

ANTES:

ANTES:
¡Es Judy! ¿Hace falta decir más?

ANTES:

ANTES:
Un placer exquisito.

Antes:

Antes:
¡Genial y sorprendente!

Antes:

Antes:
Otra genial cantante británica.

Antes:

Antes:
¡Genial!

Antes:

Antes:

Antes:

Antes:
Un festín para los oidos.

Antes:

Antes:
Preciosa voz.

Antes:

Antes:
17 temas cantados y producidos de p***a madre!

Antes:

Antes:
Gloria Bendita!

Antes:

Antes:
Lleno de pequeñas joyas.

Antes:

Antes:

Antes:

Antes:
Bessie Smith siempre es un placer para mí.

Antes:

Antes:
Mi época favorita de Aretha!

Antes:

Antes: