"EN ALGUN LUGAR, BAJO LA LLUVIA, SIEMPRE HABRA UN PERRO ABANDONADO QUE ME IMPEDIRA SER FELIZ" Jean Anouilh

PUBLICIDAD MOLESTA.

No sé por qué razón, al entrar en mi blog y comenzar a sonar la música, se escucha la publicidad de YouTube, antes de la canción. No consigo resolverlo. Lo siento, sé que es muy molesto. Si esto ocurre, haz click en la flecha de la derecha del reproductor y pasa a la siguiente canción. Ya entonces, puedes retroceder a la canción primera, evitando esa publicidad. ¡O eso espero! Gracias.

lunes, 17 de octubre de 2011

Una pequeña mesita auxiliar decorada, de un "Todo a 100".




Hace poco compré en un "Todo a 100", una mesita auxiliar que viene desmontada en una pequeña caja. Creo que me costó 7€. Me fuí a casa tan contento, pensando en hacer algo con ella. Y preocupado, pensando en que mi hermano me echaría la bronca por meter más trastos en casa.
La lijé entera, pieza por pieza, antes de encolarla.


Aún sin saber muy bien que hacer con ella, la pinté de oro, excepto la parte superior. No sabía muy bien como seguir. Me debatía entre un montón de ideas.




Entonces, revolviendo en carpetas y en tubos de cartón, llenos de láminas y papeles enrollados, me encontré con un papel estampado de rosas que ni me acordaba haber comprado.




Se me ocurrió utilizarlo para la zona superior y añadirle una mariposa. Busqué papeles y láminas llenos de ellas.




Elegí una azul verdoso, pensando en trabajar con ella, para que resaltara entre las rosas. No sabía como, pero algo surgiría.




Encolé el papel de las rosas en la mesita, después la mariposa y barnicé todo.
Pero antes, había decorado la mariposa con pintura dorada, lentejuelas y escarcha, también dorada.

Fotografiada con flash


Y sin flash
Se aprecian más los brillos del oro.


La parte superior, ya terminada.



Mientras, Lolita y Tallulah,
me acompañan en el salón-taller.


Lolita



Tallulah, llena de pelo.


Tanto pelo y tan finísimo,
que siempre encuentro alguno debajo de una capa
de barníz. Es inevitable, pués flotan en el aire.

Dentro de trescientos años, cuando algún anticuario
observe esta mesita o cualquier otro mueble
de los que decoro, pensará que lo hizo
una anciana con un moño muy descontrolado.

 Y si lo analizan, descubrirán
que ese artesano con gustos tan peculiares
y que lo llenaba todo de borlas,
trabajaba con la compañía de su borzoi.
¿No es emocionante? 



La mesita, ya colocada en su posible lugar.

La columna de la pared, me la encontré en la calle.
Como estaba rota, sin base, la colgué en la paréd,
después de pintarla y darle betún de judea.





Sólo falta una taza de té.

Y como si no fuera posible evitarlo,
le he colocado una borla granate entre las patas.





Con una planta y un galgo, en lugar de la vela.


14 comentarios:

  1. Bueno, que maravilla una vez mas.
    Yo aun tengo a medias mi columna , ya pintada d rojo y dorado y con las laminas prerrafaelitas esperando para ser pegadas... a ver cuando me pongo a ello.
    Hoy hace un mes que Syra está conmigo, cada dia nos queremos mas :)

    ResponderEliminar
  2. Gracias por decirme que te gusta, SILVIBILL.

    Y termina tu columna y me la enseñas. Ok?

    Me alegra muchísimo que me digas que Syra y tú, cada día os quereis más. Me hace muy felíz. Me alegro mucho por las dos.¡Y ponle un collar seguro!

    Besos para las dos.

    ResponderEliminar
  3. Mirala en su facebook, ya tiene 4 collares a falta de uno!
    Viste las preciosas ilustraciones de Arturo Elena? tambien hay una con borzois

    ResponderEliminar
  4. ¡Si le dijeran al galguero cabrón que la abandonó, que ella tiene Facebook! ¡Que le jodan!

    Te contesté el email anoche.¿¡Tiene una ilustración con borzois!? Voy a buscarla.

    Gracias y besos.

    ResponderEliminar
  5. Cuanto admiro tu imaginacion y tu iniciativa para ir haciendo cosas bonitas con lo que vas encontrando, en un chino, o incomprensiblemente tirado en la calle. Siempre me gustan un monton tus entradas sobre tus restauraciones...con su borlita roja, que no falte!
    Besotes, Eva.

    ResponderEliminar
  6. Me ha encantado lo que has hecho con la mesa, así te digo que si veo una parecida en el chino me la llevo a casa, porque a mí también me gusta mucho pintar muebles, restaurarlos, empapelarlos...
    Yo no tengo en casa ninguna alfombra, y eso que me gustan, pero son incompatibles con los pelos de Nana. No te quejes de Talulah, que no sabes lo que es una labradora!! hay pelos por todas partes.
    Y, me alegro un montón de lo de Syra.
    Muchos besos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Me encanta!, aunque yo personalmente no hubiera añadido la mariposa, las rosas hacen un efecto precioso por si solas.
    Y sigo diciendo que me encanta también tu casa lo poquito que veo en las fotos, ¡que envidia te tengo!. Y también me dais envidia vosotros por esos amigos perrunos que teneis. Ayy si la envidia fuese dinero sería rica, jajaja.

    Un besazo Alberto.

    ResponderEliminar
  8. EVA ANONIMA:

    Muchas gracias. Yo admiro, odio y envídio, a la gente que tienen casas grandes ¡No tengo sitio para más muebles decorados o sin decorar! Hace unas semanas me encontré en la calle el mueble de un reloj de pié enorme y precioso, aunque sin el reloj. No me lo llevé, por no saber donde meterlo. Cuando me arrepentí, ya se lo habían llevado. Algún cabrón que se quiso poner creativo :) Lo habría convertido en una preciosa vitrina. Llevo, desde entonces, dándome de bofetadas por no llevarmelo. No lo olvido.

    Lo de las borlas, se ha convertido en una especie de firma personal. Cuando me pongo a pintar un mueble, Oliver siempre me dice: "¿Y donde piensas poner las borlas ahí?"

    Un beso, guapa.

    ResponderEliminar
  9. LAURA:

    Yo siempre tiendo al exceso. Mi casa está llena de exceso y de abigarramiento. Sin la mariposa, me parecía muy bonita, pero pensé que le faltaba el toque excesivo. Habría quedado más "fina", pero yo no soy tan fino. Por eso me complico la labor añadiendo cosas que normalmente, para los demás, sobran. ¡Que le voy a hacer!

    Y no me tengas tanta envídia. En las fotos, no muestro el desorden que tengo en el resto del salón. Aunque no sé por qué lo cuento.

    Yo también tendría esa envídia si no viera a mis galgas ahora dormidas a mi lado.

    Muchas gracias y besos.

    ResponderEliminar
  10. ¡Me he equivocado! El comentario anterior, iba dirigido a SARA. Deben ser los efectos del barníz, perdonarme.

    ResponderEliminar
  11. Ahora sí, LAURA:

    Busca en los chinos, que seguro que la encuentras.

    A mí me gustan los suelos alfombrados. El salón parece un serrallo. Además, los suelos de mi casa son de baldosas muy antigüas y así las oculto. Tú no sabes como pone Tallulah de pelos las alfombras. Yo ya me resigno. Cuando paso el aspirador, hasta se reaviva el color. Y cuesta mucho sacarlos.

    Todos nos alegramos de lo de Syra.

    Muchas gracias.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  12. ¡Qué gusto me da ver las cosas que haces! Me maravillo ante las habilidades manuales de la gente, será porque soy una auténtica inútil, jajaja. Te ha quedado preciosa.
    Besitos
    Isabelnotebook

    ResponderEliminar
  13. ISABEL:

    No te dejes impresionar. No es para tanto. Y seguro que tú no tienes habilidades manuales, por que no te pones a ello. Te sorprenderías de lo que eres capáz, si agarraras un taburete y unos botes de pintura. De todas formas, estoy seguro de que existen multitúz de cosas que yo me siento incapáz de realizar y para tí serán como coser y cantar.

    Tengo muy abandonados los blogs amigos. veo tus posts, pero dejo el comentario para otro momento que no llega. Me siento avergonzado. Mucho. Intentaré remediarlo pronto.

    Muchas gracias por tus palabras que no merezco.

    Un beso.

    ResponderEliminar

Galgo lover

Galgo lover

CD QUE ESCUCHO ESTOS DÍAS:

CD QUE ESCUCHO ESTOS DÍAS:
¡Me encanta! ¡Me encanta ¡ME ENCANTA! Preciosos temas satandards, maravillosamente producidos. Su voz y estilo parecen los de una jovencisíma Etta James. No me extraña que fuera el cantante favorito de Billie Holiday.

ANTES:

ANTES:
Aunque después de una primera escucha, parece que ninguna de las canciones de este CD es memorable, si son en su totalidad, muy, muy agradables de escuchar. Relajadas, intimas, románticas e incluso tristes. Y muy bien producidas. Para una noche relajada y una copa de vino.

ANTES:

ANTES:
¡Genial! Otro gran descubrimiento. Mejor cantante que otros famosos crooners y muy bien producido. Es un placer escuchar sus versiones, como "I've Grown Accustomed to Her Face". Me ha encantado.

ANTES:

ANTES:
Preciosas canciones, como The "Lipstick On His Collar", de sonido oldie, con buenos e incluso buenísímos arreglos. Cuanto más lo escuchas, más te gusta.

ANTES:

ANTES:
¡Magnifica! Una de las mejores y acompañada por una orquesta fantástica. Los arreglos de cuerdas de "Paradise" deberían haber sonado así, en ese lugar. Pero la versión movida de "What'll I do", me ha horrorizado, siendo una canción tan triste y siempre versionada como balada.

ANTES:

ANTES:
Mi Robbie Williams favorito, cantando standards como el crooner más experimentado. Y con sentido del humor, como en alguno de sus propios temas. Muy disfrutable. Epecialmente, Puttin' On The Ritz, Minnie The Moocher y otras varias.

ANTES:

ANTES:
Hacía décadas que lo escuché por primera vez. Sigue siendo, casi en su totalidad, fantástico y memorable. Y esta edición facsimil es una joya, calcada del vinilo original. Como deberían editarse todos los CD's.

ANTES:

ANTES:
No me vuelve loco la música demasiado electrónica, pero me ha gustado mucho como suenan algunas canciones de este disco.

ANTES:

ANTES:
Este es un CD, que no se por que razón, siempre he ignorado y me ha gustado mucho, especialmente cuatro o cinco canciones.

ANTES:

ANTES:
Una de las mejores voces de los 80, en un disco con temas sensibles y muy agradables de escuchar.

ANTES:

ANTES:
Me vuelve loco "Get Lost" y por eso lo compré. Hay momentos en que Beth Ditto parece La Ciccone, pero con mejor oído :) como en "Get a Job". En general, me ha gustado mucho.

ANTES:

ANTES:
No es solo música maravillosa de otra época, incluso parece música maravillosa de otro mundo más avanzado que el nuestro, lo cual da que pensar.

ANTES:

ANTES:
¡Nostalgia de los 80! "Americanos" es una de mis canciones favoritas de esos años :)

ANTES:

ANTES:
Una versión masculina y para jóvenes de los 50, de Julie London. Es fácil imaginar el efecto que sus canciones y su voz, causaría en los que le escuchaban. Más sensual que muchas obviedades de hoy en día.

ANTES:

ANTES:
Hacía mil años que no escuchaba a la Pasadena Roof Orchestra y me entusiasma tanto como entonces.

ANTES:

ANTES:
¡Genial! ¡GENIAL! ¡¡¡GENIAL!!! Genial cantante. Otro feliz descubrimiento.

ANTES:

ANTES:
Un gran descubrimiento. Cuanto más lo escuchas, más te gusta.

ANTES:

ANTES:
Temas tan conocidos y escuchados que ahora suenan de forma diferente, pero genial.

ANTES:

ANTES:
Maravillosas versiones al mejor estilo clásico, como deben sonar. Y buenísimos arreglos.

ANTES:

ANTES:
Un genial descubrimiento. Lo mejor de los 70 y 80, en un gran CD y fantástico cantante.

ANTES:

ANTES:
Aún mejor que el anterior. Muy disfrutable. Mejor que la inmensa mayoría del pop actual.

ANTES:

ANTES:
Fantásticas versiones. Además de actor y bailarin, Chakiris es un fantástico cantante. Un placer escucharle.

ANTES:

ANTES:
Perfectamente producido e interpretado. Cuanto más lo escucho, más me gusta. Y algo poco común, es que el CD extra, está a la altura también.

ANTES:

ANTES:
¡Fantástica! Algunas canciones parecen parte de la banda sonora de una película de John Waters. Otras de un espectáculo de burlesque.

ANTES:

ANTES:
Siempre me ha gustado más que Sinatra. Muchos me han gustado más que Sinatra.

ANTES:

ANTES:
Tremendamente sensual y un placer de escuchar, aunque las versiones que hace de canciones de Marilyn, no consiguen mejorarla, lo cual no es raro.

ANTES:

ANTES:
Sí, Norman Bates canta. Y te gustará, como a mí, si te gusta Chet Baker

ANTES:

ANTES:
Bastante oscuro e incluso depresivo (lo cual, en música, no es negativo), pero merece mucho la pena, en especial, entre otras, "Glory Box".

ANTES:

ANTES:
Una joya. Especialmente Audrey cantando Moonriver.

ANTES:

ANTES:
Lo más plácido y agradable desde Julie London. ¡No te cansas!

ANTES:

ANTES:
19 temas clásicos, orquesta de Gordon Jenkins y Nilsson. Un relajante placer.

ANTES:

ANTES:
Me gustan mucho en los momentos álgidos, cuando estallan la orquesta y sus voces. Pero no entiendo que cambien el idioma de canciones tan famosas.

ANTES:

ANTES:
Bebe Neuwirth y Nathan Lane juntos, un gran placer. Y está lleno de grandes canciones.

ANTES:

ANTES:
Muy triste de escuchar, por obvias razones.

ANTES:

ANTES:
¡Impresionante voz!

ANTES:

ANTES:
¡Fantástica! me encantan unas cuantas versiones que parecen estar hechas para un espectáculo de burlesque.

ANTES:

ANTES:
Repleto de joyas. Mr. Bennett acompañado de Winehouse, Gaga,Lang, Bubblé...

ANTES:

ANTES:
Su primera grabación en vivo. Imprescindible y genial.

ANTES:

ANTES:
SPECTACULAR! SPECTACULAR! Especialmente los temas producidos por BLAM, Abrahams, Armstrong y DeVries.

ANTES:

ANTES:
Muy, muy agradable y eso es dcir poco.

ANTES:

ANTES:
Muy disfrutable. En especial "Où est ma tête?". Una canción que empieza diciendo: "He perdido la cabeza en la Rue Saint Honoré" te tiene que gustar a la fuerza .

ANTES:

ANTES:
Preciosas versiones y una virtuosa al piano.

ANTES:

ANTES:
Muy disfrutable. Especialmente, "Lonley Avenue" que es una joya.

ANTES:

ANTES:
¡Genial!

ANTES:

ANTES:
Sus últimas grabaciones de estudio. Algunas, joyas.

ANTES:

ANTES:
Desde hace años, mi disco favorito. No me canso de escucharlo. ¿Hace falta decir más?

ANTES:

ANTES:
Un placer con mucho encanto.

ANTES:

ANTES:
¡Unica!

ANTES:

ANTES:
Se te van solos los pies. ¡Muy disfrutable!

ANTES:

ANTES:
¡Tanto Lady GAGA! ¡Tanto Lady GAGA!

ANTES:

ANTES:
¡Es Judy! ¿Hace falta decir más?

ANTES:

ANTES:
Un placer exquisito.

Antes:

Antes:
¡Genial y sorprendente!

Antes:

Antes:
Otra genial cantante británica.

Antes:

Antes:
¡Genial!

Antes:

Antes:

Antes:

Antes:
Un festín para los oidos.

Antes:

Antes:
Preciosa voz.

Antes:

Antes:
17 temas cantados y producidos de p***a madre!

Antes:

Antes:
Gloria Bendita!

Antes:

Antes:
Lleno de pequeñas joyas.

Antes:

Antes:

Antes:

Antes:
Bessie Smith siempre es un placer para mí.

Antes:

Antes:
Mi época favorita de Aretha!

Antes:

Antes: