"EN ALGUN LUGAR, BAJO LA LLUVIA, SIEMPRE HABRA UN PERRO ABANDONADO QUE ME IMPEDIRA SER FELIZ" Jean Anouilh

lunes, 12 de marzo de 2012

El exceso de peso, la mala educación, el poco tacto y el no saber estar. Y gente con bella faccia.



Lolita y Tallulah, mis galgas, están gordas. Dicen que los perros se parecen a sus amos. Pues ellas son esbeltas, pero con sobrepeso, como yo. Las dos engordaron al ser esterilizadas. Cosa que dicen que es normal pero que yo no entiendo, pues todos los galgos adoptados se esterilizan y siguen delgados. Mi veterinario, o el de ellas mejor dicho, antes me echaba la bronca, ahora, me dice: "No te preocupes, Alberto, son galgas felices."  Hay gente que me dice que se alegran de ver galgas que no están en los huesos. También hay gente que me suelta, en mis mismos morros, eso de: "¡Estas galgas están gordas!."  




Ayer me encontré con una amiga del parque (de esos que luego resultaron no ser tan amigos, en momentos de necesidad) que hacía muchísimo tiempo que no veía. Ella tiene una bóxer tan gorda que parece un rottwailer. ¡Más gorda que un rottweiler!


Bóxer

Rottweiler


Iba con otra amiga. Al ver a mis galgas, la escena fue así:

La amiga de ella: "¡Pero que gorda está tu galga! (Lolita)

Mi amiga que resultó no ser tan amiga: "¡Si parece la mía!" (Mentira. Lolita tiene tipo de bóxer, pero su bóxer, insisto, tiene tipo de rottweiler).

La amiga de ella:  "¡Uy! ¡No me había fijado en la otra! ¡Si está peor!"

Yo: "No pasan hambre y no quieren hacer ejercicio. Venimos de dar un paseo y están deseando llegar a casa. Apenas quieren correr."

La amiga de ella: "¡Pues dales menos de comer! ¡Y hazlas caminar! ¡Oblígalas! ¡Que hagan ejercicio y coman menos!"

Yo (mirándola): "Pues sí. Yo lo intento pero..."

La amiga de ella: "¡Nada, nada! ¡Que coman menos y más ejercicio!"

Yo (mirándola): (...mudo...)

Cuando ya me despido y me voy con mis galgas gordas, ella grita: "¡Sois la vergüenza de vuestra raza!".

Mi amiga que resultó no ser tan amiga:  (...muda...)

Yo me voy mordiéndome la lengua y como no quiero soltar lo que pienso, pues me pierdo, me voy sonriendolas.

Juro que ella era así, pero peor vestida y en color:




Ser gordo, como ser delgado, no es grave a menos que derive en problemas de salud serios. No es algo por lo que se deba avergonzar a nadie.

Yo he sido toda mi vida delgadísimo y avergonzado de ello.  ¡Ojalá tuviera ahora la cintura de mis veinte años! ¡Ojalá entrara ahora en los Levi's de esa época que aún conservo  y no tiro a la espera de recuperar la esbeltez. Me decían que tenía tipito bailaor, que parecía una espingarda...




Hace poco hablaba yo aquí de las tonterías de Lagerfeld sobre Adele. Nadie puede decir que alguien debería adelgazar o engordar si están sanos y guapos.

No se debe de reír uno del exceso o defecto de peso de nadie. A menos que sea inevitable.




Hay gente gorda maravillosa y gente delgada que también lo es.


Ella

Audrey


Y hay personas que pesen poco o demasiado, da igual, pues tampoco importa. Igual que hay gente, según los cánones, aparentemente no atractiva, que resulta fascinante mirar. Y por que son interesantes exterior e interiormente.



Rossy

Tilda


Y otros que se pongan como se pongan, no puedo con su cara. No hay por donde encontrar un mínimo interés.  No estoy hablando de ser feo o fea, que de eso nadie es culpable, como no sean los genes. Hablo de caras que me producen un enorme rechazo. Y cuando abren la boca, directamente me pongo enfermo. Debe ser por eso de que la cara es el espejo del alma. Se ve en sus caras como es su interior. (Pongo la foto pequeña por lo del mal rollo.)


Esa mujer llamada Fátima.


Como que también hay gente da gusto mirar, por que al margen de gustos y opiniones, que cada uno tenemos las nuestras, son rostros que pueden fascinar. Es un placer para mí, contemplar esas caras.


Marlene

Garbo

Otra vez, Audrey

Marilyn

Yul

Sophia

Capucine

Magali Noël en Amarcord


Angelina

Rachel Weisz

Douglas Booth
(Christopher and his kind, Great Expectations...)



(Si ahora, volvéis a subir y miráis de nuevo la cara de esa mujer llamada Fátima, sentiréis un escalofrío). A mí, me asusta más que esto:




Hace tiempo se me ocurrió poner en mi otro blog de los dibujos, un collage que hice hace años con unos piccolli levrieri, que acompañaba una frase de la duquesa de Windsor: "Nunca se es demasiado delagada ni demasiado rica."




Alguien me dejó un comentario en el que mencionaba la anorexia y que ese collage le parecía muy mala idea:

"La frase de la Windsor parece una apología del neoliberalismo y de la anorexia. Fatal, fatal. Menos mal que dentro de la imagen se puede interpretar de manera humorística, como una crítica a la "realeza" y a sus neuras.

Pero el collage, y el diseño de vestuario, así como las actrices o modelos, son realmente maravillosos. Esas miradas parecen salidad de una película Disney. De las antiguas, claro, de las buenas.

Felicidades, eres un creativo de lo más original, da gusto explorar esta página, nunca se sabe las sorpresas que deparará. Impredecible, como el arte bueno de verdad."


Es sacar las cosas de quicio (aunque me daba una de cal y otra de arena). Es una frase frívola dicha por alguien delgada y rica como Wallis Simpson, que me pareció divertida en su momento y pensada en una época en la que la anorexia no era lo que es ahora. Padecer anorexia es muy grave. Obesidad mórbida, también.


Wallis Simpson
(Ningún parentesco con Hommer)

¿Fotografiada por Irving Penn, quizás?


Yo con lo que o puedo es con la falta de respeto, la mala educación, los malos modos y el no saber estar. Mucha gente me dice que mis galgas son preciosas, ya lo he mencionado aquí antes.



Lolita



Otros, no. Hace unos días, una pareja entró, en un portal de mi comunidad mientras Tallulah estaba a su lado obsevandoles.



Tallulah


El mirándola, soltó en voz alta y con tono de asco: "¡Que cosa más horrenda!" A ella le dió un ataque de risa tonta que le contagió a él y entraron a la carrera en el portal dándose cuenta de que yo le había oído. No me dió tiempo a reaccionar. Estas cosas siempre me dejan anonadado. La falta de respeto y educación, unidas a la estupidez, me causan ese efecto. Enmudezco. Y me siento muy dolido. Y muy indignado con el género humano, como me ocurre contiuamente por diversos motivos. La gente no para de darme ocasión para desear aislarme en un Shagri La particular y alejado de toda la humanidad.


Esta casa es perfecta para mí.
(Estáis invitados. La mami de Tato, a perpetuidad)



Cada vez, con el paso de los años, encuentro menos gente que merece la pena. Curiosamente, los que estáis ahí, sois la excepción, que siempre me demostráis cariño y buenas maneras. Os doy las gracias. Pero nadie se hace misántropo por nada.



23 comentarios:

  1. Madre mía, Alberto, no te disgustes que no pasa nada. Me parece a mi que todos los que compartimos vida con galgos estamos mas que acostumbrados a que los "que saben de todo" nos digan eso de..."esos galgos están gordos". Bueno y que! A lo mejor si están, pero yo los veo estilizadísimos...¡que mas quisiera yo pa mi que verme como los veo a ellos! Son felices ¿que mas puedo pedir para ellos? A lo mejor yo también engordo por la felicidad que ellos me transmiten a mi...Mi fisonomia de joven por lo que dices debía ser parecida a la tuya, delgadísima. Luego el tiempo, la vida, los embarazos y esas cosas pues te redondean, no estoy gorda, pero en comparación con lo que era...vamos...Me hizo mucha gracia lo de la espingarda. Mi abuela Luz me decía siempre lo mismo, que parecía una espingarda, porque era larga y eschuchurrida. Tu encuentro del portal, me recuerda a un episodio que me tocó vivir hace poco a mi también. Nosotros paseábamos por la calle y a la salida de una pastelería una señoras que estaban de charleta se vuelven a ver los perros y una dice..."mira, galgos...que guapos son" Nosotros dábamos ya la vuelta a la esquina cuándo oigo de otra boca " guapos?, por Dios, son espantosos" Me dieron ganas de darme la vuelta y escupirla a la cara, te lo juro. Yo no insulto a nadie, aunque no me guste lo que veo. ¡Y va a decir esto una persona que llevaba sobre su cuerpo una piel de un animal para adornarlo! Estuve a punto de darme la vuelta y decirle que a mi si que ella me parecía fea...FEA con mayúsculas, pero pensé que no merecía la pena. La miré con desprecio y seguimos caminando.
    A mi también me produce rechazo la cara de la ministra...la primera vez que la vi pensé que tenía cara de estreñida y no se porqué lo asocié con su apellido. Bañez, de baño. No podía tener mas que cara de estreñida. Ja,ja.
    Un abrazote para tí y para las rellenitas felices (de parte de otros rellenitos felices).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me disgusto, lo que pasa es que me molesta mucho la gente bocazas. Podría entender que me dijeran ciertas cosas, gente de confianza, pero alguien que no conozco, suelte las cosas sin pensar en que pueden joder, no me gusta nada.Y además, insistir, insistir e insistir. me cruzo con gente casi todos los días, que me dicen que están gorditas las galgas, la mayoría de las veces no me molesta, pero ya sabes que también influye como se digan las cosas. Me parece mucho peor los galgos esqueléticos, por falta de alimento y por exceso, para colmo! de carreras. Los vemos todos los días en esas fotos tan tristes como sus miradas.

      Eso que me cuentas de las dos señoras, me resulta muy familiar. me he encontrado con varios casos así. No siempre reacciono a tiempo. Soy lento, que le voy ha hacer. Pero más de una vez, si que me he dado la vuelta y he dicho: "¡Tú si que eres fea!" Se quedan muertos. Ellos pueden decir eso de tus perros, pero si lo dices tú de ellos, se quedan anonadados. No les parece normal. Hace tiempo, publiqué este post en el que contaba un caso de estos:

      http://misgalgasyoy.blogspot.com/2010/07/mi-hermano-es-misantropo.html

      Puede que te haga gracia leerlo.

      ¡Los dos hemos sido unas espingardas y tenemos que mentalizarnos de que ya no lo somos!

      Y es verdad que tiene cara de estreñida la señora ministra Fátima Bañez. Y actúa como si de verdad lo estuviera.

      Muchas gracias y reparte besos también, por favor.

      Eliminar
  2. La próxima vez que te comenten esas "amigas" sobre la gordura de tus galgas, tendrías que decirles: oye, ¿te estás dejando el bigote?, verías cómo eso las cabrea y dejan de mirar la paja en el ojo ajeno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes mucha razón. Me ha gustado eso del bigote. Es verdad que la enorme viga que tienen en el ojo les impide ver la paja del ajeno, pero es como suelen funcionar muchas personas.

      Muchas gracias.

      Eliminar
  3. Hace unas semanas, paseaba por la acera con mis 2 westys y una galga que tenía en acogida, cuando una señora (de esas que nada más verla te echan para atrás, recién salida de la peluquería donde le han echado un jarro de tintón, para taparle las canas, y le han dejado super lacia su pelumbrera) cuando pasé por delante de una panadería y oígo cómo empieza a llamarme "sinvergüenza que vas con animales", estaba toda histérica gritándome que yo le había echado a los perros para que la atacaran... (2 westys y una pobre galga que no podía ni caminar del miedo que tenía en el cuerpo)
    Una escena de auténtico esperpento. Yo le dije que en ningún momento le había echado los perros para atacarla, pero la tipa no cesó en su empeño de gritarme delante de todo el mundo que pasaba por la calle, que yo iba por la acera con unos animales asquerosos. Me entraron ganas de pegarle a la "buena y educada" señorona enfundada tras unas gafas de sol, pero mi educación me contuvo. No paraba de decirme: No señor, no señor, los animales tienen que ir por la calle, las aceras son para las personas...
    Ante menudo engendro humano opté por decirle: aquí el único señor que hay debe ser usted, que está disfrazado de señora, y deje de llamarme señor, que soy una mujer...
    Al final opté por dejarla con la palabra en la boca, porque cuando te encuentras una energúmena incapaz de razonar con la cabeza, no merece la pena perder tu tiempo.
    Hay gente que sale de su casa sin "su" estreñimiento, pero hay otras que llevan el estreñimiento todo el día, les agría el carácter, y así les sale ese condición desagradable y maleducada. Yo al menos me quito mi estreñimiento comiendo alimentos integrales :D :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Casos como el que cuentas de esa energúmena, claman al cielo. Podría pensarse que es efecto del tinte, pero no, esa gente es así de naturaleza. Y abundan más de lo que parece. También una mujer que se cruzó conmigo un día me soltó, con muy malos modos que por que tenían que estar mis galgas en la calle, cuando pasaba ella. Menos mal que su hijo tiró de ella avergonzado, pues yo, llegando a estos extremos, me enciendo. Otro día (podría contar docenas de casos) una mujer se metió en el estanco detrás de mí y se pegó a mis galgas ¡Pegada! No nos dejaba ni salir. Ya en la calle, me la vuelvo a encontrar y se pone a echar pestes y a decir a gritos, que no le gustan los perros y que no pase por su lado ¡¡¡??? No me pude callar. le mencioné lo del estanco y que ahí, se había pegado a ellas. ¿Cómo es posible que me montara un pollo por pasar por su lado en una acera de varios metros de ancha? la gente está muy loca y encima, abundan los que no soportan a los perros ni que exista gente que les quiera. Yo cada día me indigno más y me callo menos. Lo de la mujer de este post, creo que me dejó cortado por ser amiga de mi antigüa "amiga". Yo creo, sinceramente, que por mucho estreñimiento que yo padeciera, no iría montandola por la calle.

      Mucas gracias por tu comentaro.

      Eliminar
  4. Como siempre ando sin tiempo para hacer comentarios.
    Gentuza hay por todas partes, ¡que dificil es que no nos afecten sus maleducadas acciones!.
    Conozco a alguien que dice ser capaz con el poder de su mente de crear una burbuja protectora que repele las malas vibraciones de la gente, dice que todo es control mental.
    Yo no he sido capaz , se ve que mentalmente no controlo nada, así que últimamente bajo poco de mi torre.
    Por cierto, tu selección musical es buenísima, que sepas que dejo tu blog abierto para tener música mientras bicheo por internet.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tranquila, que eso de andar sin tiempo, me suena muy familiar.

      Te encuentras con gentuza todos los días. Todo se reduce a una tremenda falta de respeto. Una de estas cosas y son más frecuentes de lo que sería lo normal, a mí me amargan el día entero.Yo tampoco tengo ningún poder mental. Ojalá fuera tan fácil para mí.

      No eres la primera que me menciona lo de dejar que suene la música de mi blog mientras trastean por otros sitios de Internet. Es un gran honor para mí. Me gusta muchísimo la música y lo que suena aquí es una pequeña muestra de mis gustos musicales. Hay un poco de todo. Variado, como mis gustos. me alegra que te guste.

      Muchas gracias.

      Un beso.

      Eliminar
    2. Alberto, te iba a decir lo mismo sobre la música, pero ya se me adelantaron por aquí y con razón. Tienes de las mejores selecciones musicales que ya escuché en el cyber mundo!

      Eliminar
    3. Me alegra que te guste la música de este blog. Y muchas gracias por decírmelo.

      Besos.

      Eliminar
  5. Bueno, para romper con mi habitual línea de pesimismo y misantropía te comentaré, Alberto, que yo tengo mucha suerte. Creo que se debe a la burbuja mental que elabora Himilce, ya que es tan alegre, tan inocente, irradia tal felicidad que debe exhalar una proteccioón enorme ante las malas vibraciones que dice Gudulina. Yo suelo oir cosas del tipo: "Mira que perro más guapo, tío" "El de listas ese me mola un puñao" y cosas así. A veces me dicen que le ponga algo de comer... o que estaría más contento cazando conejos... pero la mayoría de las veces se me pegan señoras y, señores también, que preguntan dónde he podido "adquirir" a Diva o a Himilce. Últimamente mis paseos se eternizan en conversaciones sobre la facilidad pasmosa de hacerse de un animal maravilloso simplemente yendo a la perrera más próxima. La gente no sabe nada de eso. La gente, por ejemplo, cree que es muy difícil poder tener un galgo y que cuesta mucho dinero. Pero me desvío del tema. En mi barrio hay gran variedad de perrillos mestizos. Yo no sé dónde habrá más perrillos por metro cuadrado. Así que no es lugar donde nadie se suela molestar/asustar/incomodar... A veces, en horario de salida de los colegios ciertas madres tontas que ven a Diva (criatura mansa entre las mansas)y alertan a sus hijos con estentóreas voces de: ¡¡cuidadoooo, cuidado no te acerqueeees!! yo, cuando paso cerca de ellas le digo a Diva en voz suficientemente alta: Tú tranquila, no tengas miedo, sé que lo dan con esos gritos, pero tú ni las mires...
    En otras ocasiones, cuando algún mozalbete ha querido hacer una gracieta delante de los amigos y ha hecho a mucha distancia, el amago de dar una patada a alguna, yo simplemente, con cara muy borde, al pasar junto a él le he susurrado adecuadamente: acerca tu pie a menos de un metro y te juro que tienen que pagarte unos piños postizos. Pero así, en plan sonrisa lobuna, en plan sonrisa de enseñar colmillos. Siempre me ha resultado. Pero claro, hay que saber con quién, por simple prudencia. Para el que dice disfrutaría cazando conejos le sonrío cómplice y le espeto: sí, disfruaría tanto como usted 12 horas picando piedras. Así que ya sabeis que no soy en absoluto dulce, y tampoco tan educada. Esto de la sonrisa junto a la bordería es de lo más eficaz. Me costó años aprenderlo y ahora, simplemente, me pirra. Probadlo y me contais...

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Himilce es un encanto y no me extraña que emane buenas energías. Y es verdad que yo también me encuentro con gente que me paran para decirme que son preciosas mis galgas, las más bonitas del barrio, impresionantes... Incluso en varias ocasiones, han parado el coche en doble fila y se han bajado para llamarme y verlas. También, con bastante tráfico y en calles de varios carriles de coches, tocan con insistencia el cláxon para llamar mi atención y me hacen gestos de admiración hacia ellas. Eso lo agradeces muchísimo y te sientes como un padre orgulloso al que le dicen que sus hijos son monísimos. Yo lo que no puedo soportar es que la gente maleducada, disponga del cuajo suficiente para decir cosas negativas sobre ellas. No lo hacen sobre unos zapatos de otro viandante y por supuesto, nunca sobre el niño de una mamá. Los perros, no les importan una mierda y pueden decir lo que les de la real gana.

      Es verdad eso de las mamás con niños a la salida del colegio. Son como para detenerse y llamarlas tontas, como mínimo. Lo peor es que les hacen creer que los perros son algo peligrosísimo que deben evitar.

      El otro día me encontré con una madre y su hija que me dijeron que les gustaban muchísimo los galgos pero que no podían tener uno pues vivían en un piso (!) Les dí una de mis charlas. la gente tiene una idea muy equivocada de lo que es un galgo. Un cócker en un piso, si, pero un galgo... Y parecen desconocer lo que significa perrera o refugio, es verdad. Se quedan boquiabiertos cuando les dices que los hay a cientos ahí.

      Yo no tengo tu inteligencia ni tu temple para actuar con esa actitud que me gusta tanto. Admiro mucho a la gente así y entre otras muchas cosas, a ti. Lo de la sonrisa acompañada de un tono borde, me gusta muchísimo, siempre he querido ser así, pero no me sale. Intentaré practicar.

      Muchas gracias por pasar por aquí.

      Besos.

      Eliminar
  6. Pues yo debo tener suerte, cuando ven a Syra siempre se admiran, pero claro, eso es el poco tiempo que voy por la calle sin cascos, asi me creo yo mi Shangri La, voy oyendo a Madonna, Beyonce o Jamiroquai y tan feliz.
    Por cierto, Lolita estará redondita, pero tiene un lustre precioso! Syra no brilla, que es de pelo duro. Hoy esta recien esterilizada, ha salido todo bien.

    Siento salirme un poco del tema, pero esque veo en tus fotos que tienes alfombras, y ahora yo he puesto una buena y china en el salon de mi nueva casas, dos dias lleva y tiene mierda pa aburrir, mi aspirador es una Polti, y una autentica mierda sin potencia, que aspirador tienes tu? Tus alfombras se ven limpias siempre

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues te encontrarás con gente sensible y educada o con los cascos no te enteras, Silvibill, por que yo estoy empezando a mosquearme muchísimo con la gente. Mucha gente siente admiración, pero me topo con patanes, cada vez más. Tallulah es la que suele resultar insultada, no sé si por que es poco común y al populacho les llama la atención o su tamaño hace que destaque más...

      Yo no puedo escuchar música yendo con ellas. Necesito escuchar lo que ocurre. Además voy hablando con ellas continuamente. Pero tendré que intentarlo para volver a casa cada día, menos cabreado.

      Me alegra que Syra esté muy bien. Desde que cambié de ordenador, no e vuelto a ver sus fotos. Me faltan enlaces de un montón de sitios. Si no es molestia, por favor déjamelo aquí o en un email.

      ¿Te has mudado de casa? Las alfombras chinas son preciosas. Yo tuve una pequeña en mi habitación que quité por que se me puso enseguida muy sucia. Se ennegreció en un pispás. De todas formas, sólo muestro fotos de alfombras cuando están limpias. No siempre lo están. Tallulah suelta muchísimo pelo. Da igual el aspirador mientras tenga potencia. Pero los pelos de Tallulah cuesta mucho que los aspire. Mi truco es arrastrarlos con el pié como si fuera un caballo cuando hacen ese gesto con el casco en el suelo. Con calzado de suela de goma, los vas recogiendo como por arte de magia. Se van formando bolas de pelo. O con un cepillo de raíces humedecido, los vas recogiendo muy bien también. Si nó, es imposible. Y tú, con gatos,el problema se agrava. Aunque no creo que tanto como con una borzoi. Creo que las hembras sueltan mucho más pelo que los machos. Con Dimitri no era así.

      Muchos besos para las dos y gracias.

      Eliminar
  7. Hola Alberto....Your girls are beautiful beyond compare! They show so well the love and care you lavish on them. To me they look wonderful and happy.
    Ignore stupid ranting from idiots that should mind their own business, I know it bothers you that people could be so insensitive and ignorant because you are the opposite. Your girls love you and you take very good care of them. That is all that matters here... You should see my Evangeline...She looks like a miniature, hairy "tank". She weighs seven pounds, and is as round as a ball. Isabella stays very slim and weighs the same, but she is longer and a bit taller. The Vet would like Evangeline to lose at least a pound, but she is not too concern as long as she remains healthy, she just has a big appetite for a little dog.
    Well luv.. Just wanted to say HI THERE!! and send you, Oliver and the girls some love.oxoxox

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dear Marta:

      Me siento muy avergonzado de que pases por aquí y me dejes un comentario. ¡TENEMOS QUE ESCRIBIRTE! Lo intento cada día, pero mis días son cada vez más cortos.

      Debo aprender a que estas cosas relacionadas con la falta de respeto, no me afecten, pero me molesta mucho la falta de educación y respeto. Es verdad que son insensibles e ignorantes, tienes mucha razón. Talllulah debe de ser como Evangeline. No hay nada que le guste más que comer. Todo lo que pueda digerir, se lo come. Si me ve con un plátano, quiere un poco. O sandía, pan, kiwi, chips...yo intento no darle, pero Oliver es menos duro que yo. Y si no le das nada, te ladra muy ofendida. Y el pienso light les sienta fatal a las dos.

      Muchas gracias y espero poder escribirte this weekend. Me siento muy mortificado.

      Muchos besos de nosotros.

      Eliminar
  8. Pues oye, es caro, pero la gente del foro de galgos me ha recomendado la aspiradora Roomba Robot especial mascotas, ese redondito que anda solo y al parecer se deleita en las alfombras hasta que estan limpitas, es caro, como 500, pero la gente esta muy contenta.
    Si me he cambiado de casa, a un piso de 40 metros , veo el Retiro desde las ventanas.
    Syra es muy feliz, cruzamos la acera y estamos en el parque, le he hecho fotos muy bonitas, mira
    https://www.facebook.com/pages/SYRA/250309431680355

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que después de pagar 500€ aspirará bien todos los pelos ese aspirador. Y merecerá pagarlos. Pero yo de omento, tendré que seguir con mi método de pobre amante de los galgos. Pero me quedo con la información. Gracias.

      He visto las fotos de Syra ¡Está guapísima! ¡Como ha mejorado desde que no la veía! Le ha crecido el pelo por las zonas dañadas y parece otra. Guapísima. Me alegra mucho que esté contigo.

      Besos para las dos.

      Eliminar
  9. Alberto ,pues a mi tus galgas me parecen preciosas y al igual que a Syra les tengo un gran cariño.Silvia y tú nos haceis partícipes de sus historias lo que las hace muy cercanas .Cuando busqué en internet fotos de galgos y despues del horror de fotos que encontré (maltrato y más maltrato)y cuando ya me iba a dar por vencida ,aparecieron estas dos princesas tuyas....!!me enamoraron!! Y que más dá que esten más gorditas ,ellas son muy felices contigo..no hagas ni caso a esa gente ,que no entiende de nada y no entienden de amor !un beso enorme...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A todo el mundo le parecen preciosos sus perros, por eso te ofende tanto que los desprecien o digan algo que no se debería decir. Muchas gracias.

      Es verdad que cuando buscas "Galgos" en Internet, el panorama es desolador y dramático. ¡Luego se ofenden los galgueros! ¡ELLOS! Me alegra y te agradezco mucho que digas eso de mis galgas. Syra se ha puesto preciosa. Más aún de lo que ya era.

      Muchísimas gracias, otra vez.

      Un beso.

      Eliminar
  10. Es lamentable ese empeño en putear y despreciar a los perros de esa manera. Y a sus amos son ello. Esa gente parece que involuciona. Esa mentalidad está lejísimos de la Europa del siglo XXI. Pero nuestros dirigentes son así. Una pena. Luego pretendemos conseguir mejores y efectivas leyes que les protejan. Con esa gente, ya me dirás como.

    Gracias.

    ResponderEliminar
  11. Pues la gente es así. Insensible y maleducada. Una vez, una mujer admirando su pelo dijo que se parecía al de su hija y la hija se ofendió muchísimo por compar su pelo con el de un simple perro. Ya quisieran muchos humanos tener un pelo tan sedoso como el suyo!

    ResponderEliminar
  12. Lo peor, es que si les contestaras como se merecen, se quedarían de piedra y ofendidísimos. Son así.

    Tiene mucha razón tu amigo.

    Gracias.

    ResponderEliminar

Galgo lover

Galgo lover

CD QUE ESCUCHO ESTOS DÍAS:

CD QUE ESCUCHO ESTOS DÍAS:
¡Me encanta! ¡Me encanta ¡ME ENCANTA! Preciosos temas satandards, maravillosamente producidos. Su voz y estilo parecen los de una jovencisíma Etta James. No me extraña que fuera el cantante favorito de Billie Holiday.

ANTES:

ANTES:
Aunque después de una primera escucha, parece que ninguna de las canciones de este CD es memorable, si son en su totalidad, muy, muy agradables de escuchar. Relajadas, intimas, románticas e incluso tristes. Y muy bien producidas. Para una noche relajada y una copa de vino.

ANTES:

ANTES:
¡Genial! Otro gran descubrimiento. Mejor cantante que otros famosos crooners y muy bien producido. Es un placer escuchar sus versiones, como "I've Grown Accustomed to Her Face". Me ha encantado.

ANTES:

ANTES:
Preciosas canciones, como The "Lipstick On His Collar", de sonido oldie, con buenos e incluso buenísímos arreglos. Cuanto más lo escuchas, más te gusta.

ANTES:

ANTES:
¡Magnifica! Una de las mejores y acompañada por una orquesta fantástica. Los arreglos de cuerdas de "Paradise" deberían haber sonado así, en ese lugar. Pero la versión movida de "What'll I do", me ha horrorizado, siendo una canción tan triste y siempre versionada como balada.

ANTES:

ANTES:
Mi Robbie Williams favorito, cantando standards como el crooner más experimentado. Y con sentido del humor, como en alguno de sus propios temas. Muy disfrutable. Epecialmente, Puttin' On The Ritz, Minnie The Moocher y otras varias.

ANTES:

ANTES:
Hacía décadas que lo escuché por primera vez. Sigue siendo, casi en su totalidad, fantástico y memorable. Y esta edición facsimil es una joya, calcada del vinilo original. Como deberían editarse todos los CD's.

ANTES:

ANTES:
No me vuelve loco la música demasiado electrónica, pero me ha gustado mucho como suenan algunas canciones de este disco.

ANTES:

ANTES:
Este es un CD, que no se por que razón, siempre he ignorado y me ha gustado mucho, especialmente cuatro o cinco canciones.

ANTES:

ANTES:
Una de las mejores voces de los 80, en un disco con temas sensibles y muy agradables de escuchar.

ANTES:

ANTES:
Me vuelve loco "Get Lost" y por eso lo compré. Hay momentos en que Beth Ditto parece La Ciccone, pero con mejor oído :) como en "Get a Job". En general, me ha gustado mucho.

ANTES:

ANTES:
No es solo música maravillosa de otra época, incluso parece música maravillosa de otro mundo más avanzado que el nuestro, lo cual da que pensar.

ANTES:

ANTES:
¡Nostalgia de los 80! "Americanos" es una de mis canciones favoritas de esos años :)

ANTES:

ANTES:
Una versión masculina y para jóvenes de los 50, de Julie London. Es fácil imaginar el efecto que sus canciones y su voz, causaría en los que le escuchaban. Más sensual que muchas obviedades de hoy en día.

ANTES:

ANTES:
Hacía mil años que no escuchaba a la Pasadena Roof Orchestra y me entusiasma tanto como entonces.

ANTES:

ANTES:
¡Genial! ¡GENIAL! ¡¡¡GENIAL!!! Genial cantante. Otro feliz descubrimiento.

ANTES:

ANTES:
Un gran descubrimiento. Cuanto más lo escuchas, más te gusta.

ANTES:

ANTES:
Temas tan conocidos y escuchados que ahora suenan de forma diferente, pero genial.

ANTES:

ANTES:
Maravillosas versiones al mejor estilo clásico, como deben sonar. Y buenísimos arreglos.

ANTES:

ANTES:
Un genial descubrimiento. Lo mejor de los 70 y 80, en un gran CD y fantástico cantante.

ANTES:

ANTES:
Aún mejor que el anterior. Muy disfrutable. Mejor que la inmensa mayoría del pop actual.

ANTES:

ANTES:
Fantásticas versiones. Además de actor y bailarin, Chakiris es un fantástico cantante. Un placer escucharle.

ANTES:

ANTES:
Perfectamente producido e interpretado. Cuanto más lo escucho, más me gusta. Y algo poco común, es que el CD extra, está a la altura también.

ANTES:

ANTES:
¡Fantástica! Algunas canciones parecen parte de la banda sonora de una película de John Waters. Otras de un espectáculo de burlesque.

ANTES:

ANTES:
Siempre me ha gustado más que Sinatra. Muchos me han gustado más que Sinatra.

ANTES:

ANTES:
Tremendamente sensual y un placer de escuchar, aunque las versiones que hace de canciones de Marilyn, no consiguen mejorarla, lo cual no es raro.

ANTES:

ANTES:
Sí, Norman Bates canta. Y te gustará, como a mí, si te gusta Chet Baker

ANTES:

ANTES:
Bastante oscuro e incluso depresivo (lo cual, en música, no es negativo), pero merece mucho la pena, en especial, entre otras, "Glory Box".

ANTES:

ANTES:
Una joya. Especialmente Audrey cantando Moonriver.

ANTES:

ANTES:
Lo más plácido y agradable desde Julie London. ¡No te cansas!

ANTES:

ANTES:
19 temas clásicos, orquesta de Gordon Jenkins y Nilsson. Un relajante placer.

ANTES:

ANTES:
Me gustan mucho en los momentos álgidos, cuando estallan la orquesta y sus voces. Pero no entiendo que cambien el idioma de canciones tan famosas.

ANTES:

ANTES:
Bebe Neuwirth y Nathan Lane juntos, un gran placer. Y está lleno de grandes canciones.

ANTES:

ANTES:
Muy triste de escuchar, por obvias razones.

ANTES:

ANTES:
¡Impresionante voz!

ANTES:

ANTES:
¡Fantástica! me encantan unas cuantas versiones que parecen estar hechas para un espectáculo de burlesque.

ANTES:

ANTES:
Repleto de joyas. Mr. Bennett acompañado de Winehouse, Gaga,Lang, Bubblé...

ANTES:

ANTES:
Su primera grabación en vivo. Imprescindible y genial.

ANTES:

ANTES:
SPECTACULAR! SPECTACULAR! Especialmente los temas producidos por BLAM, Abrahams, Armstrong y DeVries.

ANTES:

ANTES:
Muy, muy agradable y eso es dcir poco.

ANTES:

ANTES:
Muy disfrutable. En especial "Où est ma tête?". Una canción que empieza diciendo: "He perdido la cabeza en la Rue Saint Honoré" te tiene que gustar a la fuerza .

ANTES:

ANTES:
Preciosas versiones y una virtuosa al piano.

ANTES:

ANTES:
Muy disfrutable. Especialmente, "Lonley Avenue" que es una joya.

ANTES:

ANTES:
¡Genial!

ANTES:

ANTES:
Sus últimas grabaciones de estudio. Algunas, joyas.

ANTES:

ANTES:
Desde hace años, mi disco favorito. No me canso de escucharlo. ¿Hace falta decir más?

ANTES:

ANTES:
Un placer con mucho encanto.

ANTES:

ANTES:
¡Unica!

ANTES:

ANTES:
Se te van solos los pies. ¡Muy disfrutable!

ANTES:

ANTES:
¡Tanto Lady GAGA! ¡Tanto Lady GAGA!

ANTES:

ANTES:
¡Es Judy! ¿Hace falta decir más?

ANTES:

ANTES:
Un placer exquisito.

Antes:

Antes:
¡Genial y sorprendente!

Antes:

Antes:
Otra genial cantante británica.

Antes:

Antes:
¡Genial!

Antes:

Antes:

Antes:

Antes:
Un festín para los oidos.

Antes:

Antes:
Preciosa voz.

Antes:

Antes:
17 temas cantados y producidos de p***a madre!

Antes:

Antes:
Gloria Bendita!

Antes:

Antes:
Lleno de pequeñas joyas.

Antes:

Antes:

Antes:

Antes:
Bessie Smith siempre es un placer para mí.

Antes:

Antes:
Mi época favorita de Aretha!

Antes:

Antes: