Difundí a Caramelo cuando lo encontraron.
El texto decía:
"Herido gravemente, apunto de morir de infección, Caramelo se dejaba morir en un olivar a más de 3 km del pueblo por caminos, tan sólo ellos, nuestros equipo de rescates, formado por Leti y Jorge, que tras recibir el aviso de que habia un galgo muerto al pie de un olivo acudían, pensando que pudiera estar muerto por ahorcamiento, pero no! sorpresa! está vivo!
Ha sido masacrado a disparos de plomos, tras acudir al veterinario, Caramelo ha sido diagnosticado infeccion aguda por ser disparado en diversas partes del cuerpo, especialmente en la pata delantera y trasera del lado derecho, en sus costillas, cadera, y extremidades se notan todos los plomos que yacen bajo su piel...otros más internos, que son realmente los peligrosos, aunque él con solamente 1 año y medio de edad tiene apetito y ganas de vivir!, está recogida con Leticia en casa."
Caramelo me hace pensar en lo diferentes que somos muchas personas. Nació para caer en manos de gente mala, sádica y cruel, para ser utilizado y luego maltratado a tiros y abandonado a su triste suerte, pero buenas personas, infinitamente mejores que su amo galguero, se cruzaron en su camino para auxiliarle, salvarle y darle la oportunidad de una vida mejor. La actual dueña de Caramelo, se gastará 3.000 libras en colocarle una prótesis. Igualito que los galgueros. Ahora es un galgo de sofá, de caSa. Igualito que los galgueros. Con tres patas, pero amado y feliz. Igualito que los galgueros. Y tiene una familia que le adora. Igualito que los galgueros.
Es triste y vergonzoso que en la prensa extranjera se den las noticias del trato que reciben los galgos y perros utilizados para la caza en España. Debería avergonzar a nuestros dirigentes, pero no, ellos duermen tranquilos dando subvenciones a la caza en esta época de crueles recortes. Se recorta en sanidad y en educación, pero se destinan 1.000.000.000 de euros en profesores de religión (como si eso fuera cultura y educación) o 303.000 € en fomentar la caza a niños de Castilla La Mancha. Ellos, nuestros dirigentes, no sólo no hacen nada, si no que fomentan este bárbaro maltrato.
Y el colmo de los colmos, es que encima, galgueros, cazadores y rehaleros, se sientan tremendamente insultados y ofendidos cuando se habla de sus actos. ¿Verdad Nayr?
Me hace feliz saber que Caramelo está lejos de aquí, donde ha recibido un trato tan cruel.
Algunos conoceréis la historia de Esperanza: http://noblegalgo.blogspot.com.es/search/label/ESPERANZA
Las compañeras de la asociación El Albergue de Sevilla, recibieron un aviso de alguien que dijo que había un perro en un contenedor.
Cuando preguntaron por la zona, barriada Las Portadas en Dos Hermanas, los vecinos dijeron que seguro ya se ha muerto porque ha estado chillando toda la noche y ya se ha callado.
Pero ellas la buscaron en los contenedores y en una bolsa negra con restos de poda, estaba esta galguita fría y rígida, que abrió los ojos y les miró en su agonía.
Arrojada a la basura todavía viva.
Una vértebra rota.
Esperanza ha conseguido confiar en los humanos (en los buenos humanos) incluso antes que a caminar. Es admirable. Como lo es la gente que les rescata y ayuda ofreciéndoles la vida que debieron tener desde un principio. Como a Olaf:
Podría seguir durante días, mostrando casos como estos. Los vemos a diario. Y no sólo son galgos. Se pueden añadir a la lista podencos, bretones, Y esa gente, seguiría ofendida y diciendo que mentimos. Es dolorosamente diferente, como viven y mueren con ellos y como lo hacen con los demás, cuando son realmente respetados y queridos como se merecen.
Benditos sean.
Que post tan precioso Alberto. ¡Que tres super-supervivientes...! Da alegría ver estas cosas, que yo se que son un granito de arena en una playa inmensa, pero es algo...son tres vidas preciosas recibiendo unicamente lo que se merecían desde el principio, que es la vida. Cómo yo digo en el post de Aria, LA VIDA con mayúsculas. No es hacerles un favor cómo piensan algunos...es devolverles lo que les correspondía por derecho...
ResponderEliminarYo todavía estoy flotando de felicidad con lo de Aria...
Un besín.
Es verdad que después de la tristeza que supone la noticia de su estado al ser rescatados, produce alegría ver que han sido salvados y que consiguen tener la vida de amor y cuidados que deberían haber tenido desde el principio. Tienes mucha razón en todo lo que dices. Es muy injusto que la gran mayoría, nunca conozcan el amor y el verdadero sentido de una vida como es debido. Y tristisimo también. Pero tenemos que alegrarnos por casos como estos.
EliminarY entiendo muy bien lo de Aria, la bella Aria. Es para alegrarse mucho.
Muchas gracias y reparte besos.
Somos una mierda con los animales. Mi amiga ha tenido una galga de 3 meses (que le llevó un galguero que no la quería) reservándola para un tipo de Almería. Después de haberle puesto el chip, las vacunas, los análisis y tenerla lista para enviársela, dos días antes han intentado robársela del campo donde tiene a los perros, de tal manera que le han sacado el fémur de su sitio. Cuando ha telefoneado al adoptante para decírselo, y que la iba a llevar al veterinario, no se le ha ocurrido otra cosa al tipejo que decir que ya no la quiere, porque él quería una galga sana y no estropeada.
ResponderEliminarHe difundido ese caso que me cuentas (Es una belleza de galguita). Es indignante en todos los aspectos. Aunque yo pienso que la actitud de su adoptante ha sido esclarecedora para saber que no se la merecía. Mucho mejor con otra persona. Seguro que tendrá una mejor suerte.
EliminarMuchas gracias.
Besos.
Simplemente increíble, tanto la fuerza del valor y la esperanza de algunas personas como el nivel de maldad de otras!
ResponderEliminarGracias Alberto
Un beso
Es verdad, Sara. Es de agradecer que además del mal, exista el bien, las buenas personas que tienen que lidiar con las maldades de ciertos energúmenos. Siempre digo que todos viviríamos más felices si los malos desaparecieran.
EliminarGracias.
Besos.