"EN ALGUN LUGAR, BAJO LA LLUVIA, SIEMPRE HABRA UN PERRO ABANDONADO QUE ME IMPEDIRA SER FELIZ" Jean Anouilh

PUBLICIDAD MOLESTA.

No sé por qué razón, al entrar en mi blog y comenzar a sonar la música, se escucha la publicidad de YouTube, antes de la canción. No consigo resolverlo. Lo siento, sé que es muy molesto. Si esto ocurre, haz click en la flecha de la derecha del reproductor y pasa a la siguiente canción. Ya entonces, puedes retroceder a la canción primera, evitando esa publicidad. ¡O eso espero! Gracias.

domingo, 27 de mayo de 2012

CARAMELO, del peor de los desprecios al amor lejos de España. Y la galga ESPERANZA y tantos otros.




Difundí a Caramelo cuando lo encontraron.

El texto decía:

"Herido gravemente, apunto de morir de infección, Caramelo se dejaba morir en un olivar a más de 3 km del pueblo por caminos, tan sólo ellos, nuestros equipo de rescates, formado por Leti y Jorge, que tras recibir el aviso de que habia un galgo muerto al pie de un olivo acudían, pensando que pudiera estar muerto por ahorcamiento, pero no! sorpresa! está vivo! 









Ha sido masacrado a disparos de plomos, tras acudir al veterinario, Caramelo ha sido diagnosticado infeccion aguda por ser disparado en diversas partes del cuerpo, especialmente en la pata delantera y trasera del lado derecho, en sus costillas, cadera, y extremidades se notan todos los plomos que yacen bajo su piel...otros más internos, que son realmente los peligrosos, aunque él con solamente 1 año y medio de edad tiene apetito y ganas de vivir!, está recogida con Leticia en casa."










Ahora, Caramelo, después de ser tiroteado abandonado, recogido lleno de perdigones, dejándose morir y a pesar de haber perdido una manita a causa del maltrato recibido, es más feliz de lo que ha sido en toda su vida,  ha sido adoptado en Inglaterra... y hasta sale en el periódico.








Caramelo me hace pensar en lo diferentes que somos muchas personas. Nació para caer en manos de gente mala, sádica y cruel, para ser utilizado y luego maltratado a tiros y abandonado a su triste suerte, pero buenas personas, infinitamente mejores que su amo galguero, se cruzaron en su camino para auxiliarle, salvarle y darle la oportunidad de una vida mejor. La actual dueña de Caramelo, se gastará 3.000 libras en colocarle una prótesis. Igualito que los galgueros. Ahora es un galgo de sofá, de caSa. Igualito que los galgueros. Con tres patas, pero amado y feliz. Igualito que los galgueros. Y tiene una familia que le adora. Igualito que los galgueros.

Es triste y vergonzoso que en la prensa extranjera se den las noticias del trato que reciben los galgos y perros utilizados para la caza en España. Debería avergonzar a nuestros dirigentes, pero no, ellos duermen tranquilos dando subvenciones a la caza en esta época de crueles recortes. Se recorta en sanidad y en educación, pero se destinan 1.000.000.000 de euros en profesores de religión (como si eso fuera cultura y educación) o 303.000 € en fomentar la caza a niños de Castilla La Mancha. Ellos, nuestros dirigentes, no sólo no hacen nada, si no que fomentan este bárbaro maltrato.

Y el colmo de los colmos, es que encima, galgueros, cazadores y rehaleros, se sientan tremendamente insultados y ofendidos cuando se habla de sus actos. ¿Verdad Nayr?




Me hace feliz saber que Caramelo está lejos de aquí, donde ha recibido un trato tan cruel.

Algunos conoceréis la historia de Esperanzahttp://noblegalgo.blogspot.com.es/search/label/ESPERANZA


Las compañeras de la asociación El Albergue de Sevilla, recibieron un aviso de alguien que dijo que había un perro en un contenedor.


Cuando preguntaron por la zona, barriada Las Portadas en Dos Hermanas, los vecinos dijeron que seguro ya se ha muerto porque ha estado chillando toda la noche y ya se ha callado.


Pero ellas la buscaron en los contenedores y en una bolsa negra con restos de poda, estaba esta galguita fría y rígida, que abrió los ojos y les miró en su agonía.





Arrojada a la basura todavía viva.



Una vértebra rota.











Esperanza ha conseguido confiar en los humanos (en los buenos humanos) incluso antes que a caminar. Es admirable. Como lo es la gente que les rescata y ayuda ofreciéndoles la vida que debieron tener desde un principio. Como a Olaf:




Podría seguir durante días, mostrando casos como estos. Los vemos a diario. Y no sólo son galgos. Se pueden añadir a la lista podencos, bretones, Y esa gente, seguiría ofendida y diciendo que mentimos. Es dolorosamente diferente, como viven y mueren con ellos y como lo hacen con los demás, cuando son realmente respetados y queridos como se merecen.



Benditos sean.

6 comentarios:

  1. Que post tan precioso Alberto. ¡Que tres super-supervivientes...! Da alegría ver estas cosas, que yo se que son un granito de arena en una playa inmensa, pero es algo...son tres vidas preciosas recibiendo unicamente lo que se merecían desde el principio, que es la vida. Cómo yo digo en el post de Aria, LA VIDA con mayúsculas. No es hacerles un favor cómo piensan algunos...es devolverles lo que les correspondía por derecho...
    Yo todavía estoy flotando de felicidad con lo de Aria...
    Un besín.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad que después de la tristeza que supone la noticia de su estado al ser rescatados, produce alegría ver que han sido salvados y que consiguen tener la vida de amor y cuidados que deberían haber tenido desde el principio. Tienes mucha razón en todo lo que dices. Es muy injusto que la gran mayoría, nunca conozcan el amor y el verdadero sentido de una vida como es debido. Y tristisimo también. Pero tenemos que alegrarnos por casos como estos.

      Y entiendo muy bien lo de Aria, la bella Aria. Es para alegrarse mucho.

      Muchas gracias y reparte besos.

      Eliminar
  2. Somos una mierda con los animales. Mi amiga ha tenido una galga de 3 meses (que le llevó un galguero que no la quería) reservándola para un tipo de Almería. Después de haberle puesto el chip, las vacunas, los análisis y tenerla lista para enviársela, dos días antes han intentado robársela del campo donde tiene a los perros, de tal manera que le han sacado el fémur de su sitio. Cuando ha telefoneado al adoptante para decírselo, y que la iba a llevar al veterinario, no se le ha ocurrido otra cosa al tipejo que decir que ya no la quiere, porque él quería una galga sana y no estropeada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He difundido ese caso que me cuentas (Es una belleza de galguita). Es indignante en todos los aspectos. Aunque yo pienso que la actitud de su adoptante ha sido esclarecedora para saber que no se la merecía. Mucho mejor con otra persona. Seguro que tendrá una mejor suerte.

      Muchas gracias.

      Besos.

      Eliminar
  3. Simplemente increíble, tanto la fuerza del valor y la esperanza de algunas personas como el nivel de maldad de otras!
    Gracias Alberto
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad, Sara. Es de agradecer que además del mal, exista el bien, las buenas personas que tienen que lidiar con las maldades de ciertos energúmenos. Siempre digo que todos viviríamos más felices si los malos desaparecieran.

      Gracias.

      Besos.

      Eliminar

Galgo lover

Galgo lover

CD QUE ESCUCHO ESTOS DÍAS:

CD QUE ESCUCHO ESTOS DÍAS:
¡Me encanta! ¡Me encanta ¡ME ENCANTA! Preciosos temas satandards, maravillosamente producidos. Su voz y estilo parecen los de una jovencisíma Etta James. No me extraña que fuera el cantante favorito de Billie Holiday.

ANTES:

ANTES:
Aunque después de una primera escucha, parece que ninguna de las canciones de este CD es memorable, si son en su totalidad, muy, muy agradables de escuchar. Relajadas, intimas, románticas e incluso tristes. Y muy bien producidas. Para una noche relajada y una copa de vino.

ANTES:

ANTES:
¡Genial! Otro gran descubrimiento. Mejor cantante que otros famosos crooners y muy bien producido. Es un placer escuchar sus versiones, como "I've Grown Accustomed to Her Face". Me ha encantado.

ANTES:

ANTES:
Preciosas canciones, como The "Lipstick On His Collar", de sonido oldie, con buenos e incluso buenísímos arreglos. Cuanto más lo escuchas, más te gusta.

ANTES:

ANTES:
¡Magnifica! Una de las mejores y acompañada por una orquesta fantástica. Los arreglos de cuerdas de "Paradise" deberían haber sonado así, en ese lugar. Pero la versión movida de "What'll I do", me ha horrorizado, siendo una canción tan triste y siempre versionada como balada.

ANTES:

ANTES:
Mi Robbie Williams favorito, cantando standards como el crooner más experimentado. Y con sentido del humor, como en alguno de sus propios temas. Muy disfrutable. Epecialmente, Puttin' On The Ritz, Minnie The Moocher y otras varias.

ANTES:

ANTES:
Hacía décadas que lo escuché por primera vez. Sigue siendo, casi en su totalidad, fantástico y memorable. Y esta edición facsimil es una joya, calcada del vinilo original. Como deberían editarse todos los CD's.

ANTES:

ANTES:
No me vuelve loco la música demasiado electrónica, pero me ha gustado mucho como suenan algunas canciones de este disco.

ANTES:

ANTES:
Este es un CD, que no se por que razón, siempre he ignorado y me ha gustado mucho, especialmente cuatro o cinco canciones.

ANTES:

ANTES:
Una de las mejores voces de los 80, en un disco con temas sensibles y muy agradables de escuchar.

ANTES:

ANTES:
Me vuelve loco "Get Lost" y por eso lo compré. Hay momentos en que Beth Ditto parece La Ciccone, pero con mejor oído :) como en "Get a Job". En general, me ha gustado mucho.

ANTES:

ANTES:
No es solo música maravillosa de otra época, incluso parece música maravillosa de otro mundo más avanzado que el nuestro, lo cual da que pensar.

ANTES:

ANTES:
¡Nostalgia de los 80! "Americanos" es una de mis canciones favoritas de esos años :)

ANTES:

ANTES:
Una versión masculina y para jóvenes de los 50, de Julie London. Es fácil imaginar el efecto que sus canciones y su voz, causaría en los que le escuchaban. Más sensual que muchas obviedades de hoy en día.

ANTES:

ANTES:
Hacía mil años que no escuchaba a la Pasadena Roof Orchestra y me entusiasma tanto como entonces.

ANTES:

ANTES:
¡Genial! ¡GENIAL! ¡¡¡GENIAL!!! Genial cantante. Otro feliz descubrimiento.

ANTES:

ANTES:
Un gran descubrimiento. Cuanto más lo escuchas, más te gusta.

ANTES:

ANTES:
Temas tan conocidos y escuchados que ahora suenan de forma diferente, pero genial.

ANTES:

ANTES:
Maravillosas versiones al mejor estilo clásico, como deben sonar. Y buenísimos arreglos.

ANTES:

ANTES:
Un genial descubrimiento. Lo mejor de los 70 y 80, en un gran CD y fantástico cantante.

ANTES:

ANTES:
Aún mejor que el anterior. Muy disfrutable. Mejor que la inmensa mayoría del pop actual.

ANTES:

ANTES:
Fantásticas versiones. Además de actor y bailarin, Chakiris es un fantástico cantante. Un placer escucharle.

ANTES:

ANTES:
Perfectamente producido e interpretado. Cuanto más lo escucho, más me gusta. Y algo poco común, es que el CD extra, está a la altura también.

ANTES:

ANTES:
¡Fantástica! Algunas canciones parecen parte de la banda sonora de una película de John Waters. Otras de un espectáculo de burlesque.

ANTES:

ANTES:
Siempre me ha gustado más que Sinatra. Muchos me han gustado más que Sinatra.

ANTES:

ANTES:
Tremendamente sensual y un placer de escuchar, aunque las versiones que hace de canciones de Marilyn, no consiguen mejorarla, lo cual no es raro.

ANTES:

ANTES:
Sí, Norman Bates canta. Y te gustará, como a mí, si te gusta Chet Baker

ANTES:

ANTES:
Bastante oscuro e incluso depresivo (lo cual, en música, no es negativo), pero merece mucho la pena, en especial, entre otras, "Glory Box".

ANTES:

ANTES:
Una joya. Especialmente Audrey cantando Moonriver.

ANTES:

ANTES:
Lo más plácido y agradable desde Julie London. ¡No te cansas!

ANTES:

ANTES:
19 temas clásicos, orquesta de Gordon Jenkins y Nilsson. Un relajante placer.

ANTES:

ANTES:
Me gustan mucho en los momentos álgidos, cuando estallan la orquesta y sus voces. Pero no entiendo que cambien el idioma de canciones tan famosas.

ANTES:

ANTES:
Bebe Neuwirth y Nathan Lane juntos, un gran placer. Y está lleno de grandes canciones.

ANTES:

ANTES:
Muy triste de escuchar, por obvias razones.

ANTES:

ANTES:
¡Impresionante voz!

ANTES:

ANTES:
¡Fantástica! me encantan unas cuantas versiones que parecen estar hechas para un espectáculo de burlesque.

ANTES:

ANTES:
Repleto de joyas. Mr. Bennett acompañado de Winehouse, Gaga,Lang, Bubblé...

ANTES:

ANTES:
Su primera grabación en vivo. Imprescindible y genial.

ANTES:

ANTES:
SPECTACULAR! SPECTACULAR! Especialmente los temas producidos por BLAM, Abrahams, Armstrong y DeVries.

ANTES:

ANTES:
Muy, muy agradable y eso es dcir poco.

ANTES:

ANTES:
Muy disfrutable. En especial "Où est ma tête?". Una canción que empieza diciendo: "He perdido la cabeza en la Rue Saint Honoré" te tiene que gustar a la fuerza .

ANTES:

ANTES:
Preciosas versiones y una virtuosa al piano.

ANTES:

ANTES:
Muy disfrutable. Especialmente, "Lonley Avenue" que es una joya.

ANTES:

ANTES:
¡Genial!

ANTES:

ANTES:
Sus últimas grabaciones de estudio. Algunas, joyas.

ANTES:

ANTES:
Desde hace años, mi disco favorito. No me canso de escucharlo. ¿Hace falta decir más?

ANTES:

ANTES:
Un placer con mucho encanto.

ANTES:

ANTES:
¡Unica!

ANTES:

ANTES:
Se te van solos los pies. ¡Muy disfrutable!

ANTES:

ANTES:
¡Tanto Lady GAGA! ¡Tanto Lady GAGA!

ANTES:

ANTES:
¡Es Judy! ¿Hace falta decir más?

ANTES:

ANTES:
Un placer exquisito.

Antes:

Antes:
¡Genial y sorprendente!

Antes:

Antes:
Otra genial cantante británica.

Antes:

Antes:
¡Genial!

Antes:

Antes:

Antes:

Antes:
Un festín para los oidos.

Antes:

Antes:
Preciosa voz.

Antes:

Antes:
17 temas cantados y producidos de p***a madre!

Antes:

Antes:
Gloria Bendita!

Antes:

Antes:
Lleno de pequeñas joyas.

Antes:

Antes:

Antes:

Antes:
Bessie Smith siempre es un placer para mí.

Antes:

Antes:
Mi época favorita de Aretha!

Antes:

Antes: