"EN ALGUN LUGAR, BAJO LA LLUVIA, SIEMPRE HABRA UN PERRO ABANDONADO QUE ME IMPEDIRA SER FELIZ" Jean Anouilh

martes, 12 de junio de 2012

¡Lo fácil que resulta escandalizar a algunas personas con un pezón!



Ya está. Ya la ha vuelto a armar. Esto es una tontería, pero desde que me he enterado esta mañana, no paro de darle vueltas.  Madonna está de gira.





La Ciccone, va y enseña un pezón en su concierto en Estambul y se lía gorda. Esto a mí no me sorprende, pero me indigna. Y no que ella, se baje el sujetador (esta palabra me parece más mucho más basta que lo que escondía) y muestre por un instante ese pezón, me indigna, y ofende, que ese gesto escandalice y sea noticia. ¡Y en pleno siglo XXI!



IT'S   HUMAN   NATURE


Hay cosas que no me gustan de ella, pero que muestre una teta, no es una de ellas. Yo de hecho, lo echaba de menos. Me gustaba más antes cuando escandalizaba más a menudo. ¡Es tan fácil hacerlo con el sexo o el cuerpo desnudo! Bueno, aquí en Europa, un poco menos.

Para empezar... ¿Hay alguien que no lo haya visto antes? No ya un sencillo, lujurioso o maternal pezón, si no los dos pezones de Madonna. Pondré estas fotos de nuevo:


Fotografiada por Herb Ritts

Por Steven Meisel para su libro SEX

Madonna con niño de Jean Fouquet

¡Ah, no! Esta es otra Madonna y otro pezón!
¡Y además es arte!

¿Herb Ritts y Steven Meisel no son artistas?
¿La pintura sí, pero la fotografía no?

¿Y la moda?

Yo no voy a hablar aquí y ahora de lo que pienso de muchos supuestos artistas y de lo mucho que admiro a grandes couturiers, que poseen más arte y creatividad que grandes nombres del mundo del arte. Según mis gustos y mi humilde opinión.


Desfilando con Gaultier


¿Mientras los pezones estén ocultos, se va decentemente vestida? ¿No pasa nada?


Una señorita con sentido del decoro y el recato


Para continuar... ¿Por que ofende tanto un pezón femenino y no pasa nada con uno masculino? Y otra cosa... ¿Por que tienen pezones los hombres? Sí, es una zona erógena, también (*), pero en los hombres no tiene ninguna función lactante. ¿Es por eso por lo que no ofende?


(*) Hay quien piensa que no.


Con Tony Ward, para SEX


¿Por que esa doble moral que hace que siempre sea más vergonzoso 
lo que hace una mujer, cuando si es un hombre, no se le insulta? 

MACHISMO. 

Un hombre es muy macho, mientras que la mujer es muy puta.


A mí, lo que realmente me ofende es que se hable de esto y que sea noticia. Y que para ilustrar esto, se haga con estas fotos:






Esto si que me ofende.

O estos retoques de vestuario:


¿?


Este vídeo, es del momento en cuestión. Cantaba "Human Nature" cuya letra, da pié a ello. Al final, se puede leer en su espalda: "NO FEAR" (Sin miedo), lo cual está muy bien.

Se puede ver sin sonido. Los berridos son irritantes.

 

8 comentarios:

  1. Los desnudos y las fotografías de contenido dramático-sexual llenan mi obra fotográfica. Ya voy por mi tercer Facebook porque debo de tener un enemigo que me denuncia por los desnudos. Al final he optado por pasar de mostrarlos, y dejar una nota diciendo que quien los quiera ver se puede pasar tanto por los autorretratos y desnudos de
    mi web personal, como por
    mi Flickr y
    mi perfil de Google+, red, esta última, donde no he encontrado censura ninguna. El Flickr tiene sus cosas buenas y malas. Te permiten filtrar las fotos para que los puritanos no puedan acceder a ellas, pero es... raro... Si se ve un culo o una teta de tía (de tío no importa que sea público), hay que filtrarlo como "moderado". Si aparecen no ya sólo genitales, sino UN SOLO PELO DEL PUBIS, te obligan a filtrarlo como "restricted". Y por otra parte, aunque hay fotos realmente desagradables y sin ningún contenido, porno duro pero vulgar, lo permiten, pero están prohibidas las fotos de gente meando aunque sean conceptuales y estéticas. A veces me pregunto si, mirando a cómo era hace 3 décadas, estamos involucionando en lugar de evolucionando. De hecho yo ya me he planteado tratar sobre esto en mi proyecto final de carrera si acabo Historia del Arte.

    Y sobre Madonna, de pequeño me gustaba aunque con el tiempo vi que era marqueting y que más que artista es empresaria, pero sí que tenía puntos de trangresión que perdió. ¡¡¡Qué bien que los ha retomado!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay mucha gente que se escandaliza muy fácilmente ante un poco de carne humana. Ante otras cosas realmente graves, no tanta. Es verdad que parece que se involuciona. Incluso un vello púbico ofende mucho. Yo no entiendo nada.

      El otro día en la tele, hablaban del destape de las actrices españolas en la época de la transición. Y todas las imágenes que mostraban de ellas eran vestidas (!??). Incluso se habló de la famosa foto de Susana estrada con la teta fuera frente al alcalde Tierno Galván y mostraron la foto sólo hasta la altura de las axilas(!!?) Yo no entendí que se hablara de ese tema sin ilustrarlo apropiadamente. Eso si que me parece escandaloso. Debe ser cosa del PP.

      He visto tus fotos. Y ya las había visto hace tiempo. Yo no veo nada escandaloso en ellas, pero debe de ser por que yo soy raro. Me ofende más una foto de la Botella o la Aguirre vestidas. Soy así de raro. Hay mucha gente que me parece obscena, por muy tapada que vaya, como Rouco. Lo verdaderamente escandaloso son las fotos de corridas (de toros) y galgos ahorcados y que hay que seguir mostrando por que muchos son los que no se percatan de su gravedad. Eres un buen fotógrafo, por cierto. Y me gusta como te quedaba ese tupé rojo en ese autorretrato.

      Sigo sin poder prestar la atención debida a tu blog, pero no me olvido, perdóname.

      Hace años, yo era el mayor fan de Madonna. Cuando era escandalosa y montaba esos números. Cuando se convirtió en madre y parece que sentó la cabeza, empezó a decepcionarme. Y su música, me divertía menos. Por eso me gusta que haga de nuevo cosas de estas. Me gusta la gente transgresora que hce levantar cejas y ampollas.

      Muchas gracias, Josu.

      Eliminar
  2. A mi esta vez MADONNA me parece que innova poco, aun asi me encanta. Otra cosa mas en común con Alberto.
    Por cierto, DEBES ver el fb y la pagina d esta artista, sus esculturas de galgos te van a enamorar.
    https://www.facebook.com/media/albums/?id=137095605552
    http://greyhoundsculptor.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ultimamente, innova poco. Por eso me gusta que vuelva a las andadas.

      He visto esas curiosas esculturas en su web y me han gustado mucho. Alguna en concreto. Facebook no me perdona que me largara y me pide iniciar sesión. Están listos si creen que voy a picar! :)

      Muchas gracias!

      Reparte besos!

      Eliminar
  3. Uy, no se si se publicó mi comentario..
    bueno total, q adoro a Madonna,basicamente y que mires esto
    http://greyhoundsculptor.com/
    https://www.facebook.com/media/albums/?id=137095605552

    ResponderEliminar
  4. Bueno, ahora si que me acabo de morir, si tu y yo fueramos millonarios...
    y con lo que nos gusta la historia de Eos
    http://www.telegraph.co.uk/news/uknews/theroyalfamily/9327775/Queen-Victorias-silver-gift-to-Prince-Albert-on-sale-for-200000.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿¡Tú quieres hacerme sufrir!? :D

      Mira esto:

      http://www.ebay.co.uk/itm/Rosenthal-Windspiel-Whippet-Windhund-Greyhound-Hund-dog-Figur-figure-figurine-/310403358373?_trksid=m7&_trkparms=algo%3DLVI%26itu%3DUCI%26otn%3D4%26po%3DLVI%26ps%3D63%26clkid%3D9114979500447059215&_qi=RTM1084480#ht_5407wt_1082

      Y esto: http://www.ebay.co.uk/itm/150835221051?ssPageName=STRK:MEWAX:IT&_trksid=p3984.m1438.l2649#ht_603wt_1392

      ¡Por hacerme sufrir!

      Gracias y besos.

      Eliminar

Galgo lover

Galgo lover

CD QUE ESCUCHO ESTOS DÍAS:

CD QUE ESCUCHO ESTOS DÍAS:
¡Me encanta! ¡Me encanta ¡ME ENCANTA! Preciosos temas satandards, maravillosamente producidos. Su voz y estilo parecen los de una jovencisíma Etta James. No me extraña que fuera el cantante favorito de Billie Holiday.

ANTES:

ANTES:
Aunque después de una primera escucha, parece que ninguna de las canciones de este CD es memorable, si son en su totalidad, muy, muy agradables de escuchar. Relajadas, intimas, románticas e incluso tristes. Y muy bien producidas. Para una noche relajada y una copa de vino.

ANTES:

ANTES:
¡Genial! Otro gran descubrimiento. Mejor cantante que otros famosos crooners y muy bien producido. Es un placer escuchar sus versiones, como "I've Grown Accustomed to Her Face". Me ha encantado.

ANTES:

ANTES:
Preciosas canciones, como The "Lipstick On His Collar", de sonido oldie, con buenos e incluso buenísímos arreglos. Cuanto más lo escuchas, más te gusta.

ANTES:

ANTES:
¡Magnifica! Una de las mejores y acompañada por una orquesta fantástica. Los arreglos de cuerdas de "Paradise" deberían haber sonado así, en ese lugar. Pero la versión movida de "What'll I do", me ha horrorizado, siendo una canción tan triste y siempre versionada como balada.

ANTES:

ANTES:
Mi Robbie Williams favorito, cantando standards como el crooner más experimentado. Y con sentido del humor, como en alguno de sus propios temas. Muy disfrutable. Epecialmente, Puttin' On The Ritz, Minnie The Moocher y otras varias.

ANTES:

ANTES:
Hacía décadas que lo escuché por primera vez. Sigue siendo, casi en su totalidad, fantástico y memorable. Y esta edición facsimil es una joya, calcada del vinilo original. Como deberían editarse todos los CD's.

ANTES:

ANTES:
No me vuelve loco la música demasiado electrónica, pero me ha gustado mucho como suenan algunas canciones de este disco.

ANTES:

ANTES:
Este es un CD, que no se por que razón, siempre he ignorado y me ha gustado mucho, especialmente cuatro o cinco canciones.

ANTES:

ANTES:
Una de las mejores voces de los 80, en un disco con temas sensibles y muy agradables de escuchar.

ANTES:

ANTES:
Me vuelve loco "Get Lost" y por eso lo compré. Hay momentos en que Beth Ditto parece La Ciccone, pero con mejor oído :) como en "Get a Job". En general, me ha gustado mucho.

ANTES:

ANTES:
No es solo música maravillosa de otra época, incluso parece música maravillosa de otro mundo más avanzado que el nuestro, lo cual da que pensar.

ANTES:

ANTES:
¡Nostalgia de los 80! "Americanos" es una de mis canciones favoritas de esos años :)

ANTES:

ANTES:
Una versión masculina y para jóvenes de los 50, de Julie London. Es fácil imaginar el efecto que sus canciones y su voz, causaría en los que le escuchaban. Más sensual que muchas obviedades de hoy en día.

ANTES:

ANTES:
Hacía mil años que no escuchaba a la Pasadena Roof Orchestra y me entusiasma tanto como entonces.

ANTES:

ANTES:
¡Genial! ¡GENIAL! ¡¡¡GENIAL!!! Genial cantante. Otro feliz descubrimiento.

ANTES:

ANTES:
Un gran descubrimiento. Cuanto más lo escuchas, más te gusta.

ANTES:

ANTES:
Temas tan conocidos y escuchados que ahora suenan de forma diferente, pero genial.

ANTES:

ANTES:
Maravillosas versiones al mejor estilo clásico, como deben sonar. Y buenísimos arreglos.

ANTES:

ANTES:
Un genial descubrimiento. Lo mejor de los 70 y 80, en un gran CD y fantástico cantante.

ANTES:

ANTES:
Aún mejor que el anterior. Muy disfrutable. Mejor que la inmensa mayoría del pop actual.

ANTES:

ANTES:
Fantásticas versiones. Además de actor y bailarin, Chakiris es un fantástico cantante. Un placer escucharle.

ANTES:

ANTES:
Perfectamente producido e interpretado. Cuanto más lo escucho, más me gusta. Y algo poco común, es que el CD extra, está a la altura también.

ANTES:

ANTES:
¡Fantástica! Algunas canciones parecen parte de la banda sonora de una película de John Waters. Otras de un espectáculo de burlesque.

ANTES:

ANTES:
Siempre me ha gustado más que Sinatra. Muchos me han gustado más que Sinatra.

ANTES:

ANTES:
Tremendamente sensual y un placer de escuchar, aunque las versiones que hace de canciones de Marilyn, no consiguen mejorarla, lo cual no es raro.

ANTES:

ANTES:
Sí, Norman Bates canta. Y te gustará, como a mí, si te gusta Chet Baker

ANTES:

ANTES:
Bastante oscuro e incluso depresivo (lo cual, en música, no es negativo), pero merece mucho la pena, en especial, entre otras, "Glory Box".

ANTES:

ANTES:
Una joya. Especialmente Audrey cantando Moonriver.

ANTES:

ANTES:
Lo más plácido y agradable desde Julie London. ¡No te cansas!

ANTES:

ANTES:
19 temas clásicos, orquesta de Gordon Jenkins y Nilsson. Un relajante placer.

ANTES:

ANTES:
Me gustan mucho en los momentos álgidos, cuando estallan la orquesta y sus voces. Pero no entiendo que cambien el idioma de canciones tan famosas.

ANTES:

ANTES:
Bebe Neuwirth y Nathan Lane juntos, un gran placer. Y está lleno de grandes canciones.

ANTES:

ANTES:
Muy triste de escuchar, por obvias razones.

ANTES:

ANTES:
¡Impresionante voz!

ANTES:

ANTES:
¡Fantástica! me encantan unas cuantas versiones que parecen estar hechas para un espectáculo de burlesque.

ANTES:

ANTES:
Repleto de joyas. Mr. Bennett acompañado de Winehouse, Gaga,Lang, Bubblé...

ANTES:

ANTES:
Su primera grabación en vivo. Imprescindible y genial.

ANTES:

ANTES:
SPECTACULAR! SPECTACULAR! Especialmente los temas producidos por BLAM, Abrahams, Armstrong y DeVries.

ANTES:

ANTES:
Muy, muy agradable y eso es dcir poco.

ANTES:

ANTES:
Muy disfrutable. En especial "Où est ma tête?". Una canción que empieza diciendo: "He perdido la cabeza en la Rue Saint Honoré" te tiene que gustar a la fuerza .

ANTES:

ANTES:
Preciosas versiones y una virtuosa al piano.

ANTES:

ANTES:
Muy disfrutable. Especialmente, "Lonley Avenue" que es una joya.

ANTES:

ANTES:
¡Genial!

ANTES:

ANTES:
Sus últimas grabaciones de estudio. Algunas, joyas.

ANTES:

ANTES:
Desde hace años, mi disco favorito. No me canso de escucharlo. ¿Hace falta decir más?

ANTES:

ANTES:
Un placer con mucho encanto.

ANTES:

ANTES:
¡Unica!

ANTES:

ANTES:
Se te van solos los pies. ¡Muy disfrutable!

ANTES:

ANTES:
¡Tanto Lady GAGA! ¡Tanto Lady GAGA!

ANTES:

ANTES:
¡Es Judy! ¿Hace falta decir más?

ANTES:

ANTES:
Un placer exquisito.

Antes:

Antes:
¡Genial y sorprendente!

Antes:

Antes:
Otra genial cantante británica.

Antes:

Antes:
¡Genial!

Antes:

Antes:

Antes:

Antes:
Un festín para los oidos.

Antes:

Antes:
Preciosa voz.

Antes:

Antes:
17 temas cantados y producidos de p***a madre!

Antes:

Antes:
Gloria Bendita!

Antes:

Antes:
Lleno de pequeñas joyas.

Antes:

Antes:

Antes:

Antes:
Bessie Smith siempre es un placer para mí.

Antes:

Antes:
Mi época favorita de Aretha!

Antes:

Antes: