Y Lola no fue la única. También fueron rescatados otros tres galgos en el mismo lugar.
Lola, ya rescatada de la basura, lugar donde debería estar su puto galguero.
Unos de los comentarios en inglés, en facebook decía: "No paséis vuestras vacaciones en España. Tened cuidado donde os gastáis el dinero".
No es para menos. Esta es la merecida fama que los indeseables que abandonan y maltratan galgos (y cualquier raza) nos han creado en el extranjero. Toros, galgos ahorcados, arrojados a contenedores de basura, abandonos masivos al terminar cada temporada de caza... Por cosas como estas ya somos bien conocidos fuera de España. Debería darles vergüenza a quienes no les da, gobierno incluido.
Y los galgueros, insisten en que los que difundimos estos crueles y dramáticos casos, les difamamos, pues se trata de casos excepcionales (¿Cuatro galgos rescatados en el mismo lugar, excepciones?). Digo yo que, demasiados casos excepcionales para un solo país en el que los galgueros dicen tratar de maravilla a sus galgos.
Esta vez no voy a poner aquí fotos de galgos ahorcados, que también dicen los galgueros que son excepciones, pero sí otras como las de la pobre Esperanza, encontrada también como muchos otros, que difundimos continuamente, en la basura:
Y muchos ya conoceréis a Jonás, otro salvado de la basura:
O los preciosísimos cinco cachorritos de podenco, que alguien, un hijodelagranputa, metió en una bolsa de basura:
Solo sobrevivieron dos de ellos.
¿Que vida han tenido Cobra y Linda? ¿Por que tipo de experiencias y sufrimientos han pasado para llegar a la perrera en este estado?
Afortunadamente, fueron salvadas
Hay tantos casos como estos, que vemos todo los días (¡Y los muchísimos que no vemos!), que hablar de excepciones, resulta tan imperdonable como injusto y falso. Lo excepcional, es que un galgo viva feliz con su amo galguero y no al contrario. Lo excepcional es que el galgo de un galguero muera de viejo. Hay demasiados también deambulando solos por España. Y sin un puto chip.
Espero que estas imágenes hayan herido tu sensibilidad, eso sería muy bueno. De lo contrario serías como los que perpetran estas barbaridades.
Muchos son salvados y viven felices con familias que los saben valorar como ellos se merecen. Y que no es precisamente por su velocidad y destreza para la caza, eso nos importa una mierda.
Otros lamentablemente, no consiguen salir adelante y vivir felices. Ni siquiera fueron vacunados. No se merecían ni el precio de una vacuna.
Pero, los que sí salen adelante y están ahí, con nosotros, son tan especiales y queridos que no serían vendidos ni por su propio peso en oro. Y algunos, incluso están gorditos, pero es lo que pasa cuando nadie te obliga a correr y no te falta nunca la rica comida.
Tato
Luna
Lola
Elsa, Flaca y Gala
Iru y Martina
Syra
Himilce
Y mi Lolita.
Posiblemente el perro más inteligente que ha pasado por mi casa.
Y que me adora más aún de lo que yo la adoro a ella.
Cosa que parece imposible.
Un galguero no supo apreciarla (¡Parece mentira!)
y por suerte acabó conmigo.
Y al podenco, bretón, pointer, mestizo...
¿Qué puedo decirte? Me has hecho llorar con esas caritas de ángeles suplicantes. Los besaría a todos hasta la extenuación. Es demoledor. Y hay días que sólo tendría fuerzas para tirarme a la garganta de esos malnacidos que no merecen vivir.
ResponderEliminar¿Qué puedo decirte, si se me ha encogido del todo el corazón...?
(Arquepe)
Tú no tienes que decirme nada, Arquepe. Y siento mucho hacerte llorar. Estos posts no están hechos para que los veáis vosotros, precisamente y siempre digo que no me gusta nada hacerlos, pero siguen siendo necesarios. Aunque tú, precisamente tú, no necesitas verlos.
EliminarLo que más me jode, es que esos malnacidos, encima se sientan ofendidos. Manda huevos. Y estoy muy harto de eso de: "Esos casos son excepciones". ¡Mi culo es una excepción!
Siento mucho el sufrimiento causado.
Un beso.
Su puto galguero no, su puto maltratador, torturador y aspirante a asesino, si es que no lo ha sido ya anteriormente.
ResponderEliminarVer a los 3 juntos, que me ha dado la impresión de que estaban unidos, me ha conmocionado.
Pues sí, Josu. Yo es que tiendo a quedarme corto. Y está demostrado que quien es agresivo con los animales, también puede llegar a serlo con las personas. Cuando te falta moral y nobleza para realizar esas barbaridades, el siguiente paso no es muy difícil.
EliminarNo es para menos que te conmocionen esas imágenes. Yo no me acostumbro. Sus vidas creo o pienso, me parecen más valiosas que "mis semejantes" que llegan a maltratarlos así.
Gracias.
Estremecedora entrada, ¿que podemos decir nosotros de esto? si a diario vemos como tan injustamente los asesinan, a muchos lentamente y otros, los que logran sobrevivir y tienen la suerte de caer en nuestras manos, están enfermos de por vida, porqué el miedo al ser humano no los deja vivir en paz, ya qué aunque parezca increible, hasta el ruido de su respiración les produce un panico atroz y duermen a sobresaltos.
ResponderEliminarEl vivir en este pais produce asco, rabia, odio, impotencia, verguenza, desesperación y mucho sufrimiento y por desgracia, mientras nuestros politicos sean de la clase humana que son y se dignen, de una vez por todas y como es debido, a modificar las leyes sobre el maltrato animal en este país, (esto no les interesa, es mejor perder el tiempo en averiguar como llenar sacos de dinero robado) la gente que poseemos un minimo sentido de sensibilidad, seguiremos sufriendo y derramando lagrimas, al ver estás atrocidades.
Gracias Alberto, yo sé que sufres tanto como yo con estos casos y que nosotros lo unico que podemos hacer es simplemente echar una mano de la manera que sea para poder ayudar a estos desgraciados, pero mientras este gobierno de mierda que nos dirije, o más bien nos hunde, no ponga manos en obra y deje de suvencionar la caza como deporte en este pais, el maltrato a los galgos, podencos y en general perros de caza, no acabará, los galgueros seguirán y seguirán actuando cruelmente con ellos, porqué nadie en este vergonzoso pais, les prohibe que lo hagan, pero hay estaremos nosotros, intentando mostrar al mundo lo que ocurre en este corrompido país con esos maravillosos animales que son los perros de caza.
Besos.
Creo que no puedo añadir nada, ya lo has dicho tú todo y muy bien. Resulta tan indignante y vergonzoso, como doloroso. Y tenemos que vivir en este país tan cruel con los animales, que hasta la fiesta nacional es torturarlos y matarlos ante aplausos, música y jolgorio.
Eliminar¡Y la preciosa mansión esperándonos en Inglaterra! ¡Ponle una vela a algún santo!
Besos para repartir y gracias.
Gracias Alberto por este post tan, tan terrible, pero con un punto de luz al final. Se te encoge el corazón, se te paraliza la garganta y te apetece caer en el insulto facil. Cagarte en todos sus muertos y en su falta de sensibilidad y de respeto. He seguido por el face durante toda la semana del caso de la galguina del contenedor, y ver su mirada ahí al fondo del cajón estremece. Yo he llorado algunas veces estos días viéndola, pero de impotencia, porque no dejaba de pensar que habrá tantos en las mismas condiciones o peores...y que no hay cojones a arreglar nada, ni voluntad política ni nada de nada que pueda arreglar las vidas de estos seres vivos. Porque son seres vivos, tan vivos como nosotros por lo tanto les duelen las cosas, no son piedras.
ResponderEliminarY digo lo del punto de luz porque de repente se te despierta una sonrisa al ver a nuestros perros ( gracias por la parte que nos toca ), lo queridos, lo atendidos, lo amados que son y lo orgullosos que nos sentimos todos de ellos.
No se si estaremos aquí el día que se solucione todo esto, pero de lo que si estoy segura es que llegará. Lo sé. Porque tenemos que avanzar como seres humanos, porque es de ley que los animales tengan sus derechos y que sean respetados. Y mientras tendremos que seguir viendo atrocidades como estas. Pero sabiendo en que lado tenemos que estar y siendo firmes sin ceder un solo milimetro con el tiempo lograremos que gocen de dignidad, y así serán en cierto modo vengados todos los que se han ido quedando por el camino. O bueno, no se si vengados, pero al menos pensaremos que por fin ha habido justicia para todos ellos.
Besinos para tod@s...
Tú tampoco tienes que darme las gracias. Ya nos conocemos.
EliminarLo terrible, es que estos casos llegan a conocerse y muchos son salvados, pero... ¿cuantos similares no serán descubiertos y acabarán en el camión de la basura? ¿Cuantos agonizarán sin que nadie llegue a enterarse? Es terrible pensarlo. La gente además, tiende a no pensar ni preocuparse por el sufrimiento de los animales. Pueden verlos muriendo en la calle y pasar sin detenerse a ayudarles. Es lo usual.
¿Como no vamos a estar orgullosos de los nuestros? ¿Si son valiosísimas joyas vivientes! Lo lamentable es que esa gente que los tiene sólo como herramietas, nunca llegan a enterarse ni a molestarse por conocerles y amarles.
Esperemos que algún día no muy lejano, las cosas comiencen a cambiar para ellos.
Gracias y reparte besos.
Gracias Alberto por acordarte de Syra entre los bonitos perros ya felices.
ResponderEliminarLo de lola lo vi esta semana , me parecio tan preciosa, si pudiera no pararia de adoptar galguetes , y los podenquitos naranjas de la bolsa de pienso en la basura, que pena todo.
Tal y como está la situacion ahora en nuestro pais, esperaremos sentados a que mejoren las cosas para los perretes...
Sabes que siempre que hay pena yo intento poner, como tu, belleza y alegria, asi que, lamento crearte una ansiedad mas, pero mira!!! lo queremos verdad?
http://www.designconceptideas.com/pets-table-lamp-by-atelier-abigail-ahern/greyhound-lamp/
Es una alegría poder contar con Syra para esas fotos de galgos amados.
EliminarEs todo terrible. Lo de esa pobre Lola, lo de los podenquillos... que al final, hay que dar gracias de que se han salvado dos.
La cuestión esta, irá cambiando muy despacio. Llegará un día mejor, aunque no sé cuando. Mientras tanto, seguiremos sufriendo por todos los que sufren en sus propias carnes esta tremenda injusticia.
Y sobre la lámpara esa... ¡Ya me has amargado el día! ¡Me encanta! ¿Como no iba a gustarme) Es justo lo que necesita mi casa. ¡Y la tuya! Pero para esto, tampoco hay justicia, aunque yo también espero que la cosa mejore. Por cierto, he buscado el precio (solo por curiosidad), pero no lo he encontrado ni la forma de comprarla. Mejor, no sea que alegue enagenación transitoria por culpa de los posts que publico y me la compre.
Reparte besos y muchas gracias.
Esto si no se ve no se cree. Es espantoso!!! Si estas criaturas son ángeles, solo hay que ver esa carita de inocencia y pureza. Se me parte el corazón.
ResponderEliminarSpooky, en este país, cualquier cosa difícil de creer, sobre maltrato, puede suceder. Que son ángeles lo vemos nosotros, pero ellos, que carecen de una mínima puta sensibilidad y de empatía, no ven nada más que una herramienta útil, hasta que deja de serlo. Ellos no ven nada en esas caras y esos ojos. Tampoco tienen corazón sensible a ser partido.
EliminarGracias.
Besos.
No voy a comentar nada del tema, mi indignación con estos temas es más que patente. Esta vez solo te digo que hoy es cuando emiten el programa en el que salgo. A las 22:00 h. en Antena 3. Yo salgo cerca del final, apenas 1:30 min. y no me llevé nada (solo la experiencia, jeje). Espero que lo veas y lo disfrutes (la verdad es que el programa estuvo divertido en general), ya me dirás algo!! Un abrazo.
ResponderEliminarYa lo sé, Alber. Sé que todos sentimos lo mismo. Esto causa gran indignación.
Eliminar¿Hoy a las 22:00? Bien. Me alegro de que me lo cuentes, pues te había llamado de todo por no avisar :D Estaré ahí animándote. Sí, ya sé que es demasiado tarde, pero haré como que no conozco el resultado :)
Gracias, Alber.
Abrazos y besos a repartir entre los tres.
¡Te he visto! Muy correcto, formalito y... serio. ¡Con lo que tú eres! ¿O eran los nervios? Has estado fantástico y merecías mejor resultado. No te he visto dudar con las respuestas (salvo una vez y brevemente :) como a los demás. Respondías con rapidez y seguridad. No sé como funciona ese concurso, pues no lo había visto nunca, pero merecías un premio gordo. Otros concursantes, dudaban mucho e incluso respondían sin tener idea, esperando que sonara la flauta. No era tu caso. ¡Se te ve de un espabilado...! (Lo cual ya sabía) Espero que tengas la suerte que te mereces la próxima vez.
EliminarGracias.
Abrazos besos para repartir.
Alberto, yo no sé qué es lo que me duele ahora mismo. La mirada de Lola, que tengo que decir que es la misma mirada de mi Flaca cuando llegó, me perturbó desde el primer instante en que la vi. Ese dolor emocional del que cree que ya no es necesario aquí, del que cree que ya no hay nada que hacer y se deja ir, es más fuerte que cualquier otro dolor. Yo no quiero hablar de los galgueros, porque me parecen tal escoria que me quedo sin palabras, pero si que tengo que decir que la cantidad de gente que hay detrás de los rescates, que son muchisimos me merecen mucho más que un aplauso. Yo soy del norte y por aquí no hay tantos casos de maltrato,y cuando pienso friamente que haría yo en un caso así, no sé si sería capaz de tener la cabeza en su sitio para hacer las cosas bien. Por eso admiro a éstas personas. Personas con mayusculas. Después los que tenemos a éstos angeles en casa, nos toca un proceso lento para recuperar la confianza y dejar atrás la humillación y el dolor. Nos toca tener la paciencia y la sangre fria de no recordar lo que le han podido hacer y mirar hacia adelante con una sonrisa. Nos toca ignorar los comentarios por la calle de que éstos perros son de caza, de que si los hemos probado ya, de que éstos en mi pueblo cazan liebres, pero los tratan muy bien, de morderte la lengua y apretar los puños cuando un gañán con la boina calada y palillo entre los dientes te escudriña al perro mientras te interroga...
ResponderEliminarEn fin, me ha dado una alegría al ver a mis niñas ahí, con esa sonrisa de galgo que solo ellos saben regalar. Gracias Alberto. Gracias por darnos una sonrisa al ver las fotos felices. Ese Iru, Martina, preciosos. Tato =). Elsa, recién llegada y empezando a abrir su corazón... Ayyyyy... qué buen sabor de boca.
Saludos de Jose. Y besos mios. =)
Manolertina.
Mila.
Son terribles esas miradas, Manoleritina. Y tan comunes en ellos... Lo lógico es que se muestre en sus ojos la vida que han llevado. Cualquier cosa menos felicidad o amor. Esas miradas cusan dolor y tremendo desprecio hacia quienes se las han causado.
EliminarEs verdad que esa gente que se implica y desvela en rescatarles y ayudarles, merecen una enorme admiración. Tanta como desprecio los otros. Te entiendo muy bien en lo de no ser capaz de mantener la cabeza fría en una situación de estas. Yo tampoco creo que fuera capaz. Y tampoco puedo soportar cuando un pensionista (o incluso un joven) me dice por la calle eso de: "¿Caza muchas liebres?". Me tengo que contener y morder la lengua para no montarle un pollo. Acabo diciendo que está jubilada y no necesita trabajar para ganarse el pienso. Que con ser guapa ya es bastante. A lo que, alucinados, suelen añadir: "Entonces... ¿Para que la tienes?". ¡Para quererla! ¡Y para que me quiera! ¡Y para hacernos felices mutuamente! Eso ya no lo entienden.
Esas últimas fotos de los nuestros, los queridos, no podían faltar aquí. Es la muestra de como deberían de vivir todos. De lo que realmente merecen.
Muchas gracias a ti.
Besos.
Son de lo peor. Y lo que me indigna es ese empeño en negarlo y negarlo y negarlo...
ResponderEliminar¿Tu no sabes que los galgos tienen elegancia innata? :) Todos, TODOS los perros son fotogénicos, al contrario de las personas. Es otra de las virtudes que les adornan, de las muchas que tienen y de las que carecen muchos humanos.
Gracias.
Besos.