Como me gustan mucho los perros, es natural que me gusten las pinturas o fotografías con perros como modelos. Además, no hay mejores modelos que ellos. Tienen una tremenda fotogenia y si salen mal en una foto, siempre es culpa del fotógrafo, estoy convencido.
Las fotografías antiguas de perros, me encantan. Tanto, que me he comprado varios libros sobre el tema este año.
Hay algo que me conmueve muchísimo en estas fotos antiguas recopiladas por Libby Hall en sus libros y es el comprobar como estas personas que posan con sus perros, debían de quererles. En esa época, no era tan común y cotidiano hacerse una fotografía. Era todo un acontecimiento que no sucedía todos los días y elegían a sus perros, para posar con ellos en sus retratos. Personas de diferentes clases sociales y edades, posando con sus amados perros.
Para la clase trabajadora, acudir al estudio de un fotógrafo a hacerse un retrato con su querido compañero, e incluso, fotografiar a su perro como único modelo en el retrato, suponía el sueldo de una semana de trabajo. Ello significa lo importante que para ellos era esa fotografía. Me parece impensable en la España de esa época. Incluso entonces, esta gente parece admirar a sus perros más de lo que se hace aquí ahora en el siglo XXI.
Cada una de estas fotografías, es una preciosa y eterna muestra de amor y lealtad.
Me conmueven especialmente en las que los amos posan mirando a sus grandes amigos, cediéndoles el protagonismo y dando una clara muestra de su admiración y amor por ellos.
Aunque para mí, todas son únicas y observándolas, es fácil reconstruir mentalmente una historia con cada una de ellas. Y todas conmovedoras.
Estos son los libros de Libby Hall, que no he podido evitar comprarme (¡A un precio de ganga!) y de lo cual, estoy encantado.
Es difícil no cogerles cariño, aún siendo de otra época.
© Libby Hall Dog Photo
Una entrada maravillosa, me ha gustado mucho el post, las fotografias increibles,me encantan las fotos antiguas!!pero estas aun mas, te detienes cada instante a mirar los gestos als expresiones, como serian las vidas de esas mascotas en aquellas epocas??
ResponderEliminarMuchas gracias por compartirlas!
Me encanta que te haya gustado, Noeperez. A mí también me gustan mucho las fotografías antiguas. Y estas con esos preciosos perrillos, más. Te puedes pasar horas observando cada una de ellas e imaginandote sus vidas.
EliminarEstá claro que esos perros en esa época eran mejor tratados y queridos que muchos de España en la actualidad. Es así de triste.
Muchas gracias a ti.
Besos.
Ay, que post mas chulo Alberto....Iba a comentar alguna de las fotos, pero pa que, si me gustan todas. Todas, todas, sin dejar una sola... ¡Que maravilla como los trataban! Ya quisieramos hoy en día presumir de lo mismo, pero tanto en esto como en otras muchas cosas vamos cuesta abajo. Sólo espero que estemos a tiempo de recapacitar y volver a ser "mas humanos" con todos los seres que comparten el planeta con nosotros. A lo mejor lo conseguimos cuándo nos caigamos del pedestal en el que nosotros mismos nos hemos puesto.
ResponderEliminarBesinos para tod@s...
Muchas gracias. Es verdad que resulta digno de admiración el ver que son perros tan queridos en esas épocas, cuando hoy en día, en este país vemos lo que vemos a diario. A mí, estas fotos me producen muchísima ternura.
EliminarEspaña nunca ha tenido tradición de amar y respetar a los animales y así nos vemos. Antes apenas existían perros en los pisos de las ciudades y los de los pueblos, siempre en la puta calle, alimentados con sobras y pan duro. Me resulta sorprendente cuando veo en pinturas británicas del siglo XIX e incluso antes, a gente humilde con su perrillo en la cocina junto a la chimenea. Yo no lo he visto nunca, nunca en toda mi infancia cuando pasaba los veranos en pueblos españoles. Al perro se le prohibía SIEMPRE, la entrada a las casas.
Muchas gracias.
Besos.
Una de mis fotografías favoritas de toda la vida es ésta, que es de los 80 aunque parezca más antigua.
ResponderEliminarGracias, Josu. Ya te he dejado un comentario e tu blog, contándote que vi una exposición de Witkin hace décadas y lo mucho que me gustó.
EliminarCuídate.
una maravilla el post
ResponderEliminara mi cuando me leia la biografias de Sissi, siempre me fascinaban las fotos con sus perros
Un dia hazle un post a ella, amaba mucho a los animales
Gracias por decirme que te ha gustado el post.
EliminarTodo se andará. De momento, tengo una foto de Sissi con un borzoi :)
Gracias.
Besos.
Siento mucho lo que me cuentas de Vientos. Es una pena que sea tan difícil poder llevar a nadar a tu perro en este país. Mira este vídeo:
ResponderEliminarhttp://youtu.be/TnSfSWqLtmE
Espero y deseo que se recupere poco a poco y que me cuentes buenas noticias MUY pronto.
Reparte besos.
Suerte y gracias.
Continuamente nos recuerdan que esto es España. Lo de ese vídeo, aquí es impensable.
ResponderEliminarEspero que encuentres solución muy pronto. ¿No te pueden ayudar, orientarte, informar, en clínicas veterinarias? Ellos son los que deberían saber donde puedes acudir. No conoces a nadie con piscina? ¿O con una bañera grande y bien llena? Es una pena que no encuentres una solución, pero insiste en clínicas veterinarias. ¿De que sirve que te digan que necesita hacer natación si no te dicen donde?
No desesperes.
Espero que tengas suerte y muy pronto. Pobre.
Mantenme informado.
Un beso.
"Hidroterapia para perros en (tu ciudad)" en Google, no sirve de nada? O en foros. Siento no poder ayudarte.
ResponderEliminarY no me des las gracias.
Ya veo. Seguimos olvidando que esto es España. Entiendo lo de la bañera. Es muy común en estas situaciones, eliminarla para que resulte más práctico para nuestros mayores.
ResponderEliminarBueno, espero que de una forma u otra exista una solución que haga que el pobre Vientos mejore. Suerte.
Besos para los tres.