Mi hermano Oliver, no para, desde hace meses, de decir que el día 21, según el calendario maya, es el apocalipsis. Sí, él siempre ha sido así de optimista. Al día, lo menciona cincuenta veces y te hace pensar que aunque los mayas estuvieran equivocados, acabará sucediendo por su culpa. Tanto insistir, tanto mencionarlo, no puede ser bueno. Hace unas semanas le insté a que tiráramos un antiguo radiador, que no encendíamos nunca por la muchísima electricidad que consumía. Las facturas de la luz, nos dejaban helados, lo cual, tratándose de un radiador, era incongruente. Era un mamotreto enorme, que ocupaba mucho espacio y nunca era utilizado. A él, la idea de tirarlo le pareció el mayor de los disparates. El diálogo fue así:
Oliver: ¿¡Tirarlo!? ¿¡Ahora que pronto llegará una glaciación!?
Yo: ¿Pero no ves que ante una glaciación, un apocalipsis, un armagedón... de poco servirá ese armatoste?
ÉL: ¡Pues calienta mucho!
Yo: Para empezar... (armándome de paciencia) no habrá electricidad! ¡Tendríamos que hacer una hoguera en el salón con libros (¡Mis libros de TASCHEN!), como en "El día de mañana", pero ellos tenían chimenea.
Se nos llenaría la casa de humo, nos asfixiaríamos, Tendríamos que abrir las ventanas y moriríamos congelados en cuestión de segundos!
Él: ¡Ah!
Yo: ¡De que nos serviría ese enorme trasto!
Él: ¡Aaaah! ¡Pero ese radiador da mucho calor!
Yo: (Ya sin ninguna paciencia) ¡¡No habrá electricidad!! ¡Tendríamos que hacer una hoguera con libros y muebles. ¡Mis pobres muebles decorados! Y seguro que estos, por mi manía del exceso, con tanto oro, decoupage, lentejuelas y borlas, producirían mucho humo y....
Entonces, bajamos el radiador a la basura entre los dos. Ahora, cuando ya faltan tres días para el día 21, la fecha fatal según los mayas, vuelve a darme la murga con el radiador. "¡No teníamos que haberlo tirado! ¡Se acerca la glaciación!" Me dice.
A mí, me dan ganas de que eso el apocalipsis sea cierto y ocurra sin demora, todo por no seguir aguantando esa discusión. Y para darle en las narices con el dichoso radiador, si aún estuviera en casa.
Ayer, para colmo, mientras yo estaba fuera de casa, se tragó un documental sobre el fin del mundo de los mayas y me llamó horrorizado, para decirme que deberíamos hacer la compra semanal de los viernes, el jueves; el viernes ya sería demasiado tarde!! Además, comenzó a enumerar una lista de cosas urgentes que debíamos hacer sin falta. Cosas como comprar un saco de pienso para las galgas, medicinas y pañales para mi pobre madre, sacar mil euros del banco (!?), tabaco... Lo de los pañales, decía que era lo más importante y era lo principal de esa lista; que era el mayor invento de la Humanidad. ¿¡Y que pasaría con los pedidos pendientes de ebay y Amazon!? Esta era también su mayor preocupación. La mía, que el fin del mundo nos pillaría con la casa sin ordenar y limpiar.
La respuesta, aquí.
Para colmo, Oliver comenzó a enumerarme todo lo que le ocurrirá al planeta el día 21. Todo, cosas que dan muy mal rollo, como que los polos cambian de lugar (!!), y no se qué del sol (casi no le prestaba atención), que produciría una total oscuridad. Y la glaciación.
Yo pensé en que se puede poner uno en época de glaciación. Se me ocurrió hacernos pantalones y chaquetas con los edredones. Pero estoy seguro de que con el castañeteo de dientes, no podríamos dar una puntada. Además... ¡No tendríamos tiempo de nada! Estas cosas cuando suceden, lo hacen sin dejarte tiempo ni para pensar y tal vez sea lo mejor. Como dijo Ana, una amiga y vecina, que me preguntó por Oliver y yo le hablé de su obsesión apocaliptica: "¡Anda y que se nos lleve a todos!". Pues eso. Puede que, visto lo visto, sea lo mejor. En cualquier caso, con lo que está perpetrando el PP con España, un apocalipsis puede que sea la solución.
Puede que este sea mi último post, según los mayas y mi hermano. Muchas gracias a todos vosotros, mis fieles seguidores. Nos encontraremos en el más allá, caiga donde caiga. Y seguro que será un lugar mejor, sin gente mala que maltrata animales y personas.
Oliver dixit:
ResponderEliminarQue cabrón de hermano! Sádico irredento, no sólo se mofa de mis legítimas paranoias si no que lo hace en público; añade el escarnio a ls befa. No soy tan tarado como me hace parecer. El radiador estaba seminuevo!
Y que pasa si al final los mayas eran preclaros iluminados?! Los creyentes que vayan encomendandose a sus dioses. Yo, como ateo compulsivo que soy, rezaré a Santa Billie holiday.
Oliver, te siento horrorizado y ¿¿si viene el fin del mundo, qué??...
ResponderEliminar¿acaso crees que tenemos algo que perder?? bueno...yo si, lo sentiría por los 30 eurakos que me he gastado en lotería.
Besos para los dos.
¡¡Seguimos vivos!! ¡Parece mentira, pero aquí estamos! Oliver está estupefacto y aún no parece creerlo.
Eliminar¡Ojala que esos 30 euracos estén bien invertidos!
¡Besos y gracias!
Querido Tato,
EliminarAl final seguimos vivos! Se habrán equivocado los mayas de fecha? Y la alienación del sol con los planetas no era en el 2012? Nostradamus tambien hablaba de hecatombes para el 12...Calla que todavía no se ha acabado el año! Un sinvivir! Que hoy seas millonario!
Muchos besos para ti y familia
Este comentario anterior, obviamente es de Oliver, que tan obsesionado está con eso de que nos vamos a la mierda que olvida poner eso de "Oliver dixit".
EliminarBesos.
Joper , el fin del mundo y yo con gripe ... desde luego que poco glamour tengo
ResponderEliminarAdemas yo no temo el fin del mundo en todo caso temo que siga como está
En fin que nos veremos en el ciberespacio el 22 besosssssss
Bueno, a estas alturas, espero que ya estés recuperada! Y como puedes ver, seguimos todos vivos. ¡No hay que preocuparse! ¿O tal vez por ello, por lo de que seguimos vivos, si?
EliminarGracias y besos.
XDDDDDDDDD
ResponderEliminarGracias por las risas. Pero me temo que no será para tanto, y si realmente ocurre algo no tendrá por qué ser la víspera de mi cumpleaños porque el calendario occidental ha sufrido varias modificaciones a lo largo de la historia...
Me alegra que te rías, Josu. Entonces... según esas modificaciones... ¿Quieres decir que aún no nos hemos librado de la hecatombe? ¡Seguro que está pos venir!
EliminarGracias y felicidades.
También en este lado del continente seguimos vivos Alberto ;) Qué gusto leerte, me reí muchísimo.
ResponderEliminar¡Un abrazo!Ah, me encanta el reproductor de música y, ¡tus canciones!, belísimas.
Azahar.
Me alegra que todos sigamos vivos,Azahar. Muchas gracias por decir que es un gusto leerme. Me sorprende que lo sea :) Y me alegra también, que te guste la música de este blog. Eso quiere decir que tienes muy buen gusto :D
EliminarBesos.
¡Lo tomaré como un cumplido! Una antigua amiga decía siempre que mi familia éramos de traca, lo cual yo no sabía como tomármelo.
ResponderEliminarEspero que estéis bien.
Besos.