"EN ALGUN LUGAR, BAJO LA LLUVIA, SIEMPRE HABRA UN PERRO ABANDONADO QUE ME IMPEDIRA SER FELIZ" Jean Anouilh

PUBLICIDAD MOLESTA.

No sé por qué razón, al entrar en mi blog y comenzar a sonar la música, se escucha la publicidad de YouTube, antes de la canción. No consigo resolverlo. Lo siento, sé que es muy molesto. Si esto ocurre, haz click en la flecha de la derecha del reproductor y pasa a la siguiente canción. Ya entonces, puedes retroceder a la canción primera, evitando esa publicidad. ¡O eso espero! Gracias.

domingo, 2 de diciembre de 2012

Los olvidados PODENCOS.



"Adoptar un podenco es de las mejores cosas que habrás hecho nunca porque los podencos son perros de una nobleza y una lealtad extraordinarias; listos, cariñosos, prudentes, sabios y dulces".


Esta es la manera en que describen a un pobre podenco abandonado en una difusión para buscarle un adoptante. Muchos son los necesitados, pues muchos son los abandonados por no saber cazar como es debido, según los de la escopeta.





Nunca he tenido un podenco, pero he conocido a alguno y también a otros, en la distancia, pues forman parte de familias queridas para mí y sé que los adoran. Y sé lo especiales que son.







Nacha despidiéndose de Carmen, su mamá de acogida


Y corriendo feliz, adoptada en Bélgica.


Díganme a mí, señoras y señores, 
si cada una de ellas no son una belleza.


En este país, tanto galgos, bretones, bodegueros, pointers o podencos, son todos utilizados y explotados para la caza y todos despreciados, cuando ya no sirven para lo que se supone que nacieron, según ellos; los de la escopeta.

Existe la absurda idea (¡todavía!) de que un perro de caza, no puede ser un perro de compañía.  Con los galgos, la gente ya se empieza a dar cuenta de que no es así. Los podencos, a pesar de que ya se ven cada vez más en las ciudades, continúan siendo muy ignorados. Tremendo error. Ya sé que siempre pongo el mismo ejemplo, pero... ¿que era un caniche antes, si no un perro para cazar patos?




¿Alguien se imagina ahora, a un ejemplar como este, 
junto a un gañán con escopeta?


O un cocker, westy, afgano, golden, borzoi... y así, hasta un montón de razas que se utilizaron para cazar, pero que hoy en día son maravillosos perros de compañía y viven en las ciudades.

Tanto todos estos, como los mestizos, deben ser considerados perros de caSa. Y no hacer caso a los que dicen lo contrario; los de la escopeta, esos  que solo buscan en ellos un beneficio, una mera herramienta, que no sienten ningún tipo de admiración hacia ellos, como no sea su habilidad en la caza, tener a uno de estos perros de compañía, les parece una aberración. Yo creo que lo aberrante es justo lo contrario.




Así los tratan; como ganado.



Esto lo dice quien ya ha compartido su vida con tres borzois y dos galgos. También, supuesta y falsamente, perros que no son apropiados como para vivir en familia, en un piso. Lo consideran contranatura, los de la escopeta. Tremenda mentira. Lo que no es apropiado es el vivir en zulos y ser explotados hasta que dejan de servir y entonces abandonados o asesinados.




Esto sí que es contranatura.



Si mi obsesión por los galgos fuera menor, optaría por un podenco para tenerlo en casa, en mi sofá.




Lo que no es natural, es la vida de explotación, maltrato y abandono que se les da en el mundo de la caza. Lo que no es normal, es no saber apreciarlos salvo como herramientas de sádicas prácticas, como con los galgos, bretones, pointers... o mestizos.




Esto es lo que los de la escopeta, llegan a perpetrar 
con los podencos que no cazan como se espera de ellos.


Las perreras y refugios están llenas de ellos. Perros maravillosos que son felices en un piso, como los galgos, bretones, etc. Por mucho que les joda a los de la escopeta. A los que los abandonan cuando ya no les sirven.










Y este es el estado en que llegan a refugios y perreras.




Tuerto y con las orejas cortadas de un tijeretazo.



Desnutrido




Aterrorizados



Estrangulado y con la cabeza hinchada



Afortunadamente, ahora está así de bien.
lejos de los de la escopeta.



Cinco cachorritos de podenco encontrados en una bolsa.


Solo dos sobrevivieron.



Uno de ellos, una belleza, ya felizmente adoptado y querido.



Esta pobre criatura, fue explotada, atada a una cadena, 
parto tras parto. Ahora la querían usar como sparring 
para perros de pelea.

Tiene mil afecciones en todo su pobre cuerpo,
empezando por los ojos.




Otro pobre podenquillo abandonado y tuerto.


Y así... hasta la desesperación.


Todos estos casos y muchos más, 
podéis verlos en Noble Galgo.

Y los podencos en concreto, AQUÍ.


Después de todo esto, Pensar que son perros de caza, resulta tan falso como indignante. Además de doloroso. Como ellos son felices, es siendo queridos, cuidados y tratados como se merecen; como podencos de caSa. Como perros maravillosos a los que hay que adorar.




Darle al podenco el lugar que se merece.

¡Adopta un podenco!





Y no os olvidéis de los mestizos, pointers, bretones...




12 comentarios:

  1. Muchísimas gracias por haber escogido dos fotos de mi Peque-Flor, gracias! gracias! gracias!, Alberto, y las letras que has sobreimpreso son taaan bonitas, que halago gordo, coño.
    Y..Me ponen los pelos de punta, las imágenes del horror,holocaustos en los chamizos de cualquier pueblo español. Hace poco estuve rodeando una "finca" porque oí lloriqueos muy sospechosos...chapa ondulada, cobertizos miserables, plásticos...me consta que ahí hubo perros, porque estaba lleno de heces, pero no quedaba ninguno. Ahí habían tenido a una rehala, seguro. Tampoco quiero saber si no está ya, que ha pasado...Me pregunto que sentiría la mayoría de la gente si viese y supiese que, en este pais de mierda, es rutinario que haya niños hacinados, mutilados, agonizando en los márgenes de las carreteras...porque eso es lo que sentimos nosotros, y es muy muy muy duro. GRAN POST.
    Besos, besos, besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me des las gracias, Eve, es un honor contar con Nana, tu Peque-Flor, aquí. Esas otos, como las de Diva y Nacha, son preciosas y además de quedar fantásticas aquí, ilustran muy bien lo que quería transmitir, aunque no sé si lo he logrado. Me encanta contar con esas fotos de podencos felices y amados.

      Claro que esta España cutre y despiadada pone los pelos de punta. Yo me alegro todos los días, de vivir en el centro de Madrid y no presenciar cosas de esas. Bastante duro es saber que suceden y difundir todos los días, intentando ayudar de alguna manera, pero si presenciara esos casos, no sé como reaccionaría. Demasiado dolor. Yo no soy tan generoso y me pierde el pronto.

      El drama de este país tercermundista es que no es un país europeo, como creen los españoles. En un país civilizado y avanzado del siglo XXI, no se ven estas cosas y si suceden, existen leyes estrictas. A este país no le importan una mierda los animales; salvo a unos pocos.

      Sé que no es un gran post, pero hago lo que puedo.

      Muchas gracias, Eve.

      Reparte besos.

      Eliminar
  2. Alberto, con tu permiso me llevo el post a mi muro, para animar a la gente a que adopten a los maravillosos podenquitos. Soy voluntaria de una protectora Arca del Torcal, que vamos a la perrera de Antequera (Malaga)) a ayudar a los perris que estan alli y a difundirlos y a buscarles adopcion para intentar que no los sacrifiquen.... Pues tenemos ahora a 2 podenquitas preciosas Shacha y Nina, son dos raspitas muy delgaditas y muyyyyy guapas y dulces. Llegaron muy asustadas y poquito a poco ya confian en nosotras y nos llenan de besitos. La perreras es terriblemente triste, lugubre, terrorifica e insalubre, asi que intentamos q esten lo mejor posible. limpiamos, los paseamos por el poquito espacio que nos dejan (cada vez nos prohiben mas cosas)y vigilamos como podemos su salud y bienestar. le hemos comprado abriguitos para q esten calentitos, en fin que les queremos muchos y se nos parte el alma cuando nos vamos y les dejamos alli. Pero no podemos perder el animo y la esperanza de q saldran de alli y le encontraremos familia,. Bueno un beso muy fuerte y lo dicho q me llevo tu post para q conozcan a los podenquitos, Besos para ti y tus preciosas galguitas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Isabel, tú puedes llevarte el post, con mi permiso o sin él. Cualquier cosa con tal de que pueda ayudar a abrir los ojos a alguien.

      Imagino como debe de ser lo que hacéis en esa perrera y os honra muchísimo. Yo doy gracias al cielo, por que existe gente como tú, que os preocupáis tanto por ellos y sufrís por ellos, también. Y os agradezco tremendamente esa generosidad.

      Muchas gracias.

      Besos.

      Eliminar
  3. Hace unos meses tuve el honor de tener en brazos un cachorro de podenquito... eran taaaan mono, taaaan suave, olía taaaaan bien.... no lograré entender jamás que alguien pueda hacerles este tipo de cosas. Aquel día con Cacahuete en brazos, pensé que lo único que se puede hacer con estos podencos es comérselos, pero a besos¡¡¡ Si es que daban ganas de abrazarlo sin parar... Buah, que mono era¡ Y sí, ya se que te lo he dicho un montón de veces, pero que guapas son Lolita y Tallulah, me encantaría conoceros...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Acabo de ver que tengo aquí amables comentarios sin contestar, perdóname.

      Los podencos necesitan ser conocidos y aún más amados, por la triste existencia que llevan. Es muy fácil enamorarse de ellos. Y como tú dices, abrazarlos sin parar. Y creo que todos son guapos, ya sean Lolita y Tallulah o podencos o mestizos. Y todos ellos dignos de cuidados y amor.

      Muchas gracias.

      Eliminar
  4. precioso, duro, y la puta realidad... ahora mismo tengo 4 perros, he tenido 14 en toda mi vida... tengo un podenco andaluz adoptado, y es el perros mas noble que he tenido nunca. algo que no es facil, porque cada uno de mis perros ha sido maravilloso. gracias, alberto!! y gracias por noble galgo tambien!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te creo absolutamente. Todos merecen la pena y compartir la vida con ellos es un privilegio y un placer que los cazadores desconocen.

      No me des las gracias. Gracias a ti.

      Eliminar
  5. Precioso blog.Cuidemos al podenco.Soy cazador y criador de Podencos.Todos lo cazadores no somos como este tipo de gente desgenerada que tiene el valor a abandonar o a colgar a su perro de un arbol.He tenido como todo cazador muchos animales que no han servido para el deporte de la caza,pero no por eso hay que hacerle estas cosas a estos pobres e indefensos animales.Yo en concreto los regalos a personas que se que los tendran bien cuidados y que no los quieren para el deporte de la caza.Jamas he regalado un perro a un señor que sea cazador,porque si un perro no vale para este deporte,no con otras personas va a cazar y se el tragico final que tendria.Muchos de ellos,por el enorme cariño que se cojen,se quedan en la perreras hasta que se mueren de viejos,y no cazan,pero para mi eso no es lo importante,lo importante es que son mis perros,a los que he criado desde cachorros y los he visto crecer conmigo.No a todos los cazadores se pueden juzgar de asesinos y maltratadores,porque solo un pequeño porcentaje de ellos son gente desgraciada que no tine corazon.Tengo 8 podencos y cada uno tiene su perrera en perfectas condiciones y su cuidado diario.Podria decir que no tienen nada que envidiar ninguno de mis perros a ningun otro.Me llena de orgullo decir que soy cazador y que amo a mis podencos.
    Mano dura con esa gente que maltrata a los Podencos solo porque no sirvan para la caza.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me temo que por lo que se ve en las perreras, las difusiones y en los campos de España, abundan demasiado los cazadores que no son como tú. Gracias por ello.

      Eliminar
  6. Yo hace un mes que he adoptado uno , no sabia que era hasta ver las fotos , es un podenco se lo encontraron atado y en los huesos y ahora esta precioso y en wl piso genial le encanta el sofa y mi cama , mas que la suya.. es buenisimo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra saber que has adoptado a una de estas criaturas y que vives feliz con él. Disfruta mucho de él, que sé que lo harás.

      Muchas gracias.

      Eliminar

Galgo lover

Galgo lover

CD QUE ESCUCHO ESTOS DÍAS:

CD QUE ESCUCHO ESTOS DÍAS:
¡Me encanta! ¡Me encanta ¡ME ENCANTA! Preciosos temas satandards, maravillosamente producidos. Su voz y estilo parecen los de una jovencisíma Etta James. No me extraña que fuera el cantante favorito de Billie Holiday.

ANTES:

ANTES:
Aunque después de una primera escucha, parece que ninguna de las canciones de este CD es memorable, si son en su totalidad, muy, muy agradables de escuchar. Relajadas, intimas, románticas e incluso tristes. Y muy bien producidas. Para una noche relajada y una copa de vino.

ANTES:

ANTES:
¡Genial! Otro gran descubrimiento. Mejor cantante que otros famosos crooners y muy bien producido. Es un placer escuchar sus versiones, como "I've Grown Accustomed to Her Face". Me ha encantado.

ANTES:

ANTES:
Preciosas canciones, como The "Lipstick On His Collar", de sonido oldie, con buenos e incluso buenísímos arreglos. Cuanto más lo escuchas, más te gusta.

ANTES:

ANTES:
¡Magnifica! Una de las mejores y acompañada por una orquesta fantástica. Los arreglos de cuerdas de "Paradise" deberían haber sonado así, en ese lugar. Pero la versión movida de "What'll I do", me ha horrorizado, siendo una canción tan triste y siempre versionada como balada.

ANTES:

ANTES:
Mi Robbie Williams favorito, cantando standards como el crooner más experimentado. Y con sentido del humor, como en alguno de sus propios temas. Muy disfrutable. Epecialmente, Puttin' On The Ritz, Minnie The Moocher y otras varias.

ANTES:

ANTES:
Hacía décadas que lo escuché por primera vez. Sigue siendo, casi en su totalidad, fantástico y memorable. Y esta edición facsimil es una joya, calcada del vinilo original. Como deberían editarse todos los CD's.

ANTES:

ANTES:
No me vuelve loco la música demasiado electrónica, pero me ha gustado mucho como suenan algunas canciones de este disco.

ANTES:

ANTES:
Este es un CD, que no se por que razón, siempre he ignorado y me ha gustado mucho, especialmente cuatro o cinco canciones.

ANTES:

ANTES:
Una de las mejores voces de los 80, en un disco con temas sensibles y muy agradables de escuchar.

ANTES:

ANTES:
Me vuelve loco "Get Lost" y por eso lo compré. Hay momentos en que Beth Ditto parece La Ciccone, pero con mejor oído :) como en "Get a Job". En general, me ha gustado mucho.

ANTES:

ANTES:
No es solo música maravillosa de otra época, incluso parece música maravillosa de otro mundo más avanzado que el nuestro, lo cual da que pensar.

ANTES:

ANTES:
¡Nostalgia de los 80! "Americanos" es una de mis canciones favoritas de esos años :)

ANTES:

ANTES:
Una versión masculina y para jóvenes de los 50, de Julie London. Es fácil imaginar el efecto que sus canciones y su voz, causaría en los que le escuchaban. Más sensual que muchas obviedades de hoy en día.

ANTES:

ANTES:
Hacía mil años que no escuchaba a la Pasadena Roof Orchestra y me entusiasma tanto como entonces.

ANTES:

ANTES:
¡Genial! ¡GENIAL! ¡¡¡GENIAL!!! Genial cantante. Otro feliz descubrimiento.

ANTES:

ANTES:
Un gran descubrimiento. Cuanto más lo escuchas, más te gusta.

ANTES:

ANTES:
Temas tan conocidos y escuchados que ahora suenan de forma diferente, pero genial.

ANTES:

ANTES:
Maravillosas versiones al mejor estilo clásico, como deben sonar. Y buenísimos arreglos.

ANTES:

ANTES:
Un genial descubrimiento. Lo mejor de los 70 y 80, en un gran CD y fantástico cantante.

ANTES:

ANTES:
Aún mejor que el anterior. Muy disfrutable. Mejor que la inmensa mayoría del pop actual.

ANTES:

ANTES:
Fantásticas versiones. Además de actor y bailarin, Chakiris es un fantástico cantante. Un placer escucharle.

ANTES:

ANTES:
Perfectamente producido e interpretado. Cuanto más lo escucho, más me gusta. Y algo poco común, es que el CD extra, está a la altura también.

ANTES:

ANTES:
¡Fantástica! Algunas canciones parecen parte de la banda sonora de una película de John Waters. Otras de un espectáculo de burlesque.

ANTES:

ANTES:
Siempre me ha gustado más que Sinatra. Muchos me han gustado más que Sinatra.

ANTES:

ANTES:
Tremendamente sensual y un placer de escuchar, aunque las versiones que hace de canciones de Marilyn, no consiguen mejorarla, lo cual no es raro.

ANTES:

ANTES:
Sí, Norman Bates canta. Y te gustará, como a mí, si te gusta Chet Baker

ANTES:

ANTES:
Bastante oscuro e incluso depresivo (lo cual, en música, no es negativo), pero merece mucho la pena, en especial, entre otras, "Glory Box".

ANTES:

ANTES:
Una joya. Especialmente Audrey cantando Moonriver.

ANTES:

ANTES:
Lo más plácido y agradable desde Julie London. ¡No te cansas!

ANTES:

ANTES:
19 temas clásicos, orquesta de Gordon Jenkins y Nilsson. Un relajante placer.

ANTES:

ANTES:
Me gustan mucho en los momentos álgidos, cuando estallan la orquesta y sus voces. Pero no entiendo que cambien el idioma de canciones tan famosas.

ANTES:

ANTES:
Bebe Neuwirth y Nathan Lane juntos, un gran placer. Y está lleno de grandes canciones.

ANTES:

ANTES:
Muy triste de escuchar, por obvias razones.

ANTES:

ANTES:
¡Impresionante voz!

ANTES:

ANTES:
¡Fantástica! me encantan unas cuantas versiones que parecen estar hechas para un espectáculo de burlesque.

ANTES:

ANTES:
Repleto de joyas. Mr. Bennett acompañado de Winehouse, Gaga,Lang, Bubblé...

ANTES:

ANTES:
Su primera grabación en vivo. Imprescindible y genial.

ANTES:

ANTES:
SPECTACULAR! SPECTACULAR! Especialmente los temas producidos por BLAM, Abrahams, Armstrong y DeVries.

ANTES:

ANTES:
Muy, muy agradable y eso es dcir poco.

ANTES:

ANTES:
Muy disfrutable. En especial "Où est ma tête?". Una canción que empieza diciendo: "He perdido la cabeza en la Rue Saint Honoré" te tiene que gustar a la fuerza .

ANTES:

ANTES:
Preciosas versiones y una virtuosa al piano.

ANTES:

ANTES:
Muy disfrutable. Especialmente, "Lonley Avenue" que es una joya.

ANTES:

ANTES:
¡Genial!

ANTES:

ANTES:
Sus últimas grabaciones de estudio. Algunas, joyas.

ANTES:

ANTES:
Desde hace años, mi disco favorito. No me canso de escucharlo. ¿Hace falta decir más?

ANTES:

ANTES:
Un placer con mucho encanto.

ANTES:

ANTES:
¡Unica!

ANTES:

ANTES:
Se te van solos los pies. ¡Muy disfrutable!

ANTES:

ANTES:
¡Tanto Lady GAGA! ¡Tanto Lady GAGA!

ANTES:

ANTES:
¡Es Judy! ¿Hace falta decir más?

ANTES:

ANTES:
Un placer exquisito.

Antes:

Antes:
¡Genial y sorprendente!

Antes:

Antes:
Otra genial cantante británica.

Antes:

Antes:
¡Genial!

Antes:

Antes:

Antes:

Antes:
Un festín para los oidos.

Antes:

Antes:
Preciosa voz.

Antes:

Antes:
17 temas cantados y producidos de p***a madre!

Antes:

Antes:
Gloria Bendita!

Antes:

Antes:
Lleno de pequeñas joyas.

Antes:

Antes:

Antes:

Antes:
Bessie Smith siempre es un placer para mí.

Antes:

Antes:
Mi época favorita de Aretha!

Antes:

Antes: