"EN ALGUN LUGAR, BAJO LA LLUVIA, SIEMPRE HABRA UN PERRO ABANDONADO QUE ME IMPEDIRA SER FELIZ" Jean Anouilh

PUBLICIDAD MOLESTA.

No sé por qué razón, al entrar en mi blog y comenzar a sonar la música, se escucha la publicidad de YouTube, antes de la canción. No consigo resolverlo. Lo siento, sé que es muy molesto. Si esto ocurre, haz click en la flecha de la derecha del reproductor y pasa a la siguiente canción. Ya entonces, puedes retroceder a la canción primera, evitando esa publicidad. ¡O eso espero! Gracias.

sábado, 22 de diciembre de 2012

Así es España. La Policía Local deja morir a una perra atropellada en una carretera.





Una mujer tuvo que arriesgar su vida para auxiliar a una perrita atropellada, ante la negativa de la Policía del Pto. de Santamaria (Cadiz) a cortar el tráfico. 

¿A quien sirve y protege la policía? ¿No merece un animal moribundo que se pare unos minutos el tráfico para tratar de auxiliarle? ¿Merecemos agentes tan insensibles ante el dolor y sufrimiento? 


PACMA reclama la aplicación de un protocolo de emergencias para la atención de los animales heridos o muertos en las carreteras.

El pasado 11 de diciembre una perra fue atropellada en la Avenida de Valdelagrana, en el Puerto de Santa María (Cádiz).

Una mujer que se encontraba en el lugar de los hechos quiso auxiliar al animal, para lo cual pidió ayuda a la Policía Local, presente en el lugar, solicitando que cortasen el tráfico para poder atender a la perra, que aún viva, continuó recibiendo golpes de los coches que seguían circulando.

Ante la negativa de la Policía Local, que se encontraba esperando la llegada del Servicio de Recogida de Residuos Urbanos para llevarse a la perra, esta mujer se arriesgó  y la rescató igualmente para trasladarla a un centro veterinario, donde ingresó ya fallecida.

Desde el Partido Animalista queremos hacer públicos estos hechos como muestra del grave problema del abandono de animales y la ausencia de un protocolo de atención a los que se encuentran heridos o muertos en las carreteras.

Según datos de la DGT, 30 millones de animales son atropellados anualmente en las carreteras españolas.  La mayoría no muere en el momento.





Recientemente, en Italia se ha aprobado una ley que obliga a las personas que atropellan o hieren a un animal en la carretera a atenderlo, bajo sanción de 300 a 1.600 euros en caso de no hacerlo.

Asimismo, estas personas pueden saltarse las normas de tráfico si fuese necesario para atender o trasladar al animal herido, puesto que queda contemplado este supuesto como una situación de emergencia.

PACMA trabaja para que este tipo de iniciativas legislativas lleguen a nuestro país.

Fuente: http://www.pacma.es/




Yo, personalmente, tengo un trauma con esto de los atropellos de estas criaturas. Mi segundo borzoi, Nikolai, murió atropellado con solo cuatro tiernísimos meses, en una autopista. Han pasado como diez años y aún no me he recuperado. Cada noche que pienso en ello, sufro de insomnio causado por el dolor.



Mi Nikolai


Resulta preocupante, muy cruel y poco sensible, que el atropello de un animal en una carretera de este país, conmueva a tan pocas personas. Para empezar, se deberían tomar medidas más serias con el abandono. Si las vidas de estos inocentes importan a pocos, deberían tratarse de evitar accidentes de tráfico, a consecuencia de animales abandonados en las carreteras.




No solo son perros los atropellados; es más difícil de evitar que corzos, linces, jabalíes, conejos, lobos o reptiles, anfibios e incluso aves, mueran en las carreteras, supongo. Aunque siempre se pueden tomar medidas, si existiera más preocupación y empatía por ellos.





Existen ecoductos en varios países, que impiden que la fauna corra peligro al cruzar autopistas. En España creo que existen dos, en Andalucía y Guipúzcoa. Uno en Argentina, que es el único de latinoamérica y también en Canadá, Alemania y Países bajos.




Ecoducto De Woeste Hoeve, en Países Bajos, sobre la autopista A50. 
Países Bajos contiene un impresionante despligue de 600 cruces 
que protegen las poblaciones de jabalíes, ciervos, corzos 
y tejones europeos, este último en peligro de extinción.





En el Banff National Park en Alberta, Canadá, hay 41 estructuras 
(6 pasos a desnivel y 35 pasos subterráneos) 
que ayudan a que la vida silvestre cruce con seguridad 
la concurrida autopista Trans-Canadá.



Hasta para el paso de cangrejos, existen ecoductos,
 como este de Australia.

El emocionante siguiente vídeo, es una clara muestra de la diferencia entre salvar a un perro atropellado o ignorarle. También es una clara muestra de lo que son unos humanos u otros.






El texto que acompaña el vídeo, dice:

Maya...

Hace un año llegaste a mis brazos. Tras muchos kilómetros y varios ángeles en tu camino, saliste de un oscuro barranco después de haber sido atropellada y arrojada a él.

Allí estabas, tendida en la mesa de la consulta de Carlos. Tu mirada... esa mirada que traspasaba el alma, esa mirada de los que todos tus ángeles me hablaron... Tu cuerpo, amoratado de los golpes que te propinaron y unas radiografías que revelaran una hemipelvis y cadera fracturadas en varios pedazos y una lesión de columna.

La víspera de la Lotería, con todo el mundo soñando con llevarse un pellizco de ella, Mascoteros Solidarios tenía el corazón en un puño, pendiente de tu operación.

Y para nosotros el milagro se cumplió pero no en forma de euros, sino en una "ovejita" muy asustada, que no podía andar, pero que por fin estaba a salvo. Y semana tras semana mejorabas, empezaste a caminar, a correr, tu pelo crecía e ibas siendo feliz por fin.

Y el mejor regalo de todos fue que una familia maravillosa te adoptó, mis amigos Emy y Nasta. Y aunque tu ausencia fue muy dura al principio, sabía que ibas a ser feliz. Había cumplido la promesa que te hice.

Y es que hace un año, cuando íbamos en el coche camino a casa el día anterior a operarte, tendida en el asiento con cara de terror y deshecha porque un energúmeno se cruzó en tu camino, te prometí que nunca jamás nadie te volvería hacer daño.

Aún se me escapa llamarte Valentina, pero siempre serás mi "ovejita".

ESTAS NOTICIAS NOS ANIMAN A SEGUIR AYUDÁNDOLOS....


Y resulta grave y escandaloso, la poca conciencia que los gobiernos de este país tienen hacia el sufrimiento y destino dramático de los animales. Lo poco que les importa. Pero no se puede esperar lo contrario, cuando subvencionan corridas de toros y cacerías, que tienen cada día menos adeptos, mientras recortan presupuestos para ayudar a los ciudadanos necesitados.



(Creo que pondré esta foto en cada uno de mis posts)

4 comentarios:

  1. Jo Alberto, no sabía nada (evidentemente) de tu galgo Nikolai...que pobre, me ha dado una pena enorme!! Ya lo siento, amigo, debe ser muy triste perder a un ser querido de esa forma tan cruel. Me parece muy buena esa medida de sancionar al que no auxilie a un animal herido. Pero ya sabemos como somos en este país, la sensibilidad de la mayoría de las persona para con los animales es escasa o nula. Solo somos unos cuantos locos sensibles que dedican parte de su tiempo a ellos, porque lo merecen más que mucha gente. Una pena de esa perra atropellada y lamentable la actitud de la policia. Españistan es asi..un fuerte abrazo, Albertito!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, Alber, fue algo muy traumático lo de mi pobre Nikolai. Se asustó de un perro que armó una bronca en el parque y salió corriendo despavorido, hasta 15 kms. de mi casa donde murió atropellado. Para colmo, los del ayuntamiento no me avisaron hasta tres días después, lo que hizo que yo me pasara esos tres días pensando que seguía vivo y recorriendo Madrid poniendo pasquines, que duraban diez minutos en su sitio, con la esperanza de encontrarle. Fue inútil. Me dejó el corazón totalmente destrozado. Era la criatura más dulce y cariñosa del mundo. Aún sigo sufriendo por él.

      España es una pena en este y otros temas. La gente parece insensible. Ven agonizar durante días a un perrillo y nadie hace nada.

      Muchas gracias, Alber.

      Reparte besos a tus chicas. Felices fiestas y también feliz 2013.

      Eliminar
  2. Lo malo es lo malo...Españistan es lo malo...Ayer en el cine me calzaron un anuncio de Campofrio que me dieron ganas de aullar y de salir corriendo de la sala, en estado de combustion espontanea ante la verguenza ajena, se podria resumir tal que : "Animo, ssspañoles, que tenemos las torrijas y er futbo, no nos vengamos pa´bajo, que somos grandes"( bien! buenísima idea, pon esa foto "mea-al-pp" en cada post,aunque parezca que no viene a cuento...siempre viene a cuento! suena a broma, pero que triste, en verdad.) A lo que iba, no conocía esos pasos-vergel y conocerlos me ha alegrado mucho, no es lo habitual, ver una idea hermosa y lógica llevada a cabo...Me quedo con el sueño hecho imágenes, de que no todo es como aquí....
    Besis.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, conozco ese anuncio. Yo me encabroné ayer con las noticias por el tema de que se llenan siempre la boca con lo de que España es un país tremendamente solidario y es donde más órganos se donan. Parece que los españoles somos la hostia. ¡Lo mejor! De que somos donde más animales se maltratan y abandonan, no dicen nada. De que somos donde más impunidad existe ante el maltrato, nada. Yde la impunidad ante la corrupción política, tampoco. De que aquí no dimite nadie, tampoco. Spain is diferent!

      Gracias y besos.

      Eliminar

Galgo lover

Galgo lover

CD QUE ESCUCHO ESTOS DÍAS:

CD QUE ESCUCHO ESTOS DÍAS:
¡Me encanta! ¡Me encanta ¡ME ENCANTA! Preciosos temas satandards, maravillosamente producidos. Su voz y estilo parecen los de una jovencisíma Etta James. No me extraña que fuera el cantante favorito de Billie Holiday.

ANTES:

ANTES:
Aunque después de una primera escucha, parece que ninguna de las canciones de este CD es memorable, si son en su totalidad, muy, muy agradables de escuchar. Relajadas, intimas, románticas e incluso tristes. Y muy bien producidas. Para una noche relajada y una copa de vino.

ANTES:

ANTES:
¡Genial! Otro gran descubrimiento. Mejor cantante que otros famosos crooners y muy bien producido. Es un placer escuchar sus versiones, como "I've Grown Accustomed to Her Face". Me ha encantado.

ANTES:

ANTES:
Preciosas canciones, como The "Lipstick On His Collar", de sonido oldie, con buenos e incluso buenísímos arreglos. Cuanto más lo escuchas, más te gusta.

ANTES:

ANTES:
¡Magnifica! Una de las mejores y acompañada por una orquesta fantástica. Los arreglos de cuerdas de "Paradise" deberían haber sonado así, en ese lugar. Pero la versión movida de "What'll I do", me ha horrorizado, siendo una canción tan triste y siempre versionada como balada.

ANTES:

ANTES:
Mi Robbie Williams favorito, cantando standards como el crooner más experimentado. Y con sentido del humor, como en alguno de sus propios temas. Muy disfrutable. Epecialmente, Puttin' On The Ritz, Minnie The Moocher y otras varias.

ANTES:

ANTES:
Hacía décadas que lo escuché por primera vez. Sigue siendo, casi en su totalidad, fantástico y memorable. Y esta edición facsimil es una joya, calcada del vinilo original. Como deberían editarse todos los CD's.

ANTES:

ANTES:
No me vuelve loco la música demasiado electrónica, pero me ha gustado mucho como suenan algunas canciones de este disco.

ANTES:

ANTES:
Este es un CD, que no se por que razón, siempre he ignorado y me ha gustado mucho, especialmente cuatro o cinco canciones.

ANTES:

ANTES:
Una de las mejores voces de los 80, en un disco con temas sensibles y muy agradables de escuchar.

ANTES:

ANTES:
Me vuelve loco "Get Lost" y por eso lo compré. Hay momentos en que Beth Ditto parece La Ciccone, pero con mejor oído :) como en "Get a Job". En general, me ha gustado mucho.

ANTES:

ANTES:
No es solo música maravillosa de otra época, incluso parece música maravillosa de otro mundo más avanzado que el nuestro, lo cual da que pensar.

ANTES:

ANTES:
¡Nostalgia de los 80! "Americanos" es una de mis canciones favoritas de esos años :)

ANTES:

ANTES:
Una versión masculina y para jóvenes de los 50, de Julie London. Es fácil imaginar el efecto que sus canciones y su voz, causaría en los que le escuchaban. Más sensual que muchas obviedades de hoy en día.

ANTES:

ANTES:
Hacía mil años que no escuchaba a la Pasadena Roof Orchestra y me entusiasma tanto como entonces.

ANTES:

ANTES:
¡Genial! ¡GENIAL! ¡¡¡GENIAL!!! Genial cantante. Otro feliz descubrimiento.

ANTES:

ANTES:
Un gran descubrimiento. Cuanto más lo escuchas, más te gusta.

ANTES:

ANTES:
Temas tan conocidos y escuchados que ahora suenan de forma diferente, pero genial.

ANTES:

ANTES:
Maravillosas versiones al mejor estilo clásico, como deben sonar. Y buenísimos arreglos.

ANTES:

ANTES:
Un genial descubrimiento. Lo mejor de los 70 y 80, en un gran CD y fantástico cantante.

ANTES:

ANTES:
Aún mejor que el anterior. Muy disfrutable. Mejor que la inmensa mayoría del pop actual.

ANTES:

ANTES:
Fantásticas versiones. Además de actor y bailarin, Chakiris es un fantástico cantante. Un placer escucharle.

ANTES:

ANTES:
Perfectamente producido e interpretado. Cuanto más lo escucho, más me gusta. Y algo poco común, es que el CD extra, está a la altura también.

ANTES:

ANTES:
¡Fantástica! Algunas canciones parecen parte de la banda sonora de una película de John Waters. Otras de un espectáculo de burlesque.

ANTES:

ANTES:
Siempre me ha gustado más que Sinatra. Muchos me han gustado más que Sinatra.

ANTES:

ANTES:
Tremendamente sensual y un placer de escuchar, aunque las versiones que hace de canciones de Marilyn, no consiguen mejorarla, lo cual no es raro.

ANTES:

ANTES:
Sí, Norman Bates canta. Y te gustará, como a mí, si te gusta Chet Baker

ANTES:

ANTES:
Bastante oscuro e incluso depresivo (lo cual, en música, no es negativo), pero merece mucho la pena, en especial, entre otras, "Glory Box".

ANTES:

ANTES:
Una joya. Especialmente Audrey cantando Moonriver.

ANTES:

ANTES:
Lo más plácido y agradable desde Julie London. ¡No te cansas!

ANTES:

ANTES:
19 temas clásicos, orquesta de Gordon Jenkins y Nilsson. Un relajante placer.

ANTES:

ANTES:
Me gustan mucho en los momentos álgidos, cuando estallan la orquesta y sus voces. Pero no entiendo que cambien el idioma de canciones tan famosas.

ANTES:

ANTES:
Bebe Neuwirth y Nathan Lane juntos, un gran placer. Y está lleno de grandes canciones.

ANTES:

ANTES:
Muy triste de escuchar, por obvias razones.

ANTES:

ANTES:
¡Impresionante voz!

ANTES:

ANTES:
¡Fantástica! me encantan unas cuantas versiones que parecen estar hechas para un espectáculo de burlesque.

ANTES:

ANTES:
Repleto de joyas. Mr. Bennett acompañado de Winehouse, Gaga,Lang, Bubblé...

ANTES:

ANTES:
Su primera grabación en vivo. Imprescindible y genial.

ANTES:

ANTES:
SPECTACULAR! SPECTACULAR! Especialmente los temas producidos por BLAM, Abrahams, Armstrong y DeVries.

ANTES:

ANTES:
Muy, muy agradable y eso es dcir poco.

ANTES:

ANTES:
Muy disfrutable. En especial "Où est ma tête?". Una canción que empieza diciendo: "He perdido la cabeza en la Rue Saint Honoré" te tiene que gustar a la fuerza .

ANTES:

ANTES:
Preciosas versiones y una virtuosa al piano.

ANTES:

ANTES:
Muy disfrutable. Especialmente, "Lonley Avenue" que es una joya.

ANTES:

ANTES:
¡Genial!

ANTES:

ANTES:
Sus últimas grabaciones de estudio. Algunas, joyas.

ANTES:

ANTES:
Desde hace años, mi disco favorito. No me canso de escucharlo. ¿Hace falta decir más?

ANTES:

ANTES:
Un placer con mucho encanto.

ANTES:

ANTES:
¡Unica!

ANTES:

ANTES:
Se te van solos los pies. ¡Muy disfrutable!

ANTES:

ANTES:
¡Tanto Lady GAGA! ¡Tanto Lady GAGA!

ANTES:

ANTES:
¡Es Judy! ¿Hace falta decir más?

ANTES:

ANTES:
Un placer exquisito.

Antes:

Antes:
¡Genial y sorprendente!

Antes:

Antes:
Otra genial cantante británica.

Antes:

Antes:
¡Genial!

Antes:

Antes:

Antes:

Antes:
Un festín para los oidos.

Antes:

Antes:
Preciosa voz.

Antes:

Antes:
17 temas cantados y producidos de p***a madre!

Antes:

Antes:
Gloria Bendita!

Antes:

Antes:
Lleno de pequeñas joyas.

Antes:

Antes:

Antes:

Antes:
Bessie Smith siempre es un placer para mí.

Antes:

Antes:
Mi época favorita de Aretha!

Antes:

Antes: