"EN ALGUN LUGAR, BAJO LA LLUVIA, SIEMPRE HABRA UN PERRO ABANDONADO QUE ME IMPEDIRA SER FELIZ" Jean Anouilh

viernes, 11 de octubre de 2013

Alaska, sobre bombas, galgos, toros... y Charo.





Leo en el blog de Alaska y Mario, el siguiente post, publicado por ella:

Bombas y animales
4 de Octubre de 2013 - 12:57:37 - Alaska

Me da igual que la bomba sea la que un grupo de ultracatólicos aliados con la ultraderecha lanzaron en la Fresh Gallery o la que unos anarquistas colocaron en la Basílica del Pilar. No es una cuestión de simpatías. Es una cuestión de dignidad y de libertad. Y estamos hablando de acciones terroristas sin ningún paliativo, que parece que lo de "artefacto casero" y "sin víctimas" le quita hierro al asunto. Perdona esta introducción, no podía evadirme de la realidad, más cuando aquel "artefacto casero" contra la Fresh Gallery nos tocó tan cerca. La gente está muy mal…

Precisamente quería hablarte de alguien que tiene la cabeza muy mal, por decir algo. Como colaboramos con la Asociación BaasGalgo, estoy informada de que en su momento se presentaron como acusación contra un galguero que (presuntamente, estoy obligada a decirlo así) había colgado a sus perros tras torturarlos en 2011. El juicio por fin se celebrará el 9 de octubre en los juzgados de Toledo. No sé cuál va a ser el resultado, la pena, la multa, lo que sea. El hecho de estar juzgando a un hombre por colgar a sus galgos ya es un buen comienzo. Esa práctica bárbara, donde los cuelgan dejándoles un pequeño punto de apoyo en las patas traseras, para que la muerte sea todavía más lenta y angustiosa. Ni un tiro de gracia.









He visto galgos que han podido ser rescatados in extremis, con todo el cuello desollado tras horas de lucha.








Todo esto te lo relato apenas un par de semanas después de ese acontecimiento nacional llamado El Toro de la Vega. El ajusticiado de este año se llamaba Vulcano, fíjate, como el planeta donde nació el Sr. Spock, el planeta de la ética vulcaniana en la que la razón prima sobre los sentimientos. Pues aquí, ni razón ni sentimientos.








Y más aún, te cuento esto unos días después de que el Congreso aprobara la ley que determina que los toros serán considerados patrimonio cultural inmaterial de España. Con las subvenciones y ayudas al sector que eso conlleva. Ya lo dije cuando se prohibieron la corridas de toros en Cataluña, que nada bueno iba a salir de eso, tan obvio como es que no es una cuestión de defender al animal, que a los correbous y toros ensogados y embolados no los toque nadie.







Esta narración de hechos que a mí me hacen llorar y vomitar y odiar a la raza humana, la estoy haciendo desde una plataforma, un diario digital, con una línea editorial favorable a las corridas de toros. Y sin ningún problema por parte de mis jefes. Aquí he colgado en su momento mi campaña con la asociación PETA contra la tauromaquia, aquí he dejando mi opinión sobre este y otros asuntos. ¿Ves? No hace falta poner bombas. Hace falta respeto, no sólo ese respeto que despierta simpatía hacia el que piensa como tú. También el respeto hacia el que piensa lo contrario.







Esta entrada del blog de hoy es triste y la he ilustrado con fotos horribles. Despidámonos con un buen sabor de boca. Con Charo Baeza. O sólo Charo, como la conocen en Estados Unidos. O Charo de Murcia, como preferirían sus paisanos. Charo es una de nuestras ídolas máximas, ex de Xavier Cugat y española que de verdad ha triunfado en Hollywood y, sobre todo, Las Vegas.












Charo también es una antitaurina de pro, colabora con PETA y está dispuesta a expresarse en español, en inglés o en lo que sea. Te dejo el video de Charo con el torito Manolo, al que crío desde pequeño, a biberones. ¡Viva Charo!

http://blogs.libertaddigital.com/alaska-y-mario/

(Por favor, pon antes en pausa el reproductor de música en la parte inferior de la pantalla. Gracias.)

 


Yo, además, no puedo evitar añadir este vídeo de Charo que es pura gloria, cantando Love Will Keep US Together. ¡Es única!



 



Y agradezco mucho que existan personas como Alaska o Charo, estando rodeados de tanta gentuza que pone bombas, ahorca galgos, asesina toros y mil salvajadas más. Sí, la gente está muy mal.




4 comentarios:

  1. Qué bueno lo de Charo. :-)

    No sé si es el mismo tío, pero ayer salió en las noticias que han condenado a 7 meses de prisión a un matagalgos. No irá a la cárcel porque no tiene antecedentes, pero ahora ya sí los tiene, con lo que si lo pillan otra vez va derecho a la cárcel... Para los animalistas evidentemente es una mierda de condena, pero realmente es un gran avance...

    ResponderEliminar
  2. Este tío, alegó que él no sabía que matar galgos fuera delito. Esto es España, tierra de gañanes. Yo, sabía que la condena, de haberla, sería de risa, por que esto es España. Cualquiera que no tenga antecedentes, puede matar a su galgo sabiendo que no irá a la cárcel. Esto es España. Y como dice Vientos, la próxima vez, con no dejar pruebas o quitarles el chip...

    Es un gran avance, Josu, por que estos juicios por este motivo no existían, pero ya digo que yo soy muy escéptico con las leyes de este país en lo referente a maltrato animal. Si torturar y asesinar toros es un arte y bien cultural... Solo espero que aunque sea poco a poco, la cosa cambie.

    Gracias y besos para repartir.

    ResponderEliminar
  3. Odio a la raza humana cuando hace ese tipo de acciones, como si esos animalitos no tuvieran vida sentimientos o corazon :c ANIMALITOS DE DIOS, ANGELES DE ÉL.
    Esos "hombres" merecen ser condenados en el infierno y morir lentamente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, Anónimo, hay bastantes motivos para odiar a la raza humana, a diario.

      Y sí. Esa condena de arder lentamente en el infierno, me gusta más que ls siete meses de cárcel que no cumplirá ese energúmeno.

      Muchas gracias.

      Eliminar

Galgo lover

Galgo lover

CD QUE ESCUCHO ESTOS DÍAS:

CD QUE ESCUCHO ESTOS DÍAS:
¡Me encanta! ¡Me encanta ¡ME ENCANTA! Preciosos temas satandards, maravillosamente producidos. Su voz y estilo parecen los de una jovencisíma Etta James. No me extraña que fuera el cantante favorito de Billie Holiday.

ANTES:

ANTES:
Aunque después de una primera escucha, parece que ninguna de las canciones de este CD es memorable, si son en su totalidad, muy, muy agradables de escuchar. Relajadas, intimas, románticas e incluso tristes. Y muy bien producidas. Para una noche relajada y una copa de vino.

ANTES:

ANTES:
¡Genial! Otro gran descubrimiento. Mejor cantante que otros famosos crooners y muy bien producido. Es un placer escuchar sus versiones, como "I've Grown Accustomed to Her Face". Me ha encantado.

ANTES:

ANTES:
Preciosas canciones, como The "Lipstick On His Collar", de sonido oldie, con buenos e incluso buenísímos arreglos. Cuanto más lo escuchas, más te gusta.

ANTES:

ANTES:
¡Magnifica! Una de las mejores y acompañada por una orquesta fantástica. Los arreglos de cuerdas de "Paradise" deberían haber sonado así, en ese lugar. Pero la versión movida de "What'll I do", me ha horrorizado, siendo una canción tan triste y siempre versionada como balada.

ANTES:

ANTES:
Mi Robbie Williams favorito, cantando standards como el crooner más experimentado. Y con sentido del humor, como en alguno de sus propios temas. Muy disfrutable. Epecialmente, Puttin' On The Ritz, Minnie The Moocher y otras varias.

ANTES:

ANTES:
Hacía décadas que lo escuché por primera vez. Sigue siendo, casi en su totalidad, fantástico y memorable. Y esta edición facsimil es una joya, calcada del vinilo original. Como deberían editarse todos los CD's.

ANTES:

ANTES:
No me vuelve loco la música demasiado electrónica, pero me ha gustado mucho como suenan algunas canciones de este disco.

ANTES:

ANTES:
Este es un CD, que no se por que razón, siempre he ignorado y me ha gustado mucho, especialmente cuatro o cinco canciones.

ANTES:

ANTES:
Una de las mejores voces de los 80, en un disco con temas sensibles y muy agradables de escuchar.

ANTES:

ANTES:
Me vuelve loco "Get Lost" y por eso lo compré. Hay momentos en que Beth Ditto parece La Ciccone, pero con mejor oído :) como en "Get a Job". En general, me ha gustado mucho.

ANTES:

ANTES:
No es solo música maravillosa de otra época, incluso parece música maravillosa de otro mundo más avanzado que el nuestro, lo cual da que pensar.

ANTES:

ANTES:
¡Nostalgia de los 80! "Americanos" es una de mis canciones favoritas de esos años :)

ANTES:

ANTES:
Una versión masculina y para jóvenes de los 50, de Julie London. Es fácil imaginar el efecto que sus canciones y su voz, causaría en los que le escuchaban. Más sensual que muchas obviedades de hoy en día.

ANTES:

ANTES:
Hacía mil años que no escuchaba a la Pasadena Roof Orchestra y me entusiasma tanto como entonces.

ANTES:

ANTES:
¡Genial! ¡GENIAL! ¡¡¡GENIAL!!! Genial cantante. Otro feliz descubrimiento.

ANTES:

ANTES:
Un gran descubrimiento. Cuanto más lo escuchas, más te gusta.

ANTES:

ANTES:
Temas tan conocidos y escuchados que ahora suenan de forma diferente, pero genial.

ANTES:

ANTES:
Maravillosas versiones al mejor estilo clásico, como deben sonar. Y buenísimos arreglos.

ANTES:

ANTES:
Un genial descubrimiento. Lo mejor de los 70 y 80, en un gran CD y fantástico cantante.

ANTES:

ANTES:
Aún mejor que el anterior. Muy disfrutable. Mejor que la inmensa mayoría del pop actual.

ANTES:

ANTES:
Fantásticas versiones. Además de actor y bailarin, Chakiris es un fantástico cantante. Un placer escucharle.

ANTES:

ANTES:
Perfectamente producido e interpretado. Cuanto más lo escucho, más me gusta. Y algo poco común, es que el CD extra, está a la altura también.

ANTES:

ANTES:
¡Fantástica! Algunas canciones parecen parte de la banda sonora de una película de John Waters. Otras de un espectáculo de burlesque.

ANTES:

ANTES:
Siempre me ha gustado más que Sinatra. Muchos me han gustado más que Sinatra.

ANTES:

ANTES:
Tremendamente sensual y un placer de escuchar, aunque las versiones que hace de canciones de Marilyn, no consiguen mejorarla, lo cual no es raro.

ANTES:

ANTES:
Sí, Norman Bates canta. Y te gustará, como a mí, si te gusta Chet Baker

ANTES:

ANTES:
Bastante oscuro e incluso depresivo (lo cual, en música, no es negativo), pero merece mucho la pena, en especial, entre otras, "Glory Box".

ANTES:

ANTES:
Una joya. Especialmente Audrey cantando Moonriver.

ANTES:

ANTES:
Lo más plácido y agradable desde Julie London. ¡No te cansas!

ANTES:

ANTES:
19 temas clásicos, orquesta de Gordon Jenkins y Nilsson. Un relajante placer.

ANTES:

ANTES:
Me gustan mucho en los momentos álgidos, cuando estallan la orquesta y sus voces. Pero no entiendo que cambien el idioma de canciones tan famosas.

ANTES:

ANTES:
Bebe Neuwirth y Nathan Lane juntos, un gran placer. Y está lleno de grandes canciones.

ANTES:

ANTES:
Muy triste de escuchar, por obvias razones.

ANTES:

ANTES:
¡Impresionante voz!

ANTES:

ANTES:
¡Fantástica! me encantan unas cuantas versiones que parecen estar hechas para un espectáculo de burlesque.

ANTES:

ANTES:
Repleto de joyas. Mr. Bennett acompañado de Winehouse, Gaga,Lang, Bubblé...

ANTES:

ANTES:
Su primera grabación en vivo. Imprescindible y genial.

ANTES:

ANTES:
SPECTACULAR! SPECTACULAR! Especialmente los temas producidos por BLAM, Abrahams, Armstrong y DeVries.

ANTES:

ANTES:
Muy, muy agradable y eso es dcir poco.

ANTES:

ANTES:
Muy disfrutable. En especial "Où est ma tête?". Una canción que empieza diciendo: "He perdido la cabeza en la Rue Saint Honoré" te tiene que gustar a la fuerza .

ANTES:

ANTES:
Preciosas versiones y una virtuosa al piano.

ANTES:

ANTES:
Muy disfrutable. Especialmente, "Lonley Avenue" que es una joya.

ANTES:

ANTES:
¡Genial!

ANTES:

ANTES:
Sus últimas grabaciones de estudio. Algunas, joyas.

ANTES:

ANTES:
Desde hace años, mi disco favorito. No me canso de escucharlo. ¿Hace falta decir más?

ANTES:

ANTES:
Un placer con mucho encanto.

ANTES:

ANTES:
¡Unica!

ANTES:

ANTES:
Se te van solos los pies. ¡Muy disfrutable!

ANTES:

ANTES:
¡Tanto Lady GAGA! ¡Tanto Lady GAGA!

ANTES:

ANTES:
¡Es Judy! ¿Hace falta decir más?

ANTES:

ANTES:
Un placer exquisito.

Antes:

Antes:
¡Genial y sorprendente!

Antes:

Antes:
Otra genial cantante británica.

Antes:

Antes:
¡Genial!

Antes:

Antes:

Antes:

Antes:
Un festín para los oidos.

Antes:

Antes:
Preciosa voz.

Antes:

Antes:
17 temas cantados y producidos de p***a madre!

Antes:

Antes:
Gloria Bendita!

Antes:

Antes:
Lleno de pequeñas joyas.

Antes:

Antes:

Antes:

Antes:
Bessie Smith siempre es un placer para mí.

Antes:

Antes:
Mi época favorita de Aretha!

Antes:

Antes: