"EN ALGUN LUGAR, BAJO LA LLUVIA, SIEMPRE HABRA UN PERRO ABANDONADO QUE ME IMPEDIRA SER FELIZ" Jean Anouilh

sábado, 19 de octubre de 2013

Marisol de AMIDEA MIAJADAS. Alguien a quien admirar




En este mundo en el que abundan tantas personas desagradables, malas e incluso absolutamente despreciables (basta ver un día las noticias), que hacen que ser misántropo resulte algo lógico e incluso fácil, sentir admiración por ciertas personas, suele ser sorprendente para mi. Y no me refiero a admirar a Liza Minnelli, pues sentir admiración por gente del mundo del Show Bussines o el arte en general, si que me resulta fácil y placentero par el espíritu, me refiero a la gente común, a los que nos rodean, a los comunes mortales.

Se puede decir, que de la misma manera que desprecio a los gobernantes crueles y mentirosos, que benefician con su política a los que más tienen, mientras dan la espalda y putean a los más necesitados o a los proxenetas, que explotan a mujeres (que pongan el culo ellos) o a los toreros, que disfrutan y se enriquecen torturando y asesinando toros con la absurda y arrogante pretensión de creerse artistas, amparados por ese mismo gobierno o también los crueles y psicópatas (lo dicen los psiquiatras) cazadores, que son felices asesinando animales por diversión, e incluso abandonan y llegan a matar a sus propios perros... De la misma manera, decía, admiro enormemente a los que, no solo sin sacar ningún beneficio económico, si no todo lo contrario, arruinándose económicamente y agotándose físicamente, también, se dedican a luchar a diario por ayudar a todas esas víctimas inocentes a los que la mayoría dan la espalda. Ese es el caso de Marisol de la  asociación AMIDEA MIAJADAS, en Cáceres.






Copio:

"Esta Asociación nace como necesidad por el elevado número de perros abandonados en nuestra localidad.

Desde esta Asociación se gestiona la perrera municipal, para evitar sacrificios buscando con urgencia hogares para los animales que son recogidos abandonados y para los que son entregados por sus propios dueños.

La capacidad de la perrera es limitada y solo cuenta con 8 cheniles, con lo cual está siempre llena y es necesario sacar los animales a la mayor brevedad posible para evitar que una saturación conlleve riesgo de sacrificio.

Desde nuestra Asociación buscamos principalmente ofrecer una vida digna a los animales de compañía, sensibilizar a la población e inculcar un respeto hacia nuestras mascotas. Contamos con pocos socios y pocos voluntarios, con lo cual el esfuerzo económico y fisico es elevado, pero compensado con creces cada vez que una de los perritos que hay alli, encerrados en su jaula, encuentra un adoptante que le ofrezca una nueva vida de amor y tranquilidad.

Todos nuestros perritos se entregan desparasitados, vacunados, esterilizados, con microchip y contrato de adopción."





Conocía la labor de Marisol, gracias a su amiga y puedo decir con orgullo, que mía también, Nayr, de PERROS DE CASA. Nayr es otra de esas personas a las que es muy fácil admirar, a no ser que sufras una psicopatía seria.



Nayr, recibiendo muestras de agradecimiento y amor de nobles amideños.
(Amo estas fotos) 





Otra amiga, también digna de admiración, de la que ya he hablado recientemente y en otras ocasiones, Carmen, me ha pasado un vídeo sobre lo que hace Marisol en dicha asociación. A mí, me emociona hasta las lágrimas. La labor altruista y agotadora que realiza esta mujer, es digna de admiración y creo seriamente, que este tipo de dedicación debería ser reconocida y valorada como se merece. Pero eso sería en un mundo justo e ideal.





El vídeo (al final del post), de más de 30 minutos, merece ser visto por todo lo que en él Marisol explica de lo que significa su esfuerzo (de lunes a domingo) y amor desinteresado hacia las víctimas de humanos que merecen cualquier cosa menos admiración y para colmo, subvencionados, como ocurre en el gremio de los cazadores. Unos convierten en víctimas a estos perros con los que, personas como Marisol, con la ayuda de su compañera Paula, se desviven por salvar, sanar, sacar adelante, medicar, cuidar y buscarles una familia. Además, con el agravante de luchar a diario, en un pequeño pueblo extremeño de cazadores. No me negarán ustedes lo diferentes que somos las personas y lo fácilmente que resulta detestar a unas y admirar a otras...

Puedes ayudar a Marisol y a sus criaturas, con donativos. E incluso con solo 1€ al mes, uniéndote a su grupo TEAMING

Lo necesitan con urgencia y también lo merecen.

Y por supuesto, puedes adoptar a una de esas criaturas necesitadas de una familia.





Facebook AMIDEA MIAJADAS

WEB http://www.amidea.org/#

Marisol 661 54 91 24


(Por favor, pon antes en pausa el reproductor de música en la barra inferior de la pantalla. Gracias)





¡Benditas sean ciertas personas!

7 comentarios:

  1. Marisol fue mi primer contacto con este mundillo , la quiero muchisimo tu sabes que no utilizo la palabra amig@ a la ligera y con ella la uso con mayúsculas
    En momentos muy duros para mi entrar en Amidea me devolvió la sonrisa y eso nunca podré agradecerselo lo suficiente
    La última foto es Paula , ( la hice yo jeje )
    Sobre lo que dices de mi te lo agradezco , pero como amigo que eres no eres muy objetivo jeje
    Solo un "pero"... en un mundo justo no deberian existor las perreras, ni el abandono , ni el maltarto .. aunque entonces much@s de nosotr@s no nos hubiesemos conocido
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy seguro de que Marisol se merece que la consideres tu amiga. Andará sobrada de motivos.

      No sé si seré objetivo, pero quién lo es en esta vida? :)

      Si. Tienes razón. EN un mundo justo y feliz no existiría ni el abandono ni el maltrato y todos los perrillos estarían felizmente tratados y adoptados. ¿Te das cuenta por que digo siempre que sois muy sensatas?

      Gracias y besos.

      Eliminar
  2. No pretendia yo esto al mandarte el video, pero, como siempre, tu tienes mucha más iniciativa que yo, siempre he dicho que no tengo imaginación...
    Conocía a Marisol el día que fui a recoger a Leia, mi primera adopción y fue en Amidea, ese dia empecé a quererla. Despues averigué que, literalmente, había salvado la vida de Leia (claro que sabía de su historia, pero no los detalles) mientras los veterinarios optaban por sacrificarla ella no se rindió, luchó, busco ayuda y ahora yo tengo la perra más maravillosa del mundo (mejorando lo presente jeje).
    Después llegarón otros Amideños, Rosca, Nayr (perra eh!), Truco, Blue.... He ido conociendola mejor y con ello queriendola más.
    Tambien puede conocer personalmente a Paula, la salvadora de Rosca mi podenca de caSa, cuando vinieron las dos a casa para traerme a Truco, y fue un placer sin sorpresas, bien sabía yo quien era esa chica chilena que acompañaba a Marisol (ya el primer dia que nos vimos me habló de ella y de cuanto ansiaba su vuelta e Chile)
    Gracias florecillas por lo que haceis, vuestra labor es impagable y siempre estaré en deuda con vosotras. Os quiero!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tengo iniciativa con retraso. No se me ocurren las cosas de repente y al momento. Se me ocurren a los dos días! Soy un desastre :) Pensé que, entre otras cosas, sería bueno conseguir más ayuda del grupo Teaming, hablando aquí de ella y poniendo el link, pero no creo que sirva de mucha ayuda, después de todo. Creo (no estoy seguro de nada!) que ya te dije que Marisol es oto motivo para que haga primitivas cada semana.

      Lo de que es fácil quererla, estoy seguro y también de que Leia es la perra más maravillosa del mundo.

      Yo también les agradezco mucho su labor y dedicación, a las dos.

      Gracias y besos.

      Eliminar
  3. Todo es más fácil conociendo personas como vosotr@s. Siempre he dicho q este esfuerzo se ve recompensado con creces x el cariño de nuestros peques...pero xq gracias a ellos he ido conociendo las mejores personas del mundo. Es doble la satisfacción y la recompensa...eso es altruismo?? No lo sé!! A esta altura de mi vida tengo muy claro q mi mayor tesoro son nuestros peludos y mis AMIGOS!! Me considero inmensamente rica. Tengo lo mejor q da la vida...amigos a los q adoro. Personas q lo son todo xrs AMIDEA q cada uno es un eslabón maravilloso de esta cadena q empieza aqui...pero q sin ellos seria muy duro xq también tarminaria aqui. Asi q Alberto , de corazón MIL GRACIAS x tus preciosas palabras....pero AMIDEA es mas q una persona...imposible nadie solo. AMIDEA es tb mi compi y amiga Paula...Maria leza...Nayr...Carmen...y muuuuuuch@s mas de laz q me siento TAN feliz de haber conocido. Gracias Alberto...de ti escuché maravillas...asi q espero conocerte algun dia para "atesorar" tu amistad tb. Besos mis querid@s amig@s. Os quiero tanto!! Marisol

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me halaga que me cuentes esto, Marisol. Y me emociona también. Admiro enormemente todo lo que haces, con tanta humildad y me avergüenza esa generosidad. Por eso, me pareció imprescindible hacer este post. Solo espero que sirva de alguna ayuda, aunque, si solo fuera por dar a conocer tu dedicación y esfuerzo, ya me daría por contento.

      No comprendo,y lo digo con sinceridad, que maravillas puedes haber oído de mí, pero la gente puede tender a exagerar :D

      Sería un honor poder llegar a conocerte algún día. Estoy seguro de que sería un gran placer.

      Y tú, no tienes que agradecerme NADA a mí. Soy yo el que te da las gracias a ti. MIL GRACIAS!!!

      Muchos besos. Y más para repartir entre todas esas criaturas, Paula, y la gente que de alguna manera te ayuda.

      Gracias otra vez.

      Eliminar
  4. QUE DECIR ,POCO ME HABEIS DEJADO ,MARAVILLOSO Y MERECIDO POST,COMO MARAVILLOSAS MARISOL,NAYR Y CARMEN Y POR SUPUESTO EL QUE LO ESCRIBE,SOLO UN PERO ,LA PERRA MAS MARAVILLOSA LA TENGO YO EH!!!!!!!! AMIDEÑA POR SUPUESTO!!!!!!!!!!!!!EL MEJOR REGALO QUE ME PUDO HACER MARISOL ,MI NIÑA MI MARAVILLOSA ,TIERNA Y ADORABLE LUNA.OS QUIERE Lucia

    ResponderEliminar

Galgo lover

Galgo lover

CD QUE ESCUCHO ESTOS DÍAS:

CD QUE ESCUCHO ESTOS DÍAS:
¡Me encanta! ¡Me encanta ¡ME ENCANTA! Preciosos temas satandards, maravillosamente producidos. Su voz y estilo parecen los de una jovencisíma Etta James. No me extraña que fuera el cantante favorito de Billie Holiday.

ANTES:

ANTES:
Aunque después de una primera escucha, parece que ninguna de las canciones de este CD es memorable, si son en su totalidad, muy, muy agradables de escuchar. Relajadas, intimas, románticas e incluso tristes. Y muy bien producidas. Para una noche relajada y una copa de vino.

ANTES:

ANTES:
¡Genial! Otro gran descubrimiento. Mejor cantante que otros famosos crooners y muy bien producido. Es un placer escuchar sus versiones, como "I've Grown Accustomed to Her Face". Me ha encantado.

ANTES:

ANTES:
Preciosas canciones, como The "Lipstick On His Collar", de sonido oldie, con buenos e incluso buenísímos arreglos. Cuanto más lo escuchas, más te gusta.

ANTES:

ANTES:
¡Magnifica! Una de las mejores y acompañada por una orquesta fantástica. Los arreglos de cuerdas de "Paradise" deberían haber sonado así, en ese lugar. Pero la versión movida de "What'll I do", me ha horrorizado, siendo una canción tan triste y siempre versionada como balada.

ANTES:

ANTES:
Mi Robbie Williams favorito, cantando standards como el crooner más experimentado. Y con sentido del humor, como en alguno de sus propios temas. Muy disfrutable. Epecialmente, Puttin' On The Ritz, Minnie The Moocher y otras varias.

ANTES:

ANTES:
Hacía décadas que lo escuché por primera vez. Sigue siendo, casi en su totalidad, fantástico y memorable. Y esta edición facsimil es una joya, calcada del vinilo original. Como deberían editarse todos los CD's.

ANTES:

ANTES:
No me vuelve loco la música demasiado electrónica, pero me ha gustado mucho como suenan algunas canciones de este disco.

ANTES:

ANTES:
Este es un CD, que no se por que razón, siempre he ignorado y me ha gustado mucho, especialmente cuatro o cinco canciones.

ANTES:

ANTES:
Una de las mejores voces de los 80, en un disco con temas sensibles y muy agradables de escuchar.

ANTES:

ANTES:
Me vuelve loco "Get Lost" y por eso lo compré. Hay momentos en que Beth Ditto parece La Ciccone, pero con mejor oído :) como en "Get a Job". En general, me ha gustado mucho.

ANTES:

ANTES:
No es solo música maravillosa de otra época, incluso parece música maravillosa de otro mundo más avanzado que el nuestro, lo cual da que pensar.

ANTES:

ANTES:
¡Nostalgia de los 80! "Americanos" es una de mis canciones favoritas de esos años :)

ANTES:

ANTES:
Una versión masculina y para jóvenes de los 50, de Julie London. Es fácil imaginar el efecto que sus canciones y su voz, causaría en los que le escuchaban. Más sensual que muchas obviedades de hoy en día.

ANTES:

ANTES:
Hacía mil años que no escuchaba a la Pasadena Roof Orchestra y me entusiasma tanto como entonces.

ANTES:

ANTES:
¡Genial! ¡GENIAL! ¡¡¡GENIAL!!! Genial cantante. Otro feliz descubrimiento.

ANTES:

ANTES:
Un gran descubrimiento. Cuanto más lo escuchas, más te gusta.

ANTES:

ANTES:
Temas tan conocidos y escuchados que ahora suenan de forma diferente, pero genial.

ANTES:

ANTES:
Maravillosas versiones al mejor estilo clásico, como deben sonar. Y buenísimos arreglos.

ANTES:

ANTES:
Un genial descubrimiento. Lo mejor de los 70 y 80, en un gran CD y fantástico cantante.

ANTES:

ANTES:
Aún mejor que el anterior. Muy disfrutable. Mejor que la inmensa mayoría del pop actual.

ANTES:

ANTES:
Fantásticas versiones. Además de actor y bailarin, Chakiris es un fantástico cantante. Un placer escucharle.

ANTES:

ANTES:
Perfectamente producido e interpretado. Cuanto más lo escucho, más me gusta. Y algo poco común, es que el CD extra, está a la altura también.

ANTES:

ANTES:
¡Fantástica! Algunas canciones parecen parte de la banda sonora de una película de John Waters. Otras de un espectáculo de burlesque.

ANTES:

ANTES:
Siempre me ha gustado más que Sinatra. Muchos me han gustado más que Sinatra.

ANTES:

ANTES:
Tremendamente sensual y un placer de escuchar, aunque las versiones que hace de canciones de Marilyn, no consiguen mejorarla, lo cual no es raro.

ANTES:

ANTES:
Sí, Norman Bates canta. Y te gustará, como a mí, si te gusta Chet Baker

ANTES:

ANTES:
Bastante oscuro e incluso depresivo (lo cual, en música, no es negativo), pero merece mucho la pena, en especial, entre otras, "Glory Box".

ANTES:

ANTES:
Una joya. Especialmente Audrey cantando Moonriver.

ANTES:

ANTES:
Lo más plácido y agradable desde Julie London. ¡No te cansas!

ANTES:

ANTES:
19 temas clásicos, orquesta de Gordon Jenkins y Nilsson. Un relajante placer.

ANTES:

ANTES:
Me gustan mucho en los momentos álgidos, cuando estallan la orquesta y sus voces. Pero no entiendo que cambien el idioma de canciones tan famosas.

ANTES:

ANTES:
Bebe Neuwirth y Nathan Lane juntos, un gran placer. Y está lleno de grandes canciones.

ANTES:

ANTES:
Muy triste de escuchar, por obvias razones.

ANTES:

ANTES:
¡Impresionante voz!

ANTES:

ANTES:
¡Fantástica! me encantan unas cuantas versiones que parecen estar hechas para un espectáculo de burlesque.

ANTES:

ANTES:
Repleto de joyas. Mr. Bennett acompañado de Winehouse, Gaga,Lang, Bubblé...

ANTES:

ANTES:
Su primera grabación en vivo. Imprescindible y genial.

ANTES:

ANTES:
SPECTACULAR! SPECTACULAR! Especialmente los temas producidos por BLAM, Abrahams, Armstrong y DeVries.

ANTES:

ANTES:
Muy, muy agradable y eso es dcir poco.

ANTES:

ANTES:
Muy disfrutable. En especial "Où est ma tête?". Una canción que empieza diciendo: "He perdido la cabeza en la Rue Saint Honoré" te tiene que gustar a la fuerza .

ANTES:

ANTES:
Preciosas versiones y una virtuosa al piano.

ANTES:

ANTES:
Muy disfrutable. Especialmente, "Lonley Avenue" que es una joya.

ANTES:

ANTES:
¡Genial!

ANTES:

ANTES:
Sus últimas grabaciones de estudio. Algunas, joyas.

ANTES:

ANTES:
Desde hace años, mi disco favorito. No me canso de escucharlo. ¿Hace falta decir más?

ANTES:

ANTES:
Un placer con mucho encanto.

ANTES:

ANTES:
¡Unica!

ANTES:

ANTES:
Se te van solos los pies. ¡Muy disfrutable!

ANTES:

ANTES:
¡Tanto Lady GAGA! ¡Tanto Lady GAGA!

ANTES:

ANTES:
¡Es Judy! ¿Hace falta decir más?

ANTES:

ANTES:
Un placer exquisito.

Antes:

Antes:
¡Genial y sorprendente!

Antes:

Antes:
Otra genial cantante británica.

Antes:

Antes:
¡Genial!

Antes:

Antes:

Antes:

Antes:
Un festín para los oidos.

Antes:

Antes:
Preciosa voz.

Antes:

Antes:
17 temas cantados y producidos de p***a madre!

Antes:

Antes:
Gloria Bendita!

Antes:

Antes:
Lleno de pequeñas joyas.

Antes:

Antes:

Antes:

Antes:
Bessie Smith siempre es un placer para mí.

Antes:

Antes:
Mi época favorita de Aretha!

Antes:

Antes: