"EN ALGUN LUGAR, BAJO LA LLUVIA, SIEMPRE HABRA UN PERRO ABANDONADO QUE ME IMPEDIRA SER FELIZ" Jean Anouilh

sábado, 15 de marzo de 2014

Dorothy Draper y la vida llena de color y buen gusto




Hace tiempo, en un programa de televisión, de esos en los que gente anónima enseña sus casas y que a mí, me solía gustar ver para indignarme con decoraciones supuestamente llenas de buen gusto e imaginarme lo que yo haría si me hiciera con unas de esas casas para mi (soy consciente de que horrorizaría a muchos), mostraron la casa de una pareja de dos señores, totalmente decorada en blanco y negro. Todas las habitaciones, salones, baños, pasillos y cocina, solo en blanco y negro, sin ninguna muestra o toque de color. Incluso ellos, sus propietarios, aparecían vestidos en blanco y negro. Yo me indigné, por supuesto. Me sorprendió que su perro fuera marrón. Y que e la cocina hubiera un recipiente con manzanas rojas. Su casa, ellos, me parecieron tristes, aburridos y nada creativos. Por supuesto, es SU CASA y la tienen que decorar a su gusto, pero repito todo lo que he dicho en el renglón anterior. La vida debería estar llena de color. 








El color, alegra, influye en el estado de ánimo y llena de vida, alegría, imaginación e incluso humor, una casa. La vida es ya demasiado triste, en muchos aspectos, como para vivir en una casa carente de alegría. Al menos, esa es mi opinión. Por eso me gustan tanto las casas alejadas de la idea minimalista, de paredes blancas y muebles sencillos. 






Alaska, maquillándose en su baño



El color de esa pared, con el chester dorado, 
me produce desvanecimientos


Y por eso me fascinan tanto las imágenes de interiores decorados por Dorothy Draper. Por que están llenos de inteligencia, color y buen gusto. Claro que ya sabemos que eso del buen gusto es algo muy peculiar y muchos se horrorizan ante un color vivo o un brillo. Dorothy Draper llegó cuando las casas se decoraban en tonos ocres o neutros y ella fue una revolución y una inspiración. Una explosión de vida.






Dorothy Draper, está considerada como un icono, una pionera y la prima donna del mundo del diseño de interiores. Fue la primera en hacer de la industria del diseño, una profesión, creando en 1923 la primera compañia de diseño de interiores. Convirtió en un icono su "Draper Touch" ("El toque Draper"), característico por sus contrastes, tapicerías y moquetas con grandes diseños florales, suelos de ajedrez, audaz y novedoso uso de brillantes y exuberantes colores y fascinantes molduras barrocas de escayola.


























6 comentarios:

  1. Alberto: me he propuesto escribir un comentario a cada entrada que hagas en tu blog, para que veas que te sigo con furor ;-) . Me ha encantado esta entrada porque no conocía a esta decoradora y me encanta lo transgresor que es su estilo entre tanto minimalismo imperante. Yo no padezco de horror vacui, como otros que yo me sé ;-) pero tanto black and white (y no hablo del bar) es taaaaan aburrido que estas decoraciones en technicolor dan alegría. Gracias por compartirlo con tus admiradores. Besos y abrazos. Edu (el de Tetel)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :D ¡Me has hecho reír y eso también te lo agradezco mucho! Como que te tomes la molestia de dejar estos amables comentarios. Me alegra mucho recibirlos y que me digas que te gusta esta entrada. Yo no se que fama tengo, con esto de horror vacui, pero supongo que me la he creado yo y es merecida :)

      Muchas gracias a ti, Edu. Pásalo muy bien.

      Besos y abrazos.

      Eliminar
    2. Lo de " te sigo con furor " me ha sonrojado. Aunque pueda que sea el refejo del rojo del blog :)

      Eliminar
  2. A mí me gustan tanto las casas macabras y pintadas con rojo y negro (hasta viviría en una bodega o castillo) como la de Alaska, que al final voy a propornerles un trío o algo a ver si me acogen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me gusta mucho la cosa macabra, no creas. Los castillos me fascinan. Y las casas siniestras, tipo Los Addams o los Munsters, no te digo, pero para vivir en ellas, no estoy tan seguro, pues aunque el polvo que acumulo en la mía, a veces hace que se parezcan a ellas, mi colección de Barbies o Mickey Mouses, chirriaría en ese entorno. La idea del rojo, me gusta mucho. Me arrepiento cada día de no haber decorado en rojo el salón de casa. Lo hice en el hall y me gusta mucho. El negro en decoración, ya no me gusta tanto, ¡Se ve demasiado el polvo! La casa de Alaska y Mario me gusta mucho, en casi su totalidad. ¡Tú siempre pensando en lo único! :D

      Cuídate mucho y gracias.

      Eliminar
    2. He olvidado decir que hoy he soñado con Alaska. No es extraño. Me ha caído taaaan bien siempre...

      Eliminar

Galgo lover

Galgo lover

CD QUE ESCUCHO ESTOS DÍAS:

CD QUE ESCUCHO ESTOS DÍAS:
¡Me encanta! ¡Me encanta ¡ME ENCANTA! Preciosos temas satandards, maravillosamente producidos. Su voz y estilo parecen los de una jovencisíma Etta James. No me extraña que fuera el cantante favorito de Billie Holiday.

ANTES:

ANTES:
Aunque después de una primera escucha, parece que ninguna de las canciones de este CD es memorable, si son en su totalidad, muy, muy agradables de escuchar. Relajadas, intimas, románticas e incluso tristes. Y muy bien producidas. Para una noche relajada y una copa de vino.

ANTES:

ANTES:
¡Genial! Otro gran descubrimiento. Mejor cantante que otros famosos crooners y muy bien producido. Es un placer escuchar sus versiones, como "I've Grown Accustomed to Her Face". Me ha encantado.

ANTES:

ANTES:
Preciosas canciones, como The "Lipstick On His Collar", de sonido oldie, con buenos e incluso buenísímos arreglos. Cuanto más lo escuchas, más te gusta.

ANTES:

ANTES:
¡Magnifica! Una de las mejores y acompañada por una orquesta fantástica. Los arreglos de cuerdas de "Paradise" deberían haber sonado así, en ese lugar. Pero la versión movida de "What'll I do", me ha horrorizado, siendo una canción tan triste y siempre versionada como balada.

ANTES:

ANTES:
Mi Robbie Williams favorito, cantando standards como el crooner más experimentado. Y con sentido del humor, como en alguno de sus propios temas. Muy disfrutable. Epecialmente, Puttin' On The Ritz, Minnie The Moocher y otras varias.

ANTES:

ANTES:
Hacía décadas que lo escuché por primera vez. Sigue siendo, casi en su totalidad, fantástico y memorable. Y esta edición facsimil es una joya, calcada del vinilo original. Como deberían editarse todos los CD's.

ANTES:

ANTES:
No me vuelve loco la música demasiado electrónica, pero me ha gustado mucho como suenan algunas canciones de este disco.

ANTES:

ANTES:
Este es un CD, que no se por que razón, siempre he ignorado y me ha gustado mucho, especialmente cuatro o cinco canciones.

ANTES:

ANTES:
Una de las mejores voces de los 80, en un disco con temas sensibles y muy agradables de escuchar.

ANTES:

ANTES:
Me vuelve loco "Get Lost" y por eso lo compré. Hay momentos en que Beth Ditto parece La Ciccone, pero con mejor oído :) como en "Get a Job". En general, me ha gustado mucho.

ANTES:

ANTES:
No es solo música maravillosa de otra época, incluso parece música maravillosa de otro mundo más avanzado que el nuestro, lo cual da que pensar.

ANTES:

ANTES:
¡Nostalgia de los 80! "Americanos" es una de mis canciones favoritas de esos años :)

ANTES:

ANTES:
Una versión masculina y para jóvenes de los 50, de Julie London. Es fácil imaginar el efecto que sus canciones y su voz, causaría en los que le escuchaban. Más sensual que muchas obviedades de hoy en día.

ANTES:

ANTES:
Hacía mil años que no escuchaba a la Pasadena Roof Orchestra y me entusiasma tanto como entonces.

ANTES:

ANTES:
¡Genial! ¡GENIAL! ¡¡¡GENIAL!!! Genial cantante. Otro feliz descubrimiento.

ANTES:

ANTES:
Un gran descubrimiento. Cuanto más lo escuchas, más te gusta.

ANTES:

ANTES:
Temas tan conocidos y escuchados que ahora suenan de forma diferente, pero genial.

ANTES:

ANTES:
Maravillosas versiones al mejor estilo clásico, como deben sonar. Y buenísimos arreglos.

ANTES:

ANTES:
Un genial descubrimiento. Lo mejor de los 70 y 80, en un gran CD y fantástico cantante.

ANTES:

ANTES:
Aún mejor que el anterior. Muy disfrutable. Mejor que la inmensa mayoría del pop actual.

ANTES:

ANTES:
Fantásticas versiones. Además de actor y bailarin, Chakiris es un fantástico cantante. Un placer escucharle.

ANTES:

ANTES:
Perfectamente producido e interpretado. Cuanto más lo escucho, más me gusta. Y algo poco común, es que el CD extra, está a la altura también.

ANTES:

ANTES:
¡Fantástica! Algunas canciones parecen parte de la banda sonora de una película de John Waters. Otras de un espectáculo de burlesque.

ANTES:

ANTES:
Siempre me ha gustado más que Sinatra. Muchos me han gustado más que Sinatra.

ANTES:

ANTES:
Tremendamente sensual y un placer de escuchar, aunque las versiones que hace de canciones de Marilyn, no consiguen mejorarla, lo cual no es raro.

ANTES:

ANTES:
Sí, Norman Bates canta. Y te gustará, como a mí, si te gusta Chet Baker

ANTES:

ANTES:
Bastante oscuro e incluso depresivo (lo cual, en música, no es negativo), pero merece mucho la pena, en especial, entre otras, "Glory Box".

ANTES:

ANTES:
Una joya. Especialmente Audrey cantando Moonriver.

ANTES:

ANTES:
Lo más plácido y agradable desde Julie London. ¡No te cansas!

ANTES:

ANTES:
19 temas clásicos, orquesta de Gordon Jenkins y Nilsson. Un relajante placer.

ANTES:

ANTES:
Me gustan mucho en los momentos álgidos, cuando estallan la orquesta y sus voces. Pero no entiendo que cambien el idioma de canciones tan famosas.

ANTES:

ANTES:
Bebe Neuwirth y Nathan Lane juntos, un gran placer. Y está lleno de grandes canciones.

ANTES:

ANTES:
Muy triste de escuchar, por obvias razones.

ANTES:

ANTES:
¡Impresionante voz!

ANTES:

ANTES:
¡Fantástica! me encantan unas cuantas versiones que parecen estar hechas para un espectáculo de burlesque.

ANTES:

ANTES:
Repleto de joyas. Mr. Bennett acompañado de Winehouse, Gaga,Lang, Bubblé...

ANTES:

ANTES:
Su primera grabación en vivo. Imprescindible y genial.

ANTES:

ANTES:
SPECTACULAR! SPECTACULAR! Especialmente los temas producidos por BLAM, Abrahams, Armstrong y DeVries.

ANTES:

ANTES:
Muy, muy agradable y eso es dcir poco.

ANTES:

ANTES:
Muy disfrutable. En especial "Où est ma tête?". Una canción que empieza diciendo: "He perdido la cabeza en la Rue Saint Honoré" te tiene que gustar a la fuerza .

ANTES:

ANTES:
Preciosas versiones y una virtuosa al piano.

ANTES:

ANTES:
Muy disfrutable. Especialmente, "Lonley Avenue" que es una joya.

ANTES:

ANTES:
¡Genial!

ANTES:

ANTES:
Sus últimas grabaciones de estudio. Algunas, joyas.

ANTES:

ANTES:
Desde hace años, mi disco favorito. No me canso de escucharlo. ¿Hace falta decir más?

ANTES:

ANTES:
Un placer con mucho encanto.

ANTES:

ANTES:
¡Unica!

ANTES:

ANTES:
Se te van solos los pies. ¡Muy disfrutable!

ANTES:

ANTES:
¡Tanto Lady GAGA! ¡Tanto Lady GAGA!

ANTES:

ANTES:
¡Es Judy! ¿Hace falta decir más?

ANTES:

ANTES:
Un placer exquisito.

Antes:

Antes:
¡Genial y sorprendente!

Antes:

Antes:
Otra genial cantante británica.

Antes:

Antes:
¡Genial!

Antes:

Antes:

Antes:

Antes:
Un festín para los oidos.

Antes:

Antes:
Preciosa voz.

Antes:

Antes:
17 temas cantados y producidos de p***a madre!

Antes:

Antes:
Gloria Bendita!

Antes:

Antes:
Lleno de pequeñas joyas.

Antes:

Antes:

Antes:

Antes:
Bessie Smith siempre es un placer para mí.

Antes:

Antes:
Mi época favorita de Aretha!

Antes:

Antes: