"EN ALGUN LUGAR, BAJO LA LLUVIA, SIEMPRE HABRA UN PERRO ABANDONADO QUE ME IMPEDIRA SER FELIZ" Jean Anouilh

PUBLICIDAD MOLESTA.

No sé por qué razón, al entrar en mi blog y comenzar a sonar la música, se escucha la publicidad de YouTube, antes de la canción. No consigo resolverlo. Lo siento, sé que es muy molesto. Si esto ocurre, haz click en la flecha de la derecha del reproductor y pasa a la siguiente canción. Ya entonces, puedes retroceder a la canción primera, evitando esa publicidad. ¡O eso espero! Gracias.

lunes, 31 de marzo de 2014

Miss Paloma Faith




Yo soy raro, ya estaréis hartos de leerlo. Demasiado a menudo, me doy cuenta de que mis gustos, en general, no son los habituales. Basta ver este estridente blog rojo, los resultados finales de los muebles que decoro, la música que escucho, etc. Siempre digo que no me emocionan, en general, los y las cantantes de hoy en día. Beyoncé, Rihanna, Lady Gaga, etc. me suelen dejar tan impasible como me emocionan y llegan a entusiasmarme cantantes de otras décadas. Con excepciones, por supuesto. Sigo poniéndome en éxtasis cuando escucho a Grace Jones, Lisa Stansfield, Amy WinehouseRob Dougan (del que hablé en otro post), y aún, de vez en cuando, me divierten Madonna y Kylie, por supuesto. Y no me olvido de DuffyAdele y Lana del Rey.




Un talento como el de Amy, tan grande como tristemente efímero,
tardará en volver a suceder



Es por eso, por lo que me encanta descubrir nuevas voces actuales, que me llegan a emocionar, que de eso, al fin y al cabo, es de lo que se trata esto de la música. Paloma Faith, fue hace meses, uno de esos felices descubrimientos. Tanto me gustó su estilo, talento y  las canciones que escuché de ella, que me compré sus dos discos editados. Ahora estoy esperando el tercero,






Su tercer álbum, como los anteriores, de fascinante portada, 
claramente inspirada en Caravaggio




Dice la Wikipedia:

"Paloma Faith Blomfield, más conocida como Paloma Faith (n. Hackney, Londres; 21 de julio de 1981) es una actriz y cantante británica de soul, Soft rock y pop inglés. Se formó en varios campos artísticos: ayudante de espectáculos de magia, formación en baile contemporáneo, formación en artes plásticas, espectáculos de bailes y actriz.

Al inicio de su carrera musical comenzó versionando a los cantantes de blues y soul que ella admiraba, hasta que finalmente encontró su propio estilo vocal..."









Paloma Faith es una persona poco convencional. Inglesa, de padre español, actriz, cantante y por su fascinante forma de vestir, un tanto excéntrica, lo cual yo siempre agradezco. Su estilo, presencia y calidad como cantante, tampoco es muy frecuente.




Cualquiera que lleve una preciosa sombrerera colgando del brazo
y una falda con guindillas estampadas, merece todos mis respetos.


Y un vestido cuajado de piedras de colores, también.

Yo tuve, hace años, un teléfono blanco
tan minimalista, que le llené de piedras de colores y perlas.
este vestido se parece mucho a ese teléfono.
Un día se averió y Oliver lo llevó a reparar. 
Cuando el empleado lo vio, enmudeció
y mi hermano dijo, a todo correr, que pertenecía
a una tía nuestra de Puerto Rico.




¡Que no se diga que no puede ser fina y exquisita si se lo propone!


Me encanta con este look.

Y nada de impersonales paraguas transparentes de alfombra roja,
ella, previsora, ya lo trae desde casa y es insuperable.





Unos zapatos rojos en un cementerio, creo que es una buena opción,
para desdramatizar


Muy años 40, de arriba a abajo



Este vestido, de no recuerdo quién, es difícil de superar.

Ese degradé de rojo a negro cuajado de piedras y lentejuelas...
me deja, literalmente, sin palabras



Ella, además, suele componer sus propias canciones, lo que las hace personales y por su estilo, muy fácilmente reconocibles. Frecuentemente, esas canciones, desbordan desamor y tristeza. Y ya, desde su primer disco, alcanzó el merecido éxito que muchos no llegan a lograr. Llegó a ser nominada, en 2011, como mejor cantante femenina, a los Brit Awards. Y en 2013, por su segundo álbum, con el que consiguió un disco de platino, fue también nominada en dos categorías: Mejor cantante femenina y mejor álbum británico del año.




Paloma, con otros dos importantes cantantes,
Beth Ditto y Boy George

Si hay algo que me gusta, me enloquece, más bien,
es que las estrellas del pop, no parezcan del PP



(Por favor, pon antes en pausa el reproductor de música en la barra inferior de la pantalla. Gracias)







Los vídeos en YouTube, de Paloma Faith, de actuaciones de ella en concierto, demuestran que, no solo canta muy bien en directo, además, es una mujer con gran estilo y sentido del humor, lo cual hace que su presencia, en los escenarios o televisión, resulten aún más fascinantes. Y cuando la escuchas hablar o sonreír, parece que solo tiene seis años de edad, lo cual la hace conmovedora, también.






En el 2013 participó en la ceremonia de los Baftas, cantando "Never Tear Us Apart" de INXS, que ya era un single de su segundo disco.












Además, escuchándola, puedes apreciar, la influencia que otras muchas cantantes de diferentes épocas, han ejercido en su estilo y manera de interpretar una canción. Incluso de las grandes del soul y el jazz, como Etta James y Billie Holiday.

Aquí hace en vivo una breve versión de "At Last", de la gran Etta James, que me gusta mucho más que las de otras cantantes negras.






Y en este vídeo, es muy obvio que ha interpretado esta versión, después de admirar a Billie Holiday en la suya.





Con "It's Christmas and I Hate You" Paloma Faith se dió a conocer, y creo que se ha convertido en una de mis dos canciones favoritas de navidad ("Santa Baby" es la otra, que también la canta ella y antes Eartha Kitt, Madonna, Kylie y muchas más). Nada de amor. Aquí, en este tema, es navidad y se odian. Me parece una canción genial. Canta con Josh Weller y los dos están muy, muy divertidos.





El siguiente vídeo es "Can't Relay on You", el primer single de su tercer disco "A Perfect Contradiction" y está producido por Pharrell Williams.






Espero que les haya gustado Paloma Faith. Había muchas canciones para elegir, pero he optado por las que me han gustado más, en el momento de hacer la selección, aunque ha sido difícil la elección. Ahora, terminaré el post con unas bonitas fotos suyas.













4 comentarios:

  1. Gracias, Alberto. Me encanta la señora ¡Qué modelazos, qué estilo y que hair-dos! Como siempre, leerte me hace sentir en casa. Besos y abrazos desde Lisboa. Edu (el de Tetel y familia)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te guste Paloma Faith. ¡Y que repares en sus hairdos! :D Claro que, es difícil no reparar en ellos! Espero que ya estés en casa y me alegra que te guste el post.

      Muchas gracias.

      Reparte besos y abrazos.

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Pues sí, comparado contigo, yo debo de ser de lo más convencional :D Aunque no creas, que yo, a mi manera, también soy raro.

      Cuídate y gracias.

      Eliminar

Galgo lover

Galgo lover

CD QUE ESCUCHO ESTOS DÍAS:

CD QUE ESCUCHO ESTOS DÍAS:
¡Me encanta! ¡Me encanta ¡ME ENCANTA! Preciosos temas satandards, maravillosamente producidos. Su voz y estilo parecen los de una jovencisíma Etta James. No me extraña que fuera el cantante favorito de Billie Holiday.

ANTES:

ANTES:
Aunque después de una primera escucha, parece que ninguna de las canciones de este CD es memorable, si son en su totalidad, muy, muy agradables de escuchar. Relajadas, intimas, románticas e incluso tristes. Y muy bien producidas. Para una noche relajada y una copa de vino.

ANTES:

ANTES:
¡Genial! Otro gran descubrimiento. Mejor cantante que otros famosos crooners y muy bien producido. Es un placer escuchar sus versiones, como "I've Grown Accustomed to Her Face". Me ha encantado.

ANTES:

ANTES:
Preciosas canciones, como The "Lipstick On His Collar", de sonido oldie, con buenos e incluso buenísímos arreglos. Cuanto más lo escuchas, más te gusta.

ANTES:

ANTES:
¡Magnifica! Una de las mejores y acompañada por una orquesta fantástica. Los arreglos de cuerdas de "Paradise" deberían haber sonado así, en ese lugar. Pero la versión movida de "What'll I do", me ha horrorizado, siendo una canción tan triste y siempre versionada como balada.

ANTES:

ANTES:
Mi Robbie Williams favorito, cantando standards como el crooner más experimentado. Y con sentido del humor, como en alguno de sus propios temas. Muy disfrutable. Epecialmente, Puttin' On The Ritz, Minnie The Moocher y otras varias.

ANTES:

ANTES:
Hacía décadas que lo escuché por primera vez. Sigue siendo, casi en su totalidad, fantástico y memorable. Y esta edición facsimil es una joya, calcada del vinilo original. Como deberían editarse todos los CD's.

ANTES:

ANTES:
No me vuelve loco la música demasiado electrónica, pero me ha gustado mucho como suenan algunas canciones de este disco.

ANTES:

ANTES:
Este es un CD, que no se por que razón, siempre he ignorado y me ha gustado mucho, especialmente cuatro o cinco canciones.

ANTES:

ANTES:
Una de las mejores voces de los 80, en un disco con temas sensibles y muy agradables de escuchar.

ANTES:

ANTES:
Me vuelve loco "Get Lost" y por eso lo compré. Hay momentos en que Beth Ditto parece La Ciccone, pero con mejor oído :) como en "Get a Job". En general, me ha gustado mucho.

ANTES:

ANTES:
No es solo música maravillosa de otra época, incluso parece música maravillosa de otro mundo más avanzado que el nuestro, lo cual da que pensar.

ANTES:

ANTES:
¡Nostalgia de los 80! "Americanos" es una de mis canciones favoritas de esos años :)

ANTES:

ANTES:
Una versión masculina y para jóvenes de los 50, de Julie London. Es fácil imaginar el efecto que sus canciones y su voz, causaría en los que le escuchaban. Más sensual que muchas obviedades de hoy en día.

ANTES:

ANTES:
Hacía mil años que no escuchaba a la Pasadena Roof Orchestra y me entusiasma tanto como entonces.

ANTES:

ANTES:
¡Genial! ¡GENIAL! ¡¡¡GENIAL!!! Genial cantante. Otro feliz descubrimiento.

ANTES:

ANTES:
Un gran descubrimiento. Cuanto más lo escuchas, más te gusta.

ANTES:

ANTES:
Temas tan conocidos y escuchados que ahora suenan de forma diferente, pero genial.

ANTES:

ANTES:
Maravillosas versiones al mejor estilo clásico, como deben sonar. Y buenísimos arreglos.

ANTES:

ANTES:
Un genial descubrimiento. Lo mejor de los 70 y 80, en un gran CD y fantástico cantante.

ANTES:

ANTES:
Aún mejor que el anterior. Muy disfrutable. Mejor que la inmensa mayoría del pop actual.

ANTES:

ANTES:
Fantásticas versiones. Además de actor y bailarin, Chakiris es un fantástico cantante. Un placer escucharle.

ANTES:

ANTES:
Perfectamente producido e interpretado. Cuanto más lo escucho, más me gusta. Y algo poco común, es que el CD extra, está a la altura también.

ANTES:

ANTES:
¡Fantástica! Algunas canciones parecen parte de la banda sonora de una película de John Waters. Otras de un espectáculo de burlesque.

ANTES:

ANTES:
Siempre me ha gustado más que Sinatra. Muchos me han gustado más que Sinatra.

ANTES:

ANTES:
Tremendamente sensual y un placer de escuchar, aunque las versiones que hace de canciones de Marilyn, no consiguen mejorarla, lo cual no es raro.

ANTES:

ANTES:
Sí, Norman Bates canta. Y te gustará, como a mí, si te gusta Chet Baker

ANTES:

ANTES:
Bastante oscuro e incluso depresivo (lo cual, en música, no es negativo), pero merece mucho la pena, en especial, entre otras, "Glory Box".

ANTES:

ANTES:
Una joya. Especialmente Audrey cantando Moonriver.

ANTES:

ANTES:
Lo más plácido y agradable desde Julie London. ¡No te cansas!

ANTES:

ANTES:
19 temas clásicos, orquesta de Gordon Jenkins y Nilsson. Un relajante placer.

ANTES:

ANTES:
Me gustan mucho en los momentos álgidos, cuando estallan la orquesta y sus voces. Pero no entiendo que cambien el idioma de canciones tan famosas.

ANTES:

ANTES:
Bebe Neuwirth y Nathan Lane juntos, un gran placer. Y está lleno de grandes canciones.

ANTES:

ANTES:
Muy triste de escuchar, por obvias razones.

ANTES:

ANTES:
¡Impresionante voz!

ANTES:

ANTES:
¡Fantástica! me encantan unas cuantas versiones que parecen estar hechas para un espectáculo de burlesque.

ANTES:

ANTES:
Repleto de joyas. Mr. Bennett acompañado de Winehouse, Gaga,Lang, Bubblé...

ANTES:

ANTES:
Su primera grabación en vivo. Imprescindible y genial.

ANTES:

ANTES:
SPECTACULAR! SPECTACULAR! Especialmente los temas producidos por BLAM, Abrahams, Armstrong y DeVries.

ANTES:

ANTES:
Muy, muy agradable y eso es dcir poco.

ANTES:

ANTES:
Muy disfrutable. En especial "Où est ma tête?". Una canción que empieza diciendo: "He perdido la cabeza en la Rue Saint Honoré" te tiene que gustar a la fuerza .

ANTES:

ANTES:
Preciosas versiones y una virtuosa al piano.

ANTES:

ANTES:
Muy disfrutable. Especialmente, "Lonley Avenue" que es una joya.

ANTES:

ANTES:
¡Genial!

ANTES:

ANTES:
Sus últimas grabaciones de estudio. Algunas, joyas.

ANTES:

ANTES:
Desde hace años, mi disco favorito. No me canso de escucharlo. ¿Hace falta decir más?

ANTES:

ANTES:
Un placer con mucho encanto.

ANTES:

ANTES:
¡Unica!

ANTES:

ANTES:
Se te van solos los pies. ¡Muy disfrutable!

ANTES:

ANTES:
¡Tanto Lady GAGA! ¡Tanto Lady GAGA!

ANTES:

ANTES:
¡Es Judy! ¿Hace falta decir más?

ANTES:

ANTES:
Un placer exquisito.

Antes:

Antes:
¡Genial y sorprendente!

Antes:

Antes:
Otra genial cantante británica.

Antes:

Antes:
¡Genial!

Antes:

Antes:

Antes:

Antes:
Un festín para los oidos.

Antes:

Antes:
Preciosa voz.

Antes:

Antes:
17 temas cantados y producidos de p***a madre!

Antes:

Antes:
Gloria Bendita!

Antes:

Antes:
Lleno de pequeñas joyas.

Antes:

Antes:

Antes:

Antes:
Bessie Smith siempre es un placer para mí.

Antes:

Antes:
Mi época favorita de Aretha!

Antes:

Antes: