"EN ALGUN LUGAR, BAJO LA LLUVIA, SIEMPRE HABRA UN PERRO ABANDONADO QUE ME IMPEDIRA SER FELIZ" Jean Anouilh

sábado, 19 de septiembre de 2009

Amazing GRACE!




GRACE JONES es un claro ejemplo de alguien que nació para ser una STAR.
He disfrutado del doble placer de escucharla y verla desde... siempre!
Tenía todos sus vinilos, mucho antes de saber que tendría que comprarmelos todos en CD (Como los cientos de películas que tenía en VHS y he tenido que volver a comprar en DVD. ¿¡Tengo que volver a comprarlas en Blue  Ray!? ...pero ese es otro tema).
Nacida en Jamaica hace 61 años. Empezó triunfando como modelo en París. Actriz, cantante... Grace Jones es única y es así, por que no se parece a nadie y nadie se le parecerá.
Es como del espacio exterior.
Parece estar por encima de todo y de todos.
Podría ser de una época lejanísima, y al mismo tiempo, venir del futuro.











Es un placer para mí, escucharla. Puede cantar muy suavemente y al momento, elevar una nota hasta resultar peligrosamente intimidatoria. Todas las cantantes de color actuales juntas, no me impresionan comparandolas con ella.
Ni siquiera la música y las canciones de Grace Jones, se parecen en nada a las que cantan el resto de las Music Divas. Incluso puede dar mucho miedo.

















































Este es un video (Gracias otra vez a YouTube!) de los 80. Su famosa La vie en rose. Lo que a mí me parece, un final de desfile o fiesta de Yves Saint Laurent (a juzgar por los vestidos de las modelos), en La Opera de París. Junto a Gace Jones, podemos ver a Iman. El mocetón rubio que la sube en brazos por las escaleras es, claro está, Dolph Lundgren, su novio de esa Epoca. Ella luce el famoso vestido de Alaïa. Y... ¡como lo luce!



Otro de sus éxitos: Slave to the Rythym:



Ha tardado 19 años en grabar un nuevo disco (Con unos impresionantes 61 años). Me enteré, no recuerdo si en Amazon o YouTube. Antes de editarse. Lo compré antes de que saliera a la venta en España. ¡Ya había esperado bastante! Me gustó muchísimo, por supuesto. Sólo espero que no tarde tanto en grabar el siguiente.


En el primer single, Corporate Cannibal, mas que cantar, recita. Resulta igual de impresionante. ¡Y bastante inquietante! Me encanta cuando dice: I´ll consume my consumers, with no sense of humor... ¡Ella es de otro mundo!




Aquí, el video de Corporate Cannival en directo, este verano. Dura muy poco, por que no está entero, pero merece, y mucho, la pena verlo:




Este es de la versión de Hurricane, también en directo. Es increible. No necesita ni coreografías, ni bailarines, ni... Ella sóla llena el escenario. ¡Y como lo llena!




¡Otra vez la carne de gallina! No ha y NADIE mas impresionante y grande que ella.

Esta versión de La Vie En Rose. Es digna de verse. También de esta última gira. En el Hollywood Bowl.  Alguien que vió este concierto en primera fila, decía que cuando te miraba te daban escalofríos. ¡No me extraña! Si el vestido es impactante visto de frente, espera a verlo por detras. Sólo ella es capaz de estas puestas en escena:



Para terminar, otro de sus clásicos. I´ve Seen That Face Before (Libertango):



GRACE JONES IS THE NEW JOSEPHINE BAKER.
Yves Saint Laurent




9 comentarios:

  1. Estremecedora Cecilia Bartoli interpretando Lascia ch'io pianga(Rinaldo) de Handel y Gelido in ogni vena (Farnace) de Vivaldi.
    Te dejo los enlaces por si quieres escucharla: http://www.youtube.com/watch?v=peJxkzPSQFg
    http://www.youtube.com/watch?v=hjTGj0cXTjY
    .L.

    ResponderEliminar
  2. Gracias "L". Lo veré encantado en cuanto tenga un momento libre y te comentaré.

    Me gustan mucho Haendel y Vivaldi. Seguro que será un placer.

    ResponderEliminar
  3. Perdona el retrso "L". Ando muy liado.

    Si que es estremecedora. Terriblemente dramática, y de una belleza increible.

    llevo tiempo queriendo comprarme su CD. Es una vergüenza que no lo tenga. Has hecho que lo recuerde.

    Muchas gracias por mostrarmelo.

    ResponderEliminar
  4. Siempre dije que esta mujer es puro diseño, y del bueno...

    Comparto tu pasión por esta pantera de ébano que rompió moldes a pesar de habernos dejado demasiados años sin saber de ella. Todavía no escuché todos los temas del nuevo disco porque la verdad que Corporate Cannibal lo encuentro un poco oscuro, inquietante como muy acertadamente dices, me recuerda al sonido Bjök que aunque no me disgusta, no es lo que me apetece escuchar a menudo, y menos últimamente que estoy bastante bajo de moral la verdad, pero voy a hacerme con el y a escucharlo más adelante.

    Por cierto que los dos primeros vídeos te los han suprimido. Suele pasar con YouTube. Te recomiendo que si los quieres conservar te los bajes en formato flv de YouTube en el momento que los localices por si luego hacen un barrido y los retiran. Así siempre los podrás poner en el formato flash vídeo de Blogger, bueno, que no me quiero meter donde nadie me llama, disculpa mi atrevimiento.

    Ah! y muchas gracias por el enlace del blog.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. Hola Carlos. Gracias por volver a visitar el blog y por tu comentario.

    Me alegra que valores a Grace Jones. A mí, su nuevo disco, me gusta mucho; incluso
    "Corporate Cannival", que más bien me encanta. Comprendo que no es una canción fácil, pero a mí me fascina. También debo decir que me pasé semanas escuchando básicamente, CD's de Grace Jones, al final, creo que quedé un tanto tocado, pués escuchaba CD's de otra gente, y pensaba que tal canción debería cantarla ella. "Vogue" de la Ciccone... increíble como sonaba en mi cabeza cantada por Grace Jones. "Erotica"... lo mismo. Haz la prueba! Parecen canciones de Grace Jones si lo piensas. Claro que también puede que pienses que estoy tarado!

    Siento decepcionarte pero, no soy fan de Bjork. Pero comprendo lo que quieres decir.

    Estoy harto de que desaparezcan vídeos del blog. Gracias por contármelo. Que yo sepa, han desaparecido de Ella Fitzgerald, dos de "Nine", y seguro que algunos más. Y no te metes donde no te llaman, al contrario, te lo agradezco mucho. Debo decirte que soy un negado en informática. Hasta hace como dos años, no había tocado un ordenador en mi vida. Lo que me dices de formato flv y formato flash, me suena a chino. Intentaré enterarme. ¡Agradezco mucho tu atrevimiento!

    Y no me des las gracias por el enlace de tu blog. Es un placer.

    Muchas gracias otra vez.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  6. Pues bueno, a ver, para empezar no pienso ni mucho menos que estés tarado, más bien todo lo contrario... yo también me imagino a Grace cantando Erótica, ¡una pasada!... sin embargo, no me la imagino en Vogue, no sé, ¿demasiado agresiva? a pesar que ella es puro y duro "strike a pose"...

    Por otra parte, si yo te contara todos los problemas que tengo continuamente con el blog desde que empecé, te sorprenderías, algunas veces me dan ganas de dejarlo y mandarlo todo al garete, de verdad, de hecho a veces lo dejo por algún tiempo porque me supera y necesito desconectar...

    Pero bueno, a lo que iba, que si no encuentras quien te ayude a solucionar el problema de los vídeos yo te puedo echar un cable en lo que sea y pueda claro, me lo dices y si está en mi mano, yo encantado, de verdad, con toda conficanza. Otra cosa será que lo consiga...

    Y no te preocupes que no me decepcionas porque no te guste Björk, yo tampoco soy fan de ella ni mucho menos.

    P.D.- Por cierto que el vídeo de la Opera de París y el de Slave to the Rhythm los tienes otra vez subidos en YouTube. Ya lo había visto hace tiempo, está genial el de la Opera.

    Y bueno, el de La vie en Rose en directo con ese "vestido"... sencillamente espectacular!!!

    Otro abrazo!

    ResponderEliminar
  7. Hola otra vez, Carlos. gracias por no pensar que estoy tarado. Pero no te confíes, pués espabilado, tampoco mucho!

    Si hombre. Es fácil imaginarse "Vogue" por Grace Jones. Piensa en su voz diciendo: "Greta Garbo and Monroe. Dietrich and Dimagio. Marlon Brando, Jimmy Dean..." Qué. ¿No? Sigue intentándolo.

    Siento que te plantee tantos problemas lo del blog. ¡Me estás asustando! Pero no lo abandones. Sería una pena. Aunque yo, a veces, pienso en dedicarle menos tiempo. Hacer una sóla entrada a la semana. Tengo muchas cosas que me apetece hacer, cosas creativas, que nunca hago por que el tiempo libre lo dedico al blog o a Internet. Es como una adicción. Además, yo tengo pocas visitas y pienso que tampoco me echaría de menos mucha gente.

    Si no eres fan de Björk, ¿puedo decir claramente que no la soporto? Me ataca su voz estridente.

    En cuanto lo de tu ayuda con el tema de los videos, sencillamente, te lo agradezco muchísimo. Se lo he comentado a un amigo, y me ha dicho que intentaría enterarse, pero no se si será posible. Yo, sinceramente, pensaba buscar información en Google. Tampoco quisiera darte trabajo a tí. Seguro que tienes mil cosas mejor que hacer. Si quieres darme una información que no te lleve mucho tiempo y esfuerzo, me mandas un email. Ok? Te lo agradezco muchísimo. pero, con toda confianza, sólo si no te causa muchas molestias.

    Sí que está espectacular Grace Jones en el video de la Opera con el Alaïa rosa.

    Muchísimas gracias, otra vez por todo.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Por favor no dejes de hacer el blog...! me encantan tus entradas y la opinión que tienes de todo, a veces medio malvada, graciosa o que te deja pensando, definitivamente es uno de mis blogs favoritos y espero con ansias cada entrada nueva...
    Aunque debo decirte que en realidad no conozco a muchos de los artistas de los que generalmente hablas, los del Hollywood Clásico, pero aun así lo disfruto mucho y además conozco uno que otro.

    Saludos y Cuidate
    José Pablo

    ResponderEliminar
  9. JOSE PABLO:

    No te preocupes. De momento y mientras pueda, sigo con el blog. Esto es demasiado adictivo para mí.

    Muchas gracias por lo que dices. Estas cosas hacen que me anime y me sienta muy halagado. Decir que es uno de tus blogs favoritos y que esperas con ansias cada nueva entrada... No se puede decir mejor cumplido.Te lo agradezco muchísimo.

    No te preocupes por no conocer a ciertos artistas. Todos conocemos cosas nuevas todos los dias. Es parte de la diversión. Conocer nuevas cosas.

    Muchas gracias otra vez y cuídate mucho tú también.

    Saludos.

    ResponderEliminar

Galgo lover

Galgo lover

CD QUE ESCUCHO ESTOS DÍAS:

CD QUE ESCUCHO ESTOS DÍAS:
¡Me encanta! ¡Me encanta ¡ME ENCANTA! Preciosos temas satandards, maravillosamente producidos. Su voz y estilo parecen los de una jovencisíma Etta James. No me extraña que fuera el cantante favorito de Billie Holiday.

ANTES:

ANTES:
Aunque después de una primera escucha, parece que ninguna de las canciones de este CD es memorable, si son en su totalidad, muy, muy agradables de escuchar. Relajadas, intimas, románticas e incluso tristes. Y muy bien producidas. Para una noche relajada y una copa de vino.

ANTES:

ANTES:
¡Genial! Otro gran descubrimiento. Mejor cantante que otros famosos crooners y muy bien producido. Es un placer escuchar sus versiones, como "I've Grown Accustomed to Her Face". Me ha encantado.

ANTES:

ANTES:
Preciosas canciones, como The "Lipstick On His Collar", de sonido oldie, con buenos e incluso buenísímos arreglos. Cuanto más lo escuchas, más te gusta.

ANTES:

ANTES:
¡Magnifica! Una de las mejores y acompañada por una orquesta fantástica. Los arreglos de cuerdas de "Paradise" deberían haber sonado así, en ese lugar. Pero la versión movida de "What'll I do", me ha horrorizado, siendo una canción tan triste y siempre versionada como balada.

ANTES:

ANTES:
Mi Robbie Williams favorito, cantando standards como el crooner más experimentado. Y con sentido del humor, como en alguno de sus propios temas. Muy disfrutable. Epecialmente, Puttin' On The Ritz, Minnie The Moocher y otras varias.

ANTES:

ANTES:
Hacía décadas que lo escuché por primera vez. Sigue siendo, casi en su totalidad, fantástico y memorable. Y esta edición facsimil es una joya, calcada del vinilo original. Como deberían editarse todos los CD's.

ANTES:

ANTES:
No me vuelve loco la música demasiado electrónica, pero me ha gustado mucho como suenan algunas canciones de este disco.

ANTES:

ANTES:
Este es un CD, que no se por que razón, siempre he ignorado y me ha gustado mucho, especialmente cuatro o cinco canciones.

ANTES:

ANTES:
Una de las mejores voces de los 80, en un disco con temas sensibles y muy agradables de escuchar.

ANTES:

ANTES:
Me vuelve loco "Get Lost" y por eso lo compré. Hay momentos en que Beth Ditto parece La Ciccone, pero con mejor oído :) como en "Get a Job". En general, me ha gustado mucho.

ANTES:

ANTES:
No es solo música maravillosa de otra época, incluso parece música maravillosa de otro mundo más avanzado que el nuestro, lo cual da que pensar.

ANTES:

ANTES:
¡Nostalgia de los 80! "Americanos" es una de mis canciones favoritas de esos años :)

ANTES:

ANTES:
Una versión masculina y para jóvenes de los 50, de Julie London. Es fácil imaginar el efecto que sus canciones y su voz, causaría en los que le escuchaban. Más sensual que muchas obviedades de hoy en día.

ANTES:

ANTES:
Hacía mil años que no escuchaba a la Pasadena Roof Orchestra y me entusiasma tanto como entonces.

ANTES:

ANTES:
¡Genial! ¡GENIAL! ¡¡¡GENIAL!!! Genial cantante. Otro feliz descubrimiento.

ANTES:

ANTES:
Un gran descubrimiento. Cuanto más lo escuchas, más te gusta.

ANTES:

ANTES:
Temas tan conocidos y escuchados que ahora suenan de forma diferente, pero genial.

ANTES:

ANTES:
Maravillosas versiones al mejor estilo clásico, como deben sonar. Y buenísimos arreglos.

ANTES:

ANTES:
Un genial descubrimiento. Lo mejor de los 70 y 80, en un gran CD y fantástico cantante.

ANTES:

ANTES:
Aún mejor que el anterior. Muy disfrutable. Mejor que la inmensa mayoría del pop actual.

ANTES:

ANTES:
Fantásticas versiones. Además de actor y bailarin, Chakiris es un fantástico cantante. Un placer escucharle.

ANTES:

ANTES:
Perfectamente producido e interpretado. Cuanto más lo escucho, más me gusta. Y algo poco común, es que el CD extra, está a la altura también.

ANTES:

ANTES:
¡Fantástica! Algunas canciones parecen parte de la banda sonora de una película de John Waters. Otras de un espectáculo de burlesque.

ANTES:

ANTES:
Siempre me ha gustado más que Sinatra. Muchos me han gustado más que Sinatra.

ANTES:

ANTES:
Tremendamente sensual y un placer de escuchar, aunque las versiones que hace de canciones de Marilyn, no consiguen mejorarla, lo cual no es raro.

ANTES:

ANTES:
Sí, Norman Bates canta. Y te gustará, como a mí, si te gusta Chet Baker

ANTES:

ANTES:
Bastante oscuro e incluso depresivo (lo cual, en música, no es negativo), pero merece mucho la pena, en especial, entre otras, "Glory Box".

ANTES:

ANTES:
Una joya. Especialmente Audrey cantando Moonriver.

ANTES:

ANTES:
Lo más plácido y agradable desde Julie London. ¡No te cansas!

ANTES:

ANTES:
19 temas clásicos, orquesta de Gordon Jenkins y Nilsson. Un relajante placer.

ANTES:

ANTES:
Me gustan mucho en los momentos álgidos, cuando estallan la orquesta y sus voces. Pero no entiendo que cambien el idioma de canciones tan famosas.

ANTES:

ANTES:
Bebe Neuwirth y Nathan Lane juntos, un gran placer. Y está lleno de grandes canciones.

ANTES:

ANTES:
Muy triste de escuchar, por obvias razones.

ANTES:

ANTES:
¡Impresionante voz!

ANTES:

ANTES:
¡Fantástica! me encantan unas cuantas versiones que parecen estar hechas para un espectáculo de burlesque.

ANTES:

ANTES:
Repleto de joyas. Mr. Bennett acompañado de Winehouse, Gaga,Lang, Bubblé...

ANTES:

ANTES:
Su primera grabación en vivo. Imprescindible y genial.

ANTES:

ANTES:
SPECTACULAR! SPECTACULAR! Especialmente los temas producidos por BLAM, Abrahams, Armstrong y DeVries.

ANTES:

ANTES:
Muy, muy agradable y eso es dcir poco.

ANTES:

ANTES:
Muy disfrutable. En especial "Où est ma tête?". Una canción que empieza diciendo: "He perdido la cabeza en la Rue Saint Honoré" te tiene que gustar a la fuerza .

ANTES:

ANTES:
Preciosas versiones y una virtuosa al piano.

ANTES:

ANTES:
Muy disfrutable. Especialmente, "Lonley Avenue" que es una joya.

ANTES:

ANTES:
¡Genial!

ANTES:

ANTES:
Sus últimas grabaciones de estudio. Algunas, joyas.

ANTES:

ANTES:
Desde hace años, mi disco favorito. No me canso de escucharlo. ¿Hace falta decir más?

ANTES:

ANTES:
Un placer con mucho encanto.

ANTES:

ANTES:
¡Unica!

ANTES:

ANTES:
Se te van solos los pies. ¡Muy disfrutable!

ANTES:

ANTES:
¡Tanto Lady GAGA! ¡Tanto Lady GAGA!

ANTES:

ANTES:
¡Es Judy! ¿Hace falta decir más?

ANTES:

ANTES:
Un placer exquisito.

Antes:

Antes:
¡Genial y sorprendente!

Antes:

Antes:
Otra genial cantante británica.

Antes:

Antes:
¡Genial!

Antes:

Antes:

Antes:

Antes:
Un festín para los oidos.

Antes:

Antes:
Preciosa voz.

Antes:

Antes:
17 temas cantados y producidos de p***a madre!

Antes:

Antes:
Gloria Bendita!

Antes:

Antes:
Lleno de pequeñas joyas.

Antes:

Antes:

Antes:

Antes:
Bessie Smith siempre es un placer para mí.

Antes:

Antes:
Mi época favorita de Aretha!

Antes:

Antes: