"EN ALGUN LUGAR, BAJO LA LLUVIA, SIEMPRE HABRA UN PERRO ABANDONADO QUE ME IMPEDIRA SER FELIZ" Jean Anouilh

PUBLICIDAD MOLESTA.

No sé por qué razón, al entrar en mi blog y comenzar a sonar la música, se escucha la publicidad de YouTube, antes de la canción. No consigo resolverlo. Lo siento, sé que es muy molesto. Si esto ocurre, haz click en la flecha de la derecha del reproductor y pasa a la siguiente canción. Ya entonces, puedes retroceder a la canción primera, evitando esa publicidad. ¡O eso espero! Gracias.

jueves, 25 de marzo de 2010

¡Estoy hasta el culo!

Lolita y Tallulah paseando por la calle.

Estoy hasta el culo de la mala educación de la gente. De la absoluta falta de respeto de muchas personas con las que te cruzas por la calle. Y de la falta de sensibilidad, también.

Muchas veces, más de las que puedo soportar, paseando a mis galgas por la calle, alguien, tanto niños como adultos, al cruzarse conmigo y Lolita y Tallulah, sueltan mirando a Tallulah: "¡Qué perro más feo!".


Nadie te dice por la calle que llevas unos zapatos feos. Por supuesto nadie, jamás, osaría decir a un papá o a una mamá que su hijo es muy feo. ¿¡Por que suponen que pueden decirlo de un perro!? Así, alegremente. En voz alta y delante de tus narices. Yo creo que no sólo no tienen una pizca de educación, también carecen de absoluta sensibilidad. Pienso que no hay perros feos. Además, creo que los galgos y los borzois, en este caso, son una de las razas más bellas. De acuerdo en que tienen una cara "peculiar", con ese craneo y hocico tan largo. No tienen la cabeza de un golden retriever, pero yo no creo que les haga ser feos. Más bien al contrario. Todo su cuerpo es aerodinámico. Cara larga, patas largas, cuerpo largo...


¿Por qué las personas que dicen "que perro más feo" son, inevitablemente, feas? Yo no puedo evitar decir, cada vez que esto ocurre: "¡Tú si que eres fea!". Por que no falla. Siempre son feos. ¡Y no me voy a quedar callado!


Tampoco voy a decir: " Tu p...íiiiii...ta madre! No soy tan agresivo. Aunque me tengo que contener, muchas veces. Una vez, al decir que Tallulah era fea, una chica de unos diéciseis años, yo me volví y vi que tenía un culo enorme. Pero enooorme. No me parece malo. A cualquiera le puede pasar. No es motivo para ofender, por supuesto, pero a mí me lo puso muy fácil: "¿Fea mi galga, teniendo tú ese culo?" Ella, agachó la cabeza y se fué humillada. Yo me pasé varias semanas deseando volver a verla para disculparme. No paraba de pensar que podría haberle creado un trauma emocional. No se le puede decir algo así a una a chica de su edad. Me sentí como un cabrón durante mucho tiempo.

Supongo que la culpa es de la educación que reciben de sus padres. He visto a padres quedarse impasibles cuando su criatura ha ofendido a Tallulah y, por supuesto a mí.

Tallulah interpretando "La Muerte del Cisne" de Saint-Saëns.

Afortunadamente, hay mucha gente que reaccionan de forma contraria. Que se paran y me dicen que Tallulah es una belleza, que es la más guapa del barrio... supongo que es gente sensible a la belleza. Suele ser gente menos fea.

Poniendo la funda del sofá patas arriba.


Esta foto está movida, pero me parece
una belleza, con todo ese pelo sedoso.


Tallulah y su cara de lápiz.

6 comentarios:

  1. There is no excuse for ignorance! i know exactly what you mean, and you have every right to be insulted. I hate it when they say my dogs have "Bat Ears", They are called Papillons because thier ears resemble butterfly wings! I tell them...Or they ask me if they are Chihuahuas...that really ticks me off. Greyhounds and Borzoi are the most beautiful gentle and delicate looking breed. favored by kings and queens through out history, graceful as gazelles. Just look at all the paintings that they are featured on.
    Big Hugs and kiss Lolita and Tallulah for me.

    ResponderEliminar
  2. It pissed me off the bad manners of some people. You know what I mean, Marta. If you don´t like my dog, just shut up!

    The Papillons are a very old breed. They are too, dogs of noble people. Do you know the spanish saying "No está hecha la miel para la boca del asno"? And I do love donkeys! o "Dar margaritas (daisies) a los cerdos"

    Thank you Marta. Besos.

    I´ll kiss Lolita Y Tallulah. You kiss Isabella and Evangiline for me too.

    ResponderEliminar
  3. El amigo del TONTO es la ignorancia, yo de ti le hubiera contestado algo mucho peor (solo entienden su propio idioma)siempre somos los mismos de callar. YO también estoy harto de tanta incultura y falta de educación (VIVE Y DEJA VIVIR ES MI LEMA)

    A mi Tallulah me parece una toda una belleza.

    Saludos !!!

    nota: FANTÁSTICO TU BLOG !!!

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias, Anónimo, por lo que dices de Tallulah.

    Creo que la falta de respeto y la mala educación, es lo que más me irrita del ser humano. Al final, la mayor parte de los problemas de este mundo, se deben a eso, falta de respeto. El tuyo, es un buenísimo lema.

    Gracias por tu comentario ¡y por lo que dices de mi blog! Eres muy amable.

    Saludos para tí!

    ResponderEliminar
  5. Me parece que el ser humano, por lo menos en mi paìs, ha perdido la nociòn de lo bello. Son incapaces de ver la belleza en los maravillosos ojos de caramelo de los perros y ademàs, como siempre para la gran mayoria la belleza pasa por lo fìsico, cuando existe una belleza muy superior a esa.
    De todos modos es cierto, nadie dice que llevas unos zapatos feos, lo que no quiere decir que no lo piensen, lo terrorifico es que te juzgaran igual por tus zapatos , por tu estatura, tu por elecciòn sexual o por el volumen de tu cuerpo, cuando deberian ver tus valores humanos, tu calidez,tu bondad, u otras muchas cosas.
    Todos los animales del universo son bellos. Y no nos olvides que hay "seres humanos" que abandonan animales en la calle a su suerte o los castiga, pensando tal vez que son superiores.
    Un gran beso
    Mile

    ResponderEliminar
  6. Tienes mucha razón, Mile. Yo también pienso lo mismo muchas veces. Es como si la gente perdiera la facultad de deslumbrarse por la belleza. Sea un perro, un cuadro o la música. Yo me siento un bicho raro la mayor parte del tiempo.

    Y por supuesto que no se debe juzgar a la gente por su físico. Te puede dejar boquiabierto la belleza de una persona, pero posiblemente no posea más que llegue a impresionarte. O al revés.

    Muchas gracias por tu comentario, Mile.

    Un beso.

    ResponderEliminar

Galgo lover

Galgo lover

CD QUE ESCUCHO ESTOS DÍAS:

CD QUE ESCUCHO ESTOS DÍAS:
¡Me encanta! ¡Me encanta ¡ME ENCANTA! Preciosos temas satandards, maravillosamente producidos. Su voz y estilo parecen los de una jovencisíma Etta James. No me extraña que fuera el cantante favorito de Billie Holiday.

ANTES:

ANTES:
Aunque después de una primera escucha, parece que ninguna de las canciones de este CD es memorable, si son en su totalidad, muy, muy agradables de escuchar. Relajadas, intimas, románticas e incluso tristes. Y muy bien producidas. Para una noche relajada y una copa de vino.

ANTES:

ANTES:
¡Genial! Otro gran descubrimiento. Mejor cantante que otros famosos crooners y muy bien producido. Es un placer escuchar sus versiones, como "I've Grown Accustomed to Her Face". Me ha encantado.

ANTES:

ANTES:
Preciosas canciones, como The "Lipstick On His Collar", de sonido oldie, con buenos e incluso buenísímos arreglos. Cuanto más lo escuchas, más te gusta.

ANTES:

ANTES:
¡Magnifica! Una de las mejores y acompañada por una orquesta fantástica. Los arreglos de cuerdas de "Paradise" deberían haber sonado así, en ese lugar. Pero la versión movida de "What'll I do", me ha horrorizado, siendo una canción tan triste y siempre versionada como balada.

ANTES:

ANTES:
Mi Robbie Williams favorito, cantando standards como el crooner más experimentado. Y con sentido del humor, como en alguno de sus propios temas. Muy disfrutable. Epecialmente, Puttin' On The Ritz, Minnie The Moocher y otras varias.

ANTES:

ANTES:
Hacía décadas que lo escuché por primera vez. Sigue siendo, casi en su totalidad, fantástico y memorable. Y esta edición facsimil es una joya, calcada del vinilo original. Como deberían editarse todos los CD's.

ANTES:

ANTES:
No me vuelve loco la música demasiado electrónica, pero me ha gustado mucho como suenan algunas canciones de este disco.

ANTES:

ANTES:
Este es un CD, que no se por que razón, siempre he ignorado y me ha gustado mucho, especialmente cuatro o cinco canciones.

ANTES:

ANTES:
Una de las mejores voces de los 80, en un disco con temas sensibles y muy agradables de escuchar.

ANTES:

ANTES:
Me vuelve loco "Get Lost" y por eso lo compré. Hay momentos en que Beth Ditto parece La Ciccone, pero con mejor oído :) como en "Get a Job". En general, me ha gustado mucho.

ANTES:

ANTES:
No es solo música maravillosa de otra época, incluso parece música maravillosa de otro mundo más avanzado que el nuestro, lo cual da que pensar.

ANTES:

ANTES:
¡Nostalgia de los 80! "Americanos" es una de mis canciones favoritas de esos años :)

ANTES:

ANTES:
Una versión masculina y para jóvenes de los 50, de Julie London. Es fácil imaginar el efecto que sus canciones y su voz, causaría en los que le escuchaban. Más sensual que muchas obviedades de hoy en día.

ANTES:

ANTES:
Hacía mil años que no escuchaba a la Pasadena Roof Orchestra y me entusiasma tanto como entonces.

ANTES:

ANTES:
¡Genial! ¡GENIAL! ¡¡¡GENIAL!!! Genial cantante. Otro feliz descubrimiento.

ANTES:

ANTES:
Un gran descubrimiento. Cuanto más lo escuchas, más te gusta.

ANTES:

ANTES:
Temas tan conocidos y escuchados que ahora suenan de forma diferente, pero genial.

ANTES:

ANTES:
Maravillosas versiones al mejor estilo clásico, como deben sonar. Y buenísimos arreglos.

ANTES:

ANTES:
Un genial descubrimiento. Lo mejor de los 70 y 80, en un gran CD y fantástico cantante.

ANTES:

ANTES:
Aún mejor que el anterior. Muy disfrutable. Mejor que la inmensa mayoría del pop actual.

ANTES:

ANTES:
Fantásticas versiones. Además de actor y bailarin, Chakiris es un fantástico cantante. Un placer escucharle.

ANTES:

ANTES:
Perfectamente producido e interpretado. Cuanto más lo escucho, más me gusta. Y algo poco común, es que el CD extra, está a la altura también.

ANTES:

ANTES:
¡Fantástica! Algunas canciones parecen parte de la banda sonora de una película de John Waters. Otras de un espectáculo de burlesque.

ANTES:

ANTES:
Siempre me ha gustado más que Sinatra. Muchos me han gustado más que Sinatra.

ANTES:

ANTES:
Tremendamente sensual y un placer de escuchar, aunque las versiones que hace de canciones de Marilyn, no consiguen mejorarla, lo cual no es raro.

ANTES:

ANTES:
Sí, Norman Bates canta. Y te gustará, como a mí, si te gusta Chet Baker

ANTES:

ANTES:
Bastante oscuro e incluso depresivo (lo cual, en música, no es negativo), pero merece mucho la pena, en especial, entre otras, "Glory Box".

ANTES:

ANTES:
Una joya. Especialmente Audrey cantando Moonriver.

ANTES:

ANTES:
Lo más plácido y agradable desde Julie London. ¡No te cansas!

ANTES:

ANTES:
19 temas clásicos, orquesta de Gordon Jenkins y Nilsson. Un relajante placer.

ANTES:

ANTES:
Me gustan mucho en los momentos álgidos, cuando estallan la orquesta y sus voces. Pero no entiendo que cambien el idioma de canciones tan famosas.

ANTES:

ANTES:
Bebe Neuwirth y Nathan Lane juntos, un gran placer. Y está lleno de grandes canciones.

ANTES:

ANTES:
Muy triste de escuchar, por obvias razones.

ANTES:

ANTES:
¡Impresionante voz!

ANTES:

ANTES:
¡Fantástica! me encantan unas cuantas versiones que parecen estar hechas para un espectáculo de burlesque.

ANTES:

ANTES:
Repleto de joyas. Mr. Bennett acompañado de Winehouse, Gaga,Lang, Bubblé...

ANTES:

ANTES:
Su primera grabación en vivo. Imprescindible y genial.

ANTES:

ANTES:
SPECTACULAR! SPECTACULAR! Especialmente los temas producidos por BLAM, Abrahams, Armstrong y DeVries.

ANTES:

ANTES:
Muy, muy agradable y eso es dcir poco.

ANTES:

ANTES:
Muy disfrutable. En especial "Où est ma tête?". Una canción que empieza diciendo: "He perdido la cabeza en la Rue Saint Honoré" te tiene que gustar a la fuerza .

ANTES:

ANTES:
Preciosas versiones y una virtuosa al piano.

ANTES:

ANTES:
Muy disfrutable. Especialmente, "Lonley Avenue" que es una joya.

ANTES:

ANTES:
¡Genial!

ANTES:

ANTES:
Sus últimas grabaciones de estudio. Algunas, joyas.

ANTES:

ANTES:
Desde hace años, mi disco favorito. No me canso de escucharlo. ¿Hace falta decir más?

ANTES:

ANTES:
Un placer con mucho encanto.

ANTES:

ANTES:
¡Unica!

ANTES:

ANTES:
Se te van solos los pies. ¡Muy disfrutable!

ANTES:

ANTES:
¡Tanto Lady GAGA! ¡Tanto Lady GAGA!

ANTES:

ANTES:
¡Es Judy! ¿Hace falta decir más?

ANTES:

ANTES:
Un placer exquisito.

Antes:

Antes:
¡Genial y sorprendente!

Antes:

Antes:
Otra genial cantante británica.

Antes:

Antes:
¡Genial!

Antes:

Antes:

Antes:

Antes:
Un festín para los oidos.

Antes:

Antes:
Preciosa voz.

Antes:

Antes:
17 temas cantados y producidos de p***a madre!

Antes:

Antes:
Gloria Bendita!

Antes:

Antes:
Lleno de pequeñas joyas.

Antes:

Antes:

Antes:

Antes:
Bessie Smith siempre es un placer para mí.

Antes:

Antes:
Mi época favorita de Aretha!

Antes:

Antes: