Una rama seca llena de falsos periquitos
en un jarrón con rosas. Y sí, es un gato
chino de la suerte!
Comprendo que a una persona que viva en una casa absolutamente blanca y minimalista, la mía, puede ponerle de los nervios. Por eso, cada uno tiene decorada su casa, según su personalidad. Como le gusta. Hay gente que tiene un sólo cuadro en un salón. Así ese cuadro, luce muchísimo, lo comprendo. Yo, donde encuentro un hueco en una pared, cuelgo un cuadro. Me gusta mucho el arte, y me gusta mirar los cuadros por toda la casa. En el hall, no hay espacio para más. Ni en el salón, ni...
Junto al techo, hay un viejo estante al que le añadí
un poco de estarcido en oro, una rosa victoriana
y unas borlas (tassels!). Creo que nunca hay
suficientes borlas en una casa. (Parece una sentencia
de Diana Vreeland)
Esta estantería, la recogí de la calle.
La restauré, pinté y decoré.
Más estarcido dorado y borlas.
Esta otra estantería, era un viejo armario,
también de la calle, al que le faltaba la puerta.
Tampoco tengo huecos para los libros.
También le restauré y decoré.
Siento pasión por el decoupage.
Comprendo que parece un burdel victoriano, pero me gusta el estilo "Burdel Victoriano".
Your place is facinating. I love the arrangement of frames on the wall and your collection of bric a brac. I love Red Victorian, especially when you can work with it to create a period ambiance, not at all gaudy, but cheery and elegant at the same time. You do great restoration work as well. Its a very pleasing disarray of treasures.
ResponderEliminarVery nice Alberto!
Te deje un comentario anterior pero creo que no lo hice bien. Anyway!.
ResponderEliminarI love your decor. The arrangements on the wall are very dramatic and I love your collection of bric a brac. Red Victorian is lovely when done in a pleasing manner like you have. Is not at all gaudy, but definitely cheery. Beautiful 19th century ambiance.
Very nice Alberto...you have great taste in fashion and in decorating. Your restorations are amazing as well.
Hugs!
Thank you so much, Marta!
ResponderEliminarMy home is a cahos. I don't know if is good taste or bad taste, I don't care, because it's my taste, para bien o para mal. At least, It's personal, otra vez, para bien o...
El problema es que mi casa se me ha quedado pequeña. No hay sitio para un sólo tiny mueble más.
Me apasionan las antigüedades, como no me lo puedo permitir, me apaño con cheap things a las que les doy mi toque personal.
Lo que está claro, es que la gente que viene a casa, se suele quedar boquiabierta, por que no se parece a lo que suelen estar acostumbrados.
Creo que ya te dije que me gusta mucho el estilo y el arte de los siglos XVIII y XIX. Muchas veces pienso que he vivido en esas épocas en otra vida. Si no es así, no puedo entender esa obsesión.
Muchas gracias otra vez por tus siempre amables comentarios. Es un placer que TU, precisamente, me digas que te gusta lo que hago.
Hugs.
Creo que también me sentiría incómoda en una habitación casi vacía, me parecería un sanatorio, hospital o algo así....
ResponderEliminarPero vaya! Creí que mi casa era una exageración de cuadros en la pared... pero me has ganado por lejos!!! No te queda espacio ni para la llave de la luz...ja,ja,ja
Me gustan tus armarios reciclados, el colorido de tu hogar, y si bien nunca hice decoupage (materia pendiente que ya realizaré cuando tenga tiempo) me encanta.
Amo todos los carteles del lateral, en defensa de los animales.
Un abrazote desde Uruguay!
Marita
Muchas gracias Marita.
ResponderEliminarYo creo que si te gusta leer, tienes la casa atestada de libros. Si te gusta la música, de cd´s... pués si te gusta el arte, lo normal es que tengas la casa atestada de cuadros. Yo no pongo un cuadro para decorar una pared. Lleno las paredes con cuadros que me gusta mirar, hasta que no me quedan huecos. Tengo un montón de láminas preciosas que ya no puedo enmarcar, por que no tienen sitio posible en la casa. ¡Necesito una casa más grande!
Gracias por visitar mi blog y por tus amables palabras.
Besos.
Simplemente genial.
ResponderEliminarARQUEPE:
ResponderEliminarMuchas gracias por pensar que es genial. ¿te has parado a pensar en cuantas personas pueden sufrir mareos ante esas visiones? Todo esto, no es más que mi mundo particular. También muy personal. Mo soy una persona sencilla en estas cuestiones.
¡Muchísimas gracias!
Un beso.
Hola Alberto: me gusta mucho las flores que le has puesto a la estantería. ¿Cómo lo has hecho? Otra cosa, déjame decirte que me voy a a aficionar a la playlist de la página. Es magnífica: ecléctica y de buen gusto ¿cómo tú? quién sabe....besos.
ResponderEliminarBelinda
Hola Belinda.
EliminarEsas rosas son fotocopias recortadas, de un libro de rosas de Redouté:
https://www.google.es/search?q=rosa+redoute&es_sm=122&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ei=MRC9U5OrNsSX1AWcz4CwDQ&ved=0CAYQ_AUoAQ&biw=1746&bih=814#q=roses+redoute&tbm=isch&imgdii=_
Luego las extiendo cola y las pego al mueble con cuidado. Cuando han secado bien, lo barnizo con varias manos. No tiene gran misterio, pero el resultado puede ser espectacular.
Gracias por decirme que te gusta la música del blog. Ecléctica como yo, si. Me gusta muchos tipos de música. Lo de buen gusto... siempre es relativo. Creo. :-)
Gracias y besos.