La Presidenta de la Comunidad de Madrid, la Sra. Esperanza Aguirre (...lo que me cuesta llamarla señora!), declara las corridas de toros como Bien de Interés Cultural. Murcia y Valencia, comunidades gobernadas también por el Partido Popular, se suman a la causa.
Ella se llena la boca, en una entrevista en televisión con Iñaki Gabilondo, de lo importante que para nuestra cultura son las corridas de toros. Lo que significa para la obra de genios como Goya y Picasso. Si. También para Hemingway. Pero él era cazador. Por eso no lo soportaba Marilyn. Ella era más sensible. Metió en su casa la vaca de su vecino un día de lluvia. Bendita sea.
La Presidenta de la Comunidad de Madrid, no habla de todos los artistas que han estado en contra de esa fiesta. Si hay un artista importante en la Historia, ese es Da Vinci. Ya dije aquí lo que pensaba él del maltrato animal. Y también Lope de Vega, Sra. Aguirre.
Si el expresidente de su partído, Sr. Aznar,
puede hacer públicamente este gesto,
no le parecerá mal que un animal se lo haga
a usted Sra. Aguirre.
Yo detesto tener que hacer estas entradas. Cada día, me encabrono más. El Gobierno de este País, el Partido Socialista, no crea La Ley de Protección Animal que prometió. Ahora, los del PP, deciden que las corridas son un Bien de Interés Cultural. ¡Que vergüenza!
¿Esto es de interés cultural?
Está claro que ni los socialistas ni, menos aún,
los populares, se ponen en el lugar de los animales
maltratados y torturados.
Mientras tanto, miles de ancianos de Madrid, Valencia y Murcia, como ya he dicho, comunidades gobernadas por el PP, siguen sin cobrar un euro del dinero que el gobierno destinó para la Ley de la Dependencia. Mi madre, enferma de Alzheimer, entre ellos. Está claro que a esta mujer, le importan una mierda los animales y los necesitados.
Y la ambiciosa Sra. Aguirre insistiendo en querer convertirse en Presidenta de España. ¡Es terrorífico!
Un día terminaré por contar lo de su caballo.
Creo que fué Manuel Vicent el que dijo muy sensatamente:
"Si La tauromaquia es un arte,
el canivalismo es gastronomía".
No hay comentarios:
Publicar un comentario