En 1939 Victor Flemming (junto a George Cukor y Sam Wood) dirigió Gone With The Wind (en España, Lo que el viento se llevó). Basada en la novela homónima de Margaret Mitchell.
El productor David O. Selznick, eligió al genial diseñador de vestuario Walter Planket, para vestir a sus personages. Los trajes que lució Vivien Leigh interpretando a Scarlett O'hara, permanecen en la memoria de todos a los que nos gusta el cine y especialmente, a quienes como yo, nos gusta ver a las estrellas de la época dorada de Hollywood, espectaculares.
Walter Plunket con uno de diseños para la peícula.
Al recoger su Oscar como productor, Selznick dijo:
"Es realmente triste que no exista un Oscar para el diseño de vestuario (hasta 1948 no se creó esta categoría), verdaderamente triste, porque Walter Plunket lo habría merecido".
Y tenía razón.
Recuerdo, la primera vez que ví la película hace mil años, siendo un niño, que me dejó fascinado la facilidad con que Scarlett se confeccionaba un vestido en un pispás, arrancando unas polvorientas cortinas de terciopelo verde, de una ventana de su desolada mansión, Tara, para impresionar a Rett Butler.
Diseño de Plunkett del vestido de las cortinas.
El vestido en una escena de la película.
Incluso un gallo era útil para donar sus plumas
y sus patas pintadas de oro para el sombrero.
El vestido en una exposición.
Barbie "Gone With The Wind"
Otra edición de Barbie, pero más cuidada.
Su cara recuerda más a Vivien Leigh.
La misma idea, pero esta vez en una
muñeca Tonner.
Patrón para confeccionarse uno mismo
el vestido.
Todo el mundo conoce el genial sentido del humor de Carol Burnett. Yo disfruté muchísimo siendo un niño, viendo su show (¡Estoy dando demasiadas pistas sobre mi edad!). Lo sigo haciendo cuando veo un video suyo en You Tube.
Varias décadas después del estreno de la película, Carol Burnett, en su show de televisión, hizo una versión del tema. Era Miss Starlett. El sketch: "Went With The Wind".
Dado el talento, la creatividad y el sentido del humor de Carol Burnett y su diseñador de vestuario, el excesivo Bob Mackie. El resultado fué hilarante. Miss Starlett se colocaba las cortinas, tal cual. Con barra incluida:
Diseño de Bob Mackie.
Genial.
Hace como un par de años se lanzó la Barbie Carol Burnett. Me deja sin palabras.
Excellent post Alberto...!Gorgeous photography of an incredibly wonderful dress, and nostalgic movie mementos of and unforgettable epic film.
ResponderEliminarI just love the Carol Burnett satire on the film, and the Bob Mackie rendition...! Oh,my..Feedle dee dee..as Scarlett would say.
Thank you very much, Marta!
ResponderEliminarno sabes como me anima que TU me digas "excelent post".
You are such a good writer! Even in your comments! It's a pleasure to read you.
Besos!