"EN ALGUN LUGAR, BAJO LA LLUVIA, SIEMPRE HABRA UN PERRO ABANDONADO QUE ME IMPEDIRA SER FELIZ" Jean Anouilh

PUBLICIDAD MOLESTA.

No sé por qué razón, al entrar en mi blog y comenzar a sonar la música, se escucha la publicidad de YouTube, antes de la canción. No consigo resolverlo. Lo siento, sé que es muy molesto. Si esto ocurre, haz click en la flecha de la derecha del reproductor y pasa a la siguiente canción. Ya entonces, puedes retroceder a la canción primera, evitando esa publicidad. ¡O eso espero! Gracias.

domingo, 23 de mayo de 2010

La maravilla de los GALGOS.




Es obvio que me gustan los perros. Cualquier raza de perro. Me gustan muchísimo los mestizos. También  es obvio que siento una pasión especial por los galgos. Cualquier tipo de galgo. También llamados lebreles.

Existe la estúpida creencia de que un galgo tiene que vivir en el campo. Que necesitan correr mucho, o una casa espaciosa. Mentira. He tenido ya cinco galgos y hablo por propia experiencia.

Un galgo en casa NUNCA da guerra. Por muy pequeña que sea la casa. Se mueven con muchísima delicadeza entre los muebles. Apenas ladran nunca. Las mías, sólo ladran cuando juegan sueltas o cuando se asustan de otro perro. Nunca cuando llaman a la puerta.

El galgo es el perro que corre a más velocidad, lo que no quiere decir que necesite correr más que un cocker, pongo por caso. Necesitan paseos como cualquier perro, sea de la raza que sea. Pero mi Lolita, es felíz pasandose tooodo el día tumbada en mi cama. Como lo fué mi pobre Robin. Ya hablaré de su triste historia en otra entrada. Lo cual, excandalizaría a los gañanes que maltratan a los galgos. Lo que es realmente escandaloso y criminal, es la vida y la muerte que ellos les dan a estos nobles perros.

Lolita


Robin, felíz en mi cama.
(Acabo de darme cuenta de que parece
la cama de una odalisca. Una que ha viajado
a Disneyworld).

Cuando saco a Lolita y Tallulah a pasear, Lolita, especiálmente, está deseando volver a casa. Si me demoro un rato, llora. Una vez que ha hecho sus necesidades y ha paseado un ratito, piensa como Dorothy:

(No hay nada como el hogar)

Dicen que los galgos son los perros más parecidos a los gatos. Son limpísimos. Se lamen continuamente. Apenas huelen a perro. No les gusta la lluvia y evitan los charcos. Un día de lluvia, ví por la calle un golden retriever paseando con su amo y se iba metiendo en todos los alcorques encharcados de los árboles. Esto nunca lo hace un galgo.

Si te gustan los gatos y estás pensando en tener un perro, un galgo es la mejor opción. Los refugios están llenos de galgos esperando ser adoptados.

Es lamentable que se adopten en países extranjeros muchos galgos de refugios  españoles y aquí, no se les preste la atención que merecen. Cuando adoptamos, hace años a Robin, en el refugio tenían 300 perros, de los cuales 100, eran galgos.
Pronto haré una entrada sobre lo valiosos que eran a lo largo de la historia. Por desgracia, no como en la actualidad. A mí, no me impresiona un Ferrari. Me impresiona la cuenta corriente del propietario. Yo me siento, con Lolita y Tallulah, como si llevara algo más valioso que dos Ferraris.

Además, los galgos son dulces, cariñosos, nobles, bellos y elegantes.

Y hay bastantes clases:

Los galgos occidentales:

El galgo español



El greyhound
 (bastante parecido al español,
 pero con algunas diferencias)

El enorme irish wolfhound




El deerhound




El Whippet

El piccolo lebriero italiano






El piccolo es tan piccolo,
que puedes llevarlo en brazos

El borzoi, barzaia o galgo ruso
El testarudo y noble borzoi

Al borzoi, no puedes llevarlo en brazos









El magyar agar

Los galgos orientales:

El afghano

Como Lolita con peluca.
El saluki



El sloughi



El azawakh


El elegantísimo caminar de los azawakhs



Además hay otros parientes cercanos al galgo, como:

 El podenco ibicenco



El perro de los faraones





6 comentarios:

  1. Yo quisiera mostrárte mis perritos, Alberto, pero no puedo post una foto aquí. Lo siento.

    ResponderEliminar
  2. Gracias, Calliope Muses.
    ¡He visto tus perritos! Preciosos. Ya digo en este post que me gustan todos. Además, me encantan los mestizos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Great post on Galgos...What a beautiful animal, Alberto. Such poise, and so regal in looks...I didn't realize there was such a variety not only in appearance, but sizes as well.. I love the Piccolo, of course.
    Hugs
    Marta

    ResponderEliminar
  4. Thank you , Marta.
    Yes they are beautiful dogs. And very sweet too.
    I love the Piccolo. Estuve a punto de tener uno antes de tener a Tallulah. Y si en la vejez(cada día más próxima!) Quiero tener un galgo, tendrá que ser un Piccolo. Uno que no pueda conmigo como estas pedazo de yegüas, que me arrastran. Cada día tengo menos fuerza. Cuando tiran de mí, parezco Ben Hur en la cuádriga! La gente se ríe, cuando me ven llegar con ellas.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. No sé si has visto o escuchado una pieza de Pink Floyd en un concierto en Pompeii, Mademoiselle Nobs, en colaboración especial de una galga rusa. Es impresionante.
    Te pongo el enlace de Youtube
    http://www.youtube.com/watch?v=wQVwW6hjLo8

    ResponderEliminar
  6. Anónimo:

    Había oído algo sobre Pink Floyd y un borzoi, pero no lo había visto. ¡Me ha encantado! tanto, que voy a ponerlo en una entrada.

    Te lo agradezco muchísimo!

    ResponderEliminar

Galgo lover

Galgo lover

CD QUE ESCUCHO ESTOS DÍAS:

CD QUE ESCUCHO ESTOS DÍAS:
¡Me encanta! ¡Me encanta ¡ME ENCANTA! Preciosos temas satandards, maravillosamente producidos. Su voz y estilo parecen los de una jovencisíma Etta James. No me extraña que fuera el cantante favorito de Billie Holiday.

ANTES:

ANTES:
Aunque después de una primera escucha, parece que ninguna de las canciones de este CD es memorable, si son en su totalidad, muy, muy agradables de escuchar. Relajadas, intimas, románticas e incluso tristes. Y muy bien producidas. Para una noche relajada y una copa de vino.

ANTES:

ANTES:
¡Genial! Otro gran descubrimiento. Mejor cantante que otros famosos crooners y muy bien producido. Es un placer escuchar sus versiones, como "I've Grown Accustomed to Her Face". Me ha encantado.

ANTES:

ANTES:
Preciosas canciones, como The "Lipstick On His Collar", de sonido oldie, con buenos e incluso buenísímos arreglos. Cuanto más lo escuchas, más te gusta.

ANTES:

ANTES:
¡Magnifica! Una de las mejores y acompañada por una orquesta fantástica. Los arreglos de cuerdas de "Paradise" deberían haber sonado así, en ese lugar. Pero la versión movida de "What'll I do", me ha horrorizado, siendo una canción tan triste y siempre versionada como balada.

ANTES:

ANTES:
Mi Robbie Williams favorito, cantando standards como el crooner más experimentado. Y con sentido del humor, como en alguno de sus propios temas. Muy disfrutable. Epecialmente, Puttin' On The Ritz, Minnie The Moocher y otras varias.

ANTES:

ANTES:
Hacía décadas que lo escuché por primera vez. Sigue siendo, casi en su totalidad, fantástico y memorable. Y esta edición facsimil es una joya, calcada del vinilo original. Como deberían editarse todos los CD's.

ANTES:

ANTES:
No me vuelve loco la música demasiado electrónica, pero me ha gustado mucho como suenan algunas canciones de este disco.

ANTES:

ANTES:
Este es un CD, que no se por que razón, siempre he ignorado y me ha gustado mucho, especialmente cuatro o cinco canciones.

ANTES:

ANTES:
Una de las mejores voces de los 80, en un disco con temas sensibles y muy agradables de escuchar.

ANTES:

ANTES:
Me vuelve loco "Get Lost" y por eso lo compré. Hay momentos en que Beth Ditto parece La Ciccone, pero con mejor oído :) como en "Get a Job". En general, me ha gustado mucho.

ANTES:

ANTES:
No es solo música maravillosa de otra época, incluso parece música maravillosa de otro mundo más avanzado que el nuestro, lo cual da que pensar.

ANTES:

ANTES:
¡Nostalgia de los 80! "Americanos" es una de mis canciones favoritas de esos años :)

ANTES:

ANTES:
Una versión masculina y para jóvenes de los 50, de Julie London. Es fácil imaginar el efecto que sus canciones y su voz, causaría en los que le escuchaban. Más sensual que muchas obviedades de hoy en día.

ANTES:

ANTES:
Hacía mil años que no escuchaba a la Pasadena Roof Orchestra y me entusiasma tanto como entonces.

ANTES:

ANTES:
¡Genial! ¡GENIAL! ¡¡¡GENIAL!!! Genial cantante. Otro feliz descubrimiento.

ANTES:

ANTES:
Un gran descubrimiento. Cuanto más lo escuchas, más te gusta.

ANTES:

ANTES:
Temas tan conocidos y escuchados que ahora suenan de forma diferente, pero genial.

ANTES:

ANTES:
Maravillosas versiones al mejor estilo clásico, como deben sonar. Y buenísimos arreglos.

ANTES:

ANTES:
Un genial descubrimiento. Lo mejor de los 70 y 80, en un gran CD y fantástico cantante.

ANTES:

ANTES:
Aún mejor que el anterior. Muy disfrutable. Mejor que la inmensa mayoría del pop actual.

ANTES:

ANTES:
Fantásticas versiones. Además de actor y bailarin, Chakiris es un fantástico cantante. Un placer escucharle.

ANTES:

ANTES:
Perfectamente producido e interpretado. Cuanto más lo escucho, más me gusta. Y algo poco común, es que el CD extra, está a la altura también.

ANTES:

ANTES:
¡Fantástica! Algunas canciones parecen parte de la banda sonora de una película de John Waters. Otras de un espectáculo de burlesque.

ANTES:

ANTES:
Siempre me ha gustado más que Sinatra. Muchos me han gustado más que Sinatra.

ANTES:

ANTES:
Tremendamente sensual y un placer de escuchar, aunque las versiones que hace de canciones de Marilyn, no consiguen mejorarla, lo cual no es raro.

ANTES:

ANTES:
Sí, Norman Bates canta. Y te gustará, como a mí, si te gusta Chet Baker

ANTES:

ANTES:
Bastante oscuro e incluso depresivo (lo cual, en música, no es negativo), pero merece mucho la pena, en especial, entre otras, "Glory Box".

ANTES:

ANTES:
Una joya. Especialmente Audrey cantando Moonriver.

ANTES:

ANTES:
Lo más plácido y agradable desde Julie London. ¡No te cansas!

ANTES:

ANTES:
19 temas clásicos, orquesta de Gordon Jenkins y Nilsson. Un relajante placer.

ANTES:

ANTES:
Me gustan mucho en los momentos álgidos, cuando estallan la orquesta y sus voces. Pero no entiendo que cambien el idioma de canciones tan famosas.

ANTES:

ANTES:
Bebe Neuwirth y Nathan Lane juntos, un gran placer. Y está lleno de grandes canciones.

ANTES:

ANTES:
Muy triste de escuchar, por obvias razones.

ANTES:

ANTES:
¡Impresionante voz!

ANTES:

ANTES:
¡Fantástica! me encantan unas cuantas versiones que parecen estar hechas para un espectáculo de burlesque.

ANTES:

ANTES:
Repleto de joyas. Mr. Bennett acompañado de Winehouse, Gaga,Lang, Bubblé...

ANTES:

ANTES:
Su primera grabación en vivo. Imprescindible y genial.

ANTES:

ANTES:
SPECTACULAR! SPECTACULAR! Especialmente los temas producidos por BLAM, Abrahams, Armstrong y DeVries.

ANTES:

ANTES:
Muy, muy agradable y eso es dcir poco.

ANTES:

ANTES:
Muy disfrutable. En especial "Où est ma tête?". Una canción que empieza diciendo: "He perdido la cabeza en la Rue Saint Honoré" te tiene que gustar a la fuerza .

ANTES:

ANTES:
Preciosas versiones y una virtuosa al piano.

ANTES:

ANTES:
Muy disfrutable. Especialmente, "Lonley Avenue" que es una joya.

ANTES:

ANTES:
¡Genial!

ANTES:

ANTES:
Sus últimas grabaciones de estudio. Algunas, joyas.

ANTES:

ANTES:
Desde hace años, mi disco favorito. No me canso de escucharlo. ¿Hace falta decir más?

ANTES:

ANTES:
Un placer con mucho encanto.

ANTES:

ANTES:
¡Unica!

ANTES:

ANTES:
Se te van solos los pies. ¡Muy disfrutable!

ANTES:

ANTES:
¡Tanto Lady GAGA! ¡Tanto Lady GAGA!

ANTES:

ANTES:
¡Es Judy! ¿Hace falta decir más?

ANTES:

ANTES:
Un placer exquisito.

Antes:

Antes:
¡Genial y sorprendente!

Antes:

Antes:
Otra genial cantante británica.

Antes:

Antes:
¡Genial!

Antes:

Antes:

Antes:

Antes:
Un festín para los oidos.

Antes:

Antes:
Preciosa voz.

Antes:

Antes:
17 temas cantados y producidos de p***a madre!

Antes:

Antes:
Gloria Bendita!

Antes:

Antes:
Lleno de pequeñas joyas.

Antes:

Antes:

Antes:

Antes:
Bessie Smith siempre es un placer para mí.

Antes:

Antes:
Mi época favorita de Aretha!

Antes:

Antes: