"EN ALGUN LUGAR, BAJO LA LLUVIA, SIEMPRE HABRA UN PERRO ABANDONADO QUE ME IMPEDIRA SER FELIZ" Jean Anouilh

PUBLICIDAD MOLESTA.

No sé por qué razón, al entrar en mi blog y comenzar a sonar la música, se escucha la publicidad de YouTube, antes de la canción. No consigo resolverlo. Lo siento, sé que es muy molesto. Si esto ocurre, haz click en la flecha de la derecha del reproductor y pasa a la siguiente canción. Ya entonces, puedes retroceder a la canción primera, evitando esa publicidad. ¡O eso espero! Gracias.

lunes, 7 de junio de 2010

LA VIDA ES MUY DURA. Llevo todo el día en estado de shock.





Dicen que los gorriones se están extinguiendo. No se saben las causas. Puede ser por el aumento de las palomas en las ciudades, el cambio climático... y debe ser verdad. Si te fijas, cada vez se ven menos gorriones en las ciudades. me dá mucha pena por que adoro a los gorriones.



Hoy paseaba a mis galgas por la calle. Una calle ancha con cinco carriles para coches.


Mientras Lolita olisqueaba un árbol, veo que Tallulah está olisqueando algo en la valla metálica que bordea las aceras. Una de esas vallas que tienen como función impedir que la gente cruce las calles por zonas peligrosas. veo que lo que Tallulah olisquea, es un gorrión. Tan de cerca, que posa su trufa sobre él. Es un gorrión jovencito. Tanto, que aún no puede volar. Mueve sus pequeñas alitas y nos observa. Pero no se va. Pienso en agarrarlo, pués está a milímetros de donde pasan los coches. Si le asusto, puede bajar al suelo, al otro lado de la valla y ahí no podré cogerle y podría ser atropellado.



Viene un coche. El gorrioncito salta y se coloca en la calle delante del coche. yo me quedo helado y giro la cabeza rápidamente, temiendo lo peor. Pasa el coche y miro al gorrión. Sigue en el mismo sitio dando saltitos. Viene otro coche. Lo mismo. Aterrado, desvío la mirada rápidamente. Cuando el coche ha pasado, miro deprisa y pego un grito al ver un amasijo de plumas y sangre, aplastado por un neumático del coche. Hace un instante había un tierno y precioso pajarito que nos miraba a Tallulah y a mí. He huido horrorizado tirando de las correas de Lolita y Tallulah con una mano y la otra, tapándome la boca para no seguir gritando. El único consuelo que tengo es que no ha tenido tiempo de sufrir.

Mi tortura es ¿debería haber intentado agarrarle antes de que saltara al otro lado de la valla? ha ocurrido todo demasiado rápido. En cuestión de segundos. Yo soy lento para reaccionar ante estas cosas.

Todo esto a mí, me da que pensar. ¿Por que la vida te hace presenciar esto? Y lo que es peor ¿Por que suceden en la vida estas cosas? ¿Para que ha nacido ese  pobre pajarito? ¿Absolutamente inconsciente de lo que le venía encima?


Habrá quién diga: ¡Como se pone este por una mierda de pájaro! No era una mierda de pájaro. En ese momento, mirándole, no se me ocurría nadie menos inocente para morir.


Ya sé que hay gente (¡Luego dicen que yo soy raro!) en los pueblos, que los dispara con escopetas de aire comprimido y se los come fritos. ¡Matar y freir pajaritos! Pajaritos de 26 gramos. Yo que cada día me siento más culpable por comer pollo, lo de disparar y freir gorriones, me parece una costumbre de posguerra. Que estoy seguro sería necesaria para sobrevivir en tiempos duros. Claro que cazar cualquier animal, hoy en día, por diversión, no por necesidad, me parece una costumbre de épocas bárbaras.




¿Todo esto por un gorrión? Sí. Por un gorrión y por ese en concreto. Que visto dejar de existir en un parpadeo. Delante de mí. Yo que soy incapáz de matar una cucaracha... Además. dicen que las cucarachas son prácticamente indestructibles. cada día cuesta más exterminarlas. Leí que después de un ataque nuclear, sólo sobrevirían las cucarachas y Cher. ¡Bien por ella!


Como decía de Rue McClanahan, me gustaría pensar que ahora, en algún sitio, ese gorrión es felíz y ha aprendido a volar.




3 comentarios:

  1. Te entiendo perfectamente,a mi me pasó algo parecido,pero por suerte mi historia si tuvo un final feliz.No te mortifiques mas,no fué culpa tuya...

    ResponderEliminar
  2. Tienes mucha razón, Maria José. No fué culpa mía, pero fuí testigo y me afectó. Debería ser más duro. Soy especialista en mortificarme.

    Me alegra que tu historia tuviera un final feíz.

    Muchas gracias y un beso.

    ResponderEliminar
  3. ANONIMO:

    Hace tiempo, decidí no publicar comentarios anónimos que fueran desagradables. Afortunadamente, sólo he recibido tres de esta clase.

    He pensado que debería decirte por qué no publico los tuyos. Son ofensivos y muy desconcertantes. En un renglón suenas ofensiva, pero en el siguiente, halagadora, para volver a ser ofensiva. No lo entiendo.

    NO me decepciona que seas una chica. me decepcionan las personas al márgen de su género. Me gustan y me llevo mejor, con las chicas.

    Primero, haces coñas de algo que para mí fué muy serio. Lo del gorrión (lo de las plumitas, mejor lo ignoro) te parece exagerado, pero reconoces que es brutal y algo así no se te iría de la cabeza. Si entiendes y compartes mis sentimientos hacia los animales, no comprendo tu actitud.

    Das por hecho que admiro a Rupert Everett. Sí. desde "Another Country", "The Madness of King George"... ¿Y?

    Te gustan mucho cosas de mi blog, incluida la música, pero... "Aunque sea super(guay...)". NO me siento para nada, super(guay) ni he ido NUNCA de superguay. No me conoces.

    Tú misma dices "siento si te he ofendido en algo". Gracias, pero si lo piensas así, ¿por que escribes unos comentarios como esos?

    No lo entiendo.

    ResponderEliminar

Galgo lover

Galgo lover

CD QUE ESCUCHO ESTOS DÍAS:

CD QUE ESCUCHO ESTOS DÍAS:
¡Me encanta! ¡Me encanta ¡ME ENCANTA! Preciosos temas satandards, maravillosamente producidos. Su voz y estilo parecen los de una jovencisíma Etta James. No me extraña que fuera el cantante favorito de Billie Holiday.

ANTES:

ANTES:
Aunque después de una primera escucha, parece que ninguna de las canciones de este CD es memorable, si son en su totalidad, muy, muy agradables de escuchar. Relajadas, intimas, románticas e incluso tristes. Y muy bien producidas. Para una noche relajada y una copa de vino.

ANTES:

ANTES:
¡Genial! Otro gran descubrimiento. Mejor cantante que otros famosos crooners y muy bien producido. Es un placer escuchar sus versiones, como "I've Grown Accustomed to Her Face". Me ha encantado.

ANTES:

ANTES:
Preciosas canciones, como The "Lipstick On His Collar", de sonido oldie, con buenos e incluso buenísímos arreglos. Cuanto más lo escuchas, más te gusta.

ANTES:

ANTES:
¡Magnifica! Una de las mejores y acompañada por una orquesta fantástica. Los arreglos de cuerdas de "Paradise" deberían haber sonado así, en ese lugar. Pero la versión movida de "What'll I do", me ha horrorizado, siendo una canción tan triste y siempre versionada como balada.

ANTES:

ANTES:
Mi Robbie Williams favorito, cantando standards como el crooner más experimentado. Y con sentido del humor, como en alguno de sus propios temas. Muy disfrutable. Epecialmente, Puttin' On The Ritz, Minnie The Moocher y otras varias.

ANTES:

ANTES:
Hacía décadas que lo escuché por primera vez. Sigue siendo, casi en su totalidad, fantástico y memorable. Y esta edición facsimil es una joya, calcada del vinilo original. Como deberían editarse todos los CD's.

ANTES:

ANTES:
No me vuelve loco la música demasiado electrónica, pero me ha gustado mucho como suenan algunas canciones de este disco.

ANTES:

ANTES:
Este es un CD, que no se por que razón, siempre he ignorado y me ha gustado mucho, especialmente cuatro o cinco canciones.

ANTES:

ANTES:
Una de las mejores voces de los 80, en un disco con temas sensibles y muy agradables de escuchar.

ANTES:

ANTES:
Me vuelve loco "Get Lost" y por eso lo compré. Hay momentos en que Beth Ditto parece La Ciccone, pero con mejor oído :) como en "Get a Job". En general, me ha gustado mucho.

ANTES:

ANTES:
No es solo música maravillosa de otra época, incluso parece música maravillosa de otro mundo más avanzado que el nuestro, lo cual da que pensar.

ANTES:

ANTES:
¡Nostalgia de los 80! "Americanos" es una de mis canciones favoritas de esos años :)

ANTES:

ANTES:
Una versión masculina y para jóvenes de los 50, de Julie London. Es fácil imaginar el efecto que sus canciones y su voz, causaría en los que le escuchaban. Más sensual que muchas obviedades de hoy en día.

ANTES:

ANTES:
Hacía mil años que no escuchaba a la Pasadena Roof Orchestra y me entusiasma tanto como entonces.

ANTES:

ANTES:
¡Genial! ¡GENIAL! ¡¡¡GENIAL!!! Genial cantante. Otro feliz descubrimiento.

ANTES:

ANTES:
Un gran descubrimiento. Cuanto más lo escuchas, más te gusta.

ANTES:

ANTES:
Temas tan conocidos y escuchados que ahora suenan de forma diferente, pero genial.

ANTES:

ANTES:
Maravillosas versiones al mejor estilo clásico, como deben sonar. Y buenísimos arreglos.

ANTES:

ANTES:
Un genial descubrimiento. Lo mejor de los 70 y 80, en un gran CD y fantástico cantante.

ANTES:

ANTES:
Aún mejor que el anterior. Muy disfrutable. Mejor que la inmensa mayoría del pop actual.

ANTES:

ANTES:
Fantásticas versiones. Además de actor y bailarin, Chakiris es un fantástico cantante. Un placer escucharle.

ANTES:

ANTES:
Perfectamente producido e interpretado. Cuanto más lo escucho, más me gusta. Y algo poco común, es que el CD extra, está a la altura también.

ANTES:

ANTES:
¡Fantástica! Algunas canciones parecen parte de la banda sonora de una película de John Waters. Otras de un espectáculo de burlesque.

ANTES:

ANTES:
Siempre me ha gustado más que Sinatra. Muchos me han gustado más que Sinatra.

ANTES:

ANTES:
Tremendamente sensual y un placer de escuchar, aunque las versiones que hace de canciones de Marilyn, no consiguen mejorarla, lo cual no es raro.

ANTES:

ANTES:
Sí, Norman Bates canta. Y te gustará, como a mí, si te gusta Chet Baker

ANTES:

ANTES:
Bastante oscuro e incluso depresivo (lo cual, en música, no es negativo), pero merece mucho la pena, en especial, entre otras, "Glory Box".

ANTES:

ANTES:
Una joya. Especialmente Audrey cantando Moonriver.

ANTES:

ANTES:
Lo más plácido y agradable desde Julie London. ¡No te cansas!

ANTES:

ANTES:
19 temas clásicos, orquesta de Gordon Jenkins y Nilsson. Un relajante placer.

ANTES:

ANTES:
Me gustan mucho en los momentos álgidos, cuando estallan la orquesta y sus voces. Pero no entiendo que cambien el idioma de canciones tan famosas.

ANTES:

ANTES:
Bebe Neuwirth y Nathan Lane juntos, un gran placer. Y está lleno de grandes canciones.

ANTES:

ANTES:
Muy triste de escuchar, por obvias razones.

ANTES:

ANTES:
¡Impresionante voz!

ANTES:

ANTES:
¡Fantástica! me encantan unas cuantas versiones que parecen estar hechas para un espectáculo de burlesque.

ANTES:

ANTES:
Repleto de joyas. Mr. Bennett acompañado de Winehouse, Gaga,Lang, Bubblé...

ANTES:

ANTES:
Su primera grabación en vivo. Imprescindible y genial.

ANTES:

ANTES:
SPECTACULAR! SPECTACULAR! Especialmente los temas producidos por BLAM, Abrahams, Armstrong y DeVries.

ANTES:

ANTES:
Muy, muy agradable y eso es dcir poco.

ANTES:

ANTES:
Muy disfrutable. En especial "Où est ma tête?". Una canción que empieza diciendo: "He perdido la cabeza en la Rue Saint Honoré" te tiene que gustar a la fuerza .

ANTES:

ANTES:
Preciosas versiones y una virtuosa al piano.

ANTES:

ANTES:
Muy disfrutable. Especialmente, "Lonley Avenue" que es una joya.

ANTES:

ANTES:
¡Genial!

ANTES:

ANTES:
Sus últimas grabaciones de estudio. Algunas, joyas.

ANTES:

ANTES:
Desde hace años, mi disco favorito. No me canso de escucharlo. ¿Hace falta decir más?

ANTES:

ANTES:
Un placer con mucho encanto.

ANTES:

ANTES:
¡Unica!

ANTES:

ANTES:
Se te van solos los pies. ¡Muy disfrutable!

ANTES:

ANTES:
¡Tanto Lady GAGA! ¡Tanto Lady GAGA!

ANTES:

ANTES:
¡Es Judy! ¿Hace falta decir más?

ANTES:

ANTES:
Un placer exquisito.

Antes:

Antes:
¡Genial y sorprendente!

Antes:

Antes:
Otra genial cantante británica.

Antes:

Antes:
¡Genial!

Antes:

Antes:

Antes:

Antes:
Un festín para los oidos.

Antes:

Antes:
Preciosa voz.

Antes:

Antes:
17 temas cantados y producidos de p***a madre!

Antes:

Antes:
Gloria Bendita!

Antes:

Antes:
Lleno de pequeñas joyas.

Antes:

Antes:

Antes:

Antes:
Bessie Smith siempre es un placer para mí.

Antes:

Antes:
Mi época favorita de Aretha!

Antes:

Antes: