"EN ALGUN LUGAR, BAJO LA LLUVIA, SIEMPRE HABRA UN PERRO ABANDONADO QUE ME IMPEDIRA SER FELIZ" Jean Anouilh

PUBLICIDAD MOLESTA.

No sé por qué razón, al entrar en mi blog y comenzar a sonar la música, se escucha la publicidad de YouTube, antes de la canción. No consigo resolverlo. Lo siento, sé que es muy molesto. Si esto ocurre, haz click en la flecha de la derecha del reproductor y pasa a la siguiente canción. Ya entonces, puedes retroceder a la canción primera, evitando esa publicidad. ¡O eso espero! Gracias.

miércoles, 2 de junio de 2010

LOS ANIMALES NO SON PAYASOS.



"Gira y gira, damas y caballeros, niños y niñas,
por el estallido del látigo contra las heridas
de punzadas del animal.
Un gran aplauso para los aros en llamas,
 las heridas y las descargas eléctricas.
 Ven a ver el célebre número de jaulas
 y cadenas firmemente apretadas,
 para impedir escapar de interminables
sesiones de adiestramiento.
Ríe, aplaude y disfruta con las repetitivas coreografías
 típicas de animales deprimidos bajo un gran strés.
Toda la diversión del circo viajando de ciudad en ciudad,
exhibiendo animales como caricaturas humanas.

 Hacer el payaso no es divertido en absoluto".




Los circos suelen ser conocidos por ser un gran entretenimiento, una diversión para los niños con malabaristas, payasos y animales salvajes en el cumplimiento de una serie de encantadoras habilidades.






Sin embargo, en medio de tanta magia, nos olvidamos de que los animales empleados son prisioneros forzados a una mera conducta antinatural y con frecuencia han de realizar actos que está demostrando, son muy dolorosos.






La vida de estos animales ya no es libre, en espacios grandes y salvajes, y se convierten en tristes y aburridos. Son sometidos a prácticas extremadamente crueles para ser capaces para realizar los conocidos trucos que nos impresionan tanto. Látigos, agujas electrificadas, cadenas, entre otras herramientas, se utilizan para obligarles a ello.





Los grandes felinos son encadenados alrededor del cuello para provocar una sensación de tensión debido a la asfixia. Las patas delanteras de los Osos se queman para obligarlos a mantenerse sobre sus patas traseras con el fin de adquirir la actitud esencial para la tarea que realizan.





Aparte de lo específico a cada animal, de acuerdo con el objetivo de la acción, también existe una terapia de choque, que consiste en la paliza continua por periodos de varios meses.





Se consigue así, en los animales sentimientos de pánico y terror hacia el entrenador, para evitar cualquier desobediencia y dudas en sus acciones.

La consecuencia son comportamientos psicóticos, como golpear la cabeza con las barras de las jaulas y constante rotación sobre sí mismos hasta el agotamiento. Las lesiones resultantes son raramente tratadas.








Al ser el circo, un espectáculo itinerante, los animales se enfrentan a largos viajes en sus tristes habitáculos, heridos, hambrientos y debilitados por los cambios climáticos repentinos.












¿Aún sigues pensando que es divertido ver realizar actos antinaturales a los animales en el circo?







6 comentarios:

  1. Alberto, sí, los circos son crueles para los animales. Buena noticia: En mi estado de Tennessee, hay un santuario para los elefantes (http://www.elephants.com/). Es un hogar para los elefantes después de perder su juventud y salud por servir en los circos y zoos.

    Sin embargo, santuarios no curan el problema. Sin correctar los seres humano que maltratan a los animales, ho hay cura. Qué triste.

    ResponderEliminar
  2. ¡Good for Tennessy! por lo menos, pasaran la vejez tranquilos.

    Tienes mucha razón. Es un prblema grave de los seres humanos el abuso de los inocentes animales.

    Work on your screenplay!

    Gracias Paige.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Nunca me gustaron los circos, siempre me parecieron siniestros. Los pobres animales sometidos a tanta crueldad sólo para el deleite humano me parece abominable. Las imágenes son terribles y aunque necesarias para denunciar lo que pasa en el circo, me afectan mucho en estos momentos tan bajos...

    Un fuerte abrazo Alberto!

    ResponderEliminar
  4. Hola Carlos!

    Me alegra que vuelvas a la actividad. Siento que no te encuentres bien. Pero eso ya lo sabes. Intenta hacer cosas que te animen. Y por favor, levanta cabeza, Leviatán! ;)

    Sí que es terrible el tema de los animales en los circos. Lo jodido, es que nadie piensa en ello, o no les importa. Yo encontré esos tres carteles del principio de la entrada y me parecieron tan buenos, que quise hacer un post sobre ello. No sé como lo hago, pero siempre termino haciendo posts sobre cosas triste! Lo último que necesito, pero no lo puedo evitar.

    Se bueno. Cuídate y trata de ser fuerte. Y que conste, que no estoy diciendo que seas débil. Creo que tu ya me entiendes.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. Siempre he disfrutado mucho viendo a los animales corriendo y disfrutando de su libertad.
    Nunca soporte, verlos en ese estado tan tristes , y privados de su libertad.

    Muy buen blog, además creo que tenemos mucho en común.
    LILITH

    ResponderEliminar
  6. Gracias Lilith.

    Lo dramático es que son animales privados de su libertad, puteados, maltratados y todo para diversión de los humanos. La gente no se cuestiona que estos animales sufren. Y si lo hicieran, supongo que les daría igual.

    Estos son temas muy tristes y a mí, no me gusta tener que hablar de ello. Pero creo que es necesario.

    Un beso.

    ResponderEliminar

Galgo lover

Galgo lover

CD QUE ESCUCHO ESTOS DÍAS:

CD QUE ESCUCHO ESTOS DÍAS:
¡Me encanta! ¡Me encanta ¡ME ENCANTA! Preciosos temas satandards, maravillosamente producidos. Su voz y estilo parecen los de una jovencisíma Etta James. No me extraña que fuera el cantante favorito de Billie Holiday.

ANTES:

ANTES:
Aunque después de una primera escucha, parece que ninguna de las canciones de este CD es memorable, si son en su totalidad, muy, muy agradables de escuchar. Relajadas, intimas, románticas e incluso tristes. Y muy bien producidas. Para una noche relajada y una copa de vino.

ANTES:

ANTES:
¡Genial! Otro gran descubrimiento. Mejor cantante que otros famosos crooners y muy bien producido. Es un placer escuchar sus versiones, como "I've Grown Accustomed to Her Face". Me ha encantado.

ANTES:

ANTES:
Preciosas canciones, como The "Lipstick On His Collar", de sonido oldie, con buenos e incluso buenísímos arreglos. Cuanto más lo escuchas, más te gusta.

ANTES:

ANTES:
¡Magnifica! Una de las mejores y acompañada por una orquesta fantástica. Los arreglos de cuerdas de "Paradise" deberían haber sonado así, en ese lugar. Pero la versión movida de "What'll I do", me ha horrorizado, siendo una canción tan triste y siempre versionada como balada.

ANTES:

ANTES:
Mi Robbie Williams favorito, cantando standards como el crooner más experimentado. Y con sentido del humor, como en alguno de sus propios temas. Muy disfrutable. Epecialmente, Puttin' On The Ritz, Minnie The Moocher y otras varias.

ANTES:

ANTES:
Hacía décadas que lo escuché por primera vez. Sigue siendo, casi en su totalidad, fantástico y memorable. Y esta edición facsimil es una joya, calcada del vinilo original. Como deberían editarse todos los CD's.

ANTES:

ANTES:
No me vuelve loco la música demasiado electrónica, pero me ha gustado mucho como suenan algunas canciones de este disco.

ANTES:

ANTES:
Este es un CD, que no se por que razón, siempre he ignorado y me ha gustado mucho, especialmente cuatro o cinco canciones.

ANTES:

ANTES:
Una de las mejores voces de los 80, en un disco con temas sensibles y muy agradables de escuchar.

ANTES:

ANTES:
Me vuelve loco "Get Lost" y por eso lo compré. Hay momentos en que Beth Ditto parece La Ciccone, pero con mejor oído :) como en "Get a Job". En general, me ha gustado mucho.

ANTES:

ANTES:
No es solo música maravillosa de otra época, incluso parece música maravillosa de otro mundo más avanzado que el nuestro, lo cual da que pensar.

ANTES:

ANTES:
¡Nostalgia de los 80! "Americanos" es una de mis canciones favoritas de esos años :)

ANTES:

ANTES:
Una versión masculina y para jóvenes de los 50, de Julie London. Es fácil imaginar el efecto que sus canciones y su voz, causaría en los que le escuchaban. Más sensual que muchas obviedades de hoy en día.

ANTES:

ANTES:
Hacía mil años que no escuchaba a la Pasadena Roof Orchestra y me entusiasma tanto como entonces.

ANTES:

ANTES:
¡Genial! ¡GENIAL! ¡¡¡GENIAL!!! Genial cantante. Otro feliz descubrimiento.

ANTES:

ANTES:
Un gran descubrimiento. Cuanto más lo escuchas, más te gusta.

ANTES:

ANTES:
Temas tan conocidos y escuchados que ahora suenan de forma diferente, pero genial.

ANTES:

ANTES:
Maravillosas versiones al mejor estilo clásico, como deben sonar. Y buenísimos arreglos.

ANTES:

ANTES:
Un genial descubrimiento. Lo mejor de los 70 y 80, en un gran CD y fantástico cantante.

ANTES:

ANTES:
Aún mejor que el anterior. Muy disfrutable. Mejor que la inmensa mayoría del pop actual.

ANTES:

ANTES:
Fantásticas versiones. Además de actor y bailarin, Chakiris es un fantástico cantante. Un placer escucharle.

ANTES:

ANTES:
Perfectamente producido e interpretado. Cuanto más lo escucho, más me gusta. Y algo poco común, es que el CD extra, está a la altura también.

ANTES:

ANTES:
¡Fantástica! Algunas canciones parecen parte de la banda sonora de una película de John Waters. Otras de un espectáculo de burlesque.

ANTES:

ANTES:
Siempre me ha gustado más que Sinatra. Muchos me han gustado más que Sinatra.

ANTES:

ANTES:
Tremendamente sensual y un placer de escuchar, aunque las versiones que hace de canciones de Marilyn, no consiguen mejorarla, lo cual no es raro.

ANTES:

ANTES:
Sí, Norman Bates canta. Y te gustará, como a mí, si te gusta Chet Baker

ANTES:

ANTES:
Bastante oscuro e incluso depresivo (lo cual, en música, no es negativo), pero merece mucho la pena, en especial, entre otras, "Glory Box".

ANTES:

ANTES:
Una joya. Especialmente Audrey cantando Moonriver.

ANTES:

ANTES:
Lo más plácido y agradable desde Julie London. ¡No te cansas!

ANTES:

ANTES:
19 temas clásicos, orquesta de Gordon Jenkins y Nilsson. Un relajante placer.

ANTES:

ANTES:
Me gustan mucho en los momentos álgidos, cuando estallan la orquesta y sus voces. Pero no entiendo que cambien el idioma de canciones tan famosas.

ANTES:

ANTES:
Bebe Neuwirth y Nathan Lane juntos, un gran placer. Y está lleno de grandes canciones.

ANTES:

ANTES:
Muy triste de escuchar, por obvias razones.

ANTES:

ANTES:
¡Impresionante voz!

ANTES:

ANTES:
¡Fantástica! me encantan unas cuantas versiones que parecen estar hechas para un espectáculo de burlesque.

ANTES:

ANTES:
Repleto de joyas. Mr. Bennett acompañado de Winehouse, Gaga,Lang, Bubblé...

ANTES:

ANTES:
Su primera grabación en vivo. Imprescindible y genial.

ANTES:

ANTES:
SPECTACULAR! SPECTACULAR! Especialmente los temas producidos por BLAM, Abrahams, Armstrong y DeVries.

ANTES:

ANTES:
Muy, muy agradable y eso es dcir poco.

ANTES:

ANTES:
Muy disfrutable. En especial "Où est ma tête?". Una canción que empieza diciendo: "He perdido la cabeza en la Rue Saint Honoré" te tiene que gustar a la fuerza .

ANTES:

ANTES:
Preciosas versiones y una virtuosa al piano.

ANTES:

ANTES:
Muy disfrutable. Especialmente, "Lonley Avenue" que es una joya.

ANTES:

ANTES:
¡Genial!

ANTES:

ANTES:
Sus últimas grabaciones de estudio. Algunas, joyas.

ANTES:

ANTES:
Desde hace años, mi disco favorito. No me canso de escucharlo. ¿Hace falta decir más?

ANTES:

ANTES:
Un placer con mucho encanto.

ANTES:

ANTES:
¡Unica!

ANTES:

ANTES:
Se te van solos los pies. ¡Muy disfrutable!

ANTES:

ANTES:
¡Tanto Lady GAGA! ¡Tanto Lady GAGA!

ANTES:

ANTES:
¡Es Judy! ¿Hace falta decir más?

ANTES:

ANTES:
Un placer exquisito.

Antes:

Antes:
¡Genial y sorprendente!

Antes:

Antes:
Otra genial cantante británica.

Antes:

Antes:
¡Genial!

Antes:

Antes:

Antes:

Antes:
Un festín para los oidos.

Antes:

Antes:
Preciosa voz.

Antes:

Antes:
17 temas cantados y producidos de p***a madre!

Antes:

Antes:
Gloria Bendita!

Antes:

Antes:
Lleno de pequeñas joyas.

Antes:

Antes:

Antes:

Antes:
Bessie Smith siempre es un placer para mí.

Antes:

Antes:
Mi época favorita de Aretha!

Antes:

Antes: