"EN ALGUN LUGAR, BAJO LA LLUVIA, SIEMPRE HABRA UN PERRO ABANDONADO QUE ME IMPEDIRA SER FELIZ" Jean Anouilh

PUBLICIDAD MOLESTA.

No sé por qué razón, al entrar en mi blog y comenzar a sonar la música, se escucha la publicidad de YouTube, antes de la canción. No consigo resolverlo. Lo siento, sé que es muy molesto. Si esto ocurre, haz click en la flecha de la derecha del reproductor y pasa a la siguiente canción. Ya entonces, puedes retroceder a la canción primera, evitando esa publicidad. ¡O eso espero! Gracias.

miércoles, 30 de junio de 2010

STOP AND SMELL THE ROSES.



My sweet rose. John William Waterhouse

La mayoría de nosotros llevamos vidas llenas de problemas, preocupaciones y dramas. Vidas de callada desesperación, que decía no recuerdo quién. Digo la mayoría, por que hay gente que parece que la vida siempre les trata bien. Es como si los problemas, como el dinero y la belleza, estubieran mal, muy mal repartidos.

¿Que sería de nosotros sin los pocos placeres que nos pueden alegrar, si nó el día, un rato? Unos minutos. Poder disfrutar de una buena música, de una bonita película, un precioso cuadro o de la contemplación y el aroma de una siempre para mí, sorprendente rosa.




Yo, muchos días, consigo reirme a carcajadas gracias a mis galgas. Lolita y Tallulah, me hacen reir mucho. Y ellas deben ser conscientes de ello. Muchas veces, cuando me hacen reir, me observan y hacen algo que me hace reir más.  Los animales son muy conscientes de cuando estás triste o contento.


"¿Ya estás con la cámara?"

"Me aburres"

"Paso de mirarte"

"¡Que no te pienso mirar!"


En una ocasión, yo me encontraba triste e inmóvil, sentado en mi cama. Lolita llegó, me observó, se sentó enfrente de mí y se puso a lloriquear. Como yo no le prestaba demasiada atención, absorto en mi drama, se fué de la habitación. A los pocos segundos apareció con una caja de cartón en la boca. Una caja del tamaño de un microondas grande. Yo al verla entrar con la caja golpeando todo a su paso, solté una carcajada. Ella soltó la caja. Saltó a mi cama y se puso agitadísima a darme lametones por toda la cara. Cuanto más lo hacía, yo más me reía. Se olvidó de la caja y se tumbó a mi lado clarísimamente felíz de haberme hecho reir. En un instante, cambió mi drama en alegría. Tal vez por eso, no puedo vivir sin perros.

Yo siempre digo que debemos intentar, de vez en cuando, detenernos y oler las rosas. Muchos lo hacen.






John William Waterhouse



Tallulah adora detenerse para oler las rosas.



"¡Es un deleite su fragancia!"






Algunas veces, hasta Lolita se detiene a oler las rosas.
"¿Qué hueles, Talloo?"

"Hmmmm... ¡Pués sí que huelen bien!"

"Rosas rosas. ¡Que redundancia!"

"¡Rosas a mogollón! No sé por cual empezar.
Con una bastará"

"¡Pués también huelen bien las flores del acanto!"


"Y estas florecillas blancas"

"Y las flores del lauro"

"Incluso estas que parecen escobillas para lavar biberones"


Haz como Tallulah. De vez en cuando, detente y disfruta oliendo las rosas. Claro que también adora oler culos! Humanos y perrunos! Pero de esa pasión, no tengo fotos.

¿Qué nos queda en la vida si no es por los pequeños placeres?

11 comentarios:

  1. How charming to read this post...I just sat here and smiled reading, re-reading it and marvelling at the sweetest of pictures. Was that you as a young boy ? Just lovely.
    I just adore your girls sampling the fragances.
    Thank you for the most charming of posts with a lovely message to take with you.
    Bisous
    Marta

    ResponderEliminar
  2. Thank you, Marta. Siempre haces que me sienta muy halagado. Me alegra mucho que te guste el post.

    No soy yo el joven. Me gustó mucho la foto. Esa y las de Tallulah, fueron el origen y la idea de este post. Ahora que lo pienso, podría ser yo ese chico joven. Se parece mucho a mí a su edad! Podría ser yo.

    Adoro cuando Tallulah huele las rosas del parque. Se me ha olvidado decir que también siente pasión por oler culos! Voy a añadirlo corriendo!

    Muchas gracias a tí, Marta.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Alberto...No me queda mas remedio que decirte, la palabra "Culo" que los espanoles usan como diciendo "Hola como estas", es una palabra sumamente grosera en Cuba. Mis padres me hubieran dado muchas nalgadas por decir eso. Pero no me ofendes, me da mucha risa con la naturalidad que tu empleas esa palabara en tus post. Tomas y yo nos desbaratamos de la risa cada vez que la usas, por que no estamos acostumbrados a oirla con tanta inocencia.
    Me haces doblarme de la risa, cuando mas la necesito... por eso te quiero tanto
    Besos
    Marta

    ResponderEliminar
  4. ¡No sabes lo que me alegra que te rías cada vez que utilizo la palabra "Culo"!. A partir de ahora, la utilizaré más amenudo. ¡La utilizaré en cada post que escriba! Y varias veces. ¡Aunque no venga a cuento! Y cada vez que diga, a lo largo del día "culo", me acordaré de tí.

    ¿Por que le muestras a Tomas mis posts? ¿Que pensará de mí? Bueno... si también se ríe, supongo que está bien.

    En España hace muchos años que nadie se asusta de esta palabra. Se oye continuamente en televisión. Incluso se muestran culos en televisión. Y tetas. ¿Se puede decir tetas? ¡Espero que sí!

    Muchas gracias por reiros con mi blog. Y por contármelo. Es muy necesaria la risa.

    Que tengais un buen weekend.

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Gracias querido Alberto, por enseñarnos a valorar esos pequeños detalles..
    A veces, por estar absortos en el vaivén de esta existencia nos olvidamos de apreciar cosas tan sencillas, gestos tan valiosos de seres que tenemos a nuestro lado y que cuando ya no "están" cuànto diéramos por aprisionarlos!
    No cambies tu forma de ser, por favor.. no cambies..

    Gladys Isabel Trudy
    (Guayaquil, Ecuador)

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias a ti, Gladys, por tus siempre amables comentarios.

    Tienes mucha razón en lo que dices. Yo no lo podría decir mejor.

    Por otro lado, para bien o para mal y a mi edad, es difícil que yo cambie.

    Gracias otra vez por tus palabras.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Las rosas siempre son preciosas sean del color que sean, y esas rojas (callistemon o limpiatubos) de abajo las han plantado en mi parque, y son superpegajosas cuando las tocas, pero deben saber muy ricas porque los gorriones están todo el día chupando su néctar. Y sí, también los míos se paran a olisquear los setos de lavanda, romero y manzanilla que nos han plantado por el parque, por aquí no han plantado rosas.
    Besis, ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo una fijación especial por las rosas y parece que Tallulah también. Me gusta mucho verlas y olerlas y cuando lo hace ella, me hace una gracia tremenda.

      Gracias.

      Un beso.

      Eliminar
  8. Están en las fotos super señoronas olisqueándolas. El día que me toque la lotería me compraré una casita con jardín, plantaré muchos árboles, frutales y no frutales, rosas, lavandas, lirios, y tendré varios perros, entre ellos galgos, bueno, a este paso mejor me compro un castillo con un buen bosque :D

    Besis, ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Por que te crees que yo hago la primitiva todas las semanas? Yo quiero un buen castillo con un buen bosque desde que tengo uso de razón. Ultimamente, cada vez más. Dicen que los sueños se hacen realidad y yo espero que sea así.

      Besos.

      Eliminar

Galgo lover

Galgo lover

CD QUE ESCUCHO ESTOS DÍAS:

CD QUE ESCUCHO ESTOS DÍAS:
¡Me encanta! ¡Me encanta ¡ME ENCANTA! Preciosos temas satandards, maravillosamente producidos. Su voz y estilo parecen los de una jovencisíma Etta James. No me extraña que fuera el cantante favorito de Billie Holiday.

ANTES:

ANTES:
Aunque después de una primera escucha, parece que ninguna de las canciones de este CD es memorable, si son en su totalidad, muy, muy agradables de escuchar. Relajadas, intimas, románticas e incluso tristes. Y muy bien producidas. Para una noche relajada y una copa de vino.

ANTES:

ANTES:
¡Genial! Otro gran descubrimiento. Mejor cantante que otros famosos crooners y muy bien producido. Es un placer escuchar sus versiones, como "I've Grown Accustomed to Her Face". Me ha encantado.

ANTES:

ANTES:
Preciosas canciones, como The "Lipstick On His Collar", de sonido oldie, con buenos e incluso buenísímos arreglos. Cuanto más lo escuchas, más te gusta.

ANTES:

ANTES:
¡Magnifica! Una de las mejores y acompañada por una orquesta fantástica. Los arreglos de cuerdas de "Paradise" deberían haber sonado así, en ese lugar. Pero la versión movida de "What'll I do", me ha horrorizado, siendo una canción tan triste y siempre versionada como balada.

ANTES:

ANTES:
Mi Robbie Williams favorito, cantando standards como el crooner más experimentado. Y con sentido del humor, como en alguno de sus propios temas. Muy disfrutable. Epecialmente, Puttin' On The Ritz, Minnie The Moocher y otras varias.

ANTES:

ANTES:
Hacía décadas que lo escuché por primera vez. Sigue siendo, casi en su totalidad, fantástico y memorable. Y esta edición facsimil es una joya, calcada del vinilo original. Como deberían editarse todos los CD's.

ANTES:

ANTES:
No me vuelve loco la música demasiado electrónica, pero me ha gustado mucho como suenan algunas canciones de este disco.

ANTES:

ANTES:
Este es un CD, que no se por que razón, siempre he ignorado y me ha gustado mucho, especialmente cuatro o cinco canciones.

ANTES:

ANTES:
Una de las mejores voces de los 80, en un disco con temas sensibles y muy agradables de escuchar.

ANTES:

ANTES:
Me vuelve loco "Get Lost" y por eso lo compré. Hay momentos en que Beth Ditto parece La Ciccone, pero con mejor oído :) como en "Get a Job". En general, me ha gustado mucho.

ANTES:

ANTES:
No es solo música maravillosa de otra época, incluso parece música maravillosa de otro mundo más avanzado que el nuestro, lo cual da que pensar.

ANTES:

ANTES:
¡Nostalgia de los 80! "Americanos" es una de mis canciones favoritas de esos años :)

ANTES:

ANTES:
Una versión masculina y para jóvenes de los 50, de Julie London. Es fácil imaginar el efecto que sus canciones y su voz, causaría en los que le escuchaban. Más sensual que muchas obviedades de hoy en día.

ANTES:

ANTES:
Hacía mil años que no escuchaba a la Pasadena Roof Orchestra y me entusiasma tanto como entonces.

ANTES:

ANTES:
¡Genial! ¡GENIAL! ¡¡¡GENIAL!!! Genial cantante. Otro feliz descubrimiento.

ANTES:

ANTES:
Un gran descubrimiento. Cuanto más lo escuchas, más te gusta.

ANTES:

ANTES:
Temas tan conocidos y escuchados que ahora suenan de forma diferente, pero genial.

ANTES:

ANTES:
Maravillosas versiones al mejor estilo clásico, como deben sonar. Y buenísimos arreglos.

ANTES:

ANTES:
Un genial descubrimiento. Lo mejor de los 70 y 80, en un gran CD y fantástico cantante.

ANTES:

ANTES:
Aún mejor que el anterior. Muy disfrutable. Mejor que la inmensa mayoría del pop actual.

ANTES:

ANTES:
Fantásticas versiones. Además de actor y bailarin, Chakiris es un fantástico cantante. Un placer escucharle.

ANTES:

ANTES:
Perfectamente producido e interpretado. Cuanto más lo escucho, más me gusta. Y algo poco común, es que el CD extra, está a la altura también.

ANTES:

ANTES:
¡Fantástica! Algunas canciones parecen parte de la banda sonora de una película de John Waters. Otras de un espectáculo de burlesque.

ANTES:

ANTES:
Siempre me ha gustado más que Sinatra. Muchos me han gustado más que Sinatra.

ANTES:

ANTES:
Tremendamente sensual y un placer de escuchar, aunque las versiones que hace de canciones de Marilyn, no consiguen mejorarla, lo cual no es raro.

ANTES:

ANTES:
Sí, Norman Bates canta. Y te gustará, como a mí, si te gusta Chet Baker

ANTES:

ANTES:
Bastante oscuro e incluso depresivo (lo cual, en música, no es negativo), pero merece mucho la pena, en especial, entre otras, "Glory Box".

ANTES:

ANTES:
Una joya. Especialmente Audrey cantando Moonriver.

ANTES:

ANTES:
Lo más plácido y agradable desde Julie London. ¡No te cansas!

ANTES:

ANTES:
19 temas clásicos, orquesta de Gordon Jenkins y Nilsson. Un relajante placer.

ANTES:

ANTES:
Me gustan mucho en los momentos álgidos, cuando estallan la orquesta y sus voces. Pero no entiendo que cambien el idioma de canciones tan famosas.

ANTES:

ANTES:
Bebe Neuwirth y Nathan Lane juntos, un gran placer. Y está lleno de grandes canciones.

ANTES:

ANTES:
Muy triste de escuchar, por obvias razones.

ANTES:

ANTES:
¡Impresionante voz!

ANTES:

ANTES:
¡Fantástica! me encantan unas cuantas versiones que parecen estar hechas para un espectáculo de burlesque.

ANTES:

ANTES:
Repleto de joyas. Mr. Bennett acompañado de Winehouse, Gaga,Lang, Bubblé...

ANTES:

ANTES:
Su primera grabación en vivo. Imprescindible y genial.

ANTES:

ANTES:
SPECTACULAR! SPECTACULAR! Especialmente los temas producidos por BLAM, Abrahams, Armstrong y DeVries.

ANTES:

ANTES:
Muy, muy agradable y eso es dcir poco.

ANTES:

ANTES:
Muy disfrutable. En especial "Où est ma tête?". Una canción que empieza diciendo: "He perdido la cabeza en la Rue Saint Honoré" te tiene que gustar a la fuerza .

ANTES:

ANTES:
Preciosas versiones y una virtuosa al piano.

ANTES:

ANTES:
Muy disfrutable. Especialmente, "Lonley Avenue" que es una joya.

ANTES:

ANTES:
¡Genial!

ANTES:

ANTES:
Sus últimas grabaciones de estudio. Algunas, joyas.

ANTES:

ANTES:
Desde hace años, mi disco favorito. No me canso de escucharlo. ¿Hace falta decir más?

ANTES:

ANTES:
Un placer con mucho encanto.

ANTES:

ANTES:
¡Unica!

ANTES:

ANTES:
Se te van solos los pies. ¡Muy disfrutable!

ANTES:

ANTES:
¡Tanto Lady GAGA! ¡Tanto Lady GAGA!

ANTES:

ANTES:
¡Es Judy! ¿Hace falta decir más?

ANTES:

ANTES:
Un placer exquisito.

Antes:

Antes:
¡Genial y sorprendente!

Antes:

Antes:
Otra genial cantante británica.

Antes:

Antes:
¡Genial!

Antes:

Antes:

Antes:

Antes:
Un festín para los oidos.

Antes:

Antes:
Preciosa voz.

Antes:

Antes:
17 temas cantados y producidos de p***a madre!

Antes:

Antes:
Gloria Bendita!

Antes:

Antes:
Lleno de pequeñas joyas.

Antes:

Antes:

Antes:

Antes:
Bessie Smith siempre es un placer para mí.

Antes:

Antes:
Mi época favorita de Aretha!

Antes:

Antes: