"EN ALGUN LUGAR, BAJO LA LLUVIA, SIEMPRE HABRA UN PERRO ABANDONADO QUE ME IMPEDIRA SER FELIZ" Jean Anouilh

PUBLICIDAD MOLESTA.

No sé por qué razón, al entrar en mi blog y comenzar a sonar la música, se escucha la publicidad de YouTube, antes de la canción. No consigo resolverlo. Lo siento, sé que es muy molesto. Si esto ocurre, haz click en la flecha de la derecha del reproductor y pasa a la siguiente canción. Ya entonces, puedes retroceder a la canción primera, evitando esa publicidad. ¡O eso espero! Gracias.

miércoles, 9 de junio de 2010

Ya tenemos el CHESTERFIELD!





A quién pueda interesar:

Olvidé contar que ya tenemos el sofá Chester en casa.

Ya hable de este tema AQUI y AQUI.

Ha sido toda una aventura. Si tuviera que volver a pasar por ello, me cortaría las venas. Mejor, antes prometería dejar de fumar.

Dijeron que llegería el día 25 del pasado mes. Llegó el 18. Tuve que volver a vaciar las estanterías del pasillo para que entrara, pero a toda velocidad. Pilas de libros y libros por toda la casa. Además quitamos la puerta del salón. Hemos decidido no volver a ponerla, pués nunca la cerrábamos y quedará mucho mejor con una bonita cortina. Tal que así:



"La proposición" de Knut Ekwall.


Cuando lo trajeron, mi hermano bajó a la calle y yo observaba desde la ventana. Ví que hablaban y hablaban y el sofá, en el suelo. Hacían gestos y más gestos con los brazos extendidos, como midiendo el sofá y el pasillo de mi casa. Todo esto, desde la calle. yo me siento como si fuera a casar a una hija fea y preñada y el novio no llegara al altar.

Al rato, Oliver sube a casa con los tres cojines del sofá. El Chester, sube por la escalera (no entra en el ascensor) y abrazados a él, dos fornidos tiarrones. Eran como Primo Carnera.


Así, pero dos.


Yo no quiero verlo. Me encierro en el baño, con palpitaciones. Mi hermano me grita: "¡Cobarde!". Unos interminables minutos después, oigo que lo aprietan por el pasillo. Los fornidos tiarrones dicen: "¡Los cuadros! ¡Hay que quitar los cuadros!". ¿Los cuadros? ¡pero si hay docenas de ellos!






Estos son sólo parte de una pared.


Lo aprietan por la puerta del salón. Yo pienso que van ha hacer saltar los botones del capitoné. Un minuto después, los sudorosos porteadores se están tomando una cerveza.  Ya sólo quedan las propinas, las gracias y adiós. Y también queda en el salón, el sofá viejo, que no sólo tampoco cabe por la puerta, si no que además pesa como un autobús repleto de miembros de una asociación de "amigos del torrezno".

Nos llevó cuatro días sacar el sofá viejo de casa. El armazón de madera, fue fácil desmontarlo; media hora y listo. El somier (era un sofá cama), lo más pesado, era de acero. De acero ultra pesado. No llevaba tornillos, si no remaches de acero del grosor de mi dedo pulgar. No había forma de soltarlos. Ni de serrarlos. Decidimos comprar una sierra radial, o amoladora, o no se qué. Esto:




El dependiente de la ferretería me dice que no se hace responsable de que nos amputemos un brazo (!!!!?). Yo voy a casa con la sierra, totálmente acojonado. Como si llevara una víbora en la bolsa. Ponemos en marcha la sierra y parece como si el salón se llenara de fuegos artificiales.



Así, mi salón.

¿Que pensarán los vecinos de enfrente? Corro por todo el salón retirando plantas y más plantas, para evitar que las chispas caigan sobre ellas.

45 minutos después, No hemos conseguido cortar ni una sóla barra y el disco de la sierra, se ha jodido.

Encabronado, a las doce de la noche (Sí. Con nocturnidad!), me empeño en cargar el somier hasta el ascensor. Lo intentamos meter mil veces y no hay manera. El ascensor no para de pitar por que no cerramos la puerta. Pesa demasiado y no cabe. Cuando yo muy enfadado, decido volver a meterlo en casa otra vez y tirarlo por la ventana, mi hermano, muy sensato a veces, dice que lo volvamos a meter en otra posición. Entra a la primera. Todavía nos queda atravesar todo el patio hasta la calle. Esto son como 40 metros. Lo tumbamos sobre una manta y como dos bueyes tirando de un carro, lo arrastramos hasta la calle. Parece que nadie nos ve. Y si nos ven, me da igual. No pienso tenerlo en casa hasta el primer miércoles del siguiente mes, que es la noche cuando se pueden tirar trastos. Yo soy feliz.



EPILOGO


Lolita y yo pretendiendo estar interesados
en el libro. Sí, de Liberace. 

Y sí, el oso con el lazo violeta, es un macho.
¡Salta a la vista!


El Chester, al final, tapado como el sofá viejo.
¿¡Para qué tanta lucha!?



Ya conté que Tallulah tiene unas uñas
que parece Freddy Krueger.



Las galgas aprovechando que la abuela está en la cama.

4 comentarios:

  1. Esto es un episodio de "sitcome" Estoy muerta de la risa. Alberto debiste hacer un video y ponerlo en You Tube. Que talento natural tienes para la comedia, y un pico de oro!
    Oyeme, ese oso esta bello y muy bien dotado!
    Gracias por tan simpatico post.
    Besos
    Marta

    ResponderEliminar
  2. ¡No se me ocurrió lo del video, Marta! The next time!

    Para mí es un enigma el porqué lo cuento como algo divertido, pués he pasado unos días terribles. estresado, agobiado y harto. Ha sido agotadora toda esta experiencia. La próxima vez que compre un mueble, que sea en mi nueva mansión.

    El oso, nos lo regalaron unos amigos. los puse todos sobre el sofá para mi madre. Cuando no está dormida, recorre todas las cosas del salón con la mirada. Hace no mucho, los abrazaba. Cuando no estaba enferma, se habría reido con él.

    Muchas gracias a tí, Marta. Me alegra hacerte reir.

    Besos para ti.

    ResponderEliminar
  3. Y todavía preguntas si no me he cansado de leer el blog. Parece que tu vida fuera como un chiste detrás de otro :D :D
    Lo que describes en este artículo es para mearse de la risa :D

    Una duda me surge (cómo no) ¿quién se encarga de limpiar el polvo en vuestra casa?, seguro que debe ser una santa :D
    Besis, ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te rías, que nunca viene mal. Lo que sigo sin entender, es por que escribí este post de una manera que parece divertida, cuando fue bastantante estresante y dramática toda la aventura para mí.

      El polvo, se supone que lo limpio yo, que YO soy ese santo, pero cuando tengo ganas, tiempo y muy de vez en cuando. Decía, creo que Quentin Crisp, que el polvo no debe de preocuparnos, que se estabiliza a los cuatro años. Aunque nunca he esperado tanto tiempo como para comprobarlo.

      Gracias y besos.

      Eliminar

Galgo lover

Galgo lover

CD QUE ESCUCHO ESTOS DÍAS:

CD QUE ESCUCHO ESTOS DÍAS:
¡Me encanta! ¡Me encanta ¡ME ENCANTA! Preciosos temas satandards, maravillosamente producidos. Su voz y estilo parecen los de una jovencisíma Etta James. No me extraña que fuera el cantante favorito de Billie Holiday.

ANTES:

ANTES:
Aunque después de una primera escucha, parece que ninguna de las canciones de este CD es memorable, si son en su totalidad, muy, muy agradables de escuchar. Relajadas, intimas, románticas e incluso tristes. Y muy bien producidas. Para una noche relajada y una copa de vino.

ANTES:

ANTES:
¡Genial! Otro gran descubrimiento. Mejor cantante que otros famosos crooners y muy bien producido. Es un placer escuchar sus versiones, como "I've Grown Accustomed to Her Face". Me ha encantado.

ANTES:

ANTES:
Preciosas canciones, como The "Lipstick On His Collar", de sonido oldie, con buenos e incluso buenísímos arreglos. Cuanto más lo escuchas, más te gusta.

ANTES:

ANTES:
¡Magnifica! Una de las mejores y acompañada por una orquesta fantástica. Los arreglos de cuerdas de "Paradise" deberían haber sonado así, en ese lugar. Pero la versión movida de "What'll I do", me ha horrorizado, siendo una canción tan triste y siempre versionada como balada.

ANTES:

ANTES:
Mi Robbie Williams favorito, cantando standards como el crooner más experimentado. Y con sentido del humor, como en alguno de sus propios temas. Muy disfrutable. Epecialmente, Puttin' On The Ritz, Minnie The Moocher y otras varias.

ANTES:

ANTES:
Hacía décadas que lo escuché por primera vez. Sigue siendo, casi en su totalidad, fantástico y memorable. Y esta edición facsimil es una joya, calcada del vinilo original. Como deberían editarse todos los CD's.

ANTES:

ANTES:
No me vuelve loco la música demasiado electrónica, pero me ha gustado mucho como suenan algunas canciones de este disco.

ANTES:

ANTES:
Este es un CD, que no se por que razón, siempre he ignorado y me ha gustado mucho, especialmente cuatro o cinco canciones.

ANTES:

ANTES:
Una de las mejores voces de los 80, en un disco con temas sensibles y muy agradables de escuchar.

ANTES:

ANTES:
Me vuelve loco "Get Lost" y por eso lo compré. Hay momentos en que Beth Ditto parece La Ciccone, pero con mejor oído :) como en "Get a Job". En general, me ha gustado mucho.

ANTES:

ANTES:
No es solo música maravillosa de otra época, incluso parece música maravillosa de otro mundo más avanzado que el nuestro, lo cual da que pensar.

ANTES:

ANTES:
¡Nostalgia de los 80! "Americanos" es una de mis canciones favoritas de esos años :)

ANTES:

ANTES:
Una versión masculina y para jóvenes de los 50, de Julie London. Es fácil imaginar el efecto que sus canciones y su voz, causaría en los que le escuchaban. Más sensual que muchas obviedades de hoy en día.

ANTES:

ANTES:
Hacía mil años que no escuchaba a la Pasadena Roof Orchestra y me entusiasma tanto como entonces.

ANTES:

ANTES:
¡Genial! ¡GENIAL! ¡¡¡GENIAL!!! Genial cantante. Otro feliz descubrimiento.

ANTES:

ANTES:
Un gran descubrimiento. Cuanto más lo escuchas, más te gusta.

ANTES:

ANTES:
Temas tan conocidos y escuchados que ahora suenan de forma diferente, pero genial.

ANTES:

ANTES:
Maravillosas versiones al mejor estilo clásico, como deben sonar. Y buenísimos arreglos.

ANTES:

ANTES:
Un genial descubrimiento. Lo mejor de los 70 y 80, en un gran CD y fantástico cantante.

ANTES:

ANTES:
Aún mejor que el anterior. Muy disfrutable. Mejor que la inmensa mayoría del pop actual.

ANTES:

ANTES:
Fantásticas versiones. Además de actor y bailarin, Chakiris es un fantástico cantante. Un placer escucharle.

ANTES:

ANTES:
Perfectamente producido e interpretado. Cuanto más lo escucho, más me gusta. Y algo poco común, es que el CD extra, está a la altura también.

ANTES:

ANTES:
¡Fantástica! Algunas canciones parecen parte de la banda sonora de una película de John Waters. Otras de un espectáculo de burlesque.

ANTES:

ANTES:
Siempre me ha gustado más que Sinatra. Muchos me han gustado más que Sinatra.

ANTES:

ANTES:
Tremendamente sensual y un placer de escuchar, aunque las versiones que hace de canciones de Marilyn, no consiguen mejorarla, lo cual no es raro.

ANTES:

ANTES:
Sí, Norman Bates canta. Y te gustará, como a mí, si te gusta Chet Baker

ANTES:

ANTES:
Bastante oscuro e incluso depresivo (lo cual, en música, no es negativo), pero merece mucho la pena, en especial, entre otras, "Glory Box".

ANTES:

ANTES:
Una joya. Especialmente Audrey cantando Moonriver.

ANTES:

ANTES:
Lo más plácido y agradable desde Julie London. ¡No te cansas!

ANTES:

ANTES:
19 temas clásicos, orquesta de Gordon Jenkins y Nilsson. Un relajante placer.

ANTES:

ANTES:
Me gustan mucho en los momentos álgidos, cuando estallan la orquesta y sus voces. Pero no entiendo que cambien el idioma de canciones tan famosas.

ANTES:

ANTES:
Bebe Neuwirth y Nathan Lane juntos, un gran placer. Y está lleno de grandes canciones.

ANTES:

ANTES:
Muy triste de escuchar, por obvias razones.

ANTES:

ANTES:
¡Impresionante voz!

ANTES:

ANTES:
¡Fantástica! me encantan unas cuantas versiones que parecen estar hechas para un espectáculo de burlesque.

ANTES:

ANTES:
Repleto de joyas. Mr. Bennett acompañado de Winehouse, Gaga,Lang, Bubblé...

ANTES:

ANTES:
Su primera grabación en vivo. Imprescindible y genial.

ANTES:

ANTES:
SPECTACULAR! SPECTACULAR! Especialmente los temas producidos por BLAM, Abrahams, Armstrong y DeVries.

ANTES:

ANTES:
Muy, muy agradable y eso es dcir poco.

ANTES:

ANTES:
Muy disfrutable. En especial "Où est ma tête?". Una canción que empieza diciendo: "He perdido la cabeza en la Rue Saint Honoré" te tiene que gustar a la fuerza .

ANTES:

ANTES:
Preciosas versiones y una virtuosa al piano.

ANTES:

ANTES:
Muy disfrutable. Especialmente, "Lonley Avenue" que es una joya.

ANTES:

ANTES:
¡Genial!

ANTES:

ANTES:
Sus últimas grabaciones de estudio. Algunas, joyas.

ANTES:

ANTES:
Desde hace años, mi disco favorito. No me canso de escucharlo. ¿Hace falta decir más?

ANTES:

ANTES:
Un placer con mucho encanto.

ANTES:

ANTES:
¡Unica!

ANTES:

ANTES:
Se te van solos los pies. ¡Muy disfrutable!

ANTES:

ANTES:
¡Tanto Lady GAGA! ¡Tanto Lady GAGA!

ANTES:

ANTES:
¡Es Judy! ¿Hace falta decir más?

ANTES:

ANTES:
Un placer exquisito.

Antes:

Antes:
¡Genial y sorprendente!

Antes:

Antes:
Otra genial cantante británica.

Antes:

Antes:
¡Genial!

Antes:

Antes:

Antes:

Antes:
Un festín para los oidos.

Antes:

Antes:
Preciosa voz.

Antes:

Antes:
17 temas cantados y producidos de p***a madre!

Antes:

Antes:
Gloria Bendita!

Antes:

Antes:
Lleno de pequeñas joyas.

Antes:

Antes:

Antes:

Antes:
Bessie Smith siempre es un placer para mí.

Antes:

Antes:
Mi época favorita de Aretha!

Antes:

Antes: