"EN ALGUN LUGAR, BAJO LA LLUVIA, SIEMPRE HABRA UN PERRO ABANDONADO QUE ME IMPEDIRA SER FELIZ" Jean Anouilh

jueves, 29 de julio de 2010

¡BIEN POR LA CATALUÑA ANTITAURINA!


http://www.elpais.com/# :

"En una sesión histórica, el Parlamento catalán ha aprobado abolir la lidia por 68 votos contra 55 y nueve abstenciones. El 1 de enero de 2012 entrará en vigor la ley que prohíbe la Fiesta. Hasta entonces, los taurinos tratarán de evitar que la prohibición sea una realidad; los antitaurinos lucharán para que se cumpla la norma".

El PP pedirá al Gobierno que proteja las corridas



Rajoy compara la prohibición con "la caza, la pesca deportiva o las carreras de motos".

Está claro que nunca llueve a gusto de todos y el caso es joder.


¡La abolición en Cataluña de las corridas de toros ha sido aprobada DEMOCRATICAMENTE!

Los protaurinos, se lamentan de ser privados de disfrutar sádicamente con un espectáculo propio de circo romano. Los profesionales del toreo, con ver peligrar su nivel de vida de fincas, Mercedes y Rolex de oro. Es lógico. Ver mermado tu estatus y patrimonio de torturador y asesino de toros, tiene que joder.

Este es el aspecto de un artista.
No hay más que ver su aspecto de persona cultivada.


Los antitaurinos, Aparte de no contribuir con sus impuestos a financiar un espectáculo vergonzoso, que no interesa al 73% de los españoles, ¿Que ganan? La satisfacción y la alegría de saber que, al menos en dos comunidades españolas (En Canarias fueron prohibidas hace 19 años), no se asesinarán más toros para disfrute de sádicos insensibles con el sufrimiento animal.


Yo, esta mañana, me he emocionado hasta las lágrimas viendo ESTE VIDEO .

No puedo soportar que los protaurinos protesten hablando de Tradición, Libertad y Respeto. ¿Deberíamos hablar de libertad y respeto, refiriéndonos a la ilegalidad del narcotráfico, trata de blancas, la ablación del clítoris o el tráfico de armas? 

La tortura no es arte. El arte es creación, no destrucción.



El PP pedirá al gobierno que proteja las corridas. Pretenden que sean consideradas Bien de Interés Cultural. ¿Las peleas de perros también serían declaradas así? ¿La caza? ¿Las matanzas de focas y delfines? ¿Es cultura todo esto? ¿Esa gente es culta? Estamos apañados, cuando hay tanto protaurino también en el PSOE, incluso en IU.


Que no me hablen de los típicos y tópicos artistas protaurinos. Picasso, Hemingway... hay muchas más mentes lúcidas en contra de estas barbaries contra los animales: Leonardo da Vinci, Gandhi, El Dalai Lama, San Agustìn, Jesus Mosterìn, Pitàgoras, Paul McCartney, Jovellanos, Cicerón, Unamuno, Larra, Lope de Vega...


"Los madrileños se acercan al circo a ver un animal tan bueno como hostigado, que lidia con dos docenas de fieras disfrazadas de hombres"  Mariano José de Larra (1809-1837), escritor español


"Eso de andar a vueltas un hombre con un animalito de colmillo en ristre o de cuerno en astillero no es del género humano: es del género animalesco"  Santos López Pelegrín, "Abenamar" (1801-1846), escritor español


"No falta razón, que esta fiesta bruta
sólo ha quedado en España,
y no hay nación que una cosa
tan bárbara e inhumana
si no es España consienta."  Lope de Vega (1562-1635), escritor español


"El arte de torear consiste en convertir en veinte minutos a un bello animal en una albóndiga sangrante ante un público alborozado"  Manuel Vicent (nacido en 1936), escritor español

"Siempre me han aburrido y repugnado las corridas de toros."  Miguel de Unamuno

"La fiesta nacional es la exaltación máxima de la agresividad humana."  Felix Rodriguez de la Fuente

En cuanto a Goya, siempre considerado como ejemplo de artista genial que apreciaba las corridas de toros, recomiendo ver ESTO .



Si a alguien le quedan dudas sobre si esto es arte y cultura, que vea este video:



Leo en Escolar.net lo siguiente:

6 mentiras taurinas 6



Por orden de aparición en cualquier discusión sobre lo poco apropiado que resulta definir como “fiesta nacional” a una bárbara tortura animal:


1. “Es una tradición”. Es una falacia clásica, también conocida como argumentum ad antiquitatem. Que algo sea antiguo no significa que sea bueno. La prostitución, la tortura o la esclavitud son tradiciones aún más viejas que la tauromaquia. (Y el derecho de pernada, la inquisición, la ablación del clítoris...)


2. “Sin corridas, el toro de lidia se extinguiría”. Bastaría con que los ayuntamientos gastasen en reservas naturales una cuarta parte de lo que hoy emplean en subvencionar la tortura animal para evitar tal drama. El lince ibérico también está en peligro de extinción, y nadie defiende que la solución sea torearle. (Como se está haciendo hoy en día con los bisontes en Europa).


3. “El toro no sufre”. Hay un veterinario, jaleado por el lobby taurino, que dice haberlo demostrado científicamente por medio de unos misteriosos microchips, que ha implantado en algunos toros. De momento, su importante descubrimiento sólo ha sido publicado por la prestigiosa revista científica 6 toros 6. Ya que su investigación está tan avanzada, le recomendaría que probase ahora con humanos. Si no encuentra voluntarios, cosa probable, que empiece él mismo con las banderillas. (¿El toro del video de esta entrada no parece estar sufriendo?).


4. “También se mata a los terneros”. Pero el ternero, según la ley, debe ser sacrificado con el menor dolor posible, y al toro se le tortura. En Catalunya, la ley de maltrato animal recoge a los toros de lidia como excepción. Si toreasen a una oveja, incurrirían en un delito penado con cárcel. (No se hace una fiesta de ello, ni millonarios a los matarifes, ni se le llama arte).


5. “Es una pelea de igual a igual entre el hombre y el toro”. ¿Igualada? No hay más que ver cómo suele quedar el marcador. (Sin comentarios).


6. “Los que quieren prohibir los toros son independentistas catalanes, contrarios a la fiesta nacional”. Pues yo vivo en Madrid y nací en Torresandino, Burgos. (Yo tambien vivo en Madrid).


 Hoy ha sido Cataluña. Hace 19 años, Canarias. Yo espero que cunda el ejemplo.


 

9 comentarios:

  1. Tenemos que brindar y seguir luchando. La única lucha que se pierde es aquella que se abandona.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Tienes mucha razón. Tarde o temprano (espero que lo antes posible), tendrá que desaparecer esta clase de tortura animal. Estoy seguro de que a pesar de todos los que se oponen, podremos seguir brindando.

    Gracias "Actualizate".

    ResponderEliminar
  3. It might be a drop of water in a sea of ignorance. But I hope the ripples it leaves on its wake reaches the heart of Spain.
    Hurrah for those Catalanes e Islenos.

    ResponderEliminar
  4. It gives me such pleasure to see that maybe Spain will come to its senses and abolish this abhorrent "Sport". I grew up listening to the beautiful music and watching the pageantry and romanticism of Bull Fights." It was our heritage..."Toreros" were our heroes, the epidomy of gallantry and valour. Movies were made about "Manolete" and others. The bull was the murderer, the villain.. "Toro Asesino" the song went, "Ojala y te Lleve el Diablo"!
    Well, finally bit by bit Spain is awakening to see the horror of this inhumane act, but not without a fight from those that believe that such acts of barbarism and medieval torture are part of Spain's honorable heritage. I hope I live to see the day this abomination is finally ended. Too bad for those gallanat toreadores on designer "Traje de Luces"...they should find a different runway to strut about. Not by killing innocent animals, and take pride on the deed....Sorry I'm carrying on, but bull fights always made me ashamed of my inheritance.

    ResponderEliminar
  5. Muy bien expresado, querida Marta.

    Sí, yo también veo el lado romántico del torero que nos ha mostrado el arte y el cine. Valentino, Tyron power, Carmen... pero la realidad es la realidad. Crueldad y tortura. espero que esto de Cataluña prospere y poco a poco, España ya no sea un lugar donde se celebren corridas. Luego tendrían que hacerlo Francia, México... Algo es algo.

    El sabado cenamos Oliver y yo en casa de un matrimonio amigos nuestros. ¿No te pitaron los oidos? Hablamos de tí. Aquí, en Madrid. ¡Solo dijimos cosas buenas! ¡Cosas excelentes! Oliver les grabó un CD de Freddy, la cantante cubana. Les encantó. Ella dijo que era su Cd del verano.

    Espero que esteis bien.

    Muchas gracias, Marta.

    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Un logro inconcebible. Parecía imposible...pero se pudo! Ojalá esta medida se expanda hacia otras regiones del orbe. Es hora de cambiar y no seguir con costumbres cavernarias.

    Gladys Isabel

    ResponderEliminar
  7. ¡Tienes mucha razón, Gladys, pero no todo el mundo es tan sensato como tú! esperemos que esto sea el principio del fin.

    Gracias, Gladys.

    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Yo no veo ningun pero ningun arte en el torero... en todo caso Jack el destripador era entonces un gran artista que utilizaba tonos rojos de pintura espesa....¿?¿¿¿

    Cataluña es un ejemplo, ojalá tengan éxito y por fin se terminen las corridas allí y en toda España. Y en el resto de los países donde aún la gente se divierte con el sufrimiento animal. Aunque esperar hasta el 2012... hubieran acelerado para el 2011 al menos... Y retiro todo gusto por el Señor Plácido Domingo quien defiende las corridas de toros. No pienso escucharle en ningún disco mas. Pedazo de bruto ignorante! No tiene verguenza de utilizar su popularidad y los medios de comunicación para decirse a favor de la muerte injusta de tan bellos animales!

    ResponderEliminar
  9. Muy bien dicho, Marita! Todo lo que dices, está siempre lleno de sensatez.

    Y también tienes razón en lo que dices de Plácido Domingo. Es un bruto ignorante que aprovecha un momento de gloria personal para apoyar las corridas. Yo también le he perdido todo el respeto.

    Afortunadamente, cada día hay más gente en contra de esta salvaje tradición.

    Un beso, Marita. Y para Bongo, Duque, los patitos...

    Gracias.

    ResponderEliminar

Galgo lover

Galgo lover

CD QUE ESCUCHO ESTOS DÍAS:

CD QUE ESCUCHO ESTOS DÍAS:
¡Me encanta! ¡Me encanta ¡ME ENCANTA! Preciosos temas satandards, maravillosamente producidos. Su voz y estilo parecen los de una jovencisíma Etta James. No me extraña que fuera el cantante favorito de Billie Holiday.

ANTES:

ANTES:
Aunque después de una primera escucha, parece que ninguna de las canciones de este CD es memorable, si son en su totalidad, muy, muy agradables de escuchar. Relajadas, intimas, románticas e incluso tristes. Y muy bien producidas. Para una noche relajada y una copa de vino.

ANTES:

ANTES:
¡Genial! Otro gran descubrimiento. Mejor cantante que otros famosos crooners y muy bien producido. Es un placer escuchar sus versiones, como "I've Grown Accustomed to Her Face". Me ha encantado.

ANTES:

ANTES:
Preciosas canciones, como The "Lipstick On His Collar", de sonido oldie, con buenos e incluso buenísímos arreglos. Cuanto más lo escuchas, más te gusta.

ANTES:

ANTES:
¡Magnifica! Una de las mejores y acompañada por una orquesta fantástica. Los arreglos de cuerdas de "Paradise" deberían haber sonado así, en ese lugar. Pero la versión movida de "What'll I do", me ha horrorizado, siendo una canción tan triste y siempre versionada como balada.

ANTES:

ANTES:
Mi Robbie Williams favorito, cantando standards como el crooner más experimentado. Y con sentido del humor, como en alguno de sus propios temas. Muy disfrutable. Epecialmente, Puttin' On The Ritz, Minnie The Moocher y otras varias.

ANTES:

ANTES:
Hacía décadas que lo escuché por primera vez. Sigue siendo, casi en su totalidad, fantástico y memorable. Y esta edición facsimil es una joya, calcada del vinilo original. Como deberían editarse todos los CD's.

ANTES:

ANTES:
No me vuelve loco la música demasiado electrónica, pero me ha gustado mucho como suenan algunas canciones de este disco.

ANTES:

ANTES:
Este es un CD, que no se por que razón, siempre he ignorado y me ha gustado mucho, especialmente cuatro o cinco canciones.

ANTES:

ANTES:
Una de las mejores voces de los 80, en un disco con temas sensibles y muy agradables de escuchar.

ANTES:

ANTES:
Me vuelve loco "Get Lost" y por eso lo compré. Hay momentos en que Beth Ditto parece La Ciccone, pero con mejor oído :) como en "Get a Job". En general, me ha gustado mucho.

ANTES:

ANTES:
No es solo música maravillosa de otra época, incluso parece música maravillosa de otro mundo más avanzado que el nuestro, lo cual da que pensar.

ANTES:

ANTES:
¡Nostalgia de los 80! "Americanos" es una de mis canciones favoritas de esos años :)

ANTES:

ANTES:
Una versión masculina y para jóvenes de los 50, de Julie London. Es fácil imaginar el efecto que sus canciones y su voz, causaría en los que le escuchaban. Más sensual que muchas obviedades de hoy en día.

ANTES:

ANTES:
Hacía mil años que no escuchaba a la Pasadena Roof Orchestra y me entusiasma tanto como entonces.

ANTES:

ANTES:
¡Genial! ¡GENIAL! ¡¡¡GENIAL!!! Genial cantante. Otro feliz descubrimiento.

ANTES:

ANTES:
Un gran descubrimiento. Cuanto más lo escuchas, más te gusta.

ANTES:

ANTES:
Temas tan conocidos y escuchados que ahora suenan de forma diferente, pero genial.

ANTES:

ANTES:
Maravillosas versiones al mejor estilo clásico, como deben sonar. Y buenísimos arreglos.

ANTES:

ANTES:
Un genial descubrimiento. Lo mejor de los 70 y 80, en un gran CD y fantástico cantante.

ANTES:

ANTES:
Aún mejor que el anterior. Muy disfrutable. Mejor que la inmensa mayoría del pop actual.

ANTES:

ANTES:
Fantásticas versiones. Además de actor y bailarin, Chakiris es un fantástico cantante. Un placer escucharle.

ANTES:

ANTES:
Perfectamente producido e interpretado. Cuanto más lo escucho, más me gusta. Y algo poco común, es que el CD extra, está a la altura también.

ANTES:

ANTES:
¡Fantástica! Algunas canciones parecen parte de la banda sonora de una película de John Waters. Otras de un espectáculo de burlesque.

ANTES:

ANTES:
Siempre me ha gustado más que Sinatra. Muchos me han gustado más que Sinatra.

ANTES:

ANTES:
Tremendamente sensual y un placer de escuchar, aunque las versiones que hace de canciones de Marilyn, no consiguen mejorarla, lo cual no es raro.

ANTES:

ANTES:
Sí, Norman Bates canta. Y te gustará, como a mí, si te gusta Chet Baker

ANTES:

ANTES:
Bastante oscuro e incluso depresivo (lo cual, en música, no es negativo), pero merece mucho la pena, en especial, entre otras, "Glory Box".

ANTES:

ANTES:
Una joya. Especialmente Audrey cantando Moonriver.

ANTES:

ANTES:
Lo más plácido y agradable desde Julie London. ¡No te cansas!

ANTES:

ANTES:
19 temas clásicos, orquesta de Gordon Jenkins y Nilsson. Un relajante placer.

ANTES:

ANTES:
Me gustan mucho en los momentos álgidos, cuando estallan la orquesta y sus voces. Pero no entiendo que cambien el idioma de canciones tan famosas.

ANTES:

ANTES:
Bebe Neuwirth y Nathan Lane juntos, un gran placer. Y está lleno de grandes canciones.

ANTES:

ANTES:
Muy triste de escuchar, por obvias razones.

ANTES:

ANTES:
¡Impresionante voz!

ANTES:

ANTES:
¡Fantástica! me encantan unas cuantas versiones que parecen estar hechas para un espectáculo de burlesque.

ANTES:

ANTES:
Repleto de joyas. Mr. Bennett acompañado de Winehouse, Gaga,Lang, Bubblé...

ANTES:

ANTES:
Su primera grabación en vivo. Imprescindible y genial.

ANTES:

ANTES:
SPECTACULAR! SPECTACULAR! Especialmente los temas producidos por BLAM, Abrahams, Armstrong y DeVries.

ANTES:

ANTES:
Muy, muy agradable y eso es dcir poco.

ANTES:

ANTES:
Muy disfrutable. En especial "Où est ma tête?". Una canción que empieza diciendo: "He perdido la cabeza en la Rue Saint Honoré" te tiene que gustar a la fuerza .

ANTES:

ANTES:
Preciosas versiones y una virtuosa al piano.

ANTES:

ANTES:
Muy disfrutable. Especialmente, "Lonley Avenue" que es una joya.

ANTES:

ANTES:
¡Genial!

ANTES:

ANTES:
Sus últimas grabaciones de estudio. Algunas, joyas.

ANTES:

ANTES:
Desde hace años, mi disco favorito. No me canso de escucharlo. ¿Hace falta decir más?

ANTES:

ANTES:
Un placer con mucho encanto.

ANTES:

ANTES:
¡Unica!

ANTES:

ANTES:
Se te van solos los pies. ¡Muy disfrutable!

ANTES:

ANTES:
¡Tanto Lady GAGA! ¡Tanto Lady GAGA!

ANTES:

ANTES:
¡Es Judy! ¿Hace falta decir más?

ANTES:

ANTES:
Un placer exquisito.

Antes:

Antes:
¡Genial y sorprendente!

Antes:

Antes:
Otra genial cantante británica.

Antes:

Antes:
¡Genial!

Antes:

Antes:

Antes:

Antes:
Un festín para los oidos.

Antes:

Antes:
Preciosa voz.

Antes:

Antes:
17 temas cantados y producidos de p***a madre!

Antes:

Antes:
Gloria Bendita!

Antes:

Antes:
Lleno de pequeñas joyas.

Antes:

Antes:

Antes:

Antes:
Bessie Smith siempre es un placer para mí.

Antes:

Antes:
Mi época favorita de Aretha!

Antes:

Antes: