"EN ALGUN LUGAR, BAJO LA LLUVIA, SIEMPRE HABRA UN PERRO ABANDONADO QUE ME IMPEDIRA SER FELIZ" Jean Anouilh

PUBLICIDAD MOLESTA.

No sé por qué razón, al entrar en mi blog y comenzar a sonar la música, se escucha la publicidad de YouTube, antes de la canción. No consigo resolverlo. Lo siento, sé que es muy molesto. Si esto ocurre, haz click en la flecha de la derecha del reproductor y pasa a la siguiente canción. Ya entonces, puedes retroceder a la canción primera, evitando esa publicidad. ¡O eso espero! Gracias.

domingo, 11 de julio de 2010

Mueble restaurado y personalizado, homenaje a MARIE ANTOINETTE.


Hace poco tiempo, paseando una noche a mis galgas, recogí esta mesita de noche.

Encontrarme un mueble que nadie quiere, tirado en la basura en la calle y llevármelo a casa y hacerlo mío, me produce más placer que comprar uno nuevo en una tienda.

Me siento, salvando las enormes distancias, como recogiendo un sucio cachorrito y dándole una nueva vida digna.

Es increíble como eran y en que estado se encontraban, algunos muebles que he recogido de la calle. Mi hermano siempre me dice: "¿¡Vas a coger eso!?" Yo siempre le digo lo mismo: "Cuando acabe con él, no será el mismo. ¡Le devolveré la dignidad!".


AVISO: Aquellas personas con gustos sencillos y minimalístas, absténganse de mirar las siguientes fotos. Su visión podría cegarles. Incluso convertirles en estatuas de sal.


¡Lo avisé!

Después de lijarlo y pintarlo de color violeta, lo realcé con oro aquí y allá. Le cambié los tiradores de los cajones. Más a tono con el estilo que quería conseguir. También, le añadí un remate que pinté de oro.


La parte superior la he decorado con  decoupage, todo dedicado a Marie Antoinette.

Sí. Es barroco y recargado. De eso se trataba.


En la zona de la izquierda, arriba, una imagen del Trianón. Debajo de este, la llave del Trianón y una pintura con Maria Antoinette y sus hijos.

En la esquina inferior, una página del libro de oraciones de la Reina, con una nota escrita a sus hijos pocas horas antes de ser ejecutada:

"Dios mio ¡ayúdame, ten piedad de mí!
Mis ojos ya no tienen lágrimas para llorar por vosotros mis pobres niños ¡Adios, Adios!"

Marie Antoinette




Ahora sólo queda encontrar un hueco donde colocarlo. ¡No tengo idea donde!

7 comentarios:

  1. Ta genial Antonio. Si vivieras en Buenos Aires de seguro serías mi amigo.
    cómo haces para tener tu blog tan lindo? necesito tips para embellecer un poco el mío. no sé cómo hacerlo.

    ResponderEliminar
  2. Genial! Alberto eres increible, tú si qué vales! no solo por lo bonito que te ha quedado el mueble, también por la sensibilidad en como te expresas recogiendo este mueble y como bien dices dandole una vida nueva, tal cual fuera un cachorrillo.
    Un fuerte abrazo.
    La mami de Nut

    ResponderEliminar
  3. I think this is beautiful work. Tom agrees, although when he first saw the original piece he gasped, being a style piece. He is a cabinet maker(ebanista) by trade, probably would've restored it to the original. I like what you did, very rococo and a wonderful homage to Marie Antoinette. Shows you put a lot of love into it.
    Bisous
    Marta

    ResponderEliminar
  4. Exquisit! Sublime! Genious at work!

    Oliver

    ResponderEliminar
  5. El último comentario, obviamente no es mío. Ha sido una ocurrencia de mi hermano. Siempre se burla de lo que hago! Cuando termine de contestar estos comentarios, iré a pegarle.

    ..............................................


    DANIELA:

    Muchas gracias! Aunque me llames Antonio :)

    Perdona el retraso en contestarte!

    Acerca de los tips, yo, como puedes ver, soy muy de gustos recargados. Por eso me gusta llenar el blog de fotos y chorradas. Los tips animados, contadores, etc. puedes visitar los sitios de donde los he conseguido, haciendo click sobre estos. Copias los códigos y te vas a edición de tu blog. Ahí le das a "añadir un gadget" y en "HTML" pegas el código del gadget elegido y aparecerá en tu blog. ¡Espero! No sé si me he explicado bien.

    Un beso.

    ............................................

    MAMI DE NUT:

    Muchas gracias! Soys todos muy amables. Me alegra mucho que te guste lo que hago.

    De verdad que me siento como salvando algo importante. Pienso que podría acabar en un basurero convertido en astillas... cuando termino con él. Aunque el resultado nunca me convence al cien por cien, me hace felíz contemplarlo.

    Un beso para tí y para Nut.

    ............................................

    MARTA:

    Thank you so much, Marta.

    Siento mucho horrorizar a Tom. Le comprendo perfectamente. ¡Debíste avisarme de que era ebanísta! (precioso oficio). No me habría atrevido a hacer este post. El problema es que tiendo a ser, en estos casos,
    demasiado "creativo". Además, mi salón, está lleno de muebles en madera oscura. Mesa, sillas,vitrina, trinchero... por eso, los que restauro, los lleno de color. He pintado dos estanterías, también recogidas de la calle, de rojo chino. Con estarcidos (stencils)en oro y decoupage de ilustraciones chinas. Ya las mostraré.

    Dile a Tom que me perdone. Dale una infusión de tila o algo así.

    Gracias a los dos.

    Besos.

    ............................................

    OLIVER:

    ¡Gilipollas!

    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Por favor, que alguién me ayude. ¡Sigo recibiendo como 8 o 10 correos spam al día vendiéndome Viagra. ¿Que se puede hacer?

    Además, ya dije que NO la necesito!

    Gracias.

    ResponderEliminar

Galgo lover

Galgo lover

CD QUE ESCUCHO ESTOS DÍAS:

CD QUE ESCUCHO ESTOS DÍAS:
¡Me encanta! ¡Me encanta ¡ME ENCANTA! Preciosos temas satandards, maravillosamente producidos. Su voz y estilo parecen los de una jovencisíma Etta James. No me extraña que fuera el cantante favorito de Billie Holiday.

ANTES:

ANTES:
Aunque después de una primera escucha, parece que ninguna de las canciones de este CD es memorable, si son en su totalidad, muy, muy agradables de escuchar. Relajadas, intimas, románticas e incluso tristes. Y muy bien producidas. Para una noche relajada y una copa de vino.

ANTES:

ANTES:
¡Genial! Otro gran descubrimiento. Mejor cantante que otros famosos crooners y muy bien producido. Es un placer escuchar sus versiones, como "I've Grown Accustomed to Her Face". Me ha encantado.

ANTES:

ANTES:
Preciosas canciones, como The "Lipstick On His Collar", de sonido oldie, con buenos e incluso buenísímos arreglos. Cuanto más lo escuchas, más te gusta.

ANTES:

ANTES:
¡Magnifica! Una de las mejores y acompañada por una orquesta fantástica. Los arreglos de cuerdas de "Paradise" deberían haber sonado así, en ese lugar. Pero la versión movida de "What'll I do", me ha horrorizado, siendo una canción tan triste y siempre versionada como balada.

ANTES:

ANTES:
Mi Robbie Williams favorito, cantando standards como el crooner más experimentado. Y con sentido del humor, como en alguno de sus propios temas. Muy disfrutable. Epecialmente, Puttin' On The Ritz, Minnie The Moocher y otras varias.

ANTES:

ANTES:
Hacía décadas que lo escuché por primera vez. Sigue siendo, casi en su totalidad, fantástico y memorable. Y esta edición facsimil es una joya, calcada del vinilo original. Como deberían editarse todos los CD's.

ANTES:

ANTES:
No me vuelve loco la música demasiado electrónica, pero me ha gustado mucho como suenan algunas canciones de este disco.

ANTES:

ANTES:
Este es un CD, que no se por que razón, siempre he ignorado y me ha gustado mucho, especialmente cuatro o cinco canciones.

ANTES:

ANTES:
Una de las mejores voces de los 80, en un disco con temas sensibles y muy agradables de escuchar.

ANTES:

ANTES:
Me vuelve loco "Get Lost" y por eso lo compré. Hay momentos en que Beth Ditto parece La Ciccone, pero con mejor oído :) como en "Get a Job". En general, me ha gustado mucho.

ANTES:

ANTES:
No es solo música maravillosa de otra época, incluso parece música maravillosa de otro mundo más avanzado que el nuestro, lo cual da que pensar.

ANTES:

ANTES:
¡Nostalgia de los 80! "Americanos" es una de mis canciones favoritas de esos años :)

ANTES:

ANTES:
Una versión masculina y para jóvenes de los 50, de Julie London. Es fácil imaginar el efecto que sus canciones y su voz, causaría en los que le escuchaban. Más sensual que muchas obviedades de hoy en día.

ANTES:

ANTES:
Hacía mil años que no escuchaba a la Pasadena Roof Orchestra y me entusiasma tanto como entonces.

ANTES:

ANTES:
¡Genial! ¡GENIAL! ¡¡¡GENIAL!!! Genial cantante. Otro feliz descubrimiento.

ANTES:

ANTES:
Un gran descubrimiento. Cuanto más lo escuchas, más te gusta.

ANTES:

ANTES:
Temas tan conocidos y escuchados que ahora suenan de forma diferente, pero genial.

ANTES:

ANTES:
Maravillosas versiones al mejor estilo clásico, como deben sonar. Y buenísimos arreglos.

ANTES:

ANTES:
Un genial descubrimiento. Lo mejor de los 70 y 80, en un gran CD y fantástico cantante.

ANTES:

ANTES:
Aún mejor que el anterior. Muy disfrutable. Mejor que la inmensa mayoría del pop actual.

ANTES:

ANTES:
Fantásticas versiones. Además de actor y bailarin, Chakiris es un fantástico cantante. Un placer escucharle.

ANTES:

ANTES:
Perfectamente producido e interpretado. Cuanto más lo escucho, más me gusta. Y algo poco común, es que el CD extra, está a la altura también.

ANTES:

ANTES:
¡Fantástica! Algunas canciones parecen parte de la banda sonora de una película de John Waters. Otras de un espectáculo de burlesque.

ANTES:

ANTES:
Siempre me ha gustado más que Sinatra. Muchos me han gustado más que Sinatra.

ANTES:

ANTES:
Tremendamente sensual y un placer de escuchar, aunque las versiones que hace de canciones de Marilyn, no consiguen mejorarla, lo cual no es raro.

ANTES:

ANTES:
Sí, Norman Bates canta. Y te gustará, como a mí, si te gusta Chet Baker

ANTES:

ANTES:
Bastante oscuro e incluso depresivo (lo cual, en música, no es negativo), pero merece mucho la pena, en especial, entre otras, "Glory Box".

ANTES:

ANTES:
Una joya. Especialmente Audrey cantando Moonriver.

ANTES:

ANTES:
Lo más plácido y agradable desde Julie London. ¡No te cansas!

ANTES:

ANTES:
19 temas clásicos, orquesta de Gordon Jenkins y Nilsson. Un relajante placer.

ANTES:

ANTES:
Me gustan mucho en los momentos álgidos, cuando estallan la orquesta y sus voces. Pero no entiendo que cambien el idioma de canciones tan famosas.

ANTES:

ANTES:
Bebe Neuwirth y Nathan Lane juntos, un gran placer. Y está lleno de grandes canciones.

ANTES:

ANTES:
Muy triste de escuchar, por obvias razones.

ANTES:

ANTES:
¡Impresionante voz!

ANTES:

ANTES:
¡Fantástica! me encantan unas cuantas versiones que parecen estar hechas para un espectáculo de burlesque.

ANTES:

ANTES:
Repleto de joyas. Mr. Bennett acompañado de Winehouse, Gaga,Lang, Bubblé...

ANTES:

ANTES:
Su primera grabación en vivo. Imprescindible y genial.

ANTES:

ANTES:
SPECTACULAR! SPECTACULAR! Especialmente los temas producidos por BLAM, Abrahams, Armstrong y DeVries.

ANTES:

ANTES:
Muy, muy agradable y eso es dcir poco.

ANTES:

ANTES:
Muy disfrutable. En especial "Où est ma tête?". Una canción que empieza diciendo: "He perdido la cabeza en la Rue Saint Honoré" te tiene que gustar a la fuerza .

ANTES:

ANTES:
Preciosas versiones y una virtuosa al piano.

ANTES:

ANTES:
Muy disfrutable. Especialmente, "Lonley Avenue" que es una joya.

ANTES:

ANTES:
¡Genial!

ANTES:

ANTES:
Sus últimas grabaciones de estudio. Algunas, joyas.

ANTES:

ANTES:
Desde hace años, mi disco favorito. No me canso de escucharlo. ¿Hace falta decir más?

ANTES:

ANTES:
Un placer con mucho encanto.

ANTES:

ANTES:
¡Unica!

ANTES:

ANTES:
Se te van solos los pies. ¡Muy disfrutable!

ANTES:

ANTES:
¡Tanto Lady GAGA! ¡Tanto Lady GAGA!

ANTES:

ANTES:
¡Es Judy! ¿Hace falta decir más?

ANTES:

ANTES:
Un placer exquisito.

Antes:

Antes:
¡Genial y sorprendente!

Antes:

Antes:
Otra genial cantante británica.

Antes:

Antes:
¡Genial!

Antes:

Antes:

Antes:

Antes:
Un festín para los oidos.

Antes:

Antes:
Preciosa voz.

Antes:

Antes:
17 temas cantados y producidos de p***a madre!

Antes:

Antes:
Gloria Bendita!

Antes:

Antes:
Lleno de pequeñas joyas.

Antes:

Antes:

Antes:

Antes:
Bessie Smith siempre es un placer para mí.

Antes:

Antes:
Mi época favorita de Aretha!

Antes:

Antes: