"EN ALGUN LUGAR, BAJO LA LLUVIA, SIEMPRE HABRA UN PERRO ABANDONADO QUE ME IMPEDIRA SER FELIZ" Jean Anouilh

sábado, 3 de julio de 2010

Mi hermano es misántropo.



Mi hermano es cada día más misántropo. Quiero decir, que está lleno de ira social. No le culpo. Estoy de acuerdo con él. Tenemos motivos para ser así.






Todos los días, te encuentras con gente encantadora, pero también con muchas personas maleducadas. De esas que les saludas al cruzarte con ellos en el portal del edificio y no contestan cuando les dices algo tan simple como "hola". Personas que ni te miran ni te dan las gracias cuando les sujetas una puerta para que pasen.






También están en las tiendas. No esperan su turno y se cuelan delante de tus narices. Yo soy la persona idónea para que alguién se me cuele en una tienda. Nunca protesto. Me quedo demasiado estupefacto.

Si en la calle, una de mis galgas se cruza delante de una persona, yo enseguida la aparto y me diculpo. La mayoría, ni me miran ni me contestan. Son pocos los que me dicen que no me preocupe, que no pasa nada. Yo esto, lo agradezco tanto como me indigna que miren para otro lado cuando te disculpas.






También abundan, desgraciadamente, las malas personas. Están entre nosotros. A nuestro alrededor.




No es raro el día en el que, después de un paseo con Lolita y Tallulah, llego a casa enfadado por que me topo en la calle con alguién que me parece, por su actitud, no sólo maleducada sino también mala persona. No sé sus motivos para serlo ni me importan. Pero abundan.






No hay más que ver, los casos de los pobres inocentes perros, gatos y animales en general que se difunden en los blogs para ayudar a estas criaturas tan terriblemente maltratadas por supuestos respetables ciudadanos.







Hacen que seas tremendamente misántropo. O ver las noticias en la televisión o la prensa. Yo siempre pienso. "¡Están entre nosotros!".






Malas personas fueron los que hicieron que mi Lolita, cuando más felíz se siente es en casa tumbada en mi cama.






Estoy recordando algo que me ocurrió hace como un año. Una mañana, estando sacando dinero de un cajero del banco con mis galgas, oigo detrás de mí:

"¡Que feos son!" "El oscuro es feo, pero anda que el marrón y blanco...".

Yo, me quedé pensando mientras tecleaba en el cajero, que no podían estar refiriéndose a Lolita y Tallulah. Mientras esperaba el dinero, me volví. En la acera, sentadas en un banco de madera, había dos "respetables" señoras burguesas.



Parecidas a estas.



Peinadísimas, arregladísimas y con pinta de "¡Con Franco vivíamos mejor!". Las miré pensando que no podían ellas, haber dicho eso. Me vuelvo otra vez hacia el cajero y oigo claramente:

"¡Claro que para feo, el del medio!".

El del medio era yo. Ya con el dinero en la cartera, nos fuimos y al pasar junto a ellas, me miraron desafiantes.



Me parecieron como estas.



Yo me encontraba tan anonadado e indignado, que fuí incapaz de decir nada. Siempre reacciono tarde. Es uno de mis grandes dramas. Pero ¿Como era posible que dos señoras de aspecto respetable se permitieran hacer esa clase de comentarios delante de mis narices? No me preocupa mucho que me insulten a mí. Ya lo han hecho muchas veces. Incluso me han hinchado los morros de un puñetazo. Pero no soporto que insulten a mis niñas. Habíamos caminado no más de veite metros, cuando reaccioné. Volví hacia ellas tremendamente indignado. Dispuesto a decirles de todo y a montar un escándalo en plena calle, lo cual, no es mi estilo. Habían desaparecido. ¿Habrían volado en sus escobas? Tampoco había restos de azufre en el banco. Me indigné aún más por no poder decirles que mis galgas eran más preciosas de lo que ellas podrían haber sido nunca, además de poder desahogarme refiriéndome a sus madres y a toda su parentela.

Esta clase de personas están a nuestro alrededor. Viven entre nosotros.






Nos amargan la vida. Si te conviertes en misántropo, es por algo. Conozco a gente que piensa que la mayoría de los humanos son buenos. Yo creo que la mayoría son malos.






Incluso amigos mios, a los que quería, con el tiempo he descubierto que no eran buenas personas.






No puedo culpar a mi hermano por que no le guste la gente. La vida te hace así. Dice que sólo le gustan Liza Minnelli y mi amiga Marta de NY (Hi, gorgeous!). Bueno, y tres o cuatro personas más. Para que los que realmente mereceis la pena no os deis por aludidos.



Liza

Marta



Esta noche, a la 1:00 de la madrugada, actúa gratis y en directo Kylie en la Plaza de España de Madrid, poniendo el broche en el fín de fiesta del Orgullo Gay. Yo que sólo soporto a las masas en los conciertos, procuraré estar ahí. Me gusta Kylie. Además, parece buena persona.







Mi hermano se quiere hacer miembro de una asociación que se llama algo así como "Por el exterminio del género humano".

Además se quiere comprar esta camiseta:




10 comentarios:

  1. Me encanta tu blog ! hace un año y dos meses adopte una Galga maravillosa que vino directamente del infierno del maltrato... pero hoy puedo decir que es feliz, sin olvidar que todavia tiene pánico sobre todo a los ruidos, niños y humanos (hombres) y como bien dices, yo también me encabrono ante el maltrato animal.
    Me encantan tus Galgas, maravillosas, bueno en general amo a tod@s los Glag@s.
    El amor que siento por mi niña Nut es infinito, fue un amor mutuo y hoy puedo decir que sin ella mi existencia no tendría sentido.
    No dejaré núnca de seguir tu blog... es maravilloso.
    Un fuerte abrazo.
    Rosa Mª

    ResponderEliminar
  2. Muchísimas gracias Rosa Mª por todo lo que dices de mi blog. Es tremendamente halagador que me digas que es maravilloso y que nunca dejarás de seguirlo. Comprenderás como me haces sentir.

    ¡Encima, eres amante de los galgos! Y comprendo muy bien el amor mutuo entre Nut y tú. ¡Que me vas a decir! Es lamentable que haya tanta gente que maltrata galgos sin saber lo valioso que es poseer uno de ellos. ¡Lo que se pierden!

    Muchas gracias otra vez y un beso para Nut y para tí.

    ResponderEliminar
  3. Que asco de gente! Feas,tus galgas...yo siempre voy a buenas por la vida,pero a malas...Con esas brujas amargadas saco yo la Belen Esteban que llevo dentro y me las como!Aunque es verdad,hay gentuza que a veces consigue dejarme sin palabras...

    ResponderEliminar
  4. Hola Maria Jose,

    Para empezar, yo creo que no hay perros feos y para continuar, ¡Si te parecen feas, incluso yo, te callas! Te digo que hay gente muy impresentable.

    Muchas gracias y un beso.

    ResponderEliminar
  5. Alberto...Que puedo decirte. I am so touched by this post. It is very moving for me.
    There is just no room in my life for rudeness or worst, indifference. What is wrong with people that react in such a hateful way towards animals or humans? They must be very unhappy and unfulfilled.
    I don't think I am that special, but if Oliver puts me up there with Liza..What an honor!
    Big Hugs
    oxoxox
    Marta

    ResponderEliminar
  6. Blogger me está puteando y no me deja publicar un comentario de mi amiga Marta. A la que además, hago alusión en esta entrada. Estas cosas me enfadan mucho. Así que, mientras se soluciona, pondré unas fotos mías en la ducha. Mejor no. Copiaré su comentario:

    "Alberto...Que puedo decirte. I am so touched by this post. It is very moving for me.
    There is just no room in my life for rudeness or worst, indifference. What is wrong with people that react in such a hateful way towards animals or humans? They must be very unhappy and unfulfilled.
    I don't think I am that special, but if Oliver puts me up there with Liza... What an honor!"
    Big Hugs
    oxoxox
    Marta


    ¡Gracias a tí, Marta! You are a very, very nice person. A great person! You are more than special! And you sing and act like Liza!

    Oliver says that Tomas is the luckiest bastard in the world (Sorry, Tomas, no offence!)

    Besos y besos de Oliver y mios.

    ResponderEliminar
  7. Tomas agrees with Oliver...Me too! LOL!
    oxoxox

    ResponderEliminar
  8. Está claro que Tomas es también a very nice person! And you, Marta, are a very lucky person too!

    Besos.

    ResponderEliminar
  9. un horror lo de las brujas pirujas.
    seguron que olaron en sus escobas.
    Me encanta como escribes, y las imágenes con que acompañas, me parece genial!
    un beso

    ResponderEliminar
  10. Muchas gracias!

    Te agradezco muchísimo que me digas que te encanta como escribo, pues tardé mucho en hacer este blog por que pensaba que no sabía escribir en absoluto. Gracias a tí y otros amables y queridos seguidores, me siento un poco menos inseguro.

    Un beso.

    ResponderEliminar

Galgo lover

Galgo lover

CD QUE ESCUCHO ESTOS DÍAS:

CD QUE ESCUCHO ESTOS DÍAS:
¡Me encanta! ¡Me encanta ¡ME ENCANTA! Preciosos temas satandards, maravillosamente producidos. Su voz y estilo parecen los de una jovencisíma Etta James. No me extraña que fuera el cantante favorito de Billie Holiday.

ANTES:

ANTES:
Aunque después de una primera escucha, parece que ninguna de las canciones de este CD es memorable, si son en su totalidad, muy, muy agradables de escuchar. Relajadas, intimas, románticas e incluso tristes. Y muy bien producidas. Para una noche relajada y una copa de vino.

ANTES:

ANTES:
¡Genial! Otro gran descubrimiento. Mejor cantante que otros famosos crooners y muy bien producido. Es un placer escuchar sus versiones, como "I've Grown Accustomed to Her Face". Me ha encantado.

ANTES:

ANTES:
Preciosas canciones, como The "Lipstick On His Collar", de sonido oldie, con buenos e incluso buenísímos arreglos. Cuanto más lo escuchas, más te gusta.

ANTES:

ANTES:
¡Magnifica! Una de las mejores y acompañada por una orquesta fantástica. Los arreglos de cuerdas de "Paradise" deberían haber sonado así, en ese lugar. Pero la versión movida de "What'll I do", me ha horrorizado, siendo una canción tan triste y siempre versionada como balada.

ANTES:

ANTES:
Mi Robbie Williams favorito, cantando standards como el crooner más experimentado. Y con sentido del humor, como en alguno de sus propios temas. Muy disfrutable. Epecialmente, Puttin' On The Ritz, Minnie The Moocher y otras varias.

ANTES:

ANTES:
Hacía décadas que lo escuché por primera vez. Sigue siendo, casi en su totalidad, fantástico y memorable. Y esta edición facsimil es una joya, calcada del vinilo original. Como deberían editarse todos los CD's.

ANTES:

ANTES:
No me vuelve loco la música demasiado electrónica, pero me ha gustado mucho como suenan algunas canciones de este disco.

ANTES:

ANTES:
Este es un CD, que no se por que razón, siempre he ignorado y me ha gustado mucho, especialmente cuatro o cinco canciones.

ANTES:

ANTES:
Una de las mejores voces de los 80, en un disco con temas sensibles y muy agradables de escuchar.

ANTES:

ANTES:
Me vuelve loco "Get Lost" y por eso lo compré. Hay momentos en que Beth Ditto parece La Ciccone, pero con mejor oído :) como en "Get a Job". En general, me ha gustado mucho.

ANTES:

ANTES:
No es solo música maravillosa de otra época, incluso parece música maravillosa de otro mundo más avanzado que el nuestro, lo cual da que pensar.

ANTES:

ANTES:
¡Nostalgia de los 80! "Americanos" es una de mis canciones favoritas de esos años :)

ANTES:

ANTES:
Una versión masculina y para jóvenes de los 50, de Julie London. Es fácil imaginar el efecto que sus canciones y su voz, causaría en los que le escuchaban. Más sensual que muchas obviedades de hoy en día.

ANTES:

ANTES:
Hacía mil años que no escuchaba a la Pasadena Roof Orchestra y me entusiasma tanto como entonces.

ANTES:

ANTES:
¡Genial! ¡GENIAL! ¡¡¡GENIAL!!! Genial cantante. Otro feliz descubrimiento.

ANTES:

ANTES:
Un gran descubrimiento. Cuanto más lo escuchas, más te gusta.

ANTES:

ANTES:
Temas tan conocidos y escuchados que ahora suenan de forma diferente, pero genial.

ANTES:

ANTES:
Maravillosas versiones al mejor estilo clásico, como deben sonar. Y buenísimos arreglos.

ANTES:

ANTES:
Un genial descubrimiento. Lo mejor de los 70 y 80, en un gran CD y fantástico cantante.

ANTES:

ANTES:
Aún mejor que el anterior. Muy disfrutable. Mejor que la inmensa mayoría del pop actual.

ANTES:

ANTES:
Fantásticas versiones. Además de actor y bailarin, Chakiris es un fantástico cantante. Un placer escucharle.

ANTES:

ANTES:
Perfectamente producido e interpretado. Cuanto más lo escucho, más me gusta. Y algo poco común, es que el CD extra, está a la altura también.

ANTES:

ANTES:
¡Fantástica! Algunas canciones parecen parte de la banda sonora de una película de John Waters. Otras de un espectáculo de burlesque.

ANTES:

ANTES:
Siempre me ha gustado más que Sinatra. Muchos me han gustado más que Sinatra.

ANTES:

ANTES:
Tremendamente sensual y un placer de escuchar, aunque las versiones que hace de canciones de Marilyn, no consiguen mejorarla, lo cual no es raro.

ANTES:

ANTES:
Sí, Norman Bates canta. Y te gustará, como a mí, si te gusta Chet Baker

ANTES:

ANTES:
Bastante oscuro e incluso depresivo (lo cual, en música, no es negativo), pero merece mucho la pena, en especial, entre otras, "Glory Box".

ANTES:

ANTES:
Una joya. Especialmente Audrey cantando Moonriver.

ANTES:

ANTES:
Lo más plácido y agradable desde Julie London. ¡No te cansas!

ANTES:

ANTES:
19 temas clásicos, orquesta de Gordon Jenkins y Nilsson. Un relajante placer.

ANTES:

ANTES:
Me gustan mucho en los momentos álgidos, cuando estallan la orquesta y sus voces. Pero no entiendo que cambien el idioma de canciones tan famosas.

ANTES:

ANTES:
Bebe Neuwirth y Nathan Lane juntos, un gran placer. Y está lleno de grandes canciones.

ANTES:

ANTES:
Muy triste de escuchar, por obvias razones.

ANTES:

ANTES:
¡Impresionante voz!

ANTES:

ANTES:
¡Fantástica! me encantan unas cuantas versiones que parecen estar hechas para un espectáculo de burlesque.

ANTES:

ANTES:
Repleto de joyas. Mr. Bennett acompañado de Winehouse, Gaga,Lang, Bubblé...

ANTES:

ANTES:
Su primera grabación en vivo. Imprescindible y genial.

ANTES:

ANTES:
SPECTACULAR! SPECTACULAR! Especialmente los temas producidos por BLAM, Abrahams, Armstrong y DeVries.

ANTES:

ANTES:
Muy, muy agradable y eso es dcir poco.

ANTES:

ANTES:
Muy disfrutable. En especial "Où est ma tête?". Una canción que empieza diciendo: "He perdido la cabeza en la Rue Saint Honoré" te tiene que gustar a la fuerza .

ANTES:

ANTES:
Preciosas versiones y una virtuosa al piano.

ANTES:

ANTES:
Muy disfrutable. Especialmente, "Lonley Avenue" que es una joya.

ANTES:

ANTES:
¡Genial!

ANTES:

ANTES:
Sus últimas grabaciones de estudio. Algunas, joyas.

ANTES:

ANTES:
Desde hace años, mi disco favorito. No me canso de escucharlo. ¿Hace falta decir más?

ANTES:

ANTES:
Un placer con mucho encanto.

ANTES:

ANTES:
¡Unica!

ANTES:

ANTES:
Se te van solos los pies. ¡Muy disfrutable!

ANTES:

ANTES:
¡Tanto Lady GAGA! ¡Tanto Lady GAGA!

ANTES:

ANTES:
¡Es Judy! ¿Hace falta decir más?

ANTES:

ANTES:
Un placer exquisito.

Antes:

Antes:
¡Genial y sorprendente!

Antes:

Antes:
Otra genial cantante británica.

Antes:

Antes:
¡Genial!

Antes:

Antes:

Antes:

Antes:
Un festín para los oidos.

Antes:

Antes:
Preciosa voz.

Antes:

Antes:
17 temas cantados y producidos de p***a madre!

Antes:

Antes:
Gloria Bendita!

Antes:

Antes:
Lleno de pequeñas joyas.

Antes:

Antes:

Antes:

Antes:
Bessie Smith siempre es un placer para mí.

Antes:

Antes:
Mi época favorita de Aretha!

Antes:

Antes: