"EN ALGUN LUGAR, BAJO LA LLUVIA, SIEMPRE HABRA UN PERRO ABANDONADO QUE ME IMPEDIRA SER FELIZ" Jean Anouilh

PUBLICIDAD MOLESTA.

No sé por qué razón, al entrar en mi blog y comenzar a sonar la música, se escucha la publicidad de YouTube, antes de la canción. No consigo resolverlo. Lo siento, sé que es muy molesto. Si esto ocurre, haz click en la flecha de la derecha del reproductor y pasa a la siguiente canción. Ya entonces, puedes retroceder a la canción primera, evitando esa publicidad. ¡O eso espero! Gracias.

jueves, 8 de julio de 2010

Una cuestión de orgullo.




Todos los años, al llegar estas fechas, se celebra el día del orgullo Gay en Madrid. Empezó siendo un acto de protesta reivindicativa y ha acabado convirtiéndose en una fiesta. Reivindicativa, pero una enorme fiesta. El acto festivo más multitudinario de España. Pese a quién pese. Joda a quien joda. Que son los de siempre.







También se ha convertido, el de Madrid, en el Gay Pride más multitudinario de Europa. Y dicen que incluso del mundo. Este año han acudido a la fiesta de Madrid más de un millón (se dice que hasta dos millones) de personas de toda España y de otros muchos países.






La Gran Via


Lo divertido de este evento, lo bueno, es que no son sólo gays y lesbianas, como podrían pensar muchos, sus participantes. todos los años acuden multitud de heterosexuales, por que al fin y al cabo, es una fiesta. Una gran fiesta que dura varios días, con muchos actos, concursos y actuaciones en varios escenarios en plena calle distribuidos por diferentes lugares del centro de Madrid. Y... ¿quién no se apunta a una fiesta? Tengo que decir que yo no. No tengo el ánimo para fiestas desde hace años.

Cada año, "los de siempre", dicen lo mismo: "¿Por que lo llaman "orgullo?" "¿Por que tienen que estar orgullosos?". Pués por que siempre han tenido que vivir ocultos y avergonzados. Hasta hace pocas décadas, incluso después de haber desaparecido Franco, a los homosexuales se les metía en la cárcel. Se les torturaba, avergonzaba y puteaba. ¿Tengo que mencionar a personajes famosos como García Lorca, Miguel de Molina...?




Federico Garcia Lorca



Miguel de Molina



De ser un gay avergonzado a uno orgulloso, sólo hay un paso. Un paso que puede tardar en llegar, pero cuando se te inflan los cojones (y los gays tienen cojones), das ese paso y a la fuerza, te tienes que sentir orgulloso. Y hay que recordar que hoy en día, se siguen asesinando y ejecutando a los homosexuales en muchos países: MAURITANIA, ARABIA SAUDÍ, SUDAN, IRÁN, YEMEN...

No se mata a nadie por el simple hecho de ser heterosexual.

El Vaticano se ha mostrado contrario a una iniciativa que presentara Francia que exigira la despenalizacion de la homosexualidad en todos aquellos paises donde por ser homosexual una persona puede ser multada, encarcelada e incluso condenada a muerte.








Una de las razones del vaticano para apoyar a los paises donde se encarcela y ejecuta a los homosexuales es que reconocer los derechos de los homosexuales supondría una discriminación para el resto de personas.

¿¡Discriminación!? Que se ejecute a muchísimas personas no le importa una mierda al Papa ni al Vaticano. Eso sí, en la iglesia hay más homosexuales que en los gremios de los peluqueros, anticuarios, diseñadores y decoradores juntos.





THE QUEEN OF POP



The Queen of the Vatican



¡Por no hablar de los miles de casos de pedofilia en la iglesia!





Hay 364 días al año de "Orgullo Heterosexual".






Incluso hay festejos de orgullo militar:







¿Molesta que haya 1 día de Orgullo Gay? ¡Son ganas de joder!

Y todos los años, vuelven a decir: "¿Por qué tienen que disfrazarse?" Pues por que se están divirtiendo, son creativos,les da la gana y no hacen daño a nadie.










Y... ¿Y estos? Fiestas de orgullo popular y religioso. ¿No van disfrazados? Faldas, damascos, puntillas, volantes, plumas y hasta la bandera Gay en los chalecos!





¡Plumas y combinaciones imposibles!



Incluso dan mucho más miedo.



¡Medias y puntillas!



¡Vestidos largos!



¡Faldas de vuelo!



¡Me he mareado!



¡Brocados y puntillas!


Sin comentarios.


"¿Y por qué tienen que ir casi desnudos?". ¡Por que ellos pueden! ¡Por que hace calor!








¿Alguién se puede asustar hoy en día de ver a un tío en calzoncillos? Giorgio Armani, paradigma de elegancia, entre otras firmas, nos llena las calles de todo el mundo con grandes imágenes de famosos en calzoncillos cada año.




Behkam



Cristiano Ronaldo




¿Nadie se escandaliza de esta imagen?


Al menos, en el Orgullo Gay, no se putean animales ni se portan armas.

Lo que no he sido capaz de pederme este año, ha sido el miniconcierto (creo que fueron cinco canciones) de Kylie Minogue.






Fue el fin de fiesta. A la 1:00 de la madrugada. Y fue impresionante estar ahí. Miles y miles de personas en La Plaza de España.







No cabía un alfiler. Y hasta donde alcanzaba la vista, gente y más gente. Toda la Gran Vía, hasta La Plaza de Callao, colapsada.




Esta foto la hice yo. La multitud de La Plaza de España,
hasta la Plaza de Callao por la Gran Via,
esperando ver a Kylie.

 
Tanto Kylie como el público, estuvieron entregados y felices. Una experiencia para recordar toda la vida. Me alegro de haber estado allí.








Estos son videos de esa noche. La imagen y el sonido
no son buenos, pero dan una idea clara de lo que pasó allí.






Este es el video del flasmob sorpresa a Kylie. Se tiró de rodillas
al suelo cuando vió a todo el público bailando a la vez.





En pleno siglo XXI sigue habiendo mucha gente que no les parece bonito que dos hombres o dos mujeres se quieran.



6 comentarios:

  1. Que emocionante Alberto! haber sido testigo de tal evento.
    Magnificas fotos, unas vistas fenomenas de las festividades y es increible la cantidad de gente. Que muchachos gays mas guapos y que linda es esa bandera!
    Tambien me gusto mucho el tono del texto, un fuerte mensaje muy bien espresado.
    Excelente!
    Besos
    Marta

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Marta!

    Siempre me alegra que me digas que te gustan mis posts. Pienso: "Si le gusta a Marta, no estará muy mal. ¿O estará siendo amable?" :)

    Sí que fué emocionante ser testigo de ese evento. Algo que recordaré siempre.

    La gente, lo único que quiere es divertirse. Sin hacer daño a nadie y como digo en el post, sin maltratar animales! Como hacen en tantas fiestas populares.

    Quiero poner aquí lo que me dijiste en el email:

    "Hi Alberto,

    I am really impressed with your thoughts, this is such an absorving read, with a loud and clear message. I wish I could've been there to witness such an emotionally charged demonstration. Excellent story!"
    Love

    Marta
    ---------------------------------------------

    Gracias Marta.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Bello, es sabio que los seres humanos seamos eso, seres humanos, soy hija, madre,esposa, enfermera,
    pero antes que nada SER HUMANO y amo y respeto a mis semejantes como son, sin querer cambiarlos en nada.
    Un enorme y fraternal abrazo desde Montevideo, Uruguay.

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias, "Anónimo".

    Me gusta mucho todo lo que dices. Ojala fuera todo el mundo como tú.

    Estoy convecido de que los mayores problemas de este mundo, se deben a la falta de respeto de la gente.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Me encanta, está genial.
    Felicitaciones,si todos los hipócritas pensaran así, sería todo mejor...

    Gracias por el apoyo ! Y que el orgullo crezca ;)

    ResponderEliminar
  6. ANONIMO:

    Muchas gracias por lo que dices.

    la cuestión es que si todos los hipócritas pensaran así, sencillamente, no habría hipócritas.

    Se trata de vivir y dejar vivir y de RESPETO.

    Gracias a tí.

    ResponderEliminar

Galgo lover

Galgo lover

CD QUE ESCUCHO ESTOS DÍAS:

CD QUE ESCUCHO ESTOS DÍAS:
¡Me encanta! ¡Me encanta ¡ME ENCANTA! Preciosos temas satandards, maravillosamente producidos. Su voz y estilo parecen los de una jovencisíma Etta James. No me extraña que fuera el cantante favorito de Billie Holiday.

ANTES:

ANTES:
Aunque después de una primera escucha, parece que ninguna de las canciones de este CD es memorable, si son en su totalidad, muy, muy agradables de escuchar. Relajadas, intimas, románticas e incluso tristes. Y muy bien producidas. Para una noche relajada y una copa de vino.

ANTES:

ANTES:
¡Genial! Otro gran descubrimiento. Mejor cantante que otros famosos crooners y muy bien producido. Es un placer escuchar sus versiones, como "I've Grown Accustomed to Her Face". Me ha encantado.

ANTES:

ANTES:
Preciosas canciones, como The "Lipstick On His Collar", de sonido oldie, con buenos e incluso buenísímos arreglos. Cuanto más lo escuchas, más te gusta.

ANTES:

ANTES:
¡Magnifica! Una de las mejores y acompañada por una orquesta fantástica. Los arreglos de cuerdas de "Paradise" deberían haber sonado así, en ese lugar. Pero la versión movida de "What'll I do", me ha horrorizado, siendo una canción tan triste y siempre versionada como balada.

ANTES:

ANTES:
Mi Robbie Williams favorito, cantando standards como el crooner más experimentado. Y con sentido del humor, como en alguno de sus propios temas. Muy disfrutable. Epecialmente, Puttin' On The Ritz, Minnie The Moocher y otras varias.

ANTES:

ANTES:
Hacía décadas que lo escuché por primera vez. Sigue siendo, casi en su totalidad, fantástico y memorable. Y esta edición facsimil es una joya, calcada del vinilo original. Como deberían editarse todos los CD's.

ANTES:

ANTES:
No me vuelve loco la música demasiado electrónica, pero me ha gustado mucho como suenan algunas canciones de este disco.

ANTES:

ANTES:
Este es un CD, que no se por que razón, siempre he ignorado y me ha gustado mucho, especialmente cuatro o cinco canciones.

ANTES:

ANTES:
Una de las mejores voces de los 80, en un disco con temas sensibles y muy agradables de escuchar.

ANTES:

ANTES:
Me vuelve loco "Get Lost" y por eso lo compré. Hay momentos en que Beth Ditto parece La Ciccone, pero con mejor oído :) como en "Get a Job". En general, me ha gustado mucho.

ANTES:

ANTES:
No es solo música maravillosa de otra época, incluso parece música maravillosa de otro mundo más avanzado que el nuestro, lo cual da que pensar.

ANTES:

ANTES:
¡Nostalgia de los 80! "Americanos" es una de mis canciones favoritas de esos años :)

ANTES:

ANTES:
Una versión masculina y para jóvenes de los 50, de Julie London. Es fácil imaginar el efecto que sus canciones y su voz, causaría en los que le escuchaban. Más sensual que muchas obviedades de hoy en día.

ANTES:

ANTES:
Hacía mil años que no escuchaba a la Pasadena Roof Orchestra y me entusiasma tanto como entonces.

ANTES:

ANTES:
¡Genial! ¡GENIAL! ¡¡¡GENIAL!!! Genial cantante. Otro feliz descubrimiento.

ANTES:

ANTES:
Un gran descubrimiento. Cuanto más lo escuchas, más te gusta.

ANTES:

ANTES:
Temas tan conocidos y escuchados que ahora suenan de forma diferente, pero genial.

ANTES:

ANTES:
Maravillosas versiones al mejor estilo clásico, como deben sonar. Y buenísimos arreglos.

ANTES:

ANTES:
Un genial descubrimiento. Lo mejor de los 70 y 80, en un gran CD y fantástico cantante.

ANTES:

ANTES:
Aún mejor que el anterior. Muy disfrutable. Mejor que la inmensa mayoría del pop actual.

ANTES:

ANTES:
Fantásticas versiones. Además de actor y bailarin, Chakiris es un fantástico cantante. Un placer escucharle.

ANTES:

ANTES:
Perfectamente producido e interpretado. Cuanto más lo escucho, más me gusta. Y algo poco común, es que el CD extra, está a la altura también.

ANTES:

ANTES:
¡Fantástica! Algunas canciones parecen parte de la banda sonora de una película de John Waters. Otras de un espectáculo de burlesque.

ANTES:

ANTES:
Siempre me ha gustado más que Sinatra. Muchos me han gustado más que Sinatra.

ANTES:

ANTES:
Tremendamente sensual y un placer de escuchar, aunque las versiones que hace de canciones de Marilyn, no consiguen mejorarla, lo cual no es raro.

ANTES:

ANTES:
Sí, Norman Bates canta. Y te gustará, como a mí, si te gusta Chet Baker

ANTES:

ANTES:
Bastante oscuro e incluso depresivo (lo cual, en música, no es negativo), pero merece mucho la pena, en especial, entre otras, "Glory Box".

ANTES:

ANTES:
Una joya. Especialmente Audrey cantando Moonriver.

ANTES:

ANTES:
Lo más plácido y agradable desde Julie London. ¡No te cansas!

ANTES:

ANTES:
19 temas clásicos, orquesta de Gordon Jenkins y Nilsson. Un relajante placer.

ANTES:

ANTES:
Me gustan mucho en los momentos álgidos, cuando estallan la orquesta y sus voces. Pero no entiendo que cambien el idioma de canciones tan famosas.

ANTES:

ANTES:
Bebe Neuwirth y Nathan Lane juntos, un gran placer. Y está lleno de grandes canciones.

ANTES:

ANTES:
Muy triste de escuchar, por obvias razones.

ANTES:

ANTES:
¡Impresionante voz!

ANTES:

ANTES:
¡Fantástica! me encantan unas cuantas versiones que parecen estar hechas para un espectáculo de burlesque.

ANTES:

ANTES:
Repleto de joyas. Mr. Bennett acompañado de Winehouse, Gaga,Lang, Bubblé...

ANTES:

ANTES:
Su primera grabación en vivo. Imprescindible y genial.

ANTES:

ANTES:
SPECTACULAR! SPECTACULAR! Especialmente los temas producidos por BLAM, Abrahams, Armstrong y DeVries.

ANTES:

ANTES:
Muy, muy agradable y eso es dcir poco.

ANTES:

ANTES:
Muy disfrutable. En especial "Où est ma tête?". Una canción que empieza diciendo: "He perdido la cabeza en la Rue Saint Honoré" te tiene que gustar a la fuerza .

ANTES:

ANTES:
Preciosas versiones y una virtuosa al piano.

ANTES:

ANTES:
Muy disfrutable. Especialmente, "Lonley Avenue" que es una joya.

ANTES:

ANTES:
¡Genial!

ANTES:

ANTES:
Sus últimas grabaciones de estudio. Algunas, joyas.

ANTES:

ANTES:
Desde hace años, mi disco favorito. No me canso de escucharlo. ¿Hace falta decir más?

ANTES:

ANTES:
Un placer con mucho encanto.

ANTES:

ANTES:
¡Unica!

ANTES:

ANTES:
Se te van solos los pies. ¡Muy disfrutable!

ANTES:

ANTES:
¡Tanto Lady GAGA! ¡Tanto Lady GAGA!

ANTES:

ANTES:
¡Es Judy! ¿Hace falta decir más?

ANTES:

ANTES:
Un placer exquisito.

Antes:

Antes:
¡Genial y sorprendente!

Antes:

Antes:
Otra genial cantante británica.

Antes:

Antes:
¡Genial!

Antes:

Antes:

Antes:

Antes:
Un festín para los oidos.

Antes:

Antes:
Preciosa voz.

Antes:

Antes:
17 temas cantados y producidos de p***a madre!

Antes:

Antes:
Gloria Bendita!

Antes:

Antes:
Lleno de pequeñas joyas.

Antes:

Antes:

Antes:

Antes:
Bessie Smith siempre es un placer para mí.

Antes:

Antes:
Mi época favorita de Aretha!

Antes:

Antes: