"EN ALGUN LUGAR, BAJO LA LLUVIA, SIEMPRE HABRA UN PERRO ABANDONADO QUE ME IMPEDIRA SER FELIZ" Jean Anouilh

viernes, 26 de agosto de 2011

El retrato de una dama importante como la bella emperatríz Lo Lita, necesitaba un marco también importante.

 
La emperatríz Lo Lita

Hace unos meses mostré AQUI, los retratos de mi galga Lolita, caracterizada como la emperatríz Lo Lita. Su imponente, sereno y lleno de dignidad aspecto, merecía ser realzado con un marco a su altura. Huir de la simplicidad y la sencillez (¡Como si yo necesitara motivos para ello!). Del dicho al hecho. 
Como no encontré un marco de tal importancia, me fuí a un "Todo a 100" y compré este que me inspiró y encontré con posibilidades. ¡Y sólo por 2,75€!

 

A mí no se me puede dejar sólo cuando me inspiro y me pongo creativo. No sé cuando parar. Mi hermano siempre dice: "¡Ya está con sus tonterías!". Luego, cuando ve el resultado final, enmudece y se maravilla extasiado. Con pegamento, abalorios y borlas (¡Cómo no! Pensarán los que ya me conocen), ese marco de "Todo a 100", ha quedado convertido en esto:

 
(Tengo que hacerme mirar por un médico
esta obsesión por la estética de la China
tradicional).


Además, incluí una figurilla de Buda de falso jade.

Y para rizar el rizo, un pas par tout
forrado con un papel imitando tela
y cantos dorados.

¡Con lo fácil que hubiera sido poner
la foto del tamño del marco!


El resultado:


Y ya colocado en su lugar.

Junto a los retratos de Tallulah y Nikolai.
(En mi casa, el 95% de los marcos porta fotos
muestran fotos de perros. ¿Quienes mejor?)

Incluso hay a su lado una muñeca china
con un tocado como el suyo.
(Detrás de la hiedra).
La emperatríz Lo Lita, mostrada,
al fín, con la dignidad que se merece.

16 comentarios:

  1. Alberto why didn't you post this before I did my post on Oriental dolls.! I would've stolen it from you...lol! Empress LO Lita would've been the "Objet de art" to unveil at the end. Wonderful post! and she is regal indeed.
    Hugs
    Marta

    ResponderEliminar
  2. ¡Hijo de mi vida! Me quedo sin palabras. ¡Qué barbaridad! ¡Qué maravilla! Qué realce a la princesita china (a la cual, evidentemente hasta sin marco queda lindísima) ¿cómo no sacas producto a tus creaciones? aún recuerdo las transformación del mueble, a lo oriental también, y vamos... me quito el sombrero, la pamela de la playa, las gomillas de la coleta y hasta me arranco el flequillo...
    Que te dejen solo muchas veces, porque lo que más admira una manazas como yo son estas cosas...

    ResponderEliminar
  3. Super-Emperatriz-Super-Chinoiserie Super LO- LITA!!!!!!!!!!!! Aqui, si se pudiese habria puesto las letras en neon...ROJO!!!! Glamour ad infinitum!!!Me chiflan las cosas que se te ocurren.Está preciosa y graciosisima! Y me da envidia (pero de la buenina, eh? ;)) que a mi no se me ocurran cosas asi....
    Eres único, Alberto, criatura!
    Besos y besos, de Eva.

    ResponderEliminar
  4. MARTA:

    ¡Tú puedes robarme lo que quieras!

    He mostrado su foto al principio por que como ya mostré esas fotos en otro post, aquí me he dedicado al marco. Pero sí es verdad que aquí, el verdadero "object d'art" es Lolita, aún sin tocado en la cabeza o marco suntuoso.

    Muchas gracias, Marta. Anoche (I feel so ashamed!) leí la mitad de tu último precioso post. Cuando lo termine, te comento. Me cuesta mucho terminar algo que empiezo. Siempre surge algo.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. ARQUEPE:

    ¿No tenías nada mejor que hacer esta madrugada que revolver en my recargado blog? ¡Y a esas horas!

    ¿Sacar producto de mis creaciones? ¿A mis años? ¿Y con mi maltrecho ego? La edad y las decepcionantes esperanzas, me han dado algo triste que es la resignación.

    El que te despojes de todo lo que cubre tu noble cabeza, además de halagarme tremendamente, nos ha producido una gran hilaridad. Lo cual, comprenderás, te agradecemos tremendamente.

    Tú admiras lo que hago yo y yo admiro lo que consigues tú escribiendo unas líneas. Siempre admiramos lo que no somos capáz de hacer de los demás.

    Un beso a repartir y muchas gracias.

    ResponderEliminar
  6. EVA ANONIMA:

    Me gusta mucho eso de "Glamour ad infinitum" A partir de ahora, lo utilizaré para todo "Barroco ad infinitum", "Rojo ad infinitum", "Exceso ad infinitum", "Borlas ad..." ¡Me encanta! Ahora podré justificar de esa manera cualquier disparate que yo fabrique.

    Es un placer que seas tan buen público. Y que te contente con mis chorradas.

    Muchas gracias y reparte besos.

    ResponderEliminar
  7. He olvidado decir algo importante, ARQUEPE. Anoche, o esta madrugada más bien, con todos tus comentarios, lograste que me fuera a la cama felíz y tan hinchado como un zeppelin.

    Muchas gracias.

    Un beso grande.

    ResponderEliminar
  8. Tus Galgas tienen muchísima suerte y ese marco que has creado es toda una obra de arte
    Tu amiga Arquepe se merece un monumento,nunca he estado tan sensibilizada ante los perros abandonados como ahora,lloro y me emociono ante esas historias ¡ojala todas pudieran tener un final feliz!
    Un Abrazo
    Princesa Nadie
    (Mi blog me está haciendo de las suyas y no me deja comentar,a ver si hay suerte...)

    ResponderEliminar
  9. PRINCESA NADIE:

    Quiero pensar que sí han tenido suerte mis galgas. Nadie las maltrata y nadie podría quererlas más que yo. Ojala todos los perrillos estubieran en su misma situación. Aunque las disfrace de emperatríz china o zarina. ¡Pobres! Hay gente que piensa que esto puede ser denigrante para los animales. Yo creo que lo denigrante es pegarlos, atarlos o ahorcarlos.

    Arquepe se merece un monumento, el Nobel y una beatificación en vida.

    Te entiendo muy bien. A mí me han gustado siempre mucho los animales, desde niño. Pero desde que adopté a mi primer galgo y estoy en esto de las difusiones de perrillos necesitados, me preocupan y valoro más que nunca. Viendo lo que veo todos los dias en esas difusiones, es inevitable. Siento que te pegues esas llantinas.Pero eso es por que eres una princesa sensible, como se ve en tu blog.

    A mí también me vuelve loco Blogger cada dos por tres, no creas.

    Un beso y muchas gracias.

    ResponderEliminar
  10. HOLA Alberto! hoy estoy mas contenta porque Cesar Millan ha adoptado un galgo, y creo que mi larga conversacion con el sobre el tema ha podido influir un poquito.

    Estoy tambien contenta porque parece que los amigos de los galgos formamos una especie de minicomunidad, todos sabemos quien es Arquepe, y lo mucho que vale, y nos conocemos un poco entre nosotros. Ayer paseando por mi calle vi a un precioso galgo negro que me recoraba al noche Eos, y al ponerme a hablar con la dueña, resultó que sabia la historia de mi Syra y se alegró de conocerme en persona tras ver mis fotos en facebook.
    Si hicieras una mini tienda en este blog te salian comprandores seguro, cosas tan preciosas como ese marco!
    Mira, aqui esta el link de Cesar, si sabes ingles mirate los videos donde explica lo del galgo, este hombre es maravilloso
    http://www.cesarsway.com/news/cesarspeaks/The-Story-of-How-I-Met-Choco

    ResponderEliminar
  11. SILVIBILL:

    He visto ese video del enlace que me mandas sobre César Millán. Me alegra mucho que esté lejos de aquí. Seguro que será muy felíz.

    Arquepe debería ser más celebre de lo que es, por todo lo que se implica en ayudar a esas pobres criaturas y como demuestra su tremendo amor por ellas. Debería ser condecorada.

    Si que es casualidad lo que me cuentas de la mujer del galgo negro. Nunca se sabe a quien puedes conocer.

    Si dispusiera de más tiempo, ya me pensaría lo de la "mini tienda". Aunque dudo encontrar mucha gente que se entusiasmara con las cosas que hago.

    Mantenme informado sobre Syra.

    Muchas gracias y un beso.

    ResponderEliminar
  12. a la Syra me la traen o este finde o el siguiente, lo unico que lo esta retrasando es lo de los acaros, que aun se rasca y nos da miedo que sea un tipo de sarna contagiosa para mis gatos. Hoy la llevan al vete otra vez para hacer un raspadito y ver que sale.
    Tambien le queda pendiente otra radiografia para ver si la cadera ha soldado sola y se puede evitar operar, ya que le pasa por ahi el nervio ciatico y es peligroso.
    Los dientes que le colgaban se le cayeron solitos y esta cada dia mas guapa

    ResponderEliminar
  13. SILVIBILL:

    Me alegra que Syra llegue pronto a tu casa. Y deseo que se recupere muy bien pronto. Seguro que sereis muy felíces las dos. Yo me alegro por las dos.

    Cuentame.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  14. Jeje... parece toda una emperatriz, está preciosa. Y tengo que decírtelo, sigo quedándome admirada de lo que eres capaz de hacer con cuatro cosas de los chinos... increíble.
    A mí la fotografía me encanta, pero si tengo que poner una foto en una pared, simplemente le pongo una planchita de cristal y listo. Ya sabes que yo me inclino más por la sencillez, pero aún así me encanta cómo te ha quedado, sobre todo la prota que está preciosísima.
    Un montón de besos

    ResponderEliminar
  15. LAURA:

    Ya te entiendo. Te quedas admirada de las cosas que soy capáz de hacer, pero tú pondrías la foto en un cristal sin marco. Estoy seguro de que un marco como este, te produciría migrañas :)

    Yo soy al revés. hace años tenía fotos en cristales con pinzas metálicas y poco a poco, los fuí cambiando. Me gusta que un marco imponente realce la foto. Eso sí, Lolita no necesita marco alguno para ser preciosa. Pero hacer una cosa como esta para enmarcar una foto suya, hace que me sienta como si le diera una patada en la boca (Y yo soy muy pacífico) a su anterior propietario galguero. Seguro que me entiendes.

    ¡Un beso y muchas gracias!

    ResponderEliminar
  16. Alberto, te comprendo y te entiendo perfectamente. Sabes?, yo pienso eso muchas veces, sobre todo en las noches de invierno, cuando se acuesta en nuestra cama con la carita en la almohada y la tapo con el edredón nórdico. Eso a Pivi la encanta, suspira y mueve todo su cuerpecillo rebozándose entre las sábanas. Entonces pienso que ojalá pudiera verla ahora, porque no se dió cuenta de que tenía una princesa y la perdió.
    Besos

    ResponderEliminar

Galgo lover

Galgo lover

CD QUE ESCUCHO ESTOS DÍAS:

CD QUE ESCUCHO ESTOS DÍAS:
¡Me encanta! ¡Me encanta ¡ME ENCANTA! Preciosos temas satandards, maravillosamente producidos. Su voz y estilo parecen los de una jovencisíma Etta James. No me extraña que fuera el cantante favorito de Billie Holiday.

ANTES:

ANTES:
Aunque después de una primera escucha, parece que ninguna de las canciones de este CD es memorable, si son en su totalidad, muy, muy agradables de escuchar. Relajadas, intimas, románticas e incluso tristes. Y muy bien producidas. Para una noche relajada y una copa de vino.

ANTES:

ANTES:
¡Genial! Otro gran descubrimiento. Mejor cantante que otros famosos crooners y muy bien producido. Es un placer escuchar sus versiones, como "I've Grown Accustomed to Her Face". Me ha encantado.

ANTES:

ANTES:
Preciosas canciones, como The "Lipstick On His Collar", de sonido oldie, con buenos e incluso buenísímos arreglos. Cuanto más lo escuchas, más te gusta.

ANTES:

ANTES:
¡Magnifica! Una de las mejores y acompañada por una orquesta fantástica. Los arreglos de cuerdas de "Paradise" deberían haber sonado así, en ese lugar. Pero la versión movida de "What'll I do", me ha horrorizado, siendo una canción tan triste y siempre versionada como balada.

ANTES:

ANTES:
Mi Robbie Williams favorito, cantando standards como el crooner más experimentado. Y con sentido del humor, como en alguno de sus propios temas. Muy disfrutable. Epecialmente, Puttin' On The Ritz, Minnie The Moocher y otras varias.

ANTES:

ANTES:
Hacía décadas que lo escuché por primera vez. Sigue siendo, casi en su totalidad, fantástico y memorable. Y esta edición facsimil es una joya, calcada del vinilo original. Como deberían editarse todos los CD's.

ANTES:

ANTES:
No me vuelve loco la música demasiado electrónica, pero me ha gustado mucho como suenan algunas canciones de este disco.

ANTES:

ANTES:
Este es un CD, que no se por que razón, siempre he ignorado y me ha gustado mucho, especialmente cuatro o cinco canciones.

ANTES:

ANTES:
Una de las mejores voces de los 80, en un disco con temas sensibles y muy agradables de escuchar.

ANTES:

ANTES:
Me vuelve loco "Get Lost" y por eso lo compré. Hay momentos en que Beth Ditto parece La Ciccone, pero con mejor oído :) como en "Get a Job". En general, me ha gustado mucho.

ANTES:

ANTES:
No es solo música maravillosa de otra época, incluso parece música maravillosa de otro mundo más avanzado que el nuestro, lo cual da que pensar.

ANTES:

ANTES:
¡Nostalgia de los 80! "Americanos" es una de mis canciones favoritas de esos años :)

ANTES:

ANTES:
Una versión masculina y para jóvenes de los 50, de Julie London. Es fácil imaginar el efecto que sus canciones y su voz, causaría en los que le escuchaban. Más sensual que muchas obviedades de hoy en día.

ANTES:

ANTES:
Hacía mil años que no escuchaba a la Pasadena Roof Orchestra y me entusiasma tanto como entonces.

ANTES:

ANTES:
¡Genial! ¡GENIAL! ¡¡¡GENIAL!!! Genial cantante. Otro feliz descubrimiento.

ANTES:

ANTES:
Un gran descubrimiento. Cuanto más lo escuchas, más te gusta.

ANTES:

ANTES:
Temas tan conocidos y escuchados que ahora suenan de forma diferente, pero genial.

ANTES:

ANTES:
Maravillosas versiones al mejor estilo clásico, como deben sonar. Y buenísimos arreglos.

ANTES:

ANTES:
Un genial descubrimiento. Lo mejor de los 70 y 80, en un gran CD y fantástico cantante.

ANTES:

ANTES:
Aún mejor que el anterior. Muy disfrutable. Mejor que la inmensa mayoría del pop actual.

ANTES:

ANTES:
Fantásticas versiones. Además de actor y bailarin, Chakiris es un fantástico cantante. Un placer escucharle.

ANTES:

ANTES:
Perfectamente producido e interpretado. Cuanto más lo escucho, más me gusta. Y algo poco común, es que el CD extra, está a la altura también.

ANTES:

ANTES:
¡Fantástica! Algunas canciones parecen parte de la banda sonora de una película de John Waters. Otras de un espectáculo de burlesque.

ANTES:

ANTES:
Siempre me ha gustado más que Sinatra. Muchos me han gustado más que Sinatra.

ANTES:

ANTES:
Tremendamente sensual y un placer de escuchar, aunque las versiones que hace de canciones de Marilyn, no consiguen mejorarla, lo cual no es raro.

ANTES:

ANTES:
Sí, Norman Bates canta. Y te gustará, como a mí, si te gusta Chet Baker

ANTES:

ANTES:
Bastante oscuro e incluso depresivo (lo cual, en música, no es negativo), pero merece mucho la pena, en especial, entre otras, "Glory Box".

ANTES:

ANTES:
Una joya. Especialmente Audrey cantando Moonriver.

ANTES:

ANTES:
Lo más plácido y agradable desde Julie London. ¡No te cansas!

ANTES:

ANTES:
19 temas clásicos, orquesta de Gordon Jenkins y Nilsson. Un relajante placer.

ANTES:

ANTES:
Me gustan mucho en los momentos álgidos, cuando estallan la orquesta y sus voces. Pero no entiendo que cambien el idioma de canciones tan famosas.

ANTES:

ANTES:
Bebe Neuwirth y Nathan Lane juntos, un gran placer. Y está lleno de grandes canciones.

ANTES:

ANTES:
Muy triste de escuchar, por obvias razones.

ANTES:

ANTES:
¡Impresionante voz!

ANTES:

ANTES:
¡Fantástica! me encantan unas cuantas versiones que parecen estar hechas para un espectáculo de burlesque.

ANTES:

ANTES:
Repleto de joyas. Mr. Bennett acompañado de Winehouse, Gaga,Lang, Bubblé...

ANTES:

ANTES:
Su primera grabación en vivo. Imprescindible y genial.

ANTES:

ANTES:
SPECTACULAR! SPECTACULAR! Especialmente los temas producidos por BLAM, Abrahams, Armstrong y DeVries.

ANTES:

ANTES:
Muy, muy agradable y eso es dcir poco.

ANTES:

ANTES:
Muy disfrutable. En especial "Où est ma tête?". Una canción que empieza diciendo: "He perdido la cabeza en la Rue Saint Honoré" te tiene que gustar a la fuerza .

ANTES:

ANTES:
Preciosas versiones y una virtuosa al piano.

ANTES:

ANTES:
Muy disfrutable. Especialmente, "Lonley Avenue" que es una joya.

ANTES:

ANTES:
¡Genial!

ANTES:

ANTES:
Sus últimas grabaciones de estudio. Algunas, joyas.

ANTES:

ANTES:
Desde hace años, mi disco favorito. No me canso de escucharlo. ¿Hace falta decir más?

ANTES:

ANTES:
Un placer con mucho encanto.

ANTES:

ANTES:
¡Unica!

ANTES:

ANTES:
Se te van solos los pies. ¡Muy disfrutable!

ANTES:

ANTES:
¡Tanto Lady GAGA! ¡Tanto Lady GAGA!

ANTES:

ANTES:
¡Es Judy! ¿Hace falta decir más?

ANTES:

ANTES:
Un placer exquisito.

Antes:

Antes:
¡Genial y sorprendente!

Antes:

Antes:
Otra genial cantante británica.

Antes:

Antes:
¡Genial!

Antes:

Antes:

Antes:

Antes:
Un festín para los oidos.

Antes:

Antes:
Preciosa voz.

Antes:

Antes:
17 temas cantados y producidos de p***a madre!

Antes:

Antes:
Gloria Bendita!

Antes:

Antes:
Lleno de pequeñas joyas.

Antes:

Antes:

Antes:

Antes:
Bessie Smith siempre es un placer para mí.

Antes:

Antes:
Mi época favorita de Aretha!

Antes:

Antes: