"EN ALGUN LUGAR, BAJO LA LLUVIA, SIEMPRE HABRA UN PERRO ABANDONADO QUE ME IMPEDIRA SER FELIZ" Jean Anouilh

viernes, 12 de agosto de 2011

Y ahora, si se me permite, un poco de frivolidad, por favor. Algunos diseños de ROBERT BEST para BARBIE Silkstone. Gracias.

 
Aunque, realmente, no creo que sea tan frívolo. Para mí, esto es arte. Creo que lo que hace Robert Best como principal diseñador de la línea Barbie Silkstone (Tambien llamada Fashion Model Collection) desde 1995, es arte. Y no hablo ya del resultado final en las muñecas, hablo de sus diseños en papel. Desde sus trajes más sencillos hasta los de apariencia de alta costura, con la perfección hasta en los mínimos detalles, colores, cada complemento, joyas o peinados. En la elección del color de pelo y la combinacion de los tonos del maquillaje con los colores de las telas, zapatos... En todo, rebosa talento. A mí me deja pasmado. Y no es fácil impresionarme.

Además, se visten mejor que los mortales.

 
 
Stolen Magic.
La tengo. Es una de las de mi colección.
En la foto no se aprecia, pero los bordados
van en plata y con lentejuelas diminutas
 tambien en plata.

Las Barbies Silkstone, se diferencian de las otras Barbies, en que son algo más altas y más pesadas, ya que de cuello para abajo el material en que están fabricadas es muy parecido a la porcelana. Suave como la seda, pero duras (Silk Stone). La cabeza es de vinilo, ya que el pelo debe ser cosido.

Muffy Roberts.
La tengo.

Robert Best estudió en la Parsons School of Design en Nueva York. Comenzó diseñando para  Anne Klein e Isaac Mizrahi.
"Siempre mantuve cierto estilo o estética. Soy un purista, un clasicista."

 

The Siren.
La tengo.
El tono rojo del pelo, al natural,
es de caerse de culo.





Delphine.
La tengo.
La primera Silkstone que se lanzó.
La longitud de las dos colas de vestido
y la cantidad de tela plegada,
es de caerse de espaldas.
O de culo.

"Creo que el desafío más grande en el diseño para Barbie es la escala.  Diseñas para una muñeca de 11 1/2 pulgadas (29 cm.), "
Entonces hay problemas de reducir materiales al tamaño de Barbie. Mientras hebillas, cuentas, joyería etcétera pueden ser miniaturizadas, la tela no puede.
"No hay telares diminutos para tejer la escala de Barbie, " Dice Best.
En cambio, para el impacto, él usa el color, la textura, plumas y piel sintética. "¿Y, desde luego, a quién no le gusta brillar? ."


Stunning in the Spotlight.
No la tengo.
Pero tengo la versión antigua:


El proceso comienza cuando él pasa de un boceto a un diseño. Después, él se lo muestra a su fabricante, Nini Tun.
"Ella es el punto de todo. Le muestro un diseño y ella de verdad entiende como quiero que cobre vida. "
Una vez que Tun ha creado su muestra, ellos visitan a "la gente de la cara y el pelo" que ayuda a determinar a qué la muñeca debería parecerse, si ella debería tener ojos azules y el pelo platino, por ejemplo, u ojos verdes y el pelo rojo.
Aunque el proceso de diseño es corto (alrededor de dos semanas del boceto al prototipo) esto puede tomar a Barbie dos años para pasar del concepto a la juguetería.
Por suerte, dice él, diseñar para Barbie le deja realmente explorar su manera estética: "Ellos me han dado casi carta blanca. Tratamos de cambiarlo cada año y asegurarnos de que sea único. "

La versión actualizada de
Gay Parisienne.
 ´
Esta sí la tengo, la anterior.





Capucine.
No la...



50th Anniversary.
Esta está claramente inspirada
en este vestido con portadas
de revistas de Kylie.
No...





The Artist.
No.


Versión Silkstone renovada
de la primera Barbie que se lanzó.
Si la tengo. 
El pelo y el tono de piel es absolutamente blanco.

La versión antigua.


Lo siento, pero esta nunca recuerdo
como se llama.


In the Pink.
No la tengo.
Su precio es de caerse de culo, tambien.


¿...?




Red Hot Reviews.
Si la tengo.
En el bolso lleva un guión y una foto suya.



High Tea and Savories.
La tengo. Una de mis favoritas.
Y es digno de ver lo que lleva debajo del vestido.


Sunday Best.



Yo aquí veo a Dame Hellen Mirren
en los Oscars.

¡Y aún hay muchas más!

Se que se me perdonará este aparentemente banal post. Seguro que, por desgracia, tendré que volver y en seguida a hablar de algún tipo de maltrato animal. O de la vergonzosa visita a Madrid del Papa. Esas cosas serias son las que menos me divierten al hacer mis posts. Pero hay que hacerlas.

12 comentarios:

  1. Very nice posts and images from the designs. You have a wonderful coleccion of Barbies!! For some reason some of the graphics on the post are not visible?
    Bisous

    ResponderEliminar
  2. ¡Wow, son preciosas! Y los dibujos...
    Yo nunca he sido de Barbie y no porque no quisiera, pero me regalaron la Nancy, más económica y nacional, jajaja, y me lo pasaba pipa haciéndole los vestidos. Pero con estas preciosidades es que se me ponen los dientes largos...
    Muy bonita la entrada, Alberto.

    Un besazo

    ResponderEliminar
  3. que maravilla de post! yo tuve la oportunidad de ver una super expo de Barbie por el 50 aniversario, en el que se mostraban como 500 barbies desde la primera Barbie, otras vestidas de los grandes diseñadores como Dior, Chanel, Versace, Hermés, LV etc. Otras a modo de replicas de las grandes artistas tanto del pasado (Marilyn, Audrie, James Dean, Elvis, Elizabeth Taylor etc) y de hoy (Cher, Naomy Cambell, Heidie Klum, Beyoncé, etc). Y luego una seleccion de Barbies de pelicula, es decir, los personajes de pelis miticas como My fair Lady, El mago de Hoz, Embrujada, Desayuno con Diamantes, etc!! y Barbies del mundo con trajes tipicos de cada pais, y mil Barbies Limited Ediction...una locura. flipé

    ResponderEliminar
  4. Hola Alberto! Hace dias que blogger no me permitia poner comentarios en este recuadro, me aparecia en blanco y decia que internet explorer no podia mostrar la web, y cuando trataba de hacerlo, me salia otra pag de blogger que me decia que estaba kaputt. Ohú.
    Yo no conocia nada de las Barbies Silk Stone y a raiz de otra entrada tuya las estuve mirando por e-bay...son tan tan bonitas! Habia una(perdon, no soy experta) morena, con una traje tipo kimono muy rojo, muy tú, esa la tienes?
    En fin, respecto a lo demás...a mi me da verguenza ser española, en verano y en invierno. Y en las otras dos estaciones, tambien. Por los toros, por los galgueros, por el trato que se da a los animales en general, por el concepto chabacano, hortera y ruidoso que se tiene aqui por calidad de vida...y no hablemos del papa ese con esa cara tan agradable porque se me hincha la vena de la sien...en fin, dicen que igual hoy hay tormenta, me encantan las tormentas! Ojalá! Besotes besotes, besotes.
    Eva.
    PD: Que es eso de que eres popular en Facebook? estas en Facebook? no lo sabia!

    ResponderEliminar
  5. MARTA:

    No tengo tantas. No creas. Alrededor de 30. recuerda que soy pobre y con gustos variados. tengo que elegir entre Barbies, libros, ropa, CD's, DVD's (Ahora estoy consiguiendo en Amazon Blurays a precio de ganga. ya que no voy al cine...

    Lo de que no se vieran anoche las fotos (21!), me vuelve loco. Espero haberlo solucionado. No paré de blasfemar.

    Muchas gracias, Marta.

    Ayer ví tu precioso nuevo post, pero no pude leerlo aún. En cuanto disponga de tiempo lo haré felíz. Me hizo gracia lo de acreditar las fotos. Sé como te sientes.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. SARA:

    La Nancy siempre me ha parecido más infantil. Más regordeta y cabezona. Mis amigas tnían Nancys. Ahora, al verla tan vintage, tienen gracia, pués a pesar de su aspecto, las vestían con ropa de adultas con la moda de la época.

    A mí, estas Silkstone me parecen fascinantes. van vestidas impecablemente y en la vitrina son el colmo. Lo malo es que están muy apretadas :)

    Me alegra que te gusten.

    Muchas gracias y un beso.

    ResponderEliminar
  7. SUPERBLONDEEP:

    Muchas gracias por decirme que te gustan.

    Yo ví una exposición (No sé si será la misma) en El Corte Inglés. Tenían las que tú cuentas. Era bastante impresionante verlas a todas juntas y a la vez. Me harté a hacerles fotos.

    Me alegra que te guste el post.

    Gracias.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. EVA:

    Ya decía yo que no sabía nada de tí. Siento que tengas problemas para dejar comentarios. Estos de Blogger me vuelven loco. Anoche, nada más publicar este post, me desaparecieron 21 fotos. Me encabroné y espero que no vuelvan a desaparecer. Me estoy hartando y a veces me dan ganas de abandonar este blog. Con el de los perrillos no me siento capáz.

    Creo que sé a que Silkstone te refieres y no, no la tengo. Y es verdad que parece "Muy mía" :) Me permito una sólo muy de vez en cuando. Y cuando la encuentro especialmente bien de precio.

    Te entiendo muy bien. se como te sientes y comprendo que se te hinche la vena. Son demasiadas cosas. Lo del señor Don Papa. me tiene indignado. Me parece tan, TAN obsceno, que para mi desgracia, tendré que hablar de él en mi próximo post. Y mira que tengo cosas bonitas pendientes de las que hablar...

    Yo tambien estoy deseando que llueva. Pero no sé si ocurrirá. Hace diez minutos estaba el cielo nublado y ahora brilla el sol.

    ¿Sabes que he estado una semana en la cama con fiebre y cistítis? Ya estoy mejor. Gracias.

    Hace meses que dejé Facebook. por eso alucino, flipo y me quedo atónito cuando me dicen eso. No entiendo nada.

    Un beso, guapa.

    Y mil gracias.

    ResponderEliminar
  9. Cistitis? es una peste tener cistitis! Yo tuve una hace algunos inviernos que no me dejaba ni caminar! Me alegro de que la hayas dejado atras! Ademas, la fiebre con este calor es un infierno...
    Ha llovido en Madrid centro? aqui si, una tormenta espectacular, nos hemos ido a dar un paseo nocturno, a sentir el viento y la lluvia y el fresco en la piel!
    Dale caña al asquerosito.
    Y oye, que dices de dejar el Blog....noooo...ehhh...nooo!!!Con lo que disfruto pasando por tu saloncito rojo! Quien más tiene una entrada sobre Hayez? A-D-O-R-O su Sansón y me quedé K.O al verlo aquí...Y quien tiene entradas sobre Hayez y Barbies y perretes y todo junto?: TÚ
    Besotes, Eva.

    ResponderEliminar
  10. EVA:

    ¡Dímelo a mí! cada vez que hacía pís (siento dar tanta información) era cerrando los ojos, apretando los dientes y aullando al mismo tiempo. Un parto, no puede ser mucho más doloroso. Y hademás, tenía que correr desde la cama cada 10 o 15 minutos. yo decía que era la maldición de un galguero.

    Lo de la fiebre era horrible. Tan pronto sudaba sin parar, como tiritaba de frío tan espasmódicamente que mi hermano decía: "¡Voy a llamar a una ambulancia!".

    Esta noche, al final ha llovido bastante. me ha encantado.

    Si te pones así, diciendo esas cosas sobre mi blog, tendré que seguir con él. No me extraña que adores el Sansón de Hayez. Yo me quedé boquiabierto la primera vez que le ví. Tengo una reproducción pequeñita en un cuadro en el hall de casa. Puedes verlo aquí:

    http://misgalgasyoy.blogspot.com/2011/03/estoy-hasta-el-culo-perdonen-los.html

    La foto del hall rojo. En la pared llena de cuadros (todas lo están). Abajo a la izquierda!

    Hayez... Barbies... Perretes... ¡Me has convencido!

    ¡Muchas gracias!

    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Yo tambien tengo una de estas, parecen de porcelana, la mia va de diva, como si fuera a los Oscars, me entantan , son elegantes y finas.

    Por cierto, en dos semanas tendré a mi Syra conmigo, va a vivir como una reina, con collares de Vuitton y camitas de plumas, ya se de donde procede, de un pueblo galguero malo llamado Santos de Maimona, kk para ellos.

    ResponderEliminar
  12. SILVIBILL:

    Me alegra que Syra esté pronto contigo. Si alguien se merece llevar collares de Louis Vuitton y dormir en una cama de plumas, es ella. El otro dia ví un vídeo de ella. me encantó ver lo recuperada que está.

    ¡Mucha mierda para esos galgueros maltrata galgos!

    Un beso.

    ResponderEliminar

Galgo lover

Galgo lover

CD QUE ESCUCHO ESTOS DÍAS:

CD QUE ESCUCHO ESTOS DÍAS:
¡Me encanta! ¡Me encanta ¡ME ENCANTA! Preciosos temas satandards, maravillosamente producidos. Su voz y estilo parecen los de una jovencisíma Etta James. No me extraña que fuera el cantante favorito de Billie Holiday.

ANTES:

ANTES:
Aunque después de una primera escucha, parece que ninguna de las canciones de este CD es memorable, si son en su totalidad, muy, muy agradables de escuchar. Relajadas, intimas, románticas e incluso tristes. Y muy bien producidas. Para una noche relajada y una copa de vino.

ANTES:

ANTES:
¡Genial! Otro gran descubrimiento. Mejor cantante que otros famosos crooners y muy bien producido. Es un placer escuchar sus versiones, como "I've Grown Accustomed to Her Face". Me ha encantado.

ANTES:

ANTES:
Preciosas canciones, como The "Lipstick On His Collar", de sonido oldie, con buenos e incluso buenísímos arreglos. Cuanto más lo escuchas, más te gusta.

ANTES:

ANTES:
¡Magnifica! Una de las mejores y acompañada por una orquesta fantástica. Los arreglos de cuerdas de "Paradise" deberían haber sonado así, en ese lugar. Pero la versión movida de "What'll I do", me ha horrorizado, siendo una canción tan triste y siempre versionada como balada.

ANTES:

ANTES:
Mi Robbie Williams favorito, cantando standards como el crooner más experimentado. Y con sentido del humor, como en alguno de sus propios temas. Muy disfrutable. Epecialmente, Puttin' On The Ritz, Minnie The Moocher y otras varias.

ANTES:

ANTES:
Hacía décadas que lo escuché por primera vez. Sigue siendo, casi en su totalidad, fantástico y memorable. Y esta edición facsimil es una joya, calcada del vinilo original. Como deberían editarse todos los CD's.

ANTES:

ANTES:
No me vuelve loco la música demasiado electrónica, pero me ha gustado mucho como suenan algunas canciones de este disco.

ANTES:

ANTES:
Este es un CD, que no se por que razón, siempre he ignorado y me ha gustado mucho, especialmente cuatro o cinco canciones.

ANTES:

ANTES:
Una de las mejores voces de los 80, en un disco con temas sensibles y muy agradables de escuchar.

ANTES:

ANTES:
Me vuelve loco "Get Lost" y por eso lo compré. Hay momentos en que Beth Ditto parece La Ciccone, pero con mejor oído :) como en "Get a Job". En general, me ha gustado mucho.

ANTES:

ANTES:
No es solo música maravillosa de otra época, incluso parece música maravillosa de otro mundo más avanzado que el nuestro, lo cual da que pensar.

ANTES:

ANTES:
¡Nostalgia de los 80! "Americanos" es una de mis canciones favoritas de esos años :)

ANTES:

ANTES:
Una versión masculina y para jóvenes de los 50, de Julie London. Es fácil imaginar el efecto que sus canciones y su voz, causaría en los que le escuchaban. Más sensual que muchas obviedades de hoy en día.

ANTES:

ANTES:
Hacía mil años que no escuchaba a la Pasadena Roof Orchestra y me entusiasma tanto como entonces.

ANTES:

ANTES:
¡Genial! ¡GENIAL! ¡¡¡GENIAL!!! Genial cantante. Otro feliz descubrimiento.

ANTES:

ANTES:
Un gran descubrimiento. Cuanto más lo escuchas, más te gusta.

ANTES:

ANTES:
Temas tan conocidos y escuchados que ahora suenan de forma diferente, pero genial.

ANTES:

ANTES:
Maravillosas versiones al mejor estilo clásico, como deben sonar. Y buenísimos arreglos.

ANTES:

ANTES:
Un genial descubrimiento. Lo mejor de los 70 y 80, en un gran CD y fantástico cantante.

ANTES:

ANTES:
Aún mejor que el anterior. Muy disfrutable. Mejor que la inmensa mayoría del pop actual.

ANTES:

ANTES:
Fantásticas versiones. Además de actor y bailarin, Chakiris es un fantástico cantante. Un placer escucharle.

ANTES:

ANTES:
Perfectamente producido e interpretado. Cuanto más lo escucho, más me gusta. Y algo poco común, es que el CD extra, está a la altura también.

ANTES:

ANTES:
¡Fantástica! Algunas canciones parecen parte de la banda sonora de una película de John Waters. Otras de un espectáculo de burlesque.

ANTES:

ANTES:
Siempre me ha gustado más que Sinatra. Muchos me han gustado más que Sinatra.

ANTES:

ANTES:
Tremendamente sensual y un placer de escuchar, aunque las versiones que hace de canciones de Marilyn, no consiguen mejorarla, lo cual no es raro.

ANTES:

ANTES:
Sí, Norman Bates canta. Y te gustará, como a mí, si te gusta Chet Baker

ANTES:

ANTES:
Bastante oscuro e incluso depresivo (lo cual, en música, no es negativo), pero merece mucho la pena, en especial, entre otras, "Glory Box".

ANTES:

ANTES:
Una joya. Especialmente Audrey cantando Moonriver.

ANTES:

ANTES:
Lo más plácido y agradable desde Julie London. ¡No te cansas!

ANTES:

ANTES:
19 temas clásicos, orquesta de Gordon Jenkins y Nilsson. Un relajante placer.

ANTES:

ANTES:
Me gustan mucho en los momentos álgidos, cuando estallan la orquesta y sus voces. Pero no entiendo que cambien el idioma de canciones tan famosas.

ANTES:

ANTES:
Bebe Neuwirth y Nathan Lane juntos, un gran placer. Y está lleno de grandes canciones.

ANTES:

ANTES:
Muy triste de escuchar, por obvias razones.

ANTES:

ANTES:
¡Impresionante voz!

ANTES:

ANTES:
¡Fantástica! me encantan unas cuantas versiones que parecen estar hechas para un espectáculo de burlesque.

ANTES:

ANTES:
Repleto de joyas. Mr. Bennett acompañado de Winehouse, Gaga,Lang, Bubblé...

ANTES:

ANTES:
Su primera grabación en vivo. Imprescindible y genial.

ANTES:

ANTES:
SPECTACULAR! SPECTACULAR! Especialmente los temas producidos por BLAM, Abrahams, Armstrong y DeVries.

ANTES:

ANTES:
Muy, muy agradable y eso es dcir poco.

ANTES:

ANTES:
Muy disfrutable. En especial "Où est ma tête?". Una canción que empieza diciendo: "He perdido la cabeza en la Rue Saint Honoré" te tiene que gustar a la fuerza .

ANTES:

ANTES:
Preciosas versiones y una virtuosa al piano.

ANTES:

ANTES:
Muy disfrutable. Especialmente, "Lonley Avenue" que es una joya.

ANTES:

ANTES:
¡Genial!

ANTES:

ANTES:
Sus últimas grabaciones de estudio. Algunas, joyas.

ANTES:

ANTES:
Desde hace años, mi disco favorito. No me canso de escucharlo. ¿Hace falta decir más?

ANTES:

ANTES:
Un placer con mucho encanto.

ANTES:

ANTES:
¡Unica!

ANTES:

ANTES:
Se te van solos los pies. ¡Muy disfrutable!

ANTES:

ANTES:
¡Tanto Lady GAGA! ¡Tanto Lady GAGA!

ANTES:

ANTES:
¡Es Judy! ¿Hace falta decir más?

ANTES:

ANTES:
Un placer exquisito.

Antes:

Antes:
¡Genial y sorprendente!

Antes:

Antes:
Otra genial cantante británica.

Antes:

Antes:
¡Genial!

Antes:

Antes:

Antes:

Antes:
Un festín para los oidos.

Antes:

Antes:
Preciosa voz.

Antes:

Antes:
17 temas cantados y producidos de p***a madre!

Antes:

Antes:
Gloria Bendita!

Antes:

Antes:
Lleno de pequeñas joyas.

Antes:

Antes:

Antes:

Antes:
Bessie Smith siempre es un placer para mí.

Antes:

Antes:
Mi época favorita de Aretha!

Antes:

Antes: