"EN ALGUN LUGAR, BAJO LA LLUVIA, SIEMPRE HABRA UN PERRO ABANDONADO QUE ME IMPEDIRA SER FELIZ" Jean Anouilh

PUBLICIDAD MOLESTA.

No sé por qué razón, al entrar en mi blog y comenzar a sonar la música, se escucha la publicidad de YouTube, antes de la canción. No consigo resolverlo. Lo siento, sé que es muy molesto. Si esto ocurre, haz click en la flecha de la derecha del reproductor y pasa a la siguiente canción. Ya entonces, puedes retroceder a la canción primera, evitando esa publicidad. ¡O eso espero! Gracias.

miércoles, 28 de septiembre de 2011

SYRA. Después de todo, otra galga afortunada.

 
SYRA

Me hace felíz saber que alguien adopta un perro.  Y me hace especiálmente felíz y espero que se entienda el porqué, que ese perro sea un galgo. Porque aún son pocos los que a la hora de adoptar un perro, optan por un galgo. O un podenco, bretón, pointer... Son considerados perros de caza y no de casa. Aún son muchos, muchísimos, los que piensan que no son razas de compañía. No son para vivir en un piso. Pero ya se sabe que la ignorancia es falta de información.

Robin

Cuando yo iba al parque con mi galgo Robin, hace años, un matrimonio, que me vió con él, desde la calle, se me acercó para hablar conmigo sobre la idea de adoptar un galgo. Yo les dí una charla. Meses después, Robin había muerto y ví un día a ese matrimonio con una galga blanca por el barrio. Leia, se llama. Me dijeron que la habían adoptado por que les convencí. Me hicieron responsable. Me alegré muchísimo. Hoy, Leia, es amiga de Lolita y Tallulah. Además es una galga felíz. Con tratamiento para la Leishmania, pero felíz.

A algunos os sonará el seudónimo de "Silvibill" de comentarios de este blog o Facebook. Pues Silvibill me quiere hacer también, un poco responsable de que adoptara a Syra. Una preciosa galga que, como tantos otros en este país, ha pasado lo suyo.

 
Silvibill con su Syra.
O Syra con su Silvibill. No estoy seguro.

 

Comprendereis, que el hecho de que gracias a mí o a mi blog, se me haga un poco responsable de que estas dos damas hayan acabado juntas, me halaga y emociona mucho.

Yo difundí a Syra en el blog de los perrillos necesitados Noble Galgo hace meses.
En ese post, se decía lo siguiente:


SYRA GALGA ATROPELLADA RESCATADA AYER. Fracturas y heridas de al menos hace una semana. Lesión en la mandíbula y en la cadera. Varias heridas con larvas de moscas, también en la boca.


Este era su estado cuando fué rescatada:


 




Silvibill, en un email, me cuenta lo siguiente:

"Sobre Syra:
Tiene Erliquia, los dientes se le cayeron solos, guardo uno, la mandibula no tenia lesion al final, solo dos dientes arrancados de raiz y uno de arriba partido.

La cadera, tiene roto el hueso isquion, pero le cae al lado el nervio ciatico y el vete que la ha visto hasta ahora cree que operar es un riesgo y que musculando y engordando se acolchará la zona e igual suelda solo. La duele horrores cuando se levanta después de estar tumbada y llora y da una pena... Pero por la calle va muy feliz y vamos muy deprisita, sin correr pero deprisa, sale como dos horas y media al dia.
Con la comida se ha vuelto una mimada, como kiero que engorde para recuperarse pronto, ya que tambien tiene sarna demodecica, y tener las defensas altas es mejor para superar la enfermedad, aunque la erliquia tambien le resta defensas, pues no kiere comer pienso, solo cosas ricas. Lo rosita y pelao que tiene  por zonas es por eso, aunque en teoria esta remitiendo y casi no se rasca.
Tiene 3 feas y escalofriantes viejas cicatrices en el lomito, pero las chicas de galgos 112 me han dicho que echandole aceite de rosa mosqueta puede volverle a salir pelo y mejorar.
El borde de un ojo lo tiene perfilado en negro y el otro no, lo tiene como pelao.
Y las patas por los dedos muy abiertas, con unas uñacas larguisimas, supongo que eso es de correr, le duele si se las intento cortar y me han dicho que es mejor que se le limen con los paseos.
Por fin ha dejado de llorar por las noches, pero llora cuando la dejo sola."




Su primer baño

Lo importante, es que Syra se está recuperando poco a poco y está maravillosamente cuidada y querida por Silvibill. Ya no pasa calamidades ni hambre, como tantos otros. y duerme en colchones y sofás, como se merecen todas estas pobres criaturas y lleva collares a la altura de un ser tan valioso. 



Syra, ya en su casa


Y en su sofá


Y muy bien acompañada


Y pasea con Silvibill por el Retiro







Y toma el sol felíz


También pasea por Madrid y conoce
Egipto al mismo tiempo







 

Me hace felíz ver a Sivibill con Syra. Sé que van a ser felíces las dos juntas. Como todos los que adoptan un galgo u otro perrillo, sea de la raza que sea. Silvibill, como tantos otros, seguro que ya ha descubierto lo preciado que es tener a Syra con ella.


Yo, les deseo a las dos todo lo mejor. Gracias y un gran beso.

Y tengo que decir, que me emociona esta foto

21 comentarios:

  1. No puedo añadir una sola coma, pues todo lo que dices es tan cierto, tan sentido y tan verdadero que no admite más que la relectura, embobándose en las imágenes mientras el vello sigue de punta, pues estas son las cosas que verdaderamente estremecen. Las buenas cosas. Yo me alegro infinitamente por las dos. A Syra le ha cambiado la vida (o mejor decir que la vida se ha abierto ante ella) pero a Silvibill también. También yo me siento muy feliz por ambas y, como tú, les deseo a ambas lo mejor de lo mejor. Vamos, para terminar antes: que suscribo y rubrico todo lo que Alberto ha tecleado en esta delicia de post.
    ¡¡Quiero más de estos!!
    Un fuerte beso

    ResponderEliminar
  2. Oh, que historia mas guapa...Yo recuerdo ver las fotos esas horribles con los dientes colgando y hecha un trapín en Facebook. La difundía no se que asociación y te aseguró que me quitó mas de una noche de sueño. Recordaba aquel animalín tan desvalido y me daban escalofríos. Hay historias que te llegan más que otras. Pregunté por ella unas cuantas veces y me contestaron que mejoraba poco a poco. Ahora ver este final tan, tan feliz, me produce una íntima y gran alegría...Enhorabuena a Silvibill y a Syra. Me siento superbién...¡que final tan maravilloso! ¡Que seáis inmensamente felices las dos juntas!
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  3. ARQUEPE:

    Ya sé lo que te puede llegar a gustar una entrada como esta. ¡Que me vas a contar! A mí también. Por eso quise hacerla. Es una buena y bonita historia llena de drama y amor, pero con un felíz final.

    Y es verdad que les ha cambiado la vida a las dos. O se ha abierto ante ellas, como tú muy bien dices.

    No entiendo como a gente como nosotros (Somos raros, lo sé) les emociona tanto un final como este y al mismo tiempo, hay tantas otras personas que se dedican a maltratar, abandonar e incluso asesinar a criaturas como esta. Sigue y seguirá siendo una incógnita para mí. No es raro que no me identifique con la inmensa mayoría de mis semejantes.

    Muchas gracias, Arquepe.

    Reparte besos.

    ResponderEliminar
  4. IRU y MARTINA:

    Sé lo que puede alegrar un final felíz como este. Como lo fué el de Sofie. Cuando conoces uno de estos casos tan tristes, es verdad que te llegan muy adentro, de ahí, ahora, la alegría. Se siente satisfacción.

    Aún no ha terminado de recuperarse del todo de todas las cosas que le afectaron tanto, pero es sólo cuestión de tiempo. Además, el cariño y los cuidados diarios, failitarán mucho las cosas.

    Muchas gracias y besos.

    ResponderEliminar
  5. Ohhhhh...confieso que esta entrada me llena de emoción, tristeza y a la vez mucha felicidad.

    Con mis ojos llenos de lagrimas doy las gracias de corazón a Sivibill por adoptar a la preciosa Syra y también mi enhorabuena por ser participe de todo lo que va a recibir de ella, los que tenemos galgos lo sabemos muy bien.

    Yo también difundi a Syra y su caso es de esos que te dejan una gran herida en el corazón, una pena que te duele hasta las entrañas, porque jamás llegaremos a entender el porque tanto desprecio, asco, odio y crueldad hacia estos seres que son los perros de caza, tan llenos de bondad, dulzura y ternura.

    Hoy aunque con la moral baja por el comienzo de otra temporada más de caza, donde muchos de ellos seran ahorcados, asesinados de un tiro, abandonados, atropellados y sin la suerte de Syra....moriran sin saber que aquí estamos gente que siempre, siempre lucharemos por ellos.

    Gracias otra vez a Sivibill y gracias a ti Alberto por esta bonita entrada.
    ¡Ojalá, ojalá pudieramos publicar muchas entradas como estas!

    Un abrazo
    Tato& compañía

    ResponderEliminar
  6. @ARQUEPE: la asociacion es EL REFUGIO DE BRAWN de aqui de Zafra, Extremadura.
    Conozco el caso de Syra de cerca aunq no pude conocer a Sylvia al final en persona el dia que vino. Nosotros hemos adoptado 3 perros de esa misma asociacion, ya va a hacer un año que adoptamos a la primera. Son dos pedencos (chico y chica) y otra perrita que no se muy bien que razas tiene en su sangre ni me importa mucho la verdad. Tula, una de las podencas tambien fue un caso chungo de la protectora, la encontraron mal herida tirada sin moverse desde hacia 2 o 3 dias en un poligono, con heridas graves (de hecho perdió un ojo) Son los 3 soles de mi dia (con perdon de mi pareja jeje) que me hacen reir y estar feliz todos los dias. Un saludo para todos y en especial para Syra y Sylvia! ;)

    ResponderEliminar
  7. Gracias Alberto! No me esperaba una entrada tan espectacular, es emocionante. Yo tambien tengo lagrimitas en los ojos.
    Por supuesto que te hago muy responsable de la adopcion de Syra, este blog me decidió mucho, seguro que recuerdas mis preguntas y mis dudas, a las que varios respondisteis en este blog, Arquepe, Lola y tu.
    Claro que Syra y yo nos ayudamos mutuamente, hoy me he puesto mi pantalon de camuflage y me queda flojo! Se van notando los paseos a paso legio-galgo que nos pegamos, je je.
    Besos mil y gracias otra vez, y sigue a Syra en su facebook que cada dia hay novedades.

    Por cierto, el galgo de Cesar Millan finalmente se llama ARGOS!!

    ResponderEliminar
  8. Hola Alberto,
    Casi lloro leyendo el post. Qué maravilla, yo no conocí el caso de Syra, pero me pone los pelos de punta y me quita el sueño ver un galguito en esas condiciones. Qué bien que ahora tenga su familia y que sea tan querida. Da un gusto verles tumbaditos en los sillones, les gusta tanto!!!
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  9. TATO:

    A estas alturas, ya m e hago una idea de como son tus sentimientos con este tipo de cosas. Casos como el de Syra, afectan mucho. Por eso, conocer su situación actual, a todos nos alegra muchísimo.

    Esalase de gente que utiliza a los perros sólo para la caza, nunca se implican emocionalmente con ellos. Y nunca, tampoco, llegan a conocerlos. Es triste pasarse la vida utilizando galgos y desconocer como son realmente. Es incríble lo que las mías me hacen reír. Unas cuantas veces al día. Y la dependencia que sienten por nosotros es muy conmovedora. Y las miradas sostenidas. Esas miradas, son únicas.

    Lo dramático es todos esos perros de caza que nunca llegan a conocer el amor y devoción mútua con su amigo humano. Y sus trágicos y crueles finales.

    Muchas gracias a tí!

    Besos.

    ResponderEliminar
  10. SUPERBLONDEEP:

    Tus criaturas, al final también tuvieron un merecido final felíz al acabar contigo. Todos sus dramas terminaron y comenzó su merecida y nueva vida, como le ha ocurrido a Syra.

    Y comprendo muy bien, también, todo lo que dices.

    Muchas gracias y un beso.

    ResponderEliminar
  11. SILVIBILL:

    ¡No quería decirte que iba a hacer una entrada sobre Syra! Sólo te pregunté, para saber si podía utilizar tus fotos.

    Y no es una entrada tan espectacular. Lo que sí es espectacular es el cambio de vida que ha experimentado Syra. Sólo espero que se recupere pronto de todos sus achaques. Ten paciencia y verás que pronto es otra Syra. les pasa a todos, una vez que llegan a casa, todo son mejorías.

    He visto las fotos de Syra y todas las de los galgos que has puesto en Facebook. Gracias por las de Lolita, Tallulah y en mi nombre y en el de la mami de Tato, también por las de él. Me ha encantado verle ahí.

    Lolita y Tallulah llevan todo el verano muy vagas y no quieren pegarse largos paseos. Las cinturas de nosotros tres lo han notado.

    Y me alegra muchísimo que el galgo de Cesar Millán, se llame Argos definitivamente. Estoy seguro que Arquepe estará sonrriendo al enterarse.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  12. LAURA:

    Ya sé lo que te puede alegrar, también a tí, esta historia de Syra. Y lo que te puede afectar conocer su situación anterior. Nos pasa a muchos.

    Si hay algo que me guste ver, es un galgo en un sofá. Ahora mismo, las mías están las dos en mi cama. Si quiero tumbarme, he de pedir permiso y hacerme un hueco.

    Cuídate y reparte besos.

    gracias.

    ResponderEliminar
  13. ¡¡Claro que sonrío!! Y mucho más porque:

    - Syra, a la cual sigo casi "en directo" cada día va afianzándose más a su maravillosa vida con Silvibill.

    -El precioso Argos de César ha tenido una enorme suerte- ¡Su destino era de carambola!

    -Imagino que, por efecto mediático, muchos de los miles de seguidores del "encantador" querrán adoptar a un galgo.

    -Espero que actos como estos terminen por concienciar a la gente y culminen con la adopción de tantos pobres galgos, podencos y otros utilizados por cazadores.

    ¡Yo cada día veo más de paseo! Pero no los suficientes.

    Besos y ¿a qué negarlo? ¡¡A mí me gusta mucho ese nombre!! Silvibill tuvoo una gran ocurrencia ;-)

    ResponderEliminar
  14. Alberto, es tan cierto eso de las miradas sostenidas, me mira durante mucho tiempo y pienso que a la fuerza tiene que pensar algo y por supuestisimo sentir.
    Mañana vamos al veterinario, a ponerle el chip y hacer analisis, a ver que ta va todo.
    Crucemos los dedos.
    Por cierto, en mi facebook pondré hoy una entrada sobre Winterhalter, me encanta ese pintor, y seguro que a ti tambien.
    Y te acuerdas que te comenté sobre las barbies Grace Kelly? pues son silkstone, que ganas de tenerlas.
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Un noble y precioso acto, enhorabuena por vuestro compromiso y sensibilidad. ¡Precioso!.

    ResponderEliminar
  16. ARQUEPE:

    Yo también me alegro mucho de que el galgo de César se llama Argos, definitivanmente. También espero que sirva de algo esa adopción. ¡O de mucho! Y es un nombre precioso. ¡Gracias, Silvibill!

    Es verdad que cada véz se ven más galgos paseando por las calles. Yo me quedo fascinado cuando veo uno por Madrid. Y por mi barrio, cada día hay más. Aunque como tú dices, no los suficientes.

    Besos y gracias varias.

    ResponderEliminar
  17. SILVIBILL:

    Los galgos (lo leí una véz) son los perros que más sostiene la mirada. Otros la devían enseguida. Es fascinante, pués casi puedes sentir lo que piensan.

    Cuéntanos lo que te dice el veterinario. Espero que todo sean buenas noticias.

    Me encanta Winterhalter. Tengo pinturas de él guardadas, aunque desconocía al autor. pero en tu Facebook, no he conseguido verle. Si no te importa, mándame el enlace exacto.

    No sbía que las Grace Kelly fueran Silkstone. Eso las hace más bonitas. Ya te dije que Grace Kelly no es precisamente uno de mis mitos, pero vestida por Edith Head, es otra cosa. Las he visto en eBay la más barata es la del vestido azul. La novia es un pastón.

    Un beso y gracias.

    ResponderEliminar
  18. SERGIO:

    Muchísimas gracias. Te lo agradecemos todos mucho. Sólo hacemos lo que podemos.

    ResponderEliminar
  19. Me muero con lo que me has dicho, a mí me pasa igual, mi cama yo creo que ya no es mi cama, ahora es la cama de Pivi. Por las noches para meterme tengo que hacer lo mismo, pedir permiso y hacerme hueco como puedo. Pero qué a gusto estoy luego con ellas en la cama!!!, cuando no están como en verano, la cama se me hace muy grande y no sé cómo colocarme. Jejejje.

    ResponderEliminar
  20. LAURA:

    ¡Cómo te entiendo!

    Y cuando estoy enfermo y me paso una semana en la cama, ellas, especialmente Lolita, no se separa de mí. Y yo, encantado y felíz. Hace unos dos años, en Navidad, nos pusímos todos malos en casa. Mi madre y mi hermano mayor, ingresados de urgencia. Yo con fiebre en la cama, casi dos semanas y Oliver, del hospital a casa todo el día. Yo me pasé todo ese tiempo, prácticamente sólo y con ellas pegadas a mí. NO SE SEPARARON NI UN MINUTO. Y cómo lo agradecí. No me sentí sólo. Me hicieron felíz, dentro de la desgracia. Somos privilegiados, estoy seguro.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  21. Hoy parece que me deja escribir.....
    Quéría felicitar a Syra y a su mami. Leí de sus dudas y preocupaciones en otras entradas y me alegra mucho que por fin se haya decidido.
    La veo en fb, me encanta verla, y diría que de las primeras fotos a las del domingo ya se puede ver un bonito cambio en su actitud y su mirada. Felicidades Silvibill!!!
    Saludos.

    ResponderEliminar

Galgo lover

Galgo lover

CD QUE ESCUCHO ESTOS DÍAS:

CD QUE ESCUCHO ESTOS DÍAS:
¡Me encanta! ¡Me encanta ¡ME ENCANTA! Preciosos temas satandards, maravillosamente producidos. Su voz y estilo parecen los de una jovencisíma Etta James. No me extraña que fuera el cantante favorito de Billie Holiday.

ANTES:

ANTES:
Aunque después de una primera escucha, parece que ninguna de las canciones de este CD es memorable, si son en su totalidad, muy, muy agradables de escuchar. Relajadas, intimas, románticas e incluso tristes. Y muy bien producidas. Para una noche relajada y una copa de vino.

ANTES:

ANTES:
¡Genial! Otro gran descubrimiento. Mejor cantante que otros famosos crooners y muy bien producido. Es un placer escuchar sus versiones, como "I've Grown Accustomed to Her Face". Me ha encantado.

ANTES:

ANTES:
Preciosas canciones, como The "Lipstick On His Collar", de sonido oldie, con buenos e incluso buenísímos arreglos. Cuanto más lo escuchas, más te gusta.

ANTES:

ANTES:
¡Magnifica! Una de las mejores y acompañada por una orquesta fantástica. Los arreglos de cuerdas de "Paradise" deberían haber sonado así, en ese lugar. Pero la versión movida de "What'll I do", me ha horrorizado, siendo una canción tan triste y siempre versionada como balada.

ANTES:

ANTES:
Mi Robbie Williams favorito, cantando standards como el crooner más experimentado. Y con sentido del humor, como en alguno de sus propios temas. Muy disfrutable. Epecialmente, Puttin' On The Ritz, Minnie The Moocher y otras varias.

ANTES:

ANTES:
Hacía décadas que lo escuché por primera vez. Sigue siendo, casi en su totalidad, fantástico y memorable. Y esta edición facsimil es una joya, calcada del vinilo original. Como deberían editarse todos los CD's.

ANTES:

ANTES:
No me vuelve loco la música demasiado electrónica, pero me ha gustado mucho como suenan algunas canciones de este disco.

ANTES:

ANTES:
Este es un CD, que no se por que razón, siempre he ignorado y me ha gustado mucho, especialmente cuatro o cinco canciones.

ANTES:

ANTES:
Una de las mejores voces de los 80, en un disco con temas sensibles y muy agradables de escuchar.

ANTES:

ANTES:
Me vuelve loco "Get Lost" y por eso lo compré. Hay momentos en que Beth Ditto parece La Ciccone, pero con mejor oído :) como en "Get a Job". En general, me ha gustado mucho.

ANTES:

ANTES:
No es solo música maravillosa de otra época, incluso parece música maravillosa de otro mundo más avanzado que el nuestro, lo cual da que pensar.

ANTES:

ANTES:
¡Nostalgia de los 80! "Americanos" es una de mis canciones favoritas de esos años :)

ANTES:

ANTES:
Una versión masculina y para jóvenes de los 50, de Julie London. Es fácil imaginar el efecto que sus canciones y su voz, causaría en los que le escuchaban. Más sensual que muchas obviedades de hoy en día.

ANTES:

ANTES:
Hacía mil años que no escuchaba a la Pasadena Roof Orchestra y me entusiasma tanto como entonces.

ANTES:

ANTES:
¡Genial! ¡GENIAL! ¡¡¡GENIAL!!! Genial cantante. Otro feliz descubrimiento.

ANTES:

ANTES:
Un gran descubrimiento. Cuanto más lo escuchas, más te gusta.

ANTES:

ANTES:
Temas tan conocidos y escuchados que ahora suenan de forma diferente, pero genial.

ANTES:

ANTES:
Maravillosas versiones al mejor estilo clásico, como deben sonar. Y buenísimos arreglos.

ANTES:

ANTES:
Un genial descubrimiento. Lo mejor de los 70 y 80, en un gran CD y fantástico cantante.

ANTES:

ANTES:
Aún mejor que el anterior. Muy disfrutable. Mejor que la inmensa mayoría del pop actual.

ANTES:

ANTES:
Fantásticas versiones. Además de actor y bailarin, Chakiris es un fantástico cantante. Un placer escucharle.

ANTES:

ANTES:
Perfectamente producido e interpretado. Cuanto más lo escucho, más me gusta. Y algo poco común, es que el CD extra, está a la altura también.

ANTES:

ANTES:
¡Fantástica! Algunas canciones parecen parte de la banda sonora de una película de John Waters. Otras de un espectáculo de burlesque.

ANTES:

ANTES:
Siempre me ha gustado más que Sinatra. Muchos me han gustado más que Sinatra.

ANTES:

ANTES:
Tremendamente sensual y un placer de escuchar, aunque las versiones que hace de canciones de Marilyn, no consiguen mejorarla, lo cual no es raro.

ANTES:

ANTES:
Sí, Norman Bates canta. Y te gustará, como a mí, si te gusta Chet Baker

ANTES:

ANTES:
Bastante oscuro e incluso depresivo (lo cual, en música, no es negativo), pero merece mucho la pena, en especial, entre otras, "Glory Box".

ANTES:

ANTES:
Una joya. Especialmente Audrey cantando Moonriver.

ANTES:

ANTES:
Lo más plácido y agradable desde Julie London. ¡No te cansas!

ANTES:

ANTES:
19 temas clásicos, orquesta de Gordon Jenkins y Nilsson. Un relajante placer.

ANTES:

ANTES:
Me gustan mucho en los momentos álgidos, cuando estallan la orquesta y sus voces. Pero no entiendo que cambien el idioma de canciones tan famosas.

ANTES:

ANTES:
Bebe Neuwirth y Nathan Lane juntos, un gran placer. Y está lleno de grandes canciones.

ANTES:

ANTES:
Muy triste de escuchar, por obvias razones.

ANTES:

ANTES:
¡Impresionante voz!

ANTES:

ANTES:
¡Fantástica! me encantan unas cuantas versiones que parecen estar hechas para un espectáculo de burlesque.

ANTES:

ANTES:
Repleto de joyas. Mr. Bennett acompañado de Winehouse, Gaga,Lang, Bubblé...

ANTES:

ANTES:
Su primera grabación en vivo. Imprescindible y genial.

ANTES:

ANTES:
SPECTACULAR! SPECTACULAR! Especialmente los temas producidos por BLAM, Abrahams, Armstrong y DeVries.

ANTES:

ANTES:
Muy, muy agradable y eso es dcir poco.

ANTES:

ANTES:
Muy disfrutable. En especial "Où est ma tête?". Una canción que empieza diciendo: "He perdido la cabeza en la Rue Saint Honoré" te tiene que gustar a la fuerza .

ANTES:

ANTES:
Preciosas versiones y una virtuosa al piano.

ANTES:

ANTES:
Muy disfrutable. Especialmente, "Lonley Avenue" que es una joya.

ANTES:

ANTES:
¡Genial!

ANTES:

ANTES:
Sus últimas grabaciones de estudio. Algunas, joyas.

ANTES:

ANTES:
Desde hace años, mi disco favorito. No me canso de escucharlo. ¿Hace falta decir más?

ANTES:

ANTES:
Un placer con mucho encanto.

ANTES:

ANTES:
¡Unica!

ANTES:

ANTES:
Se te van solos los pies. ¡Muy disfrutable!

ANTES:

ANTES:
¡Tanto Lady GAGA! ¡Tanto Lady GAGA!

ANTES:

ANTES:
¡Es Judy! ¿Hace falta decir más?

ANTES:

ANTES:
Un placer exquisito.

Antes:

Antes:
¡Genial y sorprendente!

Antes:

Antes:
Otra genial cantante británica.

Antes:

Antes:
¡Genial!

Antes:

Antes:

Antes:

Antes:
Un festín para los oidos.

Antes:

Antes:
Preciosa voz.

Antes:

Antes:
17 temas cantados y producidos de p***a madre!

Antes:

Antes:
Gloria Bendita!

Antes:

Antes:
Lleno de pequeñas joyas.

Antes:

Antes:

Antes:

Antes:
Bessie Smith siempre es un placer para mí.

Antes:

Antes:
Mi época favorita de Aretha!

Antes:

Antes: