"EN ALGUN LUGAR, BAJO LA LLUVIA, SIEMPRE HABRA UN PERRO ABANDONADO QUE ME IMPEDIRA SER FELIZ" Jean Anouilh

PUBLICIDAD MOLESTA.

No sé por qué razón, al entrar en mi blog y comenzar a sonar la música, se escucha la publicidad de YouTube, antes de la canción. No consigo resolverlo. Lo siento, sé que es muy molesto. Si esto ocurre, haz click en la flecha de la derecha del reproductor y pasa a la siguiente canción. Ya entonces, puedes retroceder a la canción primera, evitando esa publicidad. ¡O eso espero! Gracias.

miércoles, 4 de abril de 2012

Dan ganas de creer en el amor.

Hercules y Onfale, Françoise Bucher


"Si él te amara, con todo el poder de su alma,
durante toda una vida,
no podría amarte tanto como yo
en un sólo día."

Heathcliff
"Cumbres borrascosas"






Eso debe de ser y así debería ser el amor.

Y esa pintura de Boucher,
una de mis favoritas.

14 comentarios:

  1. Me encanta: breve y concisa esta entrada. Yo también quiero creer en el amor de esta manera...
    ¡Un besote Alberto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sabes lo que me cuesta hacer entradas breves y concisas. ¡Con lo que me gusta a mí enrollarme! Pero hay cosas, que no necesitan más palabras. Además... ¡No tengo tiempo para hacer entradas más curradas! ¡No tengo tiempo pa ná!

      El amor así, sólo debe de existir en la literatura, en la ficción. Por eso, a mí nadie me quiere.

      Muchas gracias y más de besos.

      Eliminar
  2. No eres el único ,creo que tener más tiempo es algo que todos echamos de menos para poder dedicarnos al blog pero mientras no sea posible nos conformaremos con el que tenemos
    Tus entradas son a veces tan dulces como la de hoy,otras tan amargas o tan críticas...eres muy consecuente con tus principios y por eso cuentas con mi respeto
    Muchas gracias por tus visitas,siempre serás bien recibido
    Y piensa que seguro que te quieren mucho más de lo que te imaginas
    Un Abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parece como si cada día, me quitaran más horas de las 24. Pero tengo que decirte, que si yo tuviera tu precioso jardín (¡Como te envidio!), pasaría más tiempo en él que dentro de casa y aún contaría con menos tiempo para todo lo que se me acumula.

      Mis entradas más amargas o críticas, no me gusta nada hacerlas. Quisiera hacer siempre entradas sobre cosas que me gustan mucho y que fueran muy agradables, pero cuando me indigno con algo, si no lo cuento aquí, me encendería. Son las bonitas las que más disfruto. Las otras, intento olvidarlas una vez que ya están publicadas.

      Es un placer visitar tu blog. Todo ahí rezuma belleza y es así como debería ser siempre lo que contemplamos en esta vida. Aunque no siempre comente, veo con placer todas tus entradas.

      Pensaré en lo que me dices sobre lo de que alguien me quiere :)

      Muchas gracias, Princesa Nadie.

      Besos.

      Eliminar
  3. That is very hard love! In the 19th century men and women loved hard. Chopin, George Sand, Oscar Wilde...Catherine and Heathcliff. They actually died of broken hearts. What a romantic death that would be "consumption" Isn't that a lovely name for death. What happened to that love,? Now you only find it in Jane Austen or Bronte books and poets. I think you and I belong to another century, and you are wrong my friend...You are very much loved.
    Hugs and kisses...I owe you a letter. ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dear Anónima Marta:

      ¡El amor ya no es lo que era! Ya nadie muere por amor. Yo no veo por ningún lado esas pasiones que se ven en la literatura. Es triste.

      Siempre he pensado que vivía en la época equivocada. Mi espíritu pertenece a otro siglo:) Pocas cosas me gustan más que una mansión británica del XIX o un traje de época. ¿Pero que sería de mí sin Coca Cola, música disco, Judy o Internet? Aunque me gustaría leer plácidamente junto al fuego en mi biblioteca... Puede que hayamos vivido en otra época en una vida anterior y por eso lo echamos de menos. Esta vida es un misterio.

      Muchas gracias, my friend.

      Besos.

      Eliminar
  4. Pues yo, aparte de adorar a Hithcliff, os puedo decir que he amado asi, intensamente , como el, y como el, no correspondido

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Eso si es un drama! El amor no correspondido, no trae más que dolor. Tan romántico como doloroso.

      Besos.

      Eliminar
  5. Creo que somos bastantes los que pensamos que nos hemos equivocado de época para nacer. A mí también me encantaría haber vivido en una mansión inglesa, en un castillo de Escocia, o aunque fuera en una granja de Irlanda, contemplando los verdes prados, los solitarios páramos, y por supuesto, tener un bonito jardín donde plantaría estupendos árboles, donde vivieran miles de pájaros, para alegrar con sus trinos, mirlos, petirrojos...
    Una vez estuve en Galicia, en un pazo con un magnífico bosque de magnolios, con camelios de bellas flores blancas. Fue espectacular, no recuerdo el nombre del Pazo, sólo recuerdo que me "colé" (en todo el sentido de la palabra) dentro, y el dueño salió a decirme que aquello era propiedad privada. Le expliqué que venía desde muy lejos, y que aquel paisaje era tan distinto, tan verde, tan lleno de Naturaleza, que creo que se apiadó, y no me sacó de allí cogida por una oreja. Me enseñó todo el jardín de la propiedad. Aluciné. Y no, no había allí ningún Heathcliff, ninguna Catherine, ningún Sr. Rochester con su Jane Eyre, creo que esos personajes sólo deben existir en la literatura, para que soñemos con ellos. Aunque habría sido bonito verles allí, en sus páramos...
    Y, sobre que nadie te quiere, no voy a recurrir a esa frase de que "ya aparecerá alguien", se utiliza demasiado cuando te quieren consolar, sobretodo cuando quien te la dice ya tiene a alguien, pero tú sigues viendo pasar el tiempo sin que nadie llegue. Tal vez esa persona se quedó a vivir en algún libro.
    Besis.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo cada vez estoy más harto de la ciudad y de las multitudes y más necesito eso que describes, casa, jardín, pajarillos y galgas sobre la hierba. Me vuelve loco el canto de los mirlos al amanecer. Hasta en el centro de Madrid los oigo.

      El señor de ese pazo, debió de alucinar contigo tanto como tú con lo que es su entorno cotidiano. Te comprendo muy bien. Yo me habría quedado con la boca abierta.

      Yo creo que me he quedado sin nadie, precisamente por que nunca se parecían a los personajes de esos libros. Si no son así... más vale no esforzarse. Puede que sea demasiado romántico como para creer en el amor real. O que veo que la gente se suele conformar con lo primero que se les pone a tiro y no es eso.

      Besos y gracias.

      Eliminar
    2. Lo de colarme en el Pazo gallego, es que iba con una compañera de viaje recorriendo la húmeda Galicia, visitando pazos turísticos, pero de vez en cuando cogíamos senderos, fuera de las carreteras normales, y ese estaba ahí, escondido, tras un muro, y perdido entre la vegetación, y encima tenía la reja abierta. Pues allá que entramos, con coche y todo :D, creo recordar que era el Pazo de Sta. Cruz de Rivadulla. A la casa no entramos porque era vivienda familiar. Y según veo aquí http://ics-spain.efa-dip.org/jardines/SantaCruz.htm ya es visitable. Creo que andaba por los 30 cuando estuve por allí.
      Los mirlos los acabo de conocer, se han venido a vivir a mi parque, aunque a los pobres les han puesto muy pocos árboles para hacer sus nidos. Aquí no saben cuidar los jardines, o encharcan los árboles o los dejan sin agua. Pero me encanta pasear por él escuchando los trinos de los mirlos, el rurú de las tórtolas (que me recuerdan a las 2 que tuve cuando era pequeña y que viviéron por lo menos 12 años), incluso he descubierto una pareja de jilgueros (espero que no los descubra nadie más, porque no iban a durar nada como los vean), unos simpáticos petirrojos y ya veremos si aparece alguno más con el tiempo.
      Puede que te hayas quedado sin nadie, por exigencias y también por las circunstancias que hayan rodeado tu vida. No eres el único al que le ha pasado eso, aunque parece que nadie más se dé cuenta.
      Yo me quedé esperando a un Sr. Rochester, o a un Cary Grant, hasta que me dí cuenta que me quedé esperando un tren que nunca salió. Ya paso de esperar a nadie, pero tú puede que el día de mañana encuentres a esa persona tan especial. No pierdas la esperanza que yo perdí.

      Besis, ;)

      Eliminar
    3. No me extraña que te colaras dentro de ese pazo. Yo quiero vivir en un sirio así y que le den morcilla al resto de la humanidad. ¡Camelias del XVIII de 7 metros de altura! Yo allí sería feliz. O algo muy parecido.

      Me encantan los mirlos. En los patios de la comunidad, de donde vivo, al amanecer se les oye cantar. Son una delicia. La otra noche bajé a las galgas y eran las 7 de la mañana. Había un mirlo que nos iba siguiendo, cantando, como si quisiera jugar o llamar nuestra atención. Hoy he rescatado un vencejo preciosísimo y muy jovencito, que espero que sobreviva y poderle soltar pronto.

      ¿¡Doce años vivieron tus tórtolas!? ¡Que bien! Me gustan mucho los pajarillos. Los gorriones me parecen una de las cosas más tiernas de este mundo.

      Yo ya no espero a nadie. Confío en poca gente y siempre siento decepciones con la gente que me rodea. En este tema, estoy más que resignado y no supone para mí ninguna prioridad ni necesidad. Yo lo que quiero es un pazo como ese y vivir relajado. Creo que existen pocas personas especiales y la posibilidad de que alguien así se cruce en tu camino, es más que remota. No creo en el amor y la amistad, ya me resulta bastante difícil de conseguir. He querido a unos cuantos amigos/as, que no he tardado en descubrir que no me querían tanto a mí. Como para fiarme...! Y alguien como Mr. Rochester no existe en la vida real. No veo esas pasiones tan arrebatadoras por ningún puto lado. Por eso son tan emocionantes las novelas de Austen, Bronte, etc.

      Gracias y besos.

      Eliminar
  6. Pues tuve una gorriona que me duró 14 años, la recogió mi padre caída en el suelo, de algún nido, y allá que nos la trajo a vivir a casa. A menudo copiaba el canto de un jilguero que también tuvimos.

    Mira, sobre la amistad, siempre confiamos en personas que no lo merecen, sólo porque forman parte de nuestro círculo, en el que nos movemos, y sólo porque están ahí, pero creo que nos hacemos los ciegos para no querer ver que sólo son amistades de palabra, no de hechos. Durante años cargamos con el lastre de amistades que en ningún momento nos han demostrado serlo, pero como son conocidos de hace tiempo, pues arreamos con ellos.
    Yo tengo el defecto o la virtud de ser muy selectiva, tal vez por ello no tenga muchos amigos (los que tengo los cuento con los dedos de una mano, y me sobran dedos), no me gustaba estar con gente que te plantea problemas, que pretende utilizarte en su provecho, o simplemente que me huelen a falso. Pero he tenido que cargar con familiares así (de esos no te puedes librar tan fácil), así que mi "mochila" siempre ha ido descargada de ese tipo de "amigos", y ultimamente me he sacado dos piedras de la mochila también que conocía desde la época del colegio al darme cuenta que no eran nada en mi vida, que en mis momentos más difíciles no han estado ahí. Borrón y cuenta nueva.
    También, a mi edad, he descubierto lo que es tener un buen amigo, que al quedarme sola ha sabido estar ahí, apoyándome, y dándome lo que jamás mi familia me ha sido capaz de dar, cariño y una amistad sincera y sin ningún interés. Pero he tardado casi 50 años en tener una persona así en mi vida. Cada uno tiene su vida (es de Madrid), pero sabemos que estamos ahí para lo que haga falta. Otro amigo incluso me ofreció ayuda económica porque sabía que tras morir mi madre, mi hermano y mis sobrinos me iban a dejar en la calle, después de pasarme años cuidando de mi madre, y sabiendo que ellos tenían una buena casa y un buen trabajo, y yo me quedaba sin nada. Jamás se habían preocupado de mi madre, pero a la hora de coger tajada, ahí estaban.
    Ese tipo de situaciones es lo que te hace ver quién está ahí para darte la mano y quién desaparece. La vida es así. La familia dicen que es sagrada, pero a mí, dos "casi" desconocidos, me han dado más que nadie durante toda mi vida. En el amor no creo, porque no lo he conocido nunca, se puede sentir curiosidad por saber qué se debe sentir viendo a los que sí lo conocen, pero si a ti no te toca, pues qué le vamos a hacer. Así es la vida. Unos tienen lo que otros no. Tampoco echo de menos lo que no conozco. Pero para el amor familiar que he conocido prefiero mil veces el amor que me tienen mis dos chuchos y el que yo les tengo a ellos.

    Besis, ;)

    ResponderEliminar
  7. ¿¡14 años una gorriona!? Alucino. No sabía que podían vivir tanto.

    Yo he dejado de confiar en la gente, pues siempre me decepcionan. Tenía una lista con la gente a la que daría dinero cuando me tocara la lotería, pero cada día tacho más nombres de esa lista. Cuando no me tratan como yo trato, cuando siento que yo tenía más cariño del que me tienen a mí, los tacho de la lista y ya no confío en ellos. Me ha pasado con gente que conocía desde niño y a a que quería mucho, hasta que un día decidí no querer ver más.
    Puedo aguantar carros y carretas, hasta que digo ¡Hasta aquí! He escrito sobre ello en más de una ocasión en este blog.

    Es eso que dices, de que en los momentos de necesidad, cuando se puede demostrar que le importas a alguien, pasan de ti. Yo ya no estoy para esas cosas. Estoy muy mayor para aguantar tonterías. Y no me importa que sean familia o supuestos amigos.

    Comprendo lo que me dices de tu amigo de Madrid. Yo ahora mismo, quiero más a unas amigas que no conozco físicamente, que a los que tengo a mi alrededor. Y han demostrado preocuparse más de mí, que gente que veo a diario. Sé que si pudieran ayudarme en lo que fuera, lo harían (Arquepe, que está aquí al lado, besando a la pobre Leala en esa foto de la columna lateral, es una de ellas).

    Lo de tu hermano no lo entiendo. Yo pasaría ampliamente de él. No tengo paciencia para esas cosas.

    Yo prefiero amar y ser amado por mis galgas, que por nadie más. No pido amor de nadie. Sólo cariño sincero, respeto y fidelidad. La traición no puedo con ella. Y puedo decirte que a la mitad de mi familia no quiero verla ni hablarla.

    Besos y gracias.

    ResponderEliminar

Galgo lover

Galgo lover

CD QUE ESCUCHO ESTOS DÍAS:

CD QUE ESCUCHO ESTOS DÍAS:
¡Me encanta! ¡Me encanta ¡ME ENCANTA! Preciosos temas satandards, maravillosamente producidos. Su voz y estilo parecen los de una jovencisíma Etta James. No me extraña que fuera el cantante favorito de Billie Holiday.

ANTES:

ANTES:
Aunque después de una primera escucha, parece que ninguna de las canciones de este CD es memorable, si son en su totalidad, muy, muy agradables de escuchar. Relajadas, intimas, románticas e incluso tristes. Y muy bien producidas. Para una noche relajada y una copa de vino.

ANTES:

ANTES:
¡Genial! Otro gran descubrimiento. Mejor cantante que otros famosos crooners y muy bien producido. Es un placer escuchar sus versiones, como "I've Grown Accustomed to Her Face". Me ha encantado.

ANTES:

ANTES:
Preciosas canciones, como The "Lipstick On His Collar", de sonido oldie, con buenos e incluso buenísímos arreglos. Cuanto más lo escuchas, más te gusta.

ANTES:

ANTES:
¡Magnifica! Una de las mejores y acompañada por una orquesta fantástica. Los arreglos de cuerdas de "Paradise" deberían haber sonado así, en ese lugar. Pero la versión movida de "What'll I do", me ha horrorizado, siendo una canción tan triste y siempre versionada como balada.

ANTES:

ANTES:
Mi Robbie Williams favorito, cantando standards como el crooner más experimentado. Y con sentido del humor, como en alguno de sus propios temas. Muy disfrutable. Epecialmente, Puttin' On The Ritz, Minnie The Moocher y otras varias.

ANTES:

ANTES:
Hacía décadas que lo escuché por primera vez. Sigue siendo, casi en su totalidad, fantástico y memorable. Y esta edición facsimil es una joya, calcada del vinilo original. Como deberían editarse todos los CD's.

ANTES:

ANTES:
No me vuelve loco la música demasiado electrónica, pero me ha gustado mucho como suenan algunas canciones de este disco.

ANTES:

ANTES:
Este es un CD, que no se por que razón, siempre he ignorado y me ha gustado mucho, especialmente cuatro o cinco canciones.

ANTES:

ANTES:
Una de las mejores voces de los 80, en un disco con temas sensibles y muy agradables de escuchar.

ANTES:

ANTES:
Me vuelve loco "Get Lost" y por eso lo compré. Hay momentos en que Beth Ditto parece La Ciccone, pero con mejor oído :) como en "Get a Job". En general, me ha gustado mucho.

ANTES:

ANTES:
No es solo música maravillosa de otra época, incluso parece música maravillosa de otro mundo más avanzado que el nuestro, lo cual da que pensar.

ANTES:

ANTES:
¡Nostalgia de los 80! "Americanos" es una de mis canciones favoritas de esos años :)

ANTES:

ANTES:
Una versión masculina y para jóvenes de los 50, de Julie London. Es fácil imaginar el efecto que sus canciones y su voz, causaría en los que le escuchaban. Más sensual que muchas obviedades de hoy en día.

ANTES:

ANTES:
Hacía mil años que no escuchaba a la Pasadena Roof Orchestra y me entusiasma tanto como entonces.

ANTES:

ANTES:
¡Genial! ¡GENIAL! ¡¡¡GENIAL!!! Genial cantante. Otro feliz descubrimiento.

ANTES:

ANTES:
Un gran descubrimiento. Cuanto más lo escuchas, más te gusta.

ANTES:

ANTES:
Temas tan conocidos y escuchados que ahora suenan de forma diferente, pero genial.

ANTES:

ANTES:
Maravillosas versiones al mejor estilo clásico, como deben sonar. Y buenísimos arreglos.

ANTES:

ANTES:
Un genial descubrimiento. Lo mejor de los 70 y 80, en un gran CD y fantástico cantante.

ANTES:

ANTES:
Aún mejor que el anterior. Muy disfrutable. Mejor que la inmensa mayoría del pop actual.

ANTES:

ANTES:
Fantásticas versiones. Además de actor y bailarin, Chakiris es un fantástico cantante. Un placer escucharle.

ANTES:

ANTES:
Perfectamente producido e interpretado. Cuanto más lo escucho, más me gusta. Y algo poco común, es que el CD extra, está a la altura también.

ANTES:

ANTES:
¡Fantástica! Algunas canciones parecen parte de la banda sonora de una película de John Waters. Otras de un espectáculo de burlesque.

ANTES:

ANTES:
Siempre me ha gustado más que Sinatra. Muchos me han gustado más que Sinatra.

ANTES:

ANTES:
Tremendamente sensual y un placer de escuchar, aunque las versiones que hace de canciones de Marilyn, no consiguen mejorarla, lo cual no es raro.

ANTES:

ANTES:
Sí, Norman Bates canta. Y te gustará, como a mí, si te gusta Chet Baker

ANTES:

ANTES:
Bastante oscuro e incluso depresivo (lo cual, en música, no es negativo), pero merece mucho la pena, en especial, entre otras, "Glory Box".

ANTES:

ANTES:
Una joya. Especialmente Audrey cantando Moonriver.

ANTES:

ANTES:
Lo más plácido y agradable desde Julie London. ¡No te cansas!

ANTES:

ANTES:
19 temas clásicos, orquesta de Gordon Jenkins y Nilsson. Un relajante placer.

ANTES:

ANTES:
Me gustan mucho en los momentos álgidos, cuando estallan la orquesta y sus voces. Pero no entiendo que cambien el idioma de canciones tan famosas.

ANTES:

ANTES:
Bebe Neuwirth y Nathan Lane juntos, un gran placer. Y está lleno de grandes canciones.

ANTES:

ANTES:
Muy triste de escuchar, por obvias razones.

ANTES:

ANTES:
¡Impresionante voz!

ANTES:

ANTES:
¡Fantástica! me encantan unas cuantas versiones que parecen estar hechas para un espectáculo de burlesque.

ANTES:

ANTES:
Repleto de joyas. Mr. Bennett acompañado de Winehouse, Gaga,Lang, Bubblé...

ANTES:

ANTES:
Su primera grabación en vivo. Imprescindible y genial.

ANTES:

ANTES:
SPECTACULAR! SPECTACULAR! Especialmente los temas producidos por BLAM, Abrahams, Armstrong y DeVries.

ANTES:

ANTES:
Muy, muy agradable y eso es dcir poco.

ANTES:

ANTES:
Muy disfrutable. En especial "Où est ma tête?". Una canción que empieza diciendo: "He perdido la cabeza en la Rue Saint Honoré" te tiene que gustar a la fuerza .

ANTES:

ANTES:
Preciosas versiones y una virtuosa al piano.

ANTES:

ANTES:
Muy disfrutable. Especialmente, "Lonley Avenue" que es una joya.

ANTES:

ANTES:
¡Genial!

ANTES:

ANTES:
Sus últimas grabaciones de estudio. Algunas, joyas.

ANTES:

ANTES:
Desde hace años, mi disco favorito. No me canso de escucharlo. ¿Hace falta decir más?

ANTES:

ANTES:
Un placer con mucho encanto.

ANTES:

ANTES:
¡Unica!

ANTES:

ANTES:
Se te van solos los pies. ¡Muy disfrutable!

ANTES:

ANTES:
¡Tanto Lady GAGA! ¡Tanto Lady GAGA!

ANTES:

ANTES:
¡Es Judy! ¿Hace falta decir más?

ANTES:

ANTES:
Un placer exquisito.

Antes:

Antes:
¡Genial y sorprendente!

Antes:

Antes:
Otra genial cantante británica.

Antes:

Antes:
¡Genial!

Antes:

Antes:

Antes:

Antes:
Un festín para los oidos.

Antes:

Antes:
Preciosa voz.

Antes:

Antes:
17 temas cantados y producidos de p***a madre!

Antes:

Antes:
Gloria Bendita!

Antes:

Antes:
Lleno de pequeñas joyas.

Antes:

Antes:

Antes:

Antes:
Bessie Smith siempre es un placer para mí.

Antes:

Antes:
Mi época favorita de Aretha!

Antes:

Antes: