"EN ALGUN LUGAR, BAJO LA LLUVIA, SIEMPRE HABRA UN PERRO ABANDONADO QUE ME IMPEDIRA SER FELIZ" Jean Anouilh

PUBLICIDAD MOLESTA.

No sé por qué razón, al entrar en mi blog y comenzar a sonar la música, se escucha la publicidad de YouTube, antes de la canción. No consigo resolverlo. Lo siento, sé que es muy molesto. Si esto ocurre, haz click en la flecha de la derecha del reproductor y pasa a la siguiente canción. Ya entonces, puedes retroceder a la canción primera, evitando esa publicidad. ¡O eso espero! Gracias.

sábado, 7 de abril de 2012

L'Odyssée de CARTIER.




Vasta echar un vistazo a algunas joyas de Cartier a lo largo de su historia, para darse cuenta que se merece, con creces, su prestigio. Son y nunca mejor dicho, auténticas JOYAS. Sus diseños no podrían ser más espectaculares y magníficos. Nada que ver con los diseños actuales y modernos tan poco inspirados y que tanto abundan en las joyerías. Una vez más, resulta triste en lo que se convierte la evolución en cuanto a diseño, estilo y moda... e incluso arte.





En 1847, Louis-François Cartier se hizo cargo del taller artesano de joyería de su maestro Adolphe Picard. Desde entonces, la realeza y la nobleza como la princesa Mathilde, sobrina de Napoleón I y prima del emperador Napoleón III, o la emperatriz Eugenia, se convierten en clientas. En 1888 se crearon los primeros relojes engastados de pulsera para señora. En 1899, Cartier se instala en el número 13 de la Rue de la Paix.








Las joyas de inspiración neoclásica en diamantes engarzados en platino obtienen un gran éxito entre la clientela real y aristocrática del todo el mundo, en 1900. En 1905 los reyes Eduardo VII de Inglaterra, Alfonso XIII de España y Carlos I de Portugal, nombran por primera vez a la Maison proveedora oficial. Y crea el primer reloj de pulsera para caballero para su amigo el aviador Alberto Santos-Dumont. La reina Alexandra, compra a Cartier un collar de inspiración hindú. Y así, hasta nuestros días. De esta forma se creó el increíble prestigio de la Maison Cartier, como proveedor de la realeza, aristocracia y marajás.






Bhupindar SinghMaharaja de Patiala en 1911


En 1925 la casa Cartier recibió un encargo de Bhupindar Singh, Maharaja de Patiala, dirigente del más poderoso estado Sikh en la antigua provincia del Punjab en el noroeste de la India y que había llegado a Paris con cajas llenas de piedra preciosas: crear la mas espléndida pieza de joyería jamas hecha. Se trata del "Collar de Patiala", magnífica joya compuesta de 2.930 piedras que suman un total de 1.000 quilates de diamantes, entre ellos es famoso diamante amarillo canary "de Beers", el séptimo mayor del mundo y que solo él pesaba 234 gramos.


El célebre collar de Patiala



Sir Yadavindra Singh, Maharajah de Patiala
con el collar de su padre, en 1941

¡Y esa tiara!  No tiene el diámetro de la cabeza.
¡Lo tiene del turbante!







Dos broches de la duquesa de Windsor, Wallis Simpson.



Brazalete pantera que perteneció también a 
Wallis Simpson y que fue subatado en Sotheby's 
por 4,5 millones de libras. 

(Da que pensar)



Unas cuantas muestras más de lo deslumbrantes, espectaculares y exclusivas obras de Cartier. Aunque he de decir que a mí, lo que más me impresiona son los diseños, no el tremendo valor de las piedras que los componen.





El famoso collar de los cocodrilos creado por encargo de María Félix 
y al que dediqué ya un post, AQUI.



































Wilhelmina con joyas de Cartier.


Y no puedo olvidarme de la pantera emblema de Cartier, ella ha sido su imagen y motivo de inspiración para su joyas desde 1914.









Esta imagen, me vuelve loco desde hace años.



Nada menos que dos años son los que ha empleado Cartier para elaborar el film corporativo denominado L'Odyssée, protagonizado por la famosa pantera, que realiza un viaje por diferentes países del mundo.





Una película de tres minutos y treinta y dos segundos que ha requerido dos años de trabajo por parte de un equipo de cincuenta personas en el mundo entero: directores, decoradores, músicos… infinidad de talentos que han trabajado con la misma pasión que la que mueve a los artesanos de Cartier y que celebra los 165 años de la casa. Realmente espectacular. A mí me deja con la boca abierta.


(Antes de ver el vídeo, pon en pausa el reproductor de música. Gracias)



12 comentarios:

  1. impresionante , mi madre trabaja en joyeria y tiene los libros oficiales, una pasada
    yo solo tengo el relog Tank y empeñado, en fin :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo diseñé joyas hace mil años, pero se quedaron con los diseños (¿Te suena "Cristian Lay"?)y no me pagaron. Me gusta mucho el diseño de joyas clásico.

      El Tank, te ha sevido de algo. Yo no tengo ni para empeñar. Ya vendrán tiempos mejores y pasearás por el Retiro con una tiara de Cartier :)

      Besos y gracias.

      Eliminar
  2. Preciosas, maravillosas y llenas de ensueño, las joyas creadas por Cartier. Me compraré alguna de las de las fotos en cuanto me toque la Primitiva, jejeje.
    El anuncio, realmente delicado, muy bien ambientado y argumentado.
    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son auténticas joyas en lo que se refiere al diseño, no hablo ya de sus valiosas piedras.

      Pronto nos tocará la Primitiva. A ti, a la siguiente semana que a mí :)

      Me alegra que te guste.

      Gracias.

      Besos.

      Eliminar
  3. Por cuerto, los que más me han gustado son las panteritas, el anillo de esmeralda y el colibrí con las alas extendidas. Me lo apunto para que no se me olvide comprarlos mañana :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me gustan mucho las de animalillos. Me fascinaban de pequeño.

      Gracias.

      Eliminar
  4. Ah, que se me ha olvidado poner en los dos comentarios anteriores, hay un foro donde han dedicado todo un hilo a las joyas de Cartier. Hay unos papagayos preciosos, parecen reales. Me encantan los que tienen formas de animales. Pongo aquí el enlace:
    http://foro.opinando.ws/viewtopic.php?t=1505&postdays=0&postorder=asc&start=60

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo he visto. Muchas gracias. Son preciosos esos broches.

      Eliminar
  5. Estimado Alberto !

    Maravillosas, me imagino a nuestras Galgas con sus delicados cuellos rodeados de un collar de Cartier y sus piedras preciosas.
    ¿No te parece que estarían preciosas?.

    Besos !

    Mami, Sole,Michineta y Nut !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Rosa María! ¡Cuanto tiempo!

      Nuestras galgas estarían fantásticas con esos collares. Mucho mejor que cualquier mujer, por muy testa coronada que sea :) No habría mejores modelos.

      Espero que estés muy bien.

      Muchas gracias y reparte besos.

      Eliminar
  6. Lo vi hace unos meses, lo colgué en mi facebook, me encantó, pero inmediatamente me invadió un sentimiento extraño...Adoro la composición, la creatividad, la fotografía es espectacular....y ahora que gracias a ti sé que tardaron dos años en hacerlo...no me extraña...Pero pienso en el animal, en la pantera o panteras necesarias para hacerlo, quiero imaginar que tratada como una marquesa, la imagino cautiva, pienso en la codicia que se cierne sobre los diamantes, la inmensa destrucción de hábitats y vidas humanas que traen consigo, pienso en el sufrimiento que supone verte encerrado, aunque te hayan parido en cautividad, un ser así, absolutamente perfecto en todas y cada una de sus manchas debería estar en libertad...sí, pasando hambre, frio miles de afecciones y enfrentándose a la vida, pero como un ser libre....Pienso en esos cristales de carbono concentrado durante miles de años, que despiertan tantas pasiones, en su frialdad, en su brillo, en el fuego que encierran y en lo que el ser humano es capaz de hacer por tenerlas, por sentir esa fuerza encerrada en un trozo de piedra junto a la piel.....Con todo lo que siento no sé qué hacer....reflexiono y entre la belleza y la crueldad de mis pensamientos me estanco....
    Espero no te moleste que use tu blog para reflexionar en voz alta sobre todo esto,
    Un saludo
    Rut

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te comprendo muy bien. Ese "sentimiento extraño" a mí me invadió incluso antes de comenzar el post. Pensé en todo eso que dices. Y en que muchos/as de los clientes de Cartier, como esos marajás, se gastan cantidades vergonzosa de dinero en algo aparentemente prescindible, mientras su pueblo o súbditos pasan calamidades. Pensé en la pantera o panteras que utilizarían para crear esa fantástica mini película... Quiero pensar que fueron muy bien tratadas. Todo lo bien tratada que puede ser una pantera cautiva. Te entiendo muy bien por que pienso lo mismo. Al final, hice el post basándome en lo preciosos que son esos diseños, esa pantera y el vídeo. Aunque luego, me debato en contradicciones. No sería capaz de hacer un post alabando a Fendi, por poner un ejemplo. Ya he hecho varios en contra de las pieles. Naturalmente, prefiero a los animales vivos y en libertad, aunque aún no haya conseguido ser vegetariano, pero ya digo que estoy lleno de contradicciones.

      Gracias por usar mi blog para reflexionar.

      Besos.

      Eliminar

Galgo lover

Galgo lover

CD QUE ESCUCHO ESTOS DÍAS:

CD QUE ESCUCHO ESTOS DÍAS:
¡Me encanta! ¡Me encanta ¡ME ENCANTA! Preciosos temas satandards, maravillosamente producidos. Su voz y estilo parecen los de una jovencisíma Etta James. No me extraña que fuera el cantante favorito de Billie Holiday.

ANTES:

ANTES:
Aunque después de una primera escucha, parece que ninguna de las canciones de este CD es memorable, si son en su totalidad, muy, muy agradables de escuchar. Relajadas, intimas, románticas e incluso tristes. Y muy bien producidas. Para una noche relajada y una copa de vino.

ANTES:

ANTES:
¡Genial! Otro gran descubrimiento. Mejor cantante que otros famosos crooners y muy bien producido. Es un placer escuchar sus versiones, como "I've Grown Accustomed to Her Face". Me ha encantado.

ANTES:

ANTES:
Preciosas canciones, como The "Lipstick On His Collar", de sonido oldie, con buenos e incluso buenísímos arreglos. Cuanto más lo escuchas, más te gusta.

ANTES:

ANTES:
¡Magnifica! Una de las mejores y acompañada por una orquesta fantástica. Los arreglos de cuerdas de "Paradise" deberían haber sonado así, en ese lugar. Pero la versión movida de "What'll I do", me ha horrorizado, siendo una canción tan triste y siempre versionada como balada.

ANTES:

ANTES:
Mi Robbie Williams favorito, cantando standards como el crooner más experimentado. Y con sentido del humor, como en alguno de sus propios temas. Muy disfrutable. Epecialmente, Puttin' On The Ritz, Minnie The Moocher y otras varias.

ANTES:

ANTES:
Hacía décadas que lo escuché por primera vez. Sigue siendo, casi en su totalidad, fantástico y memorable. Y esta edición facsimil es una joya, calcada del vinilo original. Como deberían editarse todos los CD's.

ANTES:

ANTES:
No me vuelve loco la música demasiado electrónica, pero me ha gustado mucho como suenan algunas canciones de este disco.

ANTES:

ANTES:
Este es un CD, que no se por que razón, siempre he ignorado y me ha gustado mucho, especialmente cuatro o cinco canciones.

ANTES:

ANTES:
Una de las mejores voces de los 80, en un disco con temas sensibles y muy agradables de escuchar.

ANTES:

ANTES:
Me vuelve loco "Get Lost" y por eso lo compré. Hay momentos en que Beth Ditto parece La Ciccone, pero con mejor oído :) como en "Get a Job". En general, me ha gustado mucho.

ANTES:

ANTES:
No es solo música maravillosa de otra época, incluso parece música maravillosa de otro mundo más avanzado que el nuestro, lo cual da que pensar.

ANTES:

ANTES:
¡Nostalgia de los 80! "Americanos" es una de mis canciones favoritas de esos años :)

ANTES:

ANTES:
Una versión masculina y para jóvenes de los 50, de Julie London. Es fácil imaginar el efecto que sus canciones y su voz, causaría en los que le escuchaban. Más sensual que muchas obviedades de hoy en día.

ANTES:

ANTES:
Hacía mil años que no escuchaba a la Pasadena Roof Orchestra y me entusiasma tanto como entonces.

ANTES:

ANTES:
¡Genial! ¡GENIAL! ¡¡¡GENIAL!!! Genial cantante. Otro feliz descubrimiento.

ANTES:

ANTES:
Un gran descubrimiento. Cuanto más lo escuchas, más te gusta.

ANTES:

ANTES:
Temas tan conocidos y escuchados que ahora suenan de forma diferente, pero genial.

ANTES:

ANTES:
Maravillosas versiones al mejor estilo clásico, como deben sonar. Y buenísimos arreglos.

ANTES:

ANTES:
Un genial descubrimiento. Lo mejor de los 70 y 80, en un gran CD y fantástico cantante.

ANTES:

ANTES:
Aún mejor que el anterior. Muy disfrutable. Mejor que la inmensa mayoría del pop actual.

ANTES:

ANTES:
Fantásticas versiones. Además de actor y bailarin, Chakiris es un fantástico cantante. Un placer escucharle.

ANTES:

ANTES:
Perfectamente producido e interpretado. Cuanto más lo escucho, más me gusta. Y algo poco común, es que el CD extra, está a la altura también.

ANTES:

ANTES:
¡Fantástica! Algunas canciones parecen parte de la banda sonora de una película de John Waters. Otras de un espectáculo de burlesque.

ANTES:

ANTES:
Siempre me ha gustado más que Sinatra. Muchos me han gustado más que Sinatra.

ANTES:

ANTES:
Tremendamente sensual y un placer de escuchar, aunque las versiones que hace de canciones de Marilyn, no consiguen mejorarla, lo cual no es raro.

ANTES:

ANTES:
Sí, Norman Bates canta. Y te gustará, como a mí, si te gusta Chet Baker

ANTES:

ANTES:
Bastante oscuro e incluso depresivo (lo cual, en música, no es negativo), pero merece mucho la pena, en especial, entre otras, "Glory Box".

ANTES:

ANTES:
Una joya. Especialmente Audrey cantando Moonriver.

ANTES:

ANTES:
Lo más plácido y agradable desde Julie London. ¡No te cansas!

ANTES:

ANTES:
19 temas clásicos, orquesta de Gordon Jenkins y Nilsson. Un relajante placer.

ANTES:

ANTES:
Me gustan mucho en los momentos álgidos, cuando estallan la orquesta y sus voces. Pero no entiendo que cambien el idioma de canciones tan famosas.

ANTES:

ANTES:
Bebe Neuwirth y Nathan Lane juntos, un gran placer. Y está lleno de grandes canciones.

ANTES:

ANTES:
Muy triste de escuchar, por obvias razones.

ANTES:

ANTES:
¡Impresionante voz!

ANTES:

ANTES:
¡Fantástica! me encantan unas cuantas versiones que parecen estar hechas para un espectáculo de burlesque.

ANTES:

ANTES:
Repleto de joyas. Mr. Bennett acompañado de Winehouse, Gaga,Lang, Bubblé...

ANTES:

ANTES:
Su primera grabación en vivo. Imprescindible y genial.

ANTES:

ANTES:
SPECTACULAR! SPECTACULAR! Especialmente los temas producidos por BLAM, Abrahams, Armstrong y DeVries.

ANTES:

ANTES:
Muy, muy agradable y eso es dcir poco.

ANTES:

ANTES:
Muy disfrutable. En especial "Où est ma tête?". Una canción que empieza diciendo: "He perdido la cabeza en la Rue Saint Honoré" te tiene que gustar a la fuerza .

ANTES:

ANTES:
Preciosas versiones y una virtuosa al piano.

ANTES:

ANTES:
Muy disfrutable. Especialmente, "Lonley Avenue" que es una joya.

ANTES:

ANTES:
¡Genial!

ANTES:

ANTES:
Sus últimas grabaciones de estudio. Algunas, joyas.

ANTES:

ANTES:
Desde hace años, mi disco favorito. No me canso de escucharlo. ¿Hace falta decir más?

ANTES:

ANTES:
Un placer con mucho encanto.

ANTES:

ANTES:
¡Unica!

ANTES:

ANTES:
Se te van solos los pies. ¡Muy disfrutable!

ANTES:

ANTES:
¡Tanto Lady GAGA! ¡Tanto Lady GAGA!

ANTES:

ANTES:
¡Es Judy! ¿Hace falta decir más?

ANTES:

ANTES:
Un placer exquisito.

Antes:

Antes:
¡Genial y sorprendente!

Antes:

Antes:
Otra genial cantante británica.

Antes:

Antes:
¡Genial!

Antes:

Antes:

Antes:

Antes:
Un festín para los oidos.

Antes:

Antes:
Preciosa voz.

Antes:

Antes:
17 temas cantados y producidos de p***a madre!

Antes:

Antes:
Gloria Bendita!

Antes:

Antes:
Lleno de pequeñas joyas.

Antes:

Antes:

Antes:

Antes:
Bessie Smith siempre es un placer para mí.

Antes:

Antes:
Mi época favorita de Aretha!

Antes:

Antes: