"EN ALGUN LUGAR, BAJO LA LLUVIA, SIEMPRE HABRA UN PERRO ABANDONADO QUE ME IMPEDIRA SER FELIZ" Jean Anouilh

jueves, 26 de abril de 2012

MONICA NARANJO y los GALGOS.

























Yo no soy un fan especial de Mónica Naranjo. Quiero decir, que no compro sus discos, aunque reconozco su talento y su tremenda voz, pero me gusta verla. Tiene mucho carisma y es de esas personas que me caen muy bien, sin saber explicar exactamente el porqué. Da gusto verla.




Me gusta mucho esta fotografía de Alvaro Villarrubia
por que me recuerda muchísimo a mis dibujos.


Y me ha gustado mucho ver este reportaje que hizo la revista "Yo quiero galgos", con ella. Y las fotos, están llenas de ternura hacia esos galgos. Y me ha gustado leer la entrevista donde Mónica demuestra ser una persona sensible y bastante sensata.

Copio de:  http://www.yoquierogalgos.com/2011/04/monica-naranjo-galgos_19.html












INNOVADORA, TRANSGRESORA, POTENTE, ARROLLADORA, IRRESISTIBLE, ÚNICA... MUCHOS SON LOS ADJETIVOS QUE DEFINEN A LA CANTANTE MÓNICA NARANJO, PERO SI HAY QUE QUEDARNOS CON UNA SOLA DEFINICIÓN TENEMOS QUE ELEGIR "PERSONA". UNA GRAN PERSONA QUE AMA A LOS ANIMALES.







Que Mónica Naranjo es una de las estrellas musicales más importantes del panorama español es algo que todos sabemos. Que Mónica Naranjo es reconocida a nivel mundial por su inconfundible voz y talentosa carrera musical, de todos es sabido. Pero lo que a muchos se les escapa, es que la artista es una gran persona con un amplio sentido solidario de ayuda a los demás.
  
Recientemente ha protagonizado una importante campaña contra el sida. En este sentido debemos decir que Mónica también es una gran amante de los animales que colabora activamente en la ayuda y protección de la naturaleza, por eso no ha dudado en acudir a la llamada de YOQUIEROGALGOS.


¿Desde cuándo despierta tu sentido solidario?
  
Pues la verdad es que mi conciencia social está despierta desde siempre.
  
Vivimos en un momemto social muy materialista y nos estamos olvidando de que las cosas más sencillas son finalmente las que más nos llenan. Entre ellas el ser solidario con quien lo necesita es algo que me hace feliz y desde siempre lo he hecho. Si no ayudas a los demás es que en el fondo estás muy solo.
  
¿Se ha sentido sola en algún momento?


Es muy curioso, pero el día que más sola y perdida me he sentido en mi vida... ¿sabes con quién estaba? Pues no estaba con ninguna persona, estaba en una calle de los Angeles, desubicada, triste, pero me sentía acompañada porque llevaba a mi perrito en brazos. Él estaba conmigo... ese día decidí hacer un parón en mi vida artística para refugiarme en mi vida privada, junto a mi familia y mis perros.
  
En este parón refugiada en su familia humana y canina, ¿cómo gastaba su tiempo?
  
Pues una de las cosas que más me gustaba y me gusta hacer es, aparte de estar con mi marido y mi hijo, disfrutar de mi manada de animales. ¡Tengo seis perros y dos gatos! Me encanta pasear con ellos, hacer ejercicio por el campo y que alguno de mis perros me acompañe. Aunque no todos pueden ya que alguno ya es viejito.
  
Soy una persona con mucha energía y muy vital, por eso me apasionan los animales, amo a los animales. Tengo que tener mucho cuidado porque voy recogiendo a todos los perros que me encuentro y hay veces que no me doy cuenta no puedo resolver el abandono yo sola...




  
¿Son recogidos de la calle todos sus animales?
  
La mayoría si. Otros son regalos que me han hecho y que he sido incapaz de rechazar...
  
Pero lo que sí es cierto, es que para tener animales hay que hacerlo con cabeza, pensar en sus necesidades, en el tiempo que pasas fuera y el tiempo que tienes que invertir para que ellos sean felices, etc.
  
Mi marido y mi hijo tambien aman a los animales como yo, por lo tanto, disfrutamos mucho de ellos en familia. Si el núcleo familiar no está de acuerdo, es más dificil tener una relación estable de armonía con las mascotas.


¿Conoce la problemática de los galgos?
  
Pues la verdad es que algo sé, pero no todo. Es cierto que conozco algo porque se trata de un tema muy en el que todo lo que sucede a su alrededor es escabroso... ¿ Por qué no me cuentas algo más sobre ellos? Es una raza que me encanta, son muy bonitos estéticamente y por lo que tengo entendido también tienen una personalidad muy especial.





  
Nos citamos con Mónica Naranjo en una conocida calle de Barcelona.
  
Para nuestro encuentro contamos con tres galgos de la asociación de animales Pro-Galgo.
  
Los tres galgos han sido recogidos en condiciones lamentables por la presidenta de la asociación Mo Swatek y ahora están junto a la manada de Pro-galgo esperando una oportunidad en una familia que les quiera.
  
Nada más llegar a la cita, la cantante, inevitablemente, se ciega por la belleza de los galgos y los saluda uno por uno. No duda en abrazarlos, cogerlos, besarlos...


Una vez que ha disfrutado de la grata sorpresa que le aguardaba, ya que según nos cuenta no esperaba que hubiera tres canes para la sesión , con una expresiva sonrisa nos saluda al resto del equipo que componemos YOQUIEROGALGOS.
  
No ha dudado ni un momento en mostrarles su cariño a los tres galgos aunque no les conociera...
  
¿Qué duda podía tener? Sabía que no me iban a hacer nada, sólo hay que verles la cara. Bastante han sufrido ya los pobres, se les nota, lo desprenden en su energía.
  
Aprovechamos para explicarle a Mónica el padecimiento que año tras año sufren miles de animales en nuestro pais.
  
Le explicamos cómo los galgos son utilizados como herramientas de caza y que una vez que son considerados un despojo inservible, suelen ser abandonados en la mejor de sus suertes o torturados hasta la muerte.


Con cada avanzadilla de nuestro relato, la artista enmudece. Sus ojos se rasgan vidriosos, su semblante se quebranta...
  
¿Qué le parece lo que le comento sobre el panorama animal en España?
  
El ser humano es un monstruo. Tengo ganas de llorar... sabía que eran maltratados, pero no imaginaba hasta tal punto.







  
Mira... odio la violencia, odio la caza, odio los toros, odio cualquier tipo o forma que manifieste o ejerza violencia. El mundo está lleno de farsa y para mí toda esta farsa es una pesadilla de la que me gustaría despertar...
  
Desafortunadamente ves que no estás soñando y que es la realidad.
  
¿Cree en la necesidad de una ley de defensa animal?
  
Por supuesto. Un sí rotundo.
  
Sé que cada región sigue su propio método y creo que la necesidad radica en encontrar un modo de ponernos todos de acuerdo y conseguir alzar la voz por ellos a nivel nacional.
  
Para mí, mi familia también son mis perros y mis gatos. He luchado por crear esta gran familia que somos y creo que ellos también deben estar protegidos.
  
Afortunadamente les protejo yo, pero debe existir una ley que proteja a los animales desamparados, para que no se les pueda torturar, denigrar, maltratar... necesitamos una ley de protección animal nacional urgente o nos cargaremos el ecosistema entre todos.
  
¿Por qué nos ha concedido esta primera entrevista que se convierte en el apadrinamiento y lanzamiento de nuestra revista?
  
Siento la necesidad de apoyar las causas nobles. Vosotros lucháis por una causa noble y para mí eso es importante. Hace poco participé en una campaña contra el sida y también me preguntaron algo parecido. Mi respuesta siempre es la misma y es que antes, mucho antes de Mónica cantante o artista hay una Mónica persona. ¿Por qué razón no os voy a apoyar si con ello conseguimos concienciar sobre la problemática? Si conseguimos que estos dos ángeles de cuatro patas encuentren un lugar donde olvidar todo lo que les han hecho sufrir, me daré por satisfecha.
  
¿Se considera una persona animalista?
  
No lo se la verdad... supongo que el termino engloba muchas cosas, pero supongo que algo si, ¿no? (risas) Siempre he recogido animales de la calle, los que otra gente ha abandonado o simplemente ya no querían y han pasado a formar parte de mi familia. Tanto mi marido como yo somos amantes de los animales. De hecho, uno de los mejores momentos del día para mi, es cuando llego a casa y salen a saludarme mis perros ¡y me llenan de pelos y de babas!
  
Gracias por la entrevista Mónica.
  
Gracias a vosotros, ¡por cierto! por favor mantenerme informada sobre estos galguitos. Me gustaría saber quién les adopta y a donde van. Ojalá se queden cerca de Barcelona y pueda volver a verlos, pero esta vez felices con junto a unos dueños que les llenen de amor.
  
¡Así haremos! En cuanto sean adoptados te informaremos de ello.







http://www.yoquierogalgos.com/2011/04/monica-naranjo-galgos_19.html

Gracias, Mónica, por esto.

2 comentarios:

  1. Ya me gustaba mucho Mónica Naranjo: su estética, su poderío, su gran personalidad...pero con estas declaraciones ya me tiene totalmente enamorada. Me siento muy identificada con ella, pues yo soy amante de todos los seres vivos que pueblan este planeta, y los respeto a todos y cada uno de ellos. A lo largo de mi vida he tenido la suerte de ser querida por numerosos perros, gatos, pájaros que han acompañado mi insignificante existencia, y que me han enseñado parte del respeto que siento hacia la naturaleza.No comprendo la mentalidad de las personas que torturan y matan a animales tan inocentes y bellos; sólo espero no cruzarme nunca en el camino de uno de estos asesinos, pues mi reacción sería terrible.Como dijo Gandi : " La cultura de un país se puede medir en como tratan a sus animales" En ESpaña nos queda mucho camino que recorrer. Me ha encantado tu entrada. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Acabo de ver que olvidé contestar tu comentario. Imperdonable. Estoy totalmente de acuerdo contigo, tienes mucha razón y entiendo muy bien lo que dices.

      España está muy lejos de ser un país civilizado. El trato que se les da a los animales, lo demuestra. No hay educación ni respeto hacia ellos, empezando por los gobiernos. Esperemos que aunque sea poco a poco, la cosa cambie.

      Muchas gracias y perdóname el retraso.

      Besos.

      Eliminar

Galgo lover

Galgo lover

CD QUE ESCUCHO ESTOS DÍAS:

CD QUE ESCUCHO ESTOS DÍAS:
¡Me encanta! ¡Me encanta ¡ME ENCANTA! Preciosos temas satandards, maravillosamente producidos. Su voz y estilo parecen los de una jovencisíma Etta James. No me extraña que fuera el cantante favorito de Billie Holiday.

ANTES:

ANTES:
Aunque después de una primera escucha, parece que ninguna de las canciones de este CD es memorable, si son en su totalidad, muy, muy agradables de escuchar. Relajadas, intimas, románticas e incluso tristes. Y muy bien producidas. Para una noche relajada y una copa de vino.

ANTES:

ANTES:
¡Genial! Otro gran descubrimiento. Mejor cantante que otros famosos crooners y muy bien producido. Es un placer escuchar sus versiones, como "I've Grown Accustomed to Her Face". Me ha encantado.

ANTES:

ANTES:
Preciosas canciones, como The "Lipstick On His Collar", de sonido oldie, con buenos e incluso buenísímos arreglos. Cuanto más lo escuchas, más te gusta.

ANTES:

ANTES:
¡Magnifica! Una de las mejores y acompañada por una orquesta fantástica. Los arreglos de cuerdas de "Paradise" deberían haber sonado así, en ese lugar. Pero la versión movida de "What'll I do", me ha horrorizado, siendo una canción tan triste y siempre versionada como balada.

ANTES:

ANTES:
Mi Robbie Williams favorito, cantando standards como el crooner más experimentado. Y con sentido del humor, como en alguno de sus propios temas. Muy disfrutable. Epecialmente, Puttin' On The Ritz, Minnie The Moocher y otras varias.

ANTES:

ANTES:
Hacía décadas que lo escuché por primera vez. Sigue siendo, casi en su totalidad, fantástico y memorable. Y esta edición facsimil es una joya, calcada del vinilo original. Como deberían editarse todos los CD's.

ANTES:

ANTES:
No me vuelve loco la música demasiado electrónica, pero me ha gustado mucho como suenan algunas canciones de este disco.

ANTES:

ANTES:
Este es un CD, que no se por que razón, siempre he ignorado y me ha gustado mucho, especialmente cuatro o cinco canciones.

ANTES:

ANTES:
Una de las mejores voces de los 80, en un disco con temas sensibles y muy agradables de escuchar.

ANTES:

ANTES:
Me vuelve loco "Get Lost" y por eso lo compré. Hay momentos en que Beth Ditto parece La Ciccone, pero con mejor oído :) como en "Get a Job". En general, me ha gustado mucho.

ANTES:

ANTES:
No es solo música maravillosa de otra época, incluso parece música maravillosa de otro mundo más avanzado que el nuestro, lo cual da que pensar.

ANTES:

ANTES:
¡Nostalgia de los 80! "Americanos" es una de mis canciones favoritas de esos años :)

ANTES:

ANTES:
Una versión masculina y para jóvenes de los 50, de Julie London. Es fácil imaginar el efecto que sus canciones y su voz, causaría en los que le escuchaban. Más sensual que muchas obviedades de hoy en día.

ANTES:

ANTES:
Hacía mil años que no escuchaba a la Pasadena Roof Orchestra y me entusiasma tanto como entonces.

ANTES:

ANTES:
¡Genial! ¡GENIAL! ¡¡¡GENIAL!!! Genial cantante. Otro feliz descubrimiento.

ANTES:

ANTES:
Un gran descubrimiento. Cuanto más lo escuchas, más te gusta.

ANTES:

ANTES:
Temas tan conocidos y escuchados que ahora suenan de forma diferente, pero genial.

ANTES:

ANTES:
Maravillosas versiones al mejor estilo clásico, como deben sonar. Y buenísimos arreglos.

ANTES:

ANTES:
Un genial descubrimiento. Lo mejor de los 70 y 80, en un gran CD y fantástico cantante.

ANTES:

ANTES:
Aún mejor que el anterior. Muy disfrutable. Mejor que la inmensa mayoría del pop actual.

ANTES:

ANTES:
Fantásticas versiones. Además de actor y bailarin, Chakiris es un fantástico cantante. Un placer escucharle.

ANTES:

ANTES:
Perfectamente producido e interpretado. Cuanto más lo escucho, más me gusta. Y algo poco común, es que el CD extra, está a la altura también.

ANTES:

ANTES:
¡Fantástica! Algunas canciones parecen parte de la banda sonora de una película de John Waters. Otras de un espectáculo de burlesque.

ANTES:

ANTES:
Siempre me ha gustado más que Sinatra. Muchos me han gustado más que Sinatra.

ANTES:

ANTES:
Tremendamente sensual y un placer de escuchar, aunque las versiones que hace de canciones de Marilyn, no consiguen mejorarla, lo cual no es raro.

ANTES:

ANTES:
Sí, Norman Bates canta. Y te gustará, como a mí, si te gusta Chet Baker

ANTES:

ANTES:
Bastante oscuro e incluso depresivo (lo cual, en música, no es negativo), pero merece mucho la pena, en especial, entre otras, "Glory Box".

ANTES:

ANTES:
Una joya. Especialmente Audrey cantando Moonriver.

ANTES:

ANTES:
Lo más plácido y agradable desde Julie London. ¡No te cansas!

ANTES:

ANTES:
19 temas clásicos, orquesta de Gordon Jenkins y Nilsson. Un relajante placer.

ANTES:

ANTES:
Me gustan mucho en los momentos álgidos, cuando estallan la orquesta y sus voces. Pero no entiendo que cambien el idioma de canciones tan famosas.

ANTES:

ANTES:
Bebe Neuwirth y Nathan Lane juntos, un gran placer. Y está lleno de grandes canciones.

ANTES:

ANTES:
Muy triste de escuchar, por obvias razones.

ANTES:

ANTES:
¡Impresionante voz!

ANTES:

ANTES:
¡Fantástica! me encantan unas cuantas versiones que parecen estar hechas para un espectáculo de burlesque.

ANTES:

ANTES:
Repleto de joyas. Mr. Bennett acompañado de Winehouse, Gaga,Lang, Bubblé...

ANTES:

ANTES:
Su primera grabación en vivo. Imprescindible y genial.

ANTES:

ANTES:
SPECTACULAR! SPECTACULAR! Especialmente los temas producidos por BLAM, Abrahams, Armstrong y DeVries.

ANTES:

ANTES:
Muy, muy agradable y eso es dcir poco.

ANTES:

ANTES:
Muy disfrutable. En especial "Où est ma tête?". Una canción que empieza diciendo: "He perdido la cabeza en la Rue Saint Honoré" te tiene que gustar a la fuerza .

ANTES:

ANTES:
Preciosas versiones y una virtuosa al piano.

ANTES:

ANTES:
Muy disfrutable. Especialmente, "Lonley Avenue" que es una joya.

ANTES:

ANTES:
¡Genial!

ANTES:

ANTES:
Sus últimas grabaciones de estudio. Algunas, joyas.

ANTES:

ANTES:
Desde hace años, mi disco favorito. No me canso de escucharlo. ¿Hace falta decir más?

ANTES:

ANTES:
Un placer con mucho encanto.

ANTES:

ANTES:
¡Unica!

ANTES:

ANTES:
Se te van solos los pies. ¡Muy disfrutable!

ANTES:

ANTES:
¡Tanto Lady GAGA! ¡Tanto Lady GAGA!

ANTES:

ANTES:
¡Es Judy! ¿Hace falta decir más?

ANTES:

ANTES:
Un placer exquisito.

Antes:

Antes:
¡Genial y sorprendente!

Antes:

Antes:
Otra genial cantante británica.

Antes:

Antes:
¡Genial!

Antes:

Antes:

Antes:

Antes:
Un festín para los oidos.

Antes:

Antes:
Preciosa voz.

Antes:

Antes:
17 temas cantados y producidos de p***a madre!

Antes:

Antes:
Gloria Bendita!

Antes:

Antes:
Lleno de pequeñas joyas.

Antes:

Antes:

Antes:

Antes:
Bessie Smith siempre es un placer para mí.

Antes:

Antes:
Mi época favorita de Aretha!

Antes:

Antes: