Yo, aunque parezca raro, estaba escribiendo un post sobre Liza, pero aquí me encuentro de nuevo, con este tema que no cesa. Es necesario que firméis esta petición, por favor. Gracias.
Está claro que "en todas partes cuecen habas". Cada año, en los Andes peruanos, se celebra esta fiesta fusión de la cultura inca y la colonización española, en la que se utiliza, por diversión y celebración de ancestral tradición, un toro y un cóndor.
Al toro se le cosen a su piel unas argollas donde se atan las patas del cóndor (el nivel de sádica imaginación, no deja de sorprenderme) y sirve para diversión de personas muy fieles a sus tradiciones y con mentes muy poco sofisticadas.
El toro, acabará muriendo; antes se hacía con explosivos bajo su vientre (lo cual resulta cualquier cosa, menos encantador) y el cóndor, ave en extinción y que debería ser protegida y venerada, es liberado, pero puede perder plumas que le impidan volar, morir aplastado, si el toro choca con el muro y también es fácil que resulte con las alas o las patas fracturadas tratando de liberarse, lo cual es su fin.
Esto tiene que ser el colmo de las tradiciones sádicas y crueles. Atar a un cóndor a unas anillas cosidas al lomo de un toro... es, como mínimo, siniestro para ambos. Y también, es algo con lo que hay que terminar, por muy tradición que sea (que no merece ningún respeto) y por que estas bárbaras fiestas no tienen objeto en una civilización del siglo XXI, aunque se empeñen en llamarlo "Bien de interés cultural". Todo debe ser consecuencia de lo escasamente que evolucionan algunas personas de determinadas culturas, como los taurinos españoles.
Por favor, firma esta petición para pedirle al gobierno peruano, que acabe con esta cruel tradición.
http://www.thepetitionsite.com/597/920/318/stop-the-strapping-of-condors-to-the-backs-of-bulls-in-peru/
Santo dios... Para hablar sobre la chorrada de las tradiciones que no justifican absolutamente nada siempre tengo como referente a Jesús Mosterín. Cómo viviríamos los propios humanos si no hubieran desaparecido cientos de tradiciones, y cómo siguen viviendo en otros países. Por supuesto, firmado y difundido.
ResponderEliminarMalditos hijos de su madre de mierda, tradiciones estupidas. Ellos culpan al hombre blanco de las grandes ciudades, pero no se quedan atras con el daño que le hacen a la madre naturaleza, algun dia tendran su merecido, malditos ignorantes.
ResponderEliminar