"EN ALGUN LUGAR, BAJO LA LLUVIA, SIEMPRE HABRA UN PERRO ABANDONADO QUE ME IMPEDIRA SER FELIZ" Jean Anouilh

PUBLICIDAD MOLESTA.

No sé por qué razón, al entrar en mi blog y comenzar a sonar la música, se escucha la publicidad de YouTube, antes de la canción. No consigo resolverlo. Lo siento, sé que es muy molesto. Si esto ocurre, haz click en la flecha de la derecha del reproductor y pasa a la siguiente canción. Ya entonces, puedes retroceder a la canción primera, evitando esa publicidad. ¡O eso espero! Gracias.

sábado, 23 de febrero de 2013

JOAQUIN PHOENIX ahogándose.




Normalmente, casi nadie piensa en ellos, como animales a los que se les da caza (o pesca) para comer.  Son animales sacrificados que mueren de manera dramática, cuando deberían vivir su ciclo de vida natural en el mar.

Se capturan más de 6 billones de peces al año en todo el mundo. 









Y como con el resto de animales, ya sean mamíferos o aves, sacrificados como alimento de los humanos, se abusa de ellos despiadadamente. Pero este mundo es cruel y los humanos, especialmente.









Los peces son listos y animales interesantes con personalidades únicas y como los perros, gatos o humanos, sienten dolor. Los científicos que estudian el dolor, están completamente de acuerdo en que la respuesta al dolor de los peces, es básicamente idéntica a la respuesta al dolor de los mamíferos y aves. 

La industria pesquera captura esos 6 billones de peces al año y cada uno de esos billones de peces es arrebatado de las aguas, luchando por poder respirar, sintiendo como su pecho se mueve cada vez mas lentamente, hasta que finalmente mueren en agonía. Sin ninguna ley que los proteja de un trato cruel, estos complejos animales, son ensartados, aplastados, asfixiados o abiertos y destripados, mientras aún son conscientes.





Copio de PeTA

El fotógrafo Peter Muller, es uno de los pocos que han descendido con su cámara por debajo de la superficie, para captar la verdadera naturaleza de los tiburones, mostrando a la gente que ellos no tienen la intención de herir a los humanos. Los tiburones y los peces tienen un cometido en la vida, como los humanos, y cuando esa vida se siente arrebatada, sienten dolor, miedo y angustia, igual que nosotros. Joaquin Phoenix captura ese pánico e indefensión en el vídeo realizado por Peter Muller.


"Tenía tres años (hasta hoy es un recuerdo vívido). Mi familia y yo íbamos en un bote pescando. Cuando un pez fue capturado, se retorció y fue arrojado al interior del bote. No puedes disfrazar lo que era. Eso es lo que les hacemos a los animales para comérnoslos. Ese animal pasó de existir, a una vibrante criatura luchando por la vida en una muerte violenta. Yo lo reconocí así, como lo hicieron mis hermanos y hermanas."

Joaquin Phoenix





Los peces no quieren asfixirse en la tierra como nosotros no queremos hacerlo en el agua. Es una de las muchas razones para comprometerse en ser vegano.

2 comentarios:

  1. Joaquin Phoenix es el narrador de "Earthlings". Es admirable.

    Personalmente siempre les he tenido manía a los tiburones por lo que yo pensaba que era su forma de vida y sus instintos más básicos que los de otros peces, sin que por ello sintiera que tienen menos derecho a la vida que otros peces, desde luego, pero me quedé muy sorprendido con un documental sobre un surfista al que unos tiburones literalmente salvaron no recuerdo si del ataque de otra especie animal o de un accidente. Desde entonces alrededor de este surfista cada vez que va al mar se reune la misma manada de tiburones simplemente nadando a su alrededor sin atacar, sino con la intención de proteger. No era una simple narración, se veían las imágenes. De verdad que me sorprendió muchísimo y me enterneció.

    Hay muchísima gente que cree que los peces sienten menos que los mamíferos. Es totalmente falso. Su sistema nervioso, en general, está tan desarrollado como el de los mamíferos. Es muy importante difundirlo, así que te doy las gracias por ello.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todos los hermanos, hasta el pobre River, eran veganos.

      Yo no soporto la pesca, como no soporto la caza. No encuentro la puta diversión en sacar del agua a un pececillo enganchado a u afilado arpón y verle agonizar. Es siniestro.

      No me extraña que te sorprendiera lo que me cuentas de los tiburones y ese surfista. Tienen muy mala fama y siempre les muestran como despiadados y crueles, pero yo creo que ninguna criatura es capaz de superar en crueldad al homo sapiens, por lo que tampoco me sorprende esa historia más de unos segundos. Comprendo que te enterneciera.

      El problema de los peces es que al no ser mamíferos son menos expresivos y no muestran el dolor o el sufrimiento como otras especies. Pero nunca he pensado que no sufran. No soy tan idiota como esos tarados que creen que los animales no sufren como nosotros. Hace falta ser un imbécil y arrogante humano para creer algo así.

      Gracias a ti.

      Eliminar

Galgo lover

Galgo lover

CD QUE ESCUCHO ESTOS DÍAS:

CD QUE ESCUCHO ESTOS DÍAS:
¡Me encanta! ¡Me encanta ¡ME ENCANTA! Preciosos temas satandards, maravillosamente producidos. Su voz y estilo parecen los de una jovencisíma Etta James. No me extraña que fuera el cantante favorito de Billie Holiday.

ANTES:

ANTES:
Aunque después de una primera escucha, parece que ninguna de las canciones de este CD es memorable, si son en su totalidad, muy, muy agradables de escuchar. Relajadas, intimas, románticas e incluso tristes. Y muy bien producidas. Para una noche relajada y una copa de vino.

ANTES:

ANTES:
¡Genial! Otro gran descubrimiento. Mejor cantante que otros famosos crooners y muy bien producido. Es un placer escuchar sus versiones, como "I've Grown Accustomed to Her Face". Me ha encantado.

ANTES:

ANTES:
Preciosas canciones, como The "Lipstick On His Collar", de sonido oldie, con buenos e incluso buenísímos arreglos. Cuanto más lo escuchas, más te gusta.

ANTES:

ANTES:
¡Magnifica! Una de las mejores y acompañada por una orquesta fantástica. Los arreglos de cuerdas de "Paradise" deberían haber sonado así, en ese lugar. Pero la versión movida de "What'll I do", me ha horrorizado, siendo una canción tan triste y siempre versionada como balada.

ANTES:

ANTES:
Mi Robbie Williams favorito, cantando standards como el crooner más experimentado. Y con sentido del humor, como en alguno de sus propios temas. Muy disfrutable. Epecialmente, Puttin' On The Ritz, Minnie The Moocher y otras varias.

ANTES:

ANTES:
Hacía décadas que lo escuché por primera vez. Sigue siendo, casi en su totalidad, fantástico y memorable. Y esta edición facsimil es una joya, calcada del vinilo original. Como deberían editarse todos los CD's.

ANTES:

ANTES:
No me vuelve loco la música demasiado electrónica, pero me ha gustado mucho como suenan algunas canciones de este disco.

ANTES:

ANTES:
Este es un CD, que no se por que razón, siempre he ignorado y me ha gustado mucho, especialmente cuatro o cinco canciones.

ANTES:

ANTES:
Una de las mejores voces de los 80, en un disco con temas sensibles y muy agradables de escuchar.

ANTES:

ANTES:
Me vuelve loco "Get Lost" y por eso lo compré. Hay momentos en que Beth Ditto parece La Ciccone, pero con mejor oído :) como en "Get a Job". En general, me ha gustado mucho.

ANTES:

ANTES:
No es solo música maravillosa de otra época, incluso parece música maravillosa de otro mundo más avanzado que el nuestro, lo cual da que pensar.

ANTES:

ANTES:
¡Nostalgia de los 80! "Americanos" es una de mis canciones favoritas de esos años :)

ANTES:

ANTES:
Una versión masculina y para jóvenes de los 50, de Julie London. Es fácil imaginar el efecto que sus canciones y su voz, causaría en los que le escuchaban. Más sensual que muchas obviedades de hoy en día.

ANTES:

ANTES:
Hacía mil años que no escuchaba a la Pasadena Roof Orchestra y me entusiasma tanto como entonces.

ANTES:

ANTES:
¡Genial! ¡GENIAL! ¡¡¡GENIAL!!! Genial cantante. Otro feliz descubrimiento.

ANTES:

ANTES:
Un gran descubrimiento. Cuanto más lo escuchas, más te gusta.

ANTES:

ANTES:
Temas tan conocidos y escuchados que ahora suenan de forma diferente, pero genial.

ANTES:

ANTES:
Maravillosas versiones al mejor estilo clásico, como deben sonar. Y buenísimos arreglos.

ANTES:

ANTES:
Un genial descubrimiento. Lo mejor de los 70 y 80, en un gran CD y fantástico cantante.

ANTES:

ANTES:
Aún mejor que el anterior. Muy disfrutable. Mejor que la inmensa mayoría del pop actual.

ANTES:

ANTES:
Fantásticas versiones. Además de actor y bailarin, Chakiris es un fantástico cantante. Un placer escucharle.

ANTES:

ANTES:
Perfectamente producido e interpretado. Cuanto más lo escucho, más me gusta. Y algo poco común, es que el CD extra, está a la altura también.

ANTES:

ANTES:
¡Fantástica! Algunas canciones parecen parte de la banda sonora de una película de John Waters. Otras de un espectáculo de burlesque.

ANTES:

ANTES:
Siempre me ha gustado más que Sinatra. Muchos me han gustado más que Sinatra.

ANTES:

ANTES:
Tremendamente sensual y un placer de escuchar, aunque las versiones que hace de canciones de Marilyn, no consiguen mejorarla, lo cual no es raro.

ANTES:

ANTES:
Sí, Norman Bates canta. Y te gustará, como a mí, si te gusta Chet Baker

ANTES:

ANTES:
Bastante oscuro e incluso depresivo (lo cual, en música, no es negativo), pero merece mucho la pena, en especial, entre otras, "Glory Box".

ANTES:

ANTES:
Una joya. Especialmente Audrey cantando Moonriver.

ANTES:

ANTES:
Lo más plácido y agradable desde Julie London. ¡No te cansas!

ANTES:

ANTES:
19 temas clásicos, orquesta de Gordon Jenkins y Nilsson. Un relajante placer.

ANTES:

ANTES:
Me gustan mucho en los momentos álgidos, cuando estallan la orquesta y sus voces. Pero no entiendo que cambien el idioma de canciones tan famosas.

ANTES:

ANTES:
Bebe Neuwirth y Nathan Lane juntos, un gran placer. Y está lleno de grandes canciones.

ANTES:

ANTES:
Muy triste de escuchar, por obvias razones.

ANTES:

ANTES:
¡Impresionante voz!

ANTES:

ANTES:
¡Fantástica! me encantan unas cuantas versiones que parecen estar hechas para un espectáculo de burlesque.

ANTES:

ANTES:
Repleto de joyas. Mr. Bennett acompañado de Winehouse, Gaga,Lang, Bubblé...

ANTES:

ANTES:
Su primera grabación en vivo. Imprescindible y genial.

ANTES:

ANTES:
SPECTACULAR! SPECTACULAR! Especialmente los temas producidos por BLAM, Abrahams, Armstrong y DeVries.

ANTES:

ANTES:
Muy, muy agradable y eso es dcir poco.

ANTES:

ANTES:
Muy disfrutable. En especial "Où est ma tête?". Una canción que empieza diciendo: "He perdido la cabeza en la Rue Saint Honoré" te tiene que gustar a la fuerza .

ANTES:

ANTES:
Preciosas versiones y una virtuosa al piano.

ANTES:

ANTES:
Muy disfrutable. Especialmente, "Lonley Avenue" que es una joya.

ANTES:

ANTES:
¡Genial!

ANTES:

ANTES:
Sus últimas grabaciones de estudio. Algunas, joyas.

ANTES:

ANTES:
Desde hace años, mi disco favorito. No me canso de escucharlo. ¿Hace falta decir más?

ANTES:

ANTES:
Un placer con mucho encanto.

ANTES:

ANTES:
¡Unica!

ANTES:

ANTES:
Se te van solos los pies. ¡Muy disfrutable!

ANTES:

ANTES:
¡Tanto Lady GAGA! ¡Tanto Lady GAGA!

ANTES:

ANTES:
¡Es Judy! ¿Hace falta decir más?

ANTES:

ANTES:
Un placer exquisito.

Antes:

Antes:
¡Genial y sorprendente!

Antes:

Antes:
Otra genial cantante británica.

Antes:

Antes:
¡Genial!

Antes:

Antes:

Antes:

Antes:
Un festín para los oidos.

Antes:

Antes:
Preciosa voz.

Antes:

Antes:
17 temas cantados y producidos de p***a madre!

Antes:

Antes:
Gloria Bendita!

Antes:

Antes:
Lleno de pequeñas joyas.

Antes:

Antes:

Antes:

Antes:
Bessie Smith siempre es un placer para mí.

Antes:

Antes:
Mi época favorita de Aretha!

Antes:

Antes: