"EN ALGUN LUGAR, BAJO LA LLUVIA, SIEMPRE HABRA UN PERRO ABANDONADO QUE ME IMPEDIRA SER FELIZ" Jean Anouilh

PUBLICIDAD MOLESTA.

No sé por qué razón, al entrar en mi blog y comenzar a sonar la música, se escucha la publicidad de YouTube, antes de la canción. No consigo resolverlo. Lo siento, sé que es muy molesto. Si esto ocurre, haz click en la flecha de la derecha del reproductor y pasa a la siguiente canción. Ya entonces, puedes retroceder a la canción primera, evitando esa publicidad. ¡O eso espero! Gracias.

jueves, 16 de mayo de 2013

Belleza es MARILYN, AVEDON y un borzoi.




Marilyn posó para Richard Avedon en varias ocasiones. Ver el resultado de esas colaboraciones, es un un enorme placer para mí. Si algo sabía Marilyn hacer maravillosamente, era posar ante una cámara. Además de actuar, claro está. Aún me enfado mucho cuando aún tengo que oír que Marilyn no era buena actriz. El que piensa eso, no sabe ver ni apreciar el verdadero talento. Y es muy común que la gente se ofusque y confunda, al ver su deslumbrante y sexual imagen platino, como si ello ya no hiciera posible un talento especial. También se ha dado siempre por hecho, que sus personajes de rubia no muy inteligente, eran como ella misma. Marilyn poseía un cociente intelectual de 162; más del 160 de Albert Einstein, Stephen Hawking y Bill Gates. 







Me copiaré a mi mismo y volveré a repetir que Marilyn fue nominada a los Globos de Oro ("Bus Stop" y "Some like it Hot" que ganó), BAFTA ("The Seven Year Itch" y "The Prince and the Showgirl") y David de Donatello ("The Prince and the Showgirl"). He visto ganadoras de Oscars con menos méritos que ella para ser reconocida.


  
Marilyn ante una cámara. Insuperable.



"Marilyn era un absoluto genio como actriz cómica, con un sentido extraordinario para los diálogos cómicos. Tenía ese don. Nunca después he vuelto a encontrar una actriz así. No necesita lecciones de interpretación; lo que necesita es ir al colegio Omega, en Suiza, donde dan cursos de puntualidad superior". Billy Wilder

Después de rodar "Bus Stop", Joshua Logan, que no creía que Marilyn fuera capaz de interpretar adecuadamente a Cherie, por considerar que ella no sabía actuar, dijo:

"Debería hacer gárgaras con sal y vinagre por lo que dije. He descubierto que posee uno de los mayores talentos de todos los tiempos".







En 1958. la revivista LIFE pidió una colaboración a Marilyn y al fotógrafo Richard Avedon, para que recrearan en imágenes a célebres actrices de diferentes épocas: Lillian Russell, Theda Bara, Clara Bow, Jane Harlow y Marlene Dietrich. Formaría parte del número de diciembre de la revista, e incluiría un artículo del autor y su entonces marido, Arthur Miller, titulado "Mi esposa, Marilyn."








Avedon encontró muy fácil trabajar con Marilyn.

"Ella se entregó a la cámara, más de lo que lo hicieron otras actrices -cualquier otra mujer- a la que haya tenido la oportunidad de fotografiar." "Fue más paciente conmigo y más exigente con ella misma, que otros muchos. Y se sentía más cómoda enfrente de la cámara, que cuando no estaba posando."




Lillian Russell



Marilyn como Lillian Russell



Theda Bara



Marilyn convertida en Theda Bara





Clara Bow



Marilyn recreando a Clara Bow





Jane Harlow



Marilyn como Jean Harlow y un precioso borzoi



Marlene Dietrich



Y Marilyn, como Marlene


Esta serie de impresionantes fotografías, me impactaron tremendamente, la primera vez que las vi, hace ya mil años, cuando ni siquiera sabía quién era Avedon. Eran muy diferentes de las fotos de Marilyn que yo estaba acostumbrado a ver. Y su aspecto, también era distinto al que solía tener en sus fotografías. Estaba fascinante en todas ellas.

Hace poco encontré estas otras imágenes de Marilyn, posando, supongo que después de la sesión de Jane Harlow y no antes, por lo relajada que está, dejándose arrugar el vestido, con el precioso borzoi que compartía con ella protagonismo en esa serie. Me encanta verla disfrutando de la compañía de esa hermosa criatura. Se la ve feliz y confiada. Hasta lo sienta encima de ella, como si fuera un pequeño caniche; cuando vemos que al ponerse erguido, con sus patas sobre los hombros de Marilyn, es tan alto como ella.  Ambos, juntos, me parecen una absoluta delicia. 








Creo que imprimiré y enmarcaré esta hoja de contactos.



6 comentarios:

  1. Marilyn era buenísima actriz y muy culta e inteligente. Tenía la casa llena de libros con apuntes aquí y allá. Me da mucha curiosidad saber cómo sería hablar con ella.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hace no mucho, me indigné en un blog, por que de unos 25 comentarios, 24 decían que era una mala actriz, cuando no directamente, pésima actriz. Yo ya no estoy para liar debates en estas cosas, ya sabes lo que quiero decir, pero me indigna que tanta gente que no la saben apreciar y estén tan ciegos, opinen sobre ella. Para empezar, seguro que ninguno de ellos la ha visto nunca en versión original. Muchos de esos "ciegos", reconocían no haber visto la mayoría de sus películas. Ni siquiera conocían muchas de las más importantes. Demasiada gente sigue pensando que si tienes un físico espectacular, no puedes tener talento ni inteligencia. Como si el mundo no andara desbordado de gente fea bastante tarada.

      Yo, por lo que he visto en documentales, libros, entrevistas, etc. sobre ella, me da que era bastante tierna, sensible y también divertida. Además de todos sus dramas existenciales, por supuesto, que la afectaban injustamente, como a todos. ¿No has visto "My week with Marilyn"? Ahí se ve muy claramente como debía de ser estar con ella y conocerla. Me encantó esa película. Supongo que por que siento, de toda la vida, una enorme obsesión y fascinación por Marilyn. Después de ver la película, me compré el libro, aunque aún no lo he podido leer. Es bastante conmovedora esa historia. Hay un relato de Capote sobre una conversación con ella, también muy tierno.

      Gracias, Josu.

      Eliminar
  2. "Adiós fama, yo te tuve y siempre supe que no valías gran cosa. Para mí fuiste una experiencia, pero no eres mi vida". M.M
    Hay que ser muy para escribir una cosa de estas, y no solo inteligencia, aquí hay una gran sabiduría.
    Gracias Alberto. Maravilloso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, Tonchy, tienes razón. Una persona poco inteligente, no se plantea cosas así, ni escribía todas las cosas que ella escribía.

      En realidad, poca inteligencia es la que poseen los que no saben apreciar ciertas cosas tan obvias, ni cuando se las ponen frente a sus narices.

      Muchas gracias a ti.

      Besos.

      Eliminar
  3. Yo estaba buscando cosas sobre Borzois, ya que tengo uno desde hace un año y medio mas o menos, y encontrar estas fotos de un Mito como Marilyn con uno de ellos fue una grata sorpresa. Fotos preciosas que guardaré y seguro que alguna saco en papel para ponerle un marquito y eso. Una gran entrada y un bonito blog, felicidades.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entiendo muy bien lo que es eso de buscar cosas de borzois y encontrarte con una sorpresa. Y es muy poco común, encontrarme con alguien que tiene un borzoi. Me alegra que me lo cuentes. Y también me alegra que te haya gustado lo que has encontrado aquí.

      Muchas gracias.

      Eliminar

Galgo lover

Galgo lover

CD QUE ESCUCHO ESTOS DÍAS:

CD QUE ESCUCHO ESTOS DÍAS:
¡Me encanta! ¡Me encanta ¡ME ENCANTA! Preciosos temas satandards, maravillosamente producidos. Su voz y estilo parecen los de una jovencisíma Etta James. No me extraña que fuera el cantante favorito de Billie Holiday.

ANTES:

ANTES:
Aunque después de una primera escucha, parece que ninguna de las canciones de este CD es memorable, si son en su totalidad, muy, muy agradables de escuchar. Relajadas, intimas, románticas e incluso tristes. Y muy bien producidas. Para una noche relajada y una copa de vino.

ANTES:

ANTES:
¡Genial! Otro gran descubrimiento. Mejor cantante que otros famosos crooners y muy bien producido. Es un placer escuchar sus versiones, como "I've Grown Accustomed to Her Face". Me ha encantado.

ANTES:

ANTES:
Preciosas canciones, como The "Lipstick On His Collar", de sonido oldie, con buenos e incluso buenísímos arreglos. Cuanto más lo escuchas, más te gusta.

ANTES:

ANTES:
¡Magnifica! Una de las mejores y acompañada por una orquesta fantástica. Los arreglos de cuerdas de "Paradise" deberían haber sonado así, en ese lugar. Pero la versión movida de "What'll I do", me ha horrorizado, siendo una canción tan triste y siempre versionada como balada.

ANTES:

ANTES:
Mi Robbie Williams favorito, cantando standards como el crooner más experimentado. Y con sentido del humor, como en alguno de sus propios temas. Muy disfrutable. Epecialmente, Puttin' On The Ritz, Minnie The Moocher y otras varias.

ANTES:

ANTES:
Hacía décadas que lo escuché por primera vez. Sigue siendo, casi en su totalidad, fantástico y memorable. Y esta edición facsimil es una joya, calcada del vinilo original. Como deberían editarse todos los CD's.

ANTES:

ANTES:
No me vuelve loco la música demasiado electrónica, pero me ha gustado mucho como suenan algunas canciones de este disco.

ANTES:

ANTES:
Este es un CD, que no se por que razón, siempre he ignorado y me ha gustado mucho, especialmente cuatro o cinco canciones.

ANTES:

ANTES:
Una de las mejores voces de los 80, en un disco con temas sensibles y muy agradables de escuchar.

ANTES:

ANTES:
Me vuelve loco "Get Lost" y por eso lo compré. Hay momentos en que Beth Ditto parece La Ciccone, pero con mejor oído :) como en "Get a Job". En general, me ha gustado mucho.

ANTES:

ANTES:
No es solo música maravillosa de otra época, incluso parece música maravillosa de otro mundo más avanzado que el nuestro, lo cual da que pensar.

ANTES:

ANTES:
¡Nostalgia de los 80! "Americanos" es una de mis canciones favoritas de esos años :)

ANTES:

ANTES:
Una versión masculina y para jóvenes de los 50, de Julie London. Es fácil imaginar el efecto que sus canciones y su voz, causaría en los que le escuchaban. Más sensual que muchas obviedades de hoy en día.

ANTES:

ANTES:
Hacía mil años que no escuchaba a la Pasadena Roof Orchestra y me entusiasma tanto como entonces.

ANTES:

ANTES:
¡Genial! ¡GENIAL! ¡¡¡GENIAL!!! Genial cantante. Otro feliz descubrimiento.

ANTES:

ANTES:
Un gran descubrimiento. Cuanto más lo escuchas, más te gusta.

ANTES:

ANTES:
Temas tan conocidos y escuchados que ahora suenan de forma diferente, pero genial.

ANTES:

ANTES:
Maravillosas versiones al mejor estilo clásico, como deben sonar. Y buenísimos arreglos.

ANTES:

ANTES:
Un genial descubrimiento. Lo mejor de los 70 y 80, en un gran CD y fantástico cantante.

ANTES:

ANTES:
Aún mejor que el anterior. Muy disfrutable. Mejor que la inmensa mayoría del pop actual.

ANTES:

ANTES:
Fantásticas versiones. Además de actor y bailarin, Chakiris es un fantástico cantante. Un placer escucharle.

ANTES:

ANTES:
Perfectamente producido e interpretado. Cuanto más lo escucho, más me gusta. Y algo poco común, es que el CD extra, está a la altura también.

ANTES:

ANTES:
¡Fantástica! Algunas canciones parecen parte de la banda sonora de una película de John Waters. Otras de un espectáculo de burlesque.

ANTES:

ANTES:
Siempre me ha gustado más que Sinatra. Muchos me han gustado más que Sinatra.

ANTES:

ANTES:
Tremendamente sensual y un placer de escuchar, aunque las versiones que hace de canciones de Marilyn, no consiguen mejorarla, lo cual no es raro.

ANTES:

ANTES:
Sí, Norman Bates canta. Y te gustará, como a mí, si te gusta Chet Baker

ANTES:

ANTES:
Bastante oscuro e incluso depresivo (lo cual, en música, no es negativo), pero merece mucho la pena, en especial, entre otras, "Glory Box".

ANTES:

ANTES:
Una joya. Especialmente Audrey cantando Moonriver.

ANTES:

ANTES:
Lo más plácido y agradable desde Julie London. ¡No te cansas!

ANTES:

ANTES:
19 temas clásicos, orquesta de Gordon Jenkins y Nilsson. Un relajante placer.

ANTES:

ANTES:
Me gustan mucho en los momentos álgidos, cuando estallan la orquesta y sus voces. Pero no entiendo que cambien el idioma de canciones tan famosas.

ANTES:

ANTES:
Bebe Neuwirth y Nathan Lane juntos, un gran placer. Y está lleno de grandes canciones.

ANTES:

ANTES:
Muy triste de escuchar, por obvias razones.

ANTES:

ANTES:
¡Impresionante voz!

ANTES:

ANTES:
¡Fantástica! me encantan unas cuantas versiones que parecen estar hechas para un espectáculo de burlesque.

ANTES:

ANTES:
Repleto de joyas. Mr. Bennett acompañado de Winehouse, Gaga,Lang, Bubblé...

ANTES:

ANTES:
Su primera grabación en vivo. Imprescindible y genial.

ANTES:

ANTES:
SPECTACULAR! SPECTACULAR! Especialmente los temas producidos por BLAM, Abrahams, Armstrong y DeVries.

ANTES:

ANTES:
Muy, muy agradable y eso es dcir poco.

ANTES:

ANTES:
Muy disfrutable. En especial "Où est ma tête?". Una canción que empieza diciendo: "He perdido la cabeza en la Rue Saint Honoré" te tiene que gustar a la fuerza .

ANTES:

ANTES:
Preciosas versiones y una virtuosa al piano.

ANTES:

ANTES:
Muy disfrutable. Especialmente, "Lonley Avenue" que es una joya.

ANTES:

ANTES:
¡Genial!

ANTES:

ANTES:
Sus últimas grabaciones de estudio. Algunas, joyas.

ANTES:

ANTES:
Desde hace años, mi disco favorito. No me canso de escucharlo. ¿Hace falta decir más?

ANTES:

ANTES:
Un placer con mucho encanto.

ANTES:

ANTES:
¡Unica!

ANTES:

ANTES:
Se te van solos los pies. ¡Muy disfrutable!

ANTES:

ANTES:
¡Tanto Lady GAGA! ¡Tanto Lady GAGA!

ANTES:

ANTES:
¡Es Judy! ¿Hace falta decir más?

ANTES:

ANTES:
Un placer exquisito.

Antes:

Antes:
¡Genial y sorprendente!

Antes:

Antes:
Otra genial cantante británica.

Antes:

Antes:
¡Genial!

Antes:

Antes:

Antes:

Antes:
Un festín para los oidos.

Antes:

Antes:
Preciosa voz.

Antes:

Antes:
17 temas cantados y producidos de p***a madre!

Antes:

Antes:
Gloria Bendita!

Antes:

Antes:
Lleno de pequeñas joyas.

Antes:

Antes:

Antes:

Antes:
Bessie Smith siempre es un placer para mí.

Antes:

Antes:
Mi época favorita de Aretha!

Antes:

Antes: