Cuando fui con Silvia, la mami de Syra, a ver la exposición de Gaultier, no sé como salió el tema, pero le comenté que no había visto ni un solo episodio del reality de Alaska y Mario. Supongo que la razón es que hace años que no veo la MTV y creo que exactamente, desde que tengo Internet. Es increíble la cantidad de cosas que yo hacía antes de Internet. No es raro que tenga el culo más gordo, desde esto de Internet...
El caso es que siento una cierta debilidad por Alaska desde los comienzos. Los suyos y los míos, en esto de sentir pasiones. Siempre, siempre, me ha gustado. Y siempre me ha caído muy bien.
Hasta dibujé un cartel, con ella como protagonista,
hace mil años, para un concurso de la sala ROCK-OLA
Y siempre he pensado que nos llevaríamos muy bien. Es una mujer inteligente, educada, simpática, culta, sensata... y posee muchas cualidades más, estoy seguro. Disfruto viéndola, escuchándola y ya he dicho en varias ocasiones que dos de sus discos con Dinarama, son mis favoritos de eso tan difícil para mí, que es el pop español.
Además, creo que mejora con los años. Nunca su aspecto me ha resultado tan fascinante como el actual, con cincuenta años y tan de Morticia Adams.
Hace unos días, me dio por buscar los episodios de Alaska y Mario en la web de la MTV.
No pude hacer mejor cosa. Me he pegado maratones de ver varios episodios seguidos, con caótico orden cronológico, pero los he disfrutado con placer, no me avergüenza decirlo. Me he partido el culo a carcajadas, señoras y señores. Muchas mañanas, después de arrastrarme de la cama, más hecho polvo que cuando me acosté, y desayunar, me he puesto a ver a Alaska y Mario y me han alegrado el día. Incluso me he reído con disimuladas carcajadas, como un idiota, al recordar ciertos momentos, viajando en metro. Y he visto algún otro episodio a las tantas de la madrugada antes de irme a la cama, con los auriculares puestos para no molestar con el volumen. Y he despertado a mi hermano ("¿¡¡¡¡ESTÁS LOCO!!!!?") con las carcajadas (que yo no oigo por los auriculares) que me provoca Mario Vaquerizo.
Alaska y yo compartimos muchas afinidades, estoy seguro. Desde referentes comunes de la cultura pop Bowie, Los Munsters, Liberace, John Waters...), a ese sentirse culpable por comer carne y pensar en el cerdito Babe, cosa que le dice Mario a ella y mi hermano a mí... A su cariño por los perros, que acaricia y abraza aunque le producen alergia instantánea, hasta ese desprecio por eso de que "menos es más" en decoración. Descubrir en su casa ese abuso del estampado de leopardo y paredes llenas de color y abarrotadas de cuadros, oros, vitrinas atiborradas de cachivaches, bibelots, Barbies... es algo que últimamente solo he visto en su casa y en la mía.
Bowie y Marilyn Manson en un cuadro de su amigo Fabio McNamara
Ahí creo reconocer dos obras de Mark Ryden.
Si algo me gusta, es una casa con color.
El baño de Alaska
El baño de Mario
Y viendo su reality, me he dado cuenta de que compartimos también el humor. Me río muchísimo en las ocasiones en que se ríe ella. Casi siempre, en momentos en los que su marido suelta una de sus muchas ocurrencias.
Mario Vaquerizo, en muchos aspectos, es como un niño grande. Estoy seguro de que le alegra mucho la vida a Alaska. Él dice las cosas espontáneamente y a menudo sin aparentemente pensarlas. Incluso dice muchas burradas. Ella, casi siempre le corrige o mira al cielo riéndose.
Mario en case de inglés, aprendiendo a decir United States. :D
Mario: "En las Vegas se encuentra reunidas las mejores ciudades del mundo: Londres, Roma, París, Excalibur..."
Topacio: "¿Excalibur?" "¿Que ciudad es Excalibur?"
Mario: "¡Ah no! ¡Es el castillo de Blancanieves!"
Alaska: (Riendo) "¡Noooo... Excalibur es la espada de...!"
Mario: "¡Ah sí! ¡La espada de Damocles!"
Entonces, ella se parte de risa y yo aún más.
Su viaje de luna de miel (que se convirtió en un viaje de fin de curso, según Alaska) a EUU con las Nancys Rubias y su amiga Topacio Fresh, recorriendo el Cañón del Colorado (que Mario confunde, antes de verlo, con el Golden Gate y se empeña en querer cruzarlo "por arriba, en coche", a lo que Alaska le contesta algo así como que ellos no son "Thelma & Louise"), durmiendo en un poblado indio en el que Mario se indigna por que tienen tarima flotante pero no Wi-Fi. Su retorno a Las Vegas y las tiendas y lugares turísticos de Los Ángeles. Lamentarse por encontrar el museo de Liberace cerrado "¡Está más cerrado que mi coño!" dice Mario, pegando la nariz a la puerta de cristal. O probandose pelucas entre risas y besos de Mario a Rufina, la dependienta, me resultó tronchante.
Mario: "¡Pues yo me veo más hombre!"
Además, las otras Nancys, Marta (Nancy O), Juan Pedro (Nancy Travesti) y Javier (Nancy Reagan) colaboran bastante en hacer la cosa divertida. El ascenso por la colina de Los Ángeles, donde se encuentra el rótulo de HOLLYWOOD, no tiene desperdicio. Además de estar prohibido ese ascenso, también hay carteles en los que se dice que está prohibido fumar y beber en esa zona.
Mario (con un cigarro y una cerveza, ascendiendo por la colina): "¡Tampoco hay que ser tan respetuoso con las leyes norteamericanas!" "¡Yo subo, por mis conejos!"
Me ha gustado mucho ver a Alaska ir a jurar fidelidad a la bandera española, o al rey o a no se qué, para poder casarse con Mario, muy guapa, vestida con una falda estrecha negra, tacones y bolso fucsia y camiseta negra con la imagen de Bowie. Y he disfrutado con los preparativos de esa boda y las dos celebraciones en el hotel Emperador de la Gran vía de Madrid, un día para la familia y otro para los amigos.
La boda en los juzgados
Maquillándose en el hotel
Y que cuando se dice eso de:
"Si alguien conoce un impedimento... que hable ahora ..."
Topacio grite: "¡Si tiene cojones!"
enarbolando y haciendo funcionar un aparato
de esos de defensa, de descargas eléctricas. ¡Hilarante!
Alaska vestida por Juan Pedro y Mario por David Delfín
O cuando en la celebración familiar, Mario riendo, le grita a su madre en la otra punta del salón: "¡Mamá, el camarero le ha preguntado a Juan Pedro: ¿La señora tomará pescado?". Juan Pedro, hay que decirlo, lleva un bonito traje de lentejuelas negro, digno de Halston, con blusa de lazo de estampado de leopardo. ¡Memorable!
Se puede ver en la segunda parte de este vídeo (Pon antes en pausa el reproductor de música. Gracias):
Pero es que Juan Pedro, es muy divertido. Yo, al menos me parto de risa, que quieren ustedes. Con Martes y Trece no me río.
He visto el primer episodio de la tercera temporada y yo, que me encuentro malito y en la cama desde hace unos días, no me he podido sentir mejor con las atronadoras carcajadas que he soltado con la visita a casa de Alaska y Mario, de Paco León y su madre, Carmina . Lo que cuenta ella sobre el aburrimiento de sus hijos cuando eran niños o la anécdota de Marifé de Triana llorando, que narra con mucha gracia Paco León, hizo que me doliera todo, de las carcajadas.
Carmina y Mario
Yo en estos tiempos y en mi situación actual, estoy muy necesitado de risas y por eso, debo dar gracias a los cielos por todo lo que me hacen reír Alaska y Mario. O tal vez, más que a los cielos, debería agradecérselo a ellos y ponerles un altarcillo en casa. Me los he encontrado en alguna ocasión, por Madrid y por separado, aunque nunca me atrevería a decirles nada, Si no, en persona se lo agradecería.
Alaska fotografiada por Bruce la Bruce.
En la galería de Topacio Fresh, donde tuvo lugar la exposición,
los de siempre, "los rectos" que se ofenden,
lanzaron dos artefactos con gasolina y pólvora
que no llegaron a explotar.
Hace unos días, pasé por el portal de la casa de Alaska y Mario, a segundos de distancia de la Gran Vía, e incluso no pude evitar hacer esta foto de esa fachada con los flamencos en el balcón del segundo piso. Hubiera estado bien ver a Alaska asomada a ese balcón.
Además de por hacerme reír, tengo otras razones para darles las gracias.
También, además de con las risas, estos días he disfrutado mucho pasando miedo. Con la ficción, ya lo digo siempre. Cuando vi "Insidious", me asusté tanto como Barbara Hershey. Es decir, como pocas veces me asusto ya en el cine.
James Wan, el director de "Insidious", ahora ha dirigido "The Conjuring", también protagonizada por Patrick Wilson. Y con solo estos dos posters, ya apetece verla. O con esas imágenes de ese sótano tan terroríficamente siniestro.
Pero si demás, vemos los trailers...
Volviendo al tema del principio, este vídeo contiene algunos mejores momentos de "Alaska y Mario", aunque obviamente, también faltan algunos.
Yo lo he visto muchas veces y también me parto la caja, y también creo que compartiría muchas cosas con Alaska, excepto su defensa a Intereconomía y lo que conlleva... Bueno, y Mario que militó en las juventudes del PP con una camisa rosa de cuadros y repeinadito. Lo malo de Mario es que dice burrada tras burrada y que en esa foto que has puesto como defensor de los animales lo hace por Alaska, no por él, que le pide abrigos de visón a su suegra América que a su vez es taurina, y todo lo sé por el reality. :D
ResponderEliminarLa casa es una pasada, lo que no sabía era que vivían en ese piso, si por ahí he pasado mil veces... Joder qué ganas tengo de volver a Madrid...
¡Yo me meo, de la risa! Alaska tiene el defecto o la virtud, de que se lleva muy bien con todo el mundo. Yo no podría codearme con algunas personas con las que se codea ella. También es muy amiga de la Benaroch, que es peletera y Alaska tuerce la nariz ante el tema de las pieles con Mario o su madre. En un episodio, dijo algo que me gustó mucho, aunque no recuerdo a cuento de qué lo dijo, creo que referente al atentado de la galería de Topacio, por las fotos escandalosas de bruce La Bruce:
Eliminar"Que a nadie se le olviden cuatro cosas: Topacio es travesti y yo llevo tatuado en el brazo a una travesti que se comió una caca de perro. Que no se nos olvide, que no se le olvide a la gente quienes somos. Podemos ser muy educadas y podemos ser muy cultas... y podemos estar encantadas de tratarnos con todo el mundo, pero que no nos toquen el hornito, sale la travesti que llevo dentro y..."
He visto esa foto de Vaquerizo con pinta pijo. Yo no sé como será ahora en esas cuestiones. Yo hace muchos años tuve un amigo que militó en fuerza nueva y aparte de que por su aspecto, seguía pareciendolo, no ya por su actitud. Y sus burradas me resultan más hilarantes cuanto más burradas son :) Y ya me he dado cuenta de que no es muy amante de los animales. En Las Vegas, ante el museo de Liberace, habla de que sería capaz de dar dinero para proteger ese museo, pero no para niños o animales, aunque en el nuevo episodio, sin dudarlo dijo que el destino del dinero de una posible subasta serían los galgos. Y e he visto probandose las pieles de su suegra y en la tienda de la benarocho. Ella es de PETA desde hace muchos años. Y hace mil años, creo que en los 80, ya le oí yo decir que también era miembro del "Animal liberation Front", que tenían fama de ser muy radicales.
Su casa es muy parecida a la que yo tendría, si le añadimos galgos, plantas y pintura del XIX. Resulta reconfortante para mí, ver que existe más gente con tan "mal gusto" como yo. Mi problema es la falta de espacio. Ellos, como tienen pelas, se han comprado el piso dearriba para meter todos los libros. Les envidio mucho por ello.
Seguro que tú sacas a Madrid mucho más partido que yo, que apenas piso el centro, salvo una vez a la semana.
Por cierto, la peli ni idea pero me han dado muchas ganas de verla
ResponderEliminarLa peli está muy apetecible. Me encantan las de casas que ocultan seres siniestros en ellas.
EliminarGracias.
Ah, y no te enfades por la vehemencia de mi actualización sobre la carne y los nazis, sigo sin ser sectario. :D
ResponderEliminarNo me enfado, Josu. Si acaso, me enfadaría conmigo mismo. Haces muy bien en publicar esos posts.
EliminarGracias.
Ya veo que Alaska y tu sois almas gemelas Ja,ja. Siempre me ha caído bien esa mujer, es más sensata de lo que parece.
ResponderEliminarUn abrazo.
Yo no me atrevería a decir tanto como "almas gemelas", pero sí que me ha caído muy bien siempre y ahora que la veo partirse de risa y corregir sin cesar a su marido, me divierte aún más.
EliminarSí que es sensata. Hace años una antigua amiga mía, de esas que nunca deberían haberlo sido, se indignó por que vió a Alaska de invitada en un debate de televisión. Fue algo así como: "¡Y esa que hace ahí!". A los 15 minutos: "¿Sabéis que no está diciendo tonterías?". La gente es muy prejuiciada, ya sabes.
Gracias, Spooky.
Besos.
¡Adoro a Alaska desde niña! Siempre he dicho que era una de esas tres personas famosas con las que me encantaría irme de juerga - las otras dos ya no, ahora me parecen aburridas, en cambio Alaska sigue siendo Alaska o incluso es más Alaska que nunca. No hace falta decir que disfruto mucho con el programa y que me parto de risa con las cosas que dice Mario - aunque no comparta muchas de sus opiniones. Quizás loa años me están "alaskizando" y he aprendido a llevarme bien con gente muy distinta a mi. No sé si te lo creerás pero cuando ví unas fotos de tu casa me acordé enseguida de la famosa casa de este par, a la que lo único que le falta es una familia de cuatro patas.
ResponderEliminarEspero que te pongas bien pronto.
Bss!
Es verdad que debe de ser muy interesante y divertido salir con ella de juerga, o simplemente charlar en un sofá. Mario tiene la cualidad de hacerme reír mucho, como Juan Pe, queme hace desternillarme. Yo, cuando me río con ganas, me río más alto que nadie.
EliminarCuando te gusta una persona, su estilo, etc. yo creo que coincides con ella en muchas cosas y es normal que en en el "horror vacui" y los colorines, también :) Y he oído a Alaska lamentarse de su alergia y no poder convivir con un perro. Aunque alguien debería decirle que hay algunas razas indicadas para alérgicos.
Ya estoy bien, gracias. Ahora solo me matan los huesos, pero eso es todo el año.
Gracias y besos, Gen.
Otra cosa que tenemos en común. Sin ser adicta, y cuando me acuerdo (que yo para estas cosas soy bastante despistada) suelo ver el programa. La verdad es que es divertido y te hace pasar un buen rato.
ResponderEliminarHace un par de domingos vi una recopilación con los 20 momentazos y la verdad es que fue muy gracioso.
El es espontáneo y ella siempre me ha parecido una mujer muy interesante. Seguro que sería genial mantener una conversación con ellos.
Ahhh¡ por cierto, mejórate pronto de lo que sea que te tiene pachucho.
ResponderEliminarUn saludo.
Ester.
¡Es muy bueno reírse! Y yo agradezco mucho que me hagan reír. Y si conectas con un determinado humor... es genial.
EliminarUna conversación con ellos sí seria muy interesante, pues además, son muy diferentes. Y también sería muy divertida :)
Es difícil encontrar a gente que no diga tonterías. Puedes discrepar en algo, pero Alaska no dice tonterías. Eso es de agradecer.
Ya me he mejorado de lo que me postró en el lecho con dos galgas. Era un terrible trancazo, aunque sin fiebre, pero estuve muy malito. Ahora, ya solo me quejo de mis huesos, como el resto del año :)
Muchas gracias, Ester. Besos.