Anoche, difundí este caso en el blog de los perrillos necesitados. Además de todo el dolor, siento bastante indignación, impotencia y tristeza. Y bastante asco.
Copio:
A nadie le gusta publicar algo así, es más, es muy duro que te llegue una información de este tipo, la impotencia, rabia y tristeza es indescriptible.
GALGO CARBONIZADO EN OCAÑA. IMÁGENES DURAS. DENUNCIAR!!!! (TOLEDO)
Pedimos difusión y ayuda para denunciar este hecho.
Copio las palabras de mi compañera:
Buenas noches a tod@s. Antes de nada quiero pedir perdón por la dureza de las imágenes sé que no es plato de buen gusto verlas y creédme que tampoco lo es publicarlas, pero tengo que hacerlo.
Es un galgo quemado que a sido encontrado en Ocaña y no es el primero, las otras fotos son del lugar del pueblo donde se le ha encontrado.
Seprona ya está avisada, pero aun así, os pido que aunque sea desagradable ayudéis a difundirlo, es una forma de denunciar y que se haga publico lo que está pasando en éste pueblo y yo por supuesto me he unido a la causa.
Hay que pedir justicia por los que no tienen voz para hacerlo. Hay que sacar estas crueldades a la luz para hacer fuerzas e intentar así que algún día cambien las leyes, no por que no lo haya visto uno mismo ésto se tiene que quedar en el olvido y no ayudar a informar de lo que ocurre, llamando simplemente a las autoridades no se consigue prácticamente nada y eso lo sabemos tod@s, hay que hacer poder mediático para que llegue a los alcaldes, a los ministros y a quien haga falta y así intentar que algún día ésta masacre cambie y se tomen medidas y sobre todo para que todo el mundo tome conciencia del sufrimiento que les causan a éstos maravillosos y nobles seres!
.........................................
Yo nunca pido perdón por la dureza de este tipo de imágenes. Por supuesto que son duras, pero creo que esa clase de fotos, por muy dolorosas que resulten, deben ser vistas. Y debemos pensar, que por muy duro que resulte contemplarlas, nunca será, ni se acercará, a lo doloroso que ha resultado padecer esa agonía para las víctimas. Además... ¿Pedir perdón por publicar estas fotos en un país en el que televisan corridas de toros? Nosotros podemos soportar ver en una foto, el cruel destino que han padecido ellos, a manos de enfermos sádicos y crueles, que viven entre nosotros, se tienen por buenos vecinos y que actúan con total impunidad. No se les persigue, ni detiene, ni castiga como se merecerían. Viven en esta cruel España y resulta que en este país esas cosas no son de importancia.
Esta otra pobre criatura fue encontrada abandonada, atropellada
y dejada otra vez abandonada en la cuneta, bajo un chaleco reflectante.
Con un hueso fuera de su pata, fe rescatada.
Después de llevarla en el veterinario, no salió adelante.
Aquí se tortura y asesinan toros en nombre de una siniestra fiesta nacional que cada vez interesa a menos españoles. A los toreros se les trata como a héroes, cuando no son otra cosa que psicópatas. También se tortura a toros con sus astas en llamas, o se les lanza al mar, donde mueren ahogados. Y cada año en ese oscuro y primitivo lugar llamado Tordesillas, se asesina un toro lanceado por gañanes con tanta ausencia de sentimientos como de intelecto.
Aquí, se abandonan a su suerte miles de perros y gatos. Los galgueros ahorcan galgos, o los arrojan a pozos. También se les inyecta lejía. Son acciones salvajes, pues salvajes son los galgueros y cazadores.
Uno de los galgos ahorcados y encontrados
hace unos días en Fuensalida, Toledo.
Los cazadores abandonan y matan podencos, bretones, pointers... al finalizar cada temporada de caza y no pasa nada. Nadie se lo impide.
Esos miles de perros inocentes vagan por tierras y carreteras de España, mueren enfermos, desnutridos, deshidratados y con hipotermia en invierno, como sufriendo desprecios y calores en verano. Atestan refugios y perreras. Se les sacrifica. Nadie lo impide.
El gobierno, además, subvenciona la caza en estos tiempos duros de crisis y recortes. También subvencionan las corridas de toros. Y al mismo tiempo, este gobierno de derechas, cada día más repugnante, cosa que parecía difícil, vuelve a arrear un mazazo a los españoles que reciben la ayuda de la dependencia, cuidando a sus familiares enfermos. Otra injusta acción más, debida a la crueldad de estos siniestros gobernantes. Ellos, viven muy bien. Atención: La Iglesia no ha recibido recorte alguno. Y hay banqueros que consiguen 80 millones de euros de jubilación.
Un país donde las corridas de toros, la caza y la Iglesia resultan de más importancia que el bienestar social, las ayudas sociales, o no solo no proteger a los inocentes animales, si no además subvencionar crueles torturas, es un país cuyos gobernantes dan asco. ¡Mucho asco! Y causan mucho dolor.
Sin palabras...cúanta razón tienes con este comentario: ¿Pedir perdón por publicar estas fotos en un país en el que televisan corridas de toros?. Un saludo.
ResponderEliminarEsas fotos son muy fuertes, desagradables y mil cosas más, como lo son las imágenes de los toros desangrándose y agonizando en la plaza entre vítores y aplausos. Una vergüenza.
EliminarMuchas gracias.
Amo la última foto... jajajajaja
ResponderEliminarNo tienes que pedir ningún tipo de perdón por publicar esto, lo tendrían que pedir los responsables de estas acciones y el Gobierno. Por suerte o por desgracia a mí me queda poco para emigrar, me temo. Beso
Yo también amo esa foto, por eso la coloco en casi todos los posts :)
EliminarEl gobierno nunca pide perdón, como tampoco dimite nadie, ninguno de ellos.
Yo, cada día tengo también más ganas de emigrar. Espero que si emigras, sea para bien.
Muchas gracias y besos.
Gente mala y cruel, existe en todas partes, pero lo dramático es que en este país, la gente actúa con total impunidad. Nunca son castigados o cuando lo son, de una forma ridícula. Si se ahorcan galgos, es por que se les deja. A un marido que maltrata a su mujer y se la carga, se le detiene y encarcela, pero no a los galgueros. Esto es lo que hace que sea vergonzoso este país, pero claro, siendo declarado arte y cultura eso de torturar y asesinar toros... Y esos psicópatas asesinos de toros, héroes...
ResponderEliminarSí que es un país de vergüenza.
Muchas gracias. Reparte tres besos.