"EN ALGUN LUGAR, BAJO LA LLUVIA, SIEMPRE HABRA UN PERRO ABANDONADO QUE ME IMPEDIRA SER FELIZ" Jean Anouilh

PUBLICIDAD MOLESTA.

No sé por qué razón, al entrar en mi blog y comenzar a sonar la música, se escucha la publicidad de YouTube, antes de la canción. No consigo resolverlo. Lo siento, sé que es muy molesto. Si esto ocurre, haz click en la flecha de la derecha del reproductor y pasa a la siguiente canción. Ya entonces, puedes retroceder a la canción primera, evitando esa publicidad. ¡O eso espero! Gracias.

domingo, 5 de mayo de 2013

Estas son solo algunas pequeñas cosas que embellecen y me alegran los días.




Que me florezcan los amaryllis, es algo que me deja pasmado. Un bulbo vegetal que semientierras en una maceta y pasadas unas semanas... ¡Voila! Una exuberante maravilla aparece en forma de flores. Me deja estupefacto.







Lo que no soporto, es que sean tan efímeros. Es triste lo corta que es su vida. Todo ese esplendor y     exuberancia, dura escasos días. Quizás sea eso lo que haga que las flores sean más admiradas y valoradas. 

También me maravilla ver florecer a los jacintos, cuando solo son colocados en un recipiente con agua. Es milagroso. ¡Por no hablar del aroma que inunda el salón!







La flor de este cactus dura solo unas horas. Si te descuidas y no le miras un día, te puedes perder la floración. Y siempre, florece de noche. Incluso Lolita parece impresionada.





Esta crassula da unas flores rígidas, de aspecto prehistórico.


Ayer, mis vecinos me regalaron tres peonías, las cuales me fascinaron, pues no había visto ninguna delante de mis narices. ¡Son enormes! Me pasé el día yendo a mirarlas cada media hora. ¡Y que fragancia tan intensa!





Preciosas y enormes. Solo las había visto como motivo de esas preciosas imágenes chinas, que hasta yo utilicé para decorar el mueble donde están los jacintos.








Necesito urgentemente un bonito jardín donde plantar peonías. O en su defecto, un ático con amplia terraza, por favor. ¡Pero ya!

15 comentarios:

  1. Cuánto acabo de aprender acerca de flores en un momento!Jajaja

    Me han llamado muchísimo la atención las amaryllis, qué bonitas! Pero la más guapa tu galga bella (las dos, en verdad... es que quien diga que un borzoi es feo, que se mire al espejo!) besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad que la más guapa es esa galga. Y su hermana, la borzoi. Esta tarde, paseando con ellas, una señora le ha dicho a su nieto, al pasar nosotros: "¡Mira que preciosidad el galgo ruso!" Me ha sorprendido que para variar, no la llamaran fea. Claro que a los dos minutos, una niña con voz de asco ha dicho: "¡Que perro más raro!". Una de cal...

      Gracis y besos.

      Eliminar
  2. Pues sí, tienes unas flores preciosas! Y envidia me das que se te dan tan bien, yo he plantado en mi balcón claveles y caléndulas y estoy esperando con emoción que empiezen a brotar!
    Hacía tiempo que no pasaba por tu blog, pero siempre me gusta hacerlo de nuevo, no dejo de disfrutar con tus entradas.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te he echado de menos, Sara. Y a tus preciosos dibujos. Las plantas no se me dan bien, no creas; sólo algunas. Seguro que las tuyas crecerán preciosas, ya verás.

      Muchas gracias y cuídate mucho.

      Besos.

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. No sabes lo que dices, Josu. Mi casa es cutre, CUTRE. ¡Y un caos! No te dejes impresionar por un par de "vistosos" rincones. ¡Si vieras la cocina! No existe una peor.

      Muchas gracias.

      Eliminar
  4. Impresionante como tienes el salón de flores naturales. A mí me han florecido las 4 macetas de orquídeas que tengo en la terraza y estoy muy contenta, porque este año han sido bastante generosas en cuanto a floración.
    El cactus globoso que tiene la flor rosa yo lo tuve hace bastantes años, en una pequeña ventana del baño, y era una maravilla cada año cuando florecía, una vez incluso dió varias flores en una semana. Un año hizo un fuerte viento de levante y por lo visto se llevó al cactus con maceta incluída... :, (
    ¿Lolita con manta aún? por aquí nos estamos ya abrasando de calor....

    Besis a todos, ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Demasiado efímeras! Las flores de las orquídeas, duran bastante más, pero hace dos años que las mías no florecen lo que es frustrante. Brotan nuevas hojas, pero flores no :( me das mucha envidia.

      Es verdad que ese cactus algunas veces ha dado varias flores en la misma semana. ¡Maldito viento de Levante! Si fueras mi vecina, te pasaría algunos de los míos, como quien da una tacita de azúcar :)

      La manta es la de la abuela, que se pasa el día en el sofá y tan pronto se acalora, como se queda fría. Hay que vigilarla continuamente. Muchas veces, Lolita se tumba a sus pies, en el sofá y le gusta el calorcillo de la manta de la auela.

      Muchas gracias y besos.

      Eliminar
  5. Para las orquídeas tienes que echarles un poco de abono especial para ellas, yo se lo eché el año pasado, es líquido, lo compré aprovechando la temporada que jardín de Lidl. Las tengo colgadas en la barra del visillo de la cocina. Les da mucha luz y calorcito. Pongo fotos.
    http://i42.tinypic.com/2eztq51.jpg
    http://i43.tinypic.com/35c556b.jpg
    http://i41.tinypic.com/30mtuv4.jpg
    http://i43.tinypic.com/35c556b.jpg
    y mis primeras rosas:
    http://i44.tinypic.com/5aqmiu.jpg

    Besis, ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ála! ¡Que pedazo de flores tienen tus orquídeas! ¡Que envidia! Yo también las tengo con mucha luz y las abono con ese abono del LIDL pero no me florecen :( Debe ser que así pago mis pecados :)

      Las rosas también preciosas.

      Muchas gracias por mostrarlas.

      Besos.

      Eliminar
    2. Ego te absolvo a peccatis tuis in nomine Lolita et Tallulah :D :D
      Ten paciencia, quizás es que se han tomado un año sabático :)

      Besis, ;)

      Eliminar
    3. ¡Gracias! o ¡Amen!

      ¡Un año sabático es lo que me merezco yo!¡Y aquí me ves! ¡Triste y jodío!

      Besos.

      Eliminar
  6. Todavía estoy pensando si tu cactus no será el mío, que salió volando :D :D

    Besis a la abuela, a vosotros dos, a las dos galgas y a todos los que lean el blog (que luego se enfadan)

    Besis, ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me extraña que sea el mismo cactus. De hecho, este es un hijo de otro que traje de Segovia hace mil años. ¡Cuando yo era aún guapo! Los cactus siguen ahí, hermosos, y yo ajado y patético. Me voy a llorar.

      Muchas gracias por todos tus besos, que son muy reconfortantes, en nombre de todos.

      Besos para los tres y gracias.

      Eliminar
  7. Caro Alberto, las orquídeas son bellas y caprichosas, prueba a cambiarlas de lugar, una vez me lo recomendaron y me resultó.
    También tengo mano verde ;-) Mis plantas son la envidia de mis amigos.

    ResponderEliminar

Galgo lover

Galgo lover

CD QUE ESCUCHO ESTOS DÍAS:

CD QUE ESCUCHO ESTOS DÍAS:
¡Me encanta! ¡Me encanta ¡ME ENCANTA! Preciosos temas satandards, maravillosamente producidos. Su voz y estilo parecen los de una jovencisíma Etta James. No me extraña que fuera el cantante favorito de Billie Holiday.

ANTES:

ANTES:
Aunque después de una primera escucha, parece que ninguna de las canciones de este CD es memorable, si son en su totalidad, muy, muy agradables de escuchar. Relajadas, intimas, románticas e incluso tristes. Y muy bien producidas. Para una noche relajada y una copa de vino.

ANTES:

ANTES:
¡Genial! Otro gran descubrimiento. Mejor cantante que otros famosos crooners y muy bien producido. Es un placer escuchar sus versiones, como "I've Grown Accustomed to Her Face". Me ha encantado.

ANTES:

ANTES:
Preciosas canciones, como The "Lipstick On His Collar", de sonido oldie, con buenos e incluso buenísímos arreglos. Cuanto más lo escuchas, más te gusta.

ANTES:

ANTES:
¡Magnifica! Una de las mejores y acompañada por una orquesta fantástica. Los arreglos de cuerdas de "Paradise" deberían haber sonado así, en ese lugar. Pero la versión movida de "What'll I do", me ha horrorizado, siendo una canción tan triste y siempre versionada como balada.

ANTES:

ANTES:
Mi Robbie Williams favorito, cantando standards como el crooner más experimentado. Y con sentido del humor, como en alguno de sus propios temas. Muy disfrutable. Epecialmente, Puttin' On The Ritz, Minnie The Moocher y otras varias.

ANTES:

ANTES:
Hacía décadas que lo escuché por primera vez. Sigue siendo, casi en su totalidad, fantástico y memorable. Y esta edición facsimil es una joya, calcada del vinilo original. Como deberían editarse todos los CD's.

ANTES:

ANTES:
No me vuelve loco la música demasiado electrónica, pero me ha gustado mucho como suenan algunas canciones de este disco.

ANTES:

ANTES:
Este es un CD, que no se por que razón, siempre he ignorado y me ha gustado mucho, especialmente cuatro o cinco canciones.

ANTES:

ANTES:
Una de las mejores voces de los 80, en un disco con temas sensibles y muy agradables de escuchar.

ANTES:

ANTES:
Me vuelve loco "Get Lost" y por eso lo compré. Hay momentos en que Beth Ditto parece La Ciccone, pero con mejor oído :) como en "Get a Job". En general, me ha gustado mucho.

ANTES:

ANTES:
No es solo música maravillosa de otra época, incluso parece música maravillosa de otro mundo más avanzado que el nuestro, lo cual da que pensar.

ANTES:

ANTES:
¡Nostalgia de los 80! "Americanos" es una de mis canciones favoritas de esos años :)

ANTES:

ANTES:
Una versión masculina y para jóvenes de los 50, de Julie London. Es fácil imaginar el efecto que sus canciones y su voz, causaría en los que le escuchaban. Más sensual que muchas obviedades de hoy en día.

ANTES:

ANTES:
Hacía mil años que no escuchaba a la Pasadena Roof Orchestra y me entusiasma tanto como entonces.

ANTES:

ANTES:
¡Genial! ¡GENIAL! ¡¡¡GENIAL!!! Genial cantante. Otro feliz descubrimiento.

ANTES:

ANTES:
Un gran descubrimiento. Cuanto más lo escuchas, más te gusta.

ANTES:

ANTES:
Temas tan conocidos y escuchados que ahora suenan de forma diferente, pero genial.

ANTES:

ANTES:
Maravillosas versiones al mejor estilo clásico, como deben sonar. Y buenísimos arreglos.

ANTES:

ANTES:
Un genial descubrimiento. Lo mejor de los 70 y 80, en un gran CD y fantástico cantante.

ANTES:

ANTES:
Aún mejor que el anterior. Muy disfrutable. Mejor que la inmensa mayoría del pop actual.

ANTES:

ANTES:
Fantásticas versiones. Además de actor y bailarin, Chakiris es un fantástico cantante. Un placer escucharle.

ANTES:

ANTES:
Perfectamente producido e interpretado. Cuanto más lo escucho, más me gusta. Y algo poco común, es que el CD extra, está a la altura también.

ANTES:

ANTES:
¡Fantástica! Algunas canciones parecen parte de la banda sonora de una película de John Waters. Otras de un espectáculo de burlesque.

ANTES:

ANTES:
Siempre me ha gustado más que Sinatra. Muchos me han gustado más que Sinatra.

ANTES:

ANTES:
Tremendamente sensual y un placer de escuchar, aunque las versiones que hace de canciones de Marilyn, no consiguen mejorarla, lo cual no es raro.

ANTES:

ANTES:
Sí, Norman Bates canta. Y te gustará, como a mí, si te gusta Chet Baker

ANTES:

ANTES:
Bastante oscuro e incluso depresivo (lo cual, en música, no es negativo), pero merece mucho la pena, en especial, entre otras, "Glory Box".

ANTES:

ANTES:
Una joya. Especialmente Audrey cantando Moonriver.

ANTES:

ANTES:
Lo más plácido y agradable desde Julie London. ¡No te cansas!

ANTES:

ANTES:
19 temas clásicos, orquesta de Gordon Jenkins y Nilsson. Un relajante placer.

ANTES:

ANTES:
Me gustan mucho en los momentos álgidos, cuando estallan la orquesta y sus voces. Pero no entiendo que cambien el idioma de canciones tan famosas.

ANTES:

ANTES:
Bebe Neuwirth y Nathan Lane juntos, un gran placer. Y está lleno de grandes canciones.

ANTES:

ANTES:
Muy triste de escuchar, por obvias razones.

ANTES:

ANTES:
¡Impresionante voz!

ANTES:

ANTES:
¡Fantástica! me encantan unas cuantas versiones que parecen estar hechas para un espectáculo de burlesque.

ANTES:

ANTES:
Repleto de joyas. Mr. Bennett acompañado de Winehouse, Gaga,Lang, Bubblé...

ANTES:

ANTES:
Su primera grabación en vivo. Imprescindible y genial.

ANTES:

ANTES:
SPECTACULAR! SPECTACULAR! Especialmente los temas producidos por BLAM, Abrahams, Armstrong y DeVries.

ANTES:

ANTES:
Muy, muy agradable y eso es dcir poco.

ANTES:

ANTES:
Muy disfrutable. En especial "Où est ma tête?". Una canción que empieza diciendo: "He perdido la cabeza en la Rue Saint Honoré" te tiene que gustar a la fuerza .

ANTES:

ANTES:
Preciosas versiones y una virtuosa al piano.

ANTES:

ANTES:
Muy disfrutable. Especialmente, "Lonley Avenue" que es una joya.

ANTES:

ANTES:
¡Genial!

ANTES:

ANTES:
Sus últimas grabaciones de estudio. Algunas, joyas.

ANTES:

ANTES:
Desde hace años, mi disco favorito. No me canso de escucharlo. ¿Hace falta decir más?

ANTES:

ANTES:
Un placer con mucho encanto.

ANTES:

ANTES:
¡Unica!

ANTES:

ANTES:
Se te van solos los pies. ¡Muy disfrutable!

ANTES:

ANTES:
¡Tanto Lady GAGA! ¡Tanto Lady GAGA!

ANTES:

ANTES:
¡Es Judy! ¿Hace falta decir más?

ANTES:

ANTES:
Un placer exquisito.

Antes:

Antes:
¡Genial y sorprendente!

Antes:

Antes:
Otra genial cantante británica.

Antes:

Antes:
¡Genial!

Antes:

Antes:

Antes:

Antes:
Un festín para los oidos.

Antes:

Antes:
Preciosa voz.

Antes:

Antes:
17 temas cantados y producidos de p***a madre!

Antes:

Antes:
Gloria Bendita!

Antes:

Antes:
Lleno de pequeñas joyas.

Antes:

Antes:

Antes:

Antes:
Bessie Smith siempre es un placer para mí.

Antes:

Antes:
Mi época favorita de Aretha!

Antes:

Antes: