"EN ALGUN LUGAR, BAJO LA LLUVIA, SIEMPRE HABRA UN PERRO ABANDONADO QUE ME IMPEDIRA SER FELIZ" Jean Anouilh

PUBLICIDAD MOLESTA.

No sé por qué razón, al entrar en mi blog y comenzar a sonar la música, se escucha la publicidad de YouTube, antes de la canción. No consigo resolverlo. Lo siento, sé que es muy molesto. Si esto ocurre, haz click en la flecha de la derecha del reproductor y pasa a la siguiente canción. Ya entonces, puedes retroceder a la canción primera, evitando esa publicidad. ¡O eso espero! Gracias.

viernes, 19 de julio de 2013

Decoración de un marco, para un poster de Lord Frederick Leighton.



Esta pintura, "El pescador y la sirena", de Lord Frederick Leighton, es una de mis favoritas. Una de las miles favoritas. Desde pequeño tengo obsesión por las sirenas y un cuadro del XIX, con una sirena en él, seguro que me encanta.  Hace meses busqué el poster en Ebay y he tardado también meses, en enmarcarlo y terminarlo.





Los posters de pinturas antiguas, me gusta enmarcarlos, pegándolos antes en un tablero y dándoles varias capas de barniz. Quedan más parecidos a óleos originales, que con un cristal. Además, un barniz brillante, resalta más los colores y el contraste de los negros.




Aquí, está ya barnizado.

Antes, pinté con pintura nacarada las perlas de la sirena,
pues en la reproducción se veían muy amarillentas y
y apenas destacaban. También el coral que lleva en el pelo.

Además, le añadí unos toques de purpurina o brilli brilli,
en la cola de la sirena, según le de la luz, el efecto es precioso.





Tenía en casa un marco que recogí de la calle, pero era demasiado grande, por lo que lo reduje y adapté a la medida del poster. Compré unos listones de madera, que después de cortar y pintar de oro, añadí al marco, que decidí dejarle en el tono de madera oscura original.






El marco, reducido y con los listones ya añadidos,
pero aún sin acabar. ¡Tranquilidad!



Busqué unas perlas y unas pequeñas caracolas que había comprado hace tiempo en un "Todo a 100" y que pinté de oro.






Además, con barro, modelé unas pequeñas piezas que deberían parecer barritas de coral.





Sí, ya se que no soy bueno modelando el barro, 
pero... ¡se trata de crear un efecto!





Caracolas, falsas perlas y falso coral... 
Lo añadí todo al marco y... ¡Voilà!








Oliver, mi hermano cabrón, cuando vio el resultado final, sencillamente dijo: "¡Buah! ¡Eso lo hago yo de un peo!" Así, como suena. Tan literal como ordinario. Acabaré matándole. Y ninguna falsa coartada, me salvará de la cárcel, pues aquí ya dejo para la posteridad mis intenciones. Aunque bien pensado, leyendo un juez justo, lo que mi hermano decía de mis creaciones... seguro que me declaraba inocente.







Siempre que me dedico a realizar una cosa de estas y me pongo creativo, rebuscado o recargado, no puedo evitar pensar que sería todo más fácil si me hiciera minimalista, así, de repente. Luego, después de sentir escalofríos, por tener esos pensamientos tan horribles, me alegro de ser raro y hacer estas cosas, aunque por mi falta de tiempo, me lleve meses terminarlas.

Además, Margarito me ha hecho mucha compañía estos últimos días, no se separaba de mí en el salón, mientras yo pintaba de oro y pegaba caracolas.





Resulta tan evidente lo mucho que me adora, que rompe el corazón.
¡Y aún no lleva un mes conmigo!

La adoración es mutua, obviamente.




Las galgas, con el calor, se tumban en el pasillo, buscando un poco de corriente.

Ahora tengo un problema y es que no sé donde colocaré los cuadros que he descolgado para hacer sitio a este. Uno de ellos, precisamente otro Leighton.






Necesito una casa grande. En realidad, necesito una casa, sea como sea, punto. Se admiten donativos y apadrinamientos. Gracias.


18 comentarios:

  1. ¡Hermoso quedó Alberto! Bah, ¡a Oliver le encanta!
    También me encanta esta pintura y las sirenas. ¿Ya viste las pinturas de Victor Nizovtsev?, un pintor ruso, pinta sirenas pelirrojas, una belleza.
    Un gusto leerte como siempre. Margarito es precioso, ¡esos ojitos!, mis saludos también para él.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. https://www.google.es/search?q=Victor+Nizovtsev&safe=off&client=firefox-a&hs=8YB&rls=org.mozilla:es-ES:official&channel=fflb&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ei=T2vqUfelGofC0QXpzYGIDg&ved=0CAkQ_AUoAQ&biw=1003&bih=586

      Besis, ;)

      Eliminar
    2. El de Leighton me encanta ese tono naranja del vestido en contraste con los azules...

      Besis, ;)

      Eliminar
    3. Por cierto, ¿has tocado algo de la configuración del blog? veo las herramientas entre el FlashVortex, y ha desaparecido el título del mismo. O será que ultimamente veo cosas raras...

      Besis, ;)

      Eliminar
    4. Por cierto, ¿qué veo ahí escondido? ¿vas a pintar a Nefertiti? (qué cotilla que soy :D )

      Besis, ;)

      Eliminar
    5. Muchas gracias, Azahar. Yo creo que cuando no le veo, Oliver mira las cosas que hago y se le cae la baba :)

      No conocía a Victor Nizovtsev, aunqe me suenan sus sirenas y por supuesto, me encantan, con esa palidez, pelo rojo y escamas de oro y plata. ¡Preciosas! Te lo agradezco mucho!

      Gracias por pensar que resulta un placer lo que aquí escribo.

      Margarito es encantador y nos adoramos mutuamente, como debe ser.

      Gracias y besos.

      Eliminar
    6. Gracias por el enlace, Vientos. ¡Estas en todo! Ya me encargué de guardar unas cuantas fotos de sus preciosas sirenas.

      La señora dormida de Leighton es un cuadro precioso y que inspira serenidad y placidez. Donde le podré colocar, ya no lo se :)

      No se lo que pasaría con lo que dices del blog, pero conseguirás asustarme. Yo no he visto nada raro. Y eso del FlashVortex no tengo idea de lo que es. ¡Me hablas de cosas como si yo las entendiera! No sé quien te cres que soy :D Gracias por decírmelo.

      No he visto a nadie a la que no se le escape un detalle de una foto como a ti. Eres observadora, no cotilla, como yo, que también me fijo mucho en las cosas. Esa Nefertiti la tengo por duplicado para pintarla como Nefertiti, y la otra... ya lo contaré cuando lo haga. Ahora te quedarás con la intriga.

      Gracias y besos a repartir.

      Eliminar
    7. El problema no es tu blog, es el Firefox que tengo en W8 que me la está jugando, y me hace ver las webs de forma rara. Tengo que desinstalarlo, y volver a instalarlo.
      En W7 se vé tu blog como siempre. Estupendamente de rojo :D
      Siento haberte alarmado.

      Besis a todos, ;)

      Eliminar
    8. ¡Me hablas de cosas muy raras! Aunque intuyo a lo que te refieres.

      ¿¡Que haces levantada a estas horas!? ¿No sabes que no es decente para una señorita? Yo me retiro en este preciso momento. Ya soy muy mayor y estoy muy cansado.

      Besos y gracias.

      Eliminar
    9. Pues levantada aún porque un amigo me estaba ayudando (en la distancia), a intentar resolver lo que le pasa al Firefox, Yo, normalmente, a las 9 ya estoy durmiendo, como buena chica que soy :D, lo malo es que el reloj se empeña en marcar que son las tantas de la madrugada ????, tendré que ir a que lo arreglen :D
      Si puedo te subo una captura de cómo estoy viendo tu blog desde W8.

      Besis a todos, ;)

      Eliminar
    10. Comprendo. Lo de irse a la cama a las 9 no me lo creo. ¡Ni que fueras una monja! Los relojes de hoy en día, ya no son lo que eran. ¡Marcan las horas que les da la gana!

      Miedo me está dando de ver esa captura de pantalla de mi blog. Seguro que no tiene nada de glamour mi blog en ella.

      Gracias y besos.

      Eliminar
    11. Lo prometido es deuda. Aquí las capturas:
      http://i39.tinypic.com/b6wr6c.png

      http://i40.tinypic.com/3gg92.png

      Y no aparecía nada de lo que tienes en la zona derecha...

      Besis, ;)

      Eliminar
  2. Ahhhhhhh, ¿pero te quedaba algún hueco vacío en la pared del salón? :D :D
    A Margarito se le vé cara de extasiado observando tu nuevo trabajo, casi que se ha quedado extenuado :p

    Te ha quedado muy original, bueno, creo que eres basante original en todo lo que haces :)
    Hace poco adquirí un marco antiguo, en pan de oro, pero lo tengo puesto encima de la cómoda, es tan grande que no sé ni dónde voy a ponerlo, ni qué voy a meterle dentro. O si esperaré a que me toque la lotería, comprarme un castillito y colocarlo allí :D

    Besis a todos, ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me quedan huecos, por eso los otros cuadros en el suelo :) Margarito me sigue por toda la casa (¿Por que será?) y si hago "cosas creativas" en el salón, el me acompaña y se duerme.

      Lo de "Original" lo tomo como un cumplido.

      Mientras te toca la lotería y te compras el castillito (yo también estoy a la espera del mío propio, como ya sabes), relájate y ya se te ocurrirá o surgirá que poner en ese bonito marco. Tranquila.

      Besos y gracias.

      Eliminar
  3. Que manitas, yo soy incapaz.

    De pequeño los profes escribieron una nota a mis padres alarmados porque sólo dibujaba sirenas. :-o

    Deberías de subir a internet vídeos con tu hermano. :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cada uno es capaz de lo que es capaz. Tu haces buenísimas fotos que a mí me dan miedo :D

      Los profesores son muy raros (espero que Vientos no lea esto). Si solo hubieras dibujado a Franco o a Hitler, entiendo que se preocuparan, pero sirenas... ¡Con lo bonitas que son las sirenas!

      Lo de los vídeos de mi hermano y yo... lo he estado pensando y sería muy raro. La mitad del tiempo estamos gritándonos e insultándonos, llamándonos cosas horribles y la otra mitad, haciendo el gilipollas y riéndonos de cosas que nadie entendería. De verdad, de verdad, que pareceríamos tarados. Claro que pensandolo bien, como reality, puede que fuera un éxito!

      Gracias, Josu.

      Eliminar
    2. Que va, Alberto, si Josu hubiera pintado de pequeño a Franco o a Hitler, hoy, supuestamente...., tendría un buen cargo en el Gobierno, con un gran sueldo (a parte de algún que otro sobre supuestamente)

      Y no, no te he leído (yo ya soy rara sin necesidad del título :D )

      Por cierto, misteriosamente, y sin hacer nada, esta mañana, que lo dejé ya por imposible, acabo de encender el PC, y el firefox en W8, ha vuelto a ser el que era y debía ser. Estoy alucinada. Me pasa cada cosa :D

      Besis a todos, ;)

      Eliminar
    3. Pues tienes razón. Es que lo que para mí resulta preocupante, parece que es lo correcto para la mayoría.

      Me alegra que vuelva a la normalidad lo de tu ordenador. Lo de las capturas de pantalla que me mandaste, ponían un poco los pelos de punta :)

      Besos y gracias.

      Eliminar

Galgo lover

Galgo lover

CD QUE ESCUCHO ESTOS DÍAS:

CD QUE ESCUCHO ESTOS DÍAS:
¡Me encanta! ¡Me encanta ¡ME ENCANTA! Preciosos temas satandards, maravillosamente producidos. Su voz y estilo parecen los de una jovencisíma Etta James. No me extraña que fuera el cantante favorito de Billie Holiday.

ANTES:

ANTES:
Aunque después de una primera escucha, parece que ninguna de las canciones de este CD es memorable, si son en su totalidad, muy, muy agradables de escuchar. Relajadas, intimas, románticas e incluso tristes. Y muy bien producidas. Para una noche relajada y una copa de vino.

ANTES:

ANTES:
¡Genial! Otro gran descubrimiento. Mejor cantante que otros famosos crooners y muy bien producido. Es un placer escuchar sus versiones, como "I've Grown Accustomed to Her Face". Me ha encantado.

ANTES:

ANTES:
Preciosas canciones, como The "Lipstick On His Collar", de sonido oldie, con buenos e incluso buenísímos arreglos. Cuanto más lo escuchas, más te gusta.

ANTES:

ANTES:
¡Magnifica! Una de las mejores y acompañada por una orquesta fantástica. Los arreglos de cuerdas de "Paradise" deberían haber sonado así, en ese lugar. Pero la versión movida de "What'll I do", me ha horrorizado, siendo una canción tan triste y siempre versionada como balada.

ANTES:

ANTES:
Mi Robbie Williams favorito, cantando standards como el crooner más experimentado. Y con sentido del humor, como en alguno de sus propios temas. Muy disfrutable. Epecialmente, Puttin' On The Ritz, Minnie The Moocher y otras varias.

ANTES:

ANTES:
Hacía décadas que lo escuché por primera vez. Sigue siendo, casi en su totalidad, fantástico y memorable. Y esta edición facsimil es una joya, calcada del vinilo original. Como deberían editarse todos los CD's.

ANTES:

ANTES:
No me vuelve loco la música demasiado electrónica, pero me ha gustado mucho como suenan algunas canciones de este disco.

ANTES:

ANTES:
Este es un CD, que no se por que razón, siempre he ignorado y me ha gustado mucho, especialmente cuatro o cinco canciones.

ANTES:

ANTES:
Una de las mejores voces de los 80, en un disco con temas sensibles y muy agradables de escuchar.

ANTES:

ANTES:
Me vuelve loco "Get Lost" y por eso lo compré. Hay momentos en que Beth Ditto parece La Ciccone, pero con mejor oído :) como en "Get a Job". En general, me ha gustado mucho.

ANTES:

ANTES:
No es solo música maravillosa de otra época, incluso parece música maravillosa de otro mundo más avanzado que el nuestro, lo cual da que pensar.

ANTES:

ANTES:
¡Nostalgia de los 80! "Americanos" es una de mis canciones favoritas de esos años :)

ANTES:

ANTES:
Una versión masculina y para jóvenes de los 50, de Julie London. Es fácil imaginar el efecto que sus canciones y su voz, causaría en los que le escuchaban. Más sensual que muchas obviedades de hoy en día.

ANTES:

ANTES:
Hacía mil años que no escuchaba a la Pasadena Roof Orchestra y me entusiasma tanto como entonces.

ANTES:

ANTES:
¡Genial! ¡GENIAL! ¡¡¡GENIAL!!! Genial cantante. Otro feliz descubrimiento.

ANTES:

ANTES:
Un gran descubrimiento. Cuanto más lo escuchas, más te gusta.

ANTES:

ANTES:
Temas tan conocidos y escuchados que ahora suenan de forma diferente, pero genial.

ANTES:

ANTES:
Maravillosas versiones al mejor estilo clásico, como deben sonar. Y buenísimos arreglos.

ANTES:

ANTES:
Un genial descubrimiento. Lo mejor de los 70 y 80, en un gran CD y fantástico cantante.

ANTES:

ANTES:
Aún mejor que el anterior. Muy disfrutable. Mejor que la inmensa mayoría del pop actual.

ANTES:

ANTES:
Fantásticas versiones. Además de actor y bailarin, Chakiris es un fantástico cantante. Un placer escucharle.

ANTES:

ANTES:
Perfectamente producido e interpretado. Cuanto más lo escucho, más me gusta. Y algo poco común, es que el CD extra, está a la altura también.

ANTES:

ANTES:
¡Fantástica! Algunas canciones parecen parte de la banda sonora de una película de John Waters. Otras de un espectáculo de burlesque.

ANTES:

ANTES:
Siempre me ha gustado más que Sinatra. Muchos me han gustado más que Sinatra.

ANTES:

ANTES:
Tremendamente sensual y un placer de escuchar, aunque las versiones que hace de canciones de Marilyn, no consiguen mejorarla, lo cual no es raro.

ANTES:

ANTES:
Sí, Norman Bates canta. Y te gustará, como a mí, si te gusta Chet Baker

ANTES:

ANTES:
Bastante oscuro e incluso depresivo (lo cual, en música, no es negativo), pero merece mucho la pena, en especial, entre otras, "Glory Box".

ANTES:

ANTES:
Una joya. Especialmente Audrey cantando Moonriver.

ANTES:

ANTES:
Lo más plácido y agradable desde Julie London. ¡No te cansas!

ANTES:

ANTES:
19 temas clásicos, orquesta de Gordon Jenkins y Nilsson. Un relajante placer.

ANTES:

ANTES:
Me gustan mucho en los momentos álgidos, cuando estallan la orquesta y sus voces. Pero no entiendo que cambien el idioma de canciones tan famosas.

ANTES:

ANTES:
Bebe Neuwirth y Nathan Lane juntos, un gran placer. Y está lleno de grandes canciones.

ANTES:

ANTES:
Muy triste de escuchar, por obvias razones.

ANTES:

ANTES:
¡Impresionante voz!

ANTES:

ANTES:
¡Fantástica! me encantan unas cuantas versiones que parecen estar hechas para un espectáculo de burlesque.

ANTES:

ANTES:
Repleto de joyas. Mr. Bennett acompañado de Winehouse, Gaga,Lang, Bubblé...

ANTES:

ANTES:
Su primera grabación en vivo. Imprescindible y genial.

ANTES:

ANTES:
SPECTACULAR! SPECTACULAR! Especialmente los temas producidos por BLAM, Abrahams, Armstrong y DeVries.

ANTES:

ANTES:
Muy, muy agradable y eso es dcir poco.

ANTES:

ANTES:
Muy disfrutable. En especial "Où est ma tête?". Una canción que empieza diciendo: "He perdido la cabeza en la Rue Saint Honoré" te tiene que gustar a la fuerza .

ANTES:

ANTES:
Preciosas versiones y una virtuosa al piano.

ANTES:

ANTES:
Muy disfrutable. Especialmente, "Lonley Avenue" que es una joya.

ANTES:

ANTES:
¡Genial!

ANTES:

ANTES:
Sus últimas grabaciones de estudio. Algunas, joyas.

ANTES:

ANTES:
Desde hace años, mi disco favorito. No me canso de escucharlo. ¿Hace falta decir más?

ANTES:

ANTES:
Un placer con mucho encanto.

ANTES:

ANTES:
¡Unica!

ANTES:

ANTES:
Se te van solos los pies. ¡Muy disfrutable!

ANTES:

ANTES:
¡Tanto Lady GAGA! ¡Tanto Lady GAGA!

ANTES:

ANTES:
¡Es Judy! ¿Hace falta decir más?

ANTES:

ANTES:
Un placer exquisito.

Antes:

Antes:
¡Genial y sorprendente!

Antes:

Antes:
Otra genial cantante británica.

Antes:

Antes:
¡Genial!

Antes:

Antes:

Antes:

Antes:
Un festín para los oidos.

Antes:

Antes:
Preciosa voz.

Antes:

Antes:
17 temas cantados y producidos de p***a madre!

Antes:

Antes:
Gloria Bendita!

Antes:

Antes:
Lleno de pequeñas joyas.

Antes:

Antes:

Antes:

Antes:
Bessie Smith siempre es un placer para mí.

Antes:

Antes:
Mi época favorita de Aretha!

Antes:

Antes: