Esta pintura, "El pescador y la sirena", de Lord Frederick Leighton, es una de mis favoritas. Una de las miles favoritas. Desde pequeño tengo obsesión por las sirenas y un cuadro del XIX, con una sirena en él, seguro que me encanta. Hace meses busqué el poster en Ebay y he tardado también meses, en enmarcarlo y terminarlo.
Los posters de pinturas antiguas, me gusta enmarcarlos, pegándolos antes en un tablero y dándoles varias capas de barniz. Quedan más parecidos a óleos originales, que con un cristal. Además, un barniz brillante, resalta más los colores y el contraste de los negros.
Aquí, está ya barnizado.
Antes, pinté con pintura nacarada las perlas de la sirena,
pues en la reproducción se veían muy amarillentas y
y apenas destacaban. También el coral que lleva en el pelo.
Además, le añadí unos toques de purpurina o brilli brilli,
en la cola de la sirena, según le de la luz, el efecto es precioso.
Tenía en casa un marco que recogí de la calle, pero era demasiado grande, por lo que lo reduje y adapté a la medida del poster. Compré unos listones de madera, que después de cortar y pintar de oro, añadí al marco, que decidí dejarle en el tono de madera oscura original.
El marco, reducido y con los listones ya añadidos,
pero aún sin acabar. ¡Tranquilidad!
Busqué unas perlas y unas pequeñas caracolas que había comprado hace tiempo en un "Todo a 100" y que pinté de oro.
Además, con barro, modelé unas pequeñas piezas que deberían parecer barritas de coral.
Sí, ya se que no soy bueno modelando el barro,
pero... ¡se trata de crear un efecto!
Caracolas, falsas perlas y falso coral...
Lo añadí todo al marco y... ¡Voilà!
Oliver, mi hermano cabrón, cuando vio el resultado final, sencillamente dijo: "¡Buah! ¡Eso lo hago yo de un peo!" Así, como suena. Tan literal como ordinario. Acabaré matándole. Y ninguna falsa coartada, me salvará de la cárcel, pues aquí ya dejo para la posteridad mis intenciones. Aunque bien pensado, leyendo un juez justo, lo que mi hermano decía de mis creaciones... seguro que me declaraba inocente.
Siempre que me dedico a realizar una cosa de estas y me pongo creativo, rebuscado o recargado, no puedo evitar pensar que sería todo más fácil si me hiciera minimalista, así, de repente. Luego, después de sentir escalofríos, por tener esos pensamientos tan horribles, me alegro de ser raro y hacer estas cosas, aunque por mi falta de tiempo, me lleve meses terminarlas.
Además, Margarito me ha hecho mucha compañía estos últimos días, no se separaba de mí en el salón, mientras yo pintaba de oro y pegaba caracolas.
Resulta tan evidente lo mucho que me adora, que rompe el corazón.
¡Y aún no lleva un mes conmigo!
La adoración es mutua, obviamente.
Las galgas, con el calor, se tumban en el pasillo, buscando un poco de corriente.
Ahora tengo un problema y es que no sé donde colocaré los cuadros que he descolgado para hacer sitio a este. Uno de ellos, precisamente otro Leighton.
Necesito una casa grande. En realidad, necesito una casa, sea como sea, punto. Se admiten donativos y apadrinamientos. Gracias.
¡Hermoso quedó Alberto! Bah, ¡a Oliver le encanta!
ResponderEliminarTambién me encanta esta pintura y las sirenas. ¿Ya viste las pinturas de Victor Nizovtsev?, un pintor ruso, pinta sirenas pelirrojas, una belleza.
Un gusto leerte como siempre. Margarito es precioso, ¡esos ojitos!, mis saludos también para él.
Muchas gracias, Azahar. Yo creo que cuando no le veo, Oliver mira las cosas que hago y se le cae la baba :)
EliminarNo conocía a Victor Nizovtsev, aunqe me suenan sus sirenas y por supuesto, me encantan, con esa palidez, pelo rojo y escamas de oro y plata. ¡Preciosas! Te lo agradezco mucho!
Gracias por pensar que resulta un placer lo que aquí escribo.
Margarito es encantador y nos adoramos mutuamente, como debe ser.
Gracias y besos.
Gracias por el enlace, Vientos. ¡Estas en todo! Ya me encargué de guardar unas cuantas fotos de sus preciosas sirenas.
EliminarLa señora dormida de Leighton es un cuadro precioso y que inspira serenidad y placidez. Donde le podré colocar, ya no lo se :)
No se lo que pasaría con lo que dices del blog, pero conseguirás asustarme. Yo no he visto nada raro. Y eso del FlashVortex no tengo idea de lo que es. ¡Me hablas de cosas como si yo las entendiera! No sé quien te cres que soy :D Gracias por decírmelo.
No he visto a nadie a la que no se le escape un detalle de una foto como a ti. Eres observadora, no cotilla, como yo, que también me fijo mucho en las cosas. Esa Nefertiti la tengo por duplicado para pintarla como Nefertiti, y la otra... ya lo contaré cuando lo haga. Ahora te quedarás con la intriga.
Gracias y besos a repartir.
¡Me hablas de cosas muy raras! Aunque intuyo a lo que te refieres.
Eliminar¿¡Que haces levantada a estas horas!? ¿No sabes que no es decente para una señorita? Yo me retiro en este preciso momento. Ya soy muy mayor y estoy muy cansado.
Besos y gracias.
Comprendo. Lo de irse a la cama a las 9 no me lo creo. ¡Ni que fueras una monja! Los relojes de hoy en día, ya no son lo que eran. ¡Marcan las horas que les da la gana!
EliminarMiedo me está dando de ver esa captura de pantalla de mi blog. Seguro que no tiene nada de glamour mi blog en ella.
Gracias y besos.
No me quedan huecos, por eso los otros cuadros en el suelo :) Margarito me sigue por toda la casa (¿Por que será?) y si hago "cosas creativas" en el salón, el me acompaña y se duerme.
ResponderEliminarLo de "Original" lo tomo como un cumplido.
Mientras te toca la lotería y te compras el castillito (yo también estoy a la espera del mío propio, como ya sabes), relájate y ya se te ocurrirá o surgirá que poner en ese bonito marco. Tranquila.
Besos y gracias.
Que manitas, yo soy incapaz.
ResponderEliminarDe pequeño los profes escribieron una nota a mis padres alarmados porque sólo dibujaba sirenas. :-o
Deberías de subir a internet vídeos con tu hermano. :D
Cada uno es capaz de lo que es capaz. Tu haces buenísimas fotos que a mí me dan miedo :D
EliminarLos profesores son muy raros (espero que Vientos no lea esto). Si solo hubieras dibujado a Franco o a Hitler, entiendo que se preocuparan, pero sirenas... ¡Con lo bonitas que son las sirenas!
Lo de los vídeos de mi hermano y yo... lo he estado pensando y sería muy raro. La mitad del tiempo estamos gritándonos e insultándonos, llamándonos cosas horribles y la otra mitad, haciendo el gilipollas y riéndonos de cosas que nadie entendería. De verdad, de verdad, que pareceríamos tarados. Claro que pensandolo bien, como reality, puede que fuera un éxito!
Gracias, Josu.
Pues tienes razón. Es que lo que para mí resulta preocupante, parece que es lo correcto para la mayoría.
EliminarMe alegra que vuelva a la normalidad lo de tu ordenador. Lo de las capturas de pantalla que me mandaste, ponían un poco los pelos de punta :)
Besos y gracias.