Thierry Mugler fue uno de los diseñadores más creativos, imaginativos y fascinantes que poblaron el mundo de la moda en los años 80 y 90. Seguramente, el más imaginativo de esa época. Eran tan inconfundibles sus trajes de chaqueta, como los vestidos cargados de bordados de cuentas y cristales. Sus trajes de amazona o los que se inspiraban en exoesqueletos de insectos, en negro o en colores metalizados. Algunos modelos, son como sofisticadisimas hormigas. O los corsés metálicos. Y también son inconfundibles y únicas, las siluetas de cinturas estrechisimas y caderas marcadas de sus modelos.
Sus mujeres, no son de esta época, son del futuro y posiblemente, tampoco de este mundo. Las mujeres de Mugler, son poderosas y victoriosas. También, posiblemente, peligrosas. Nunca vulnerables. Son heroínas. A mí, siempre me dejaba con la boca abierta ver vídeos o fotos de sus desfiles. Y podías ver desfilando para él, a Daryl Hannah, Patty Hearst, Tipi Hedren, Diana Ross, Rossy de Palma, Carmen dell'Orefice o Celia Cruz. Y Jerry Hall, nunca ha resultado tan fascinante, como desfilando para Mugler. En la actualidad, es popular por sus perfumes y por haber vestido a Beyoncé y Lady Gaga.
Si hay un modelo icónico de Thierry Mugler, ese es el vestido Chimere, del desfile de alta costura de otoño invierno de 1997/98. Simplemente, impresionante.
La modelo, debajo de todas esas plumas, piedras, lentillas
y maquillaje, era Adriana Sklenarikova
Y visto de cerca, es aún más impactante, si esto es posible.
Si esto no e creatividad, no sé el que puede serlo.
Pues a mí se me ha pasado alguna vez pedirte a ti que me diseñaras algo, y va en serio...
ResponderEliminarDale que te pego con las indirectas ja,ja.
ResponderEliminarLa verdad es que son espectaculares pero me gustaría que utilizara plumas sinténticas que a las aves a veces se las arrancan en vida y eso debe doler.
Por cierto, estas chicas ya pueden tener buen tipo para enfundarse esos trajes uf.
Que no... Que he visto bocetos suyos y siempre me ha hecho ilusión que me hicieran algo a medida, que la única vez que estuve a punto fue cuando me fui a casar pero finalmente no me casé. :-P
EliminarJosu, yo ni corto, ni patrono, ni coso, Solo hago garabatos. Si quieres un garabato... Y no te cases que los hombres son muy malos y nada dura para siempre :)
EliminarGracias.
Lo de las plumas, Spooky, es algo que me da mal rollo, no creas. Yo compré plumas de pavo real en Ebay y antes me informé y leí que las que vendían, eran las que recogían en las granjas de pavos reales, que por lo visto se les caen mogollón. Espero que sea así. Lo de arrancárselas en vida es muy cruel. Eso es lo que dicen que hacen con los edredones, no se si con todos. Yo el último, por si acaso, lo compré sintético.
EliminarY no creas que tienen que tener buen tipo todas para vestirse así. Yo vi, en su momento, a Celia cruz desfilando para Mugler y daba gusto verla toda apretad con todos sus kilos :)
Gracias y besos.