"EN ALGUN LUGAR, BAJO LA LLUVIA, SIEMPRE HABRA UN PERRO ABANDONADO QUE ME IMPEDIRA SER FELIZ" Jean Anouilh

PUBLICIDAD MOLESTA.

No sé por qué razón, al entrar en mi blog y comenzar a sonar la música, se escucha la publicidad de YouTube, antes de la canción. No consigo resolverlo. Lo siento, sé que es muy molesto. Si esto ocurre, haz click en la flecha de la derecha del reproductor y pasa a la siguiente canción. Ya entonces, puedes retroceder a la canción primera, evitando esa publicidad. ¡O eso espero! Gracias.

martes, 6 de agosto de 2013

Galería de Macedonio para una cortina, un alzapaños y un hermano cabrón.


Si hay algo que me guste, es una cortina de terciopelo 
o damasco, recogida con un bonito alzapaños.



Es complicado vivir en comunidad y con un hermano cabrón, también. En el tercer piso de mi edificio, hasta hace poco, vivía Macedonio. Le conocía de toda la vida. Su mujer, Fuencisla, de nombre casi tan rotundo como él, siempre se ha peinado con el mismo moño cardado de los 60. Fuencisla murió hace como un año y él, que se quedó solo, pues no tenían hijos, se ha ido a una residencia. Macedonio es un señor de aspecto pulcro y atildado, alto y delgado. Una amiga que también es vecina, le llamaba "El Reagan", pero es que ella le pone apodos a todos los vecinos. "El cura repiso", es uno al que tenemos especial manía y motivos no nos faltan. "Los gorrinillos" son una familia, en la que todos son bajitos, regordetes y de piel sonrosada.




(¡Atención al cuadro de la pared!
Si eso no es humor negro...)


A otro vecino que lleva un trasplante de pelo, de esos como de muñeca Nancy y al que parece ser, es fácil escuchar sus orgasmos, le llama "El acerico ardiente". Luego están "El acelga", "La verde-marrón", "La cazallera", "La ministeril"... Me prometió que a mi hermano y a mí, solo nos llama "Los chicos", pues yo me temía lo peor. Tendré que creerla.

Macedonio o "El Reagan", a sus más de 90 años, caminaba, hasta hace poco, con una soltura, gracia y estilo, que para mí los quisiera. Decía, como algo de lo más natural, que no tenía ningún tipo de dolor en las piernas. Yo, que padezco reuma desde niño, no podía más que admirarle y también indignarme. Si nos encontrábamos en el portal y yo iba con las galgas, siempre le cedía el ascensor a él. Y Macedonio, actuaba como si eso, fuera lo más normal. Si me encontraba en el patio, con las galgas, y le veía venir, yo, con mi reuma, corría a abrirle el portal, pues él se liaba con la llave. Un día, le debí de pillar de mala hostia, pues al salir yo del ascensor, con mis galgas, me gritó que los perros debían subir andando por las escaleras y no en el ascensor, por que olían mal. Yo, por supuesto, me indigné y le dije que mis galgas huelen mejor que algunos vecinos, por no decir todos. Por si alguien no lo sabe, los galgos huelen deliciosamente.




¿Como van a oler mal, con ese aspecto?



Desde entonce, Macedonio o "El Reagan", cuando se cruzaba conmigo me saludaba tímidamente. Un día me preguntó que si me había sentado mal lo que me dijo de los perros y le dije que por supuesto que sí. Además, que me había parecido muy injusto. Ellas huelen bien y con mis piernas, si tuviera que subir andando cuatro veces al día, los cinco pisos hasta mi casa, estaría jodido.

El caso es que al irse este señor a la residencia, su piso ha sido comprado por un matrimonio y lo están reformando completamente. Da pena. Un día, junto al portal, en la calle, en el contenedor de escombros de la obra del piso de Macedonio, colocada como con cuidado, en lo alto del todo, como la guinda en un pastel y como si llevara una nota que dijera: "Para Alberto", me encontré una antigua galería de madera para una cortina. Era sencilla y bonita, pero pintada de un tono gris, mate, casi negro, que no comprendí.





Parecía como si hubiera pertenecido a los Addams.







Como cuando compramos el sofá Chester, cuya odisea ya narré, quitamos la puerta del salón para hacerle entrar y nunca más la volvimos a colocar, pues nunca, nunca la cerrábamos, yo me había empeñado en poner una bonita cortina recogida con un alzapaños. Hace más de tres años que compré la tela y el galón con borlas para esa cortina, pero Oliver, mi hermano, no encontraba el momento de coserla. Yo soy negado con la costura. Además, la máquina de coser de mi madre, no cose desde hace tiempo y como es tan antigua como bonita, la conservamos aunque no de una puntada. Oliver, compró una barata en LIDL y el otro día, después de ojear ligeramente las instrucciones, se puso a coser trapos para practicar. Colocó la máquina de coser sobre la cama y como si fuera Colette, pero con costura, y galgas y Margarito, en lugar de gatos, cosió la cortina en la cama.




Colette, escribiendo en la cama


Yo, mientras, pinté de oro la galería.


Primero la lije y le pegué una pequeña moldura.


Ya pintada de oro y siendo admirada por Margarito.


Entonces, le di una mano de betún de Judea.


Y la froté con un trapo, abrillantandola.


Me gusta conservar los defectos o desperfectos de estas cosas antiguas, 
para desesperación de mi hermano, 
que la dejaría restaurada y como recién fabricada.




Cuando compré la tela para la cortina, también necesitaba un alzapaños para recogerla, encontré uno con una enorme borla de oferta y que parecía hecho para la tela que elegí.








Mi hermano, Oliver el cabrón, cuando vio el alzapaños...

Él: "¿¡Estás loco!?"

YO: "¿Por qué? ¿No te gusta?"

ÉL: ¿No tienes medida?

YO: ¿Por qué?

ÉL: "¡Por que ese alzapaños es como para La Traviata, o para un salón literario decimonónico, no para la casa de uno!"

Yo: "Si algo parece como para La Traviata, es perfecto para mi casa. Y si es como para un salón literario, es que es para personas de espíritu elevado. Además, no le falta un detalle. Tiene borla con flecos, cuentas, plumas y un remate-moldura dorado. ¡Es perfecto!"

ÉL: "¡Sí! ¡Perfecto para la Traviata!"

Cada vez que, ahora que la cortina está colgada en la galería, Oliver el cabrón, pasa y ve el alzapaños, se vuelve a repetir todo el diálogo de arriba. ¡Cada vez! Y es que uno no debería añadir estilo donde no lo saben apreciar. Lo último que yo necesito en esta vida, es un alzapaños sencillo, aburrido y sin personalidad.

¡Ya quisiera yo que mi salón se pareciera a esto!






¡El delirio!



Hace unos días, buscaba yo en Ebay una carcasa o funda o como se llame, para mi móvil y le enseñé a mi hermano una que me había fascinado, aunque por supuesto, no pensaba comprar. Esta:




¡No le falta un detalle! ¡Ni un brillo!



Él, cuando la vio, pensando que sí la iba a comprar, me llamó eso tan feo que solo tiene gracia cuando Mario Vaquerizo se lo llama a sí mismo, aunque insista que lo parece pero no lo es y que yo se lo llamo a Margarito, cuando en la calle descubro que si su meada es tan breve, es por que se ha hecho pis en la alfombra del salón. Pero no le puedes culpar, cuando al probrecillo no le sacaban a la calle...  Vale más él, que la pulcritud de cualquier alfombra.




¿O no?



Bueno, que tiendo a divagar... al final, me compré una carcasa, o como se llame, imitando aluminio y cuyo color me causa desmayos.




Podría mirar esto durante horas.

Aunque sentí una enorme decepción cuando lo recibí 
y lo vi en mis manos, pues ni de lejos es tan bonito 
 como en la foto.




Y es que a mí, el color magenta, siempre me causa impresión. Incluso, por supuesto, esta Magenta.







Me hace feliz haber salvado esa galería del contenedor de escombros, haberla cubierto de oro, en lugar de ese tono triste y apagado, de gris negruzco y haberla colocado en casa, permitiendola lucirse llena de dignidad, con su cortina y su alzapaños, aunque haya quien piense que no tengo medida. Más vale excederse que quedarse corto y además, siempre he pensado que más es más, punto.




 Luis XIV habría apreciado mi alzapaños.



Ahora, me angustia pensar que cuando yo esté en una residencia, para lo cual, falta menos de lo que pueda parecer, esa galería, la cortina y ese tan espectacular como incomprendido alzapaños, acabarán tirado en la calle, sin que nadie los salve. Esta vida da mucho miedo.




15 comentarios:

  1. No hay problema, cuando te vayas a la residencia de ancianos, yo, que aún seré muy joven, me pasearé por tu calle, a ver si pillo alguna de las cosas que has hecho y las pondré como decoración en alguno de mis castillos o_O
    La cortina es preciosa, el alzapaños ideal para la misma, no le hagas caso a Oliver (aunque yo también soy una maniática de restaurar las imperfecciones que vea :D ) Tenéis un gusto exquisito, sólo que aún no habéis dado con la casa ideal para colocar todas vuestras cosas. Ya llegará.... para el 22 de diciembre... :)

    Besis a todos, ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ya son ganas de hacerme llorar! Espera... ¿Dices que cuando yo esté en la residencia, TU, serás muy joven? ¿Que pasa, que a medida que yo envejezco, TU, rejuveneces? ¡Si ya digo yo, que esta vida es muy injusta! ¿En "alguno de tus castillos"? ¿¡Yo ninguno y tú varios!? Ya te digo, que esta vida es... ¡Yo en la residencia y tú en tus castillos! ¡Me estás animando!

      Gracias por decirme que te gusta la cortina y el alzapaños. Y perdona, pero el del gusto exquisito, seré yo, por que mi hermano... Y te agradezco mucho que me animes con lo de que mi casa está por llegar, pero por favor, que sea ya, pues lo del asilo está cerca y sería de muy mal gusto que me toque la lotería cuando ya lleve pañales.

      Gracias y reparte tres besos.

      Eliminar
    2. Por supuesto que yo cada día que pasa soy un día más joven... Jajaja, te lo decía para que se te quiten las ganas de irte ya mismo a la residencia, o ya sabes lo que haré si lo haces, me pasaré por tu zona y arramblaré con todo lo que pueda para llevármelo a mis propiedades señoriales. Ya sabes que le tengo el ojo echado a varias cosas: el mueble dedicado a Maria Antonieta, el sofá ese rojo, las Nefertitis (esperaré a que las pintes, claro, para ahorrarme el trabajo :D ), todos los cuadros, las figuritas, aaaah, y que no se me olvide, una galga, un borzoi y a Margarito :D, así que espabila, y no tengas tanta prisa por irte a ninguna residencia, que te quedan muchos años por delante de darnos la lata :)

      Besis a todos, ;)

      Eliminar
    3. Por favor. ¡Por favor! ¡POR FAVOR! ¡Dime como se hace eso de ser un día más joven cada día que pasa! ¡Necesito de eso urgentemente! Y también necesito, lo que más, propiedades señoriales. De hecho, no se que será de mí si no consigo pronto propiedades señoriales. Me veo en la calle, con muebles decorados, docenas de cuadros, un sofá rojo, galgas y un Margarito. Solo espero que tengas razón, por que se me abren las carnes de pensar en el futuro.

      Muchas gracias y besos a repartir.

      Eliminar
    4. Confianza en ti mismo y vivir cueste lo que cueste.

      http://www.youtube.com/watch?v=Sv6dMFF_yts

      Besis, ;)

      Eliminar
    5. ¿¡Confianza en mi mismo, amis años!?

      Y para colmo, me mandas el enlace de un vídeo con jóvenes con la arrogancia y el halo que solo da la juventud. ¡Eso es hacer daño!

      Pero gracias y besos.

      Eliminar
    6. ¡¡¡No hay quien acierte contigo!!! :D :D
      Lo mejor es quererse a uno mismo tal cual se es, es lo único que te ayuda a embestir las estocadas que te da la vida ;)

      Besis a todos, ;)

      Eliminar
    7. ¿¡Quererme tal cual soy, cuando no me puedo abrochar mis chaquetas favoritas!? ¡Ya he recibido bastantes estocadas en esta vida y últimamente, todas en mi cintura!

      Besis y gracias.

      Eliminar
  2. Nada más empezar a leerte sabíaq que ibas a aprovechar lo encontrado y que habría bronca con tu hermano cabrón. ¡¡¡Invitadme a algo mientras yo os miro y vosotros hacéis como si no estuviera!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Josu, si presenciaras media hora de existencia nuestra, solo media hora, pensarías que somos absolutamente tarados. Incluso nosotros mismos, que ya deberíamos estar acostumbrados, no dejamos de indignarnos mutuamente y llamarnos gilipollas el uno al otro, por las muchas chorradas que decimos. ¡Y la mitad del tiempo estamos gritandonos! He llegado a pensar, y mi hermano me daba la razón, que un reality en nuestra casa, para la MTV, dejaría a España y al mundo, pasmado. Eso sí, daríamos mucha pena, pues lavando a la madre, sin vida social, ni cocktails en casa de la Lomana...

      Gracias, Josu.

      Eliminar
  3. Por cierto, no he visto dónde va sujeto el alzapaños en la pared. Supongo que te habrás agenciado algún artilugio también con uno de estilo impresionante :)

    Besis, ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He puesto fotos nada más que de detalles por que tenía el salón patas arriba y salía siempre en las fotos de la cortina entera. ¡iempre haces que confiese los datos vergonzantes! Y sí, el alzapaños va sujeto a un gancho dorado y labrado atornillado en el marco de madera. ¡No voy a poner cualquier chorrada! :D

      Muchas gracias y besos.

      Eliminar
    2. Es más o menos, como los del centro de la fila de abajo, para que te hagas una idea:

      http://www.enxebredecoracion.com/uploads/Alzapa%C3%B1os%20modificada2.jpg

      Eliminar
  4. Muuuuchas gracias, ya sabes que no puedo vivir sin curiosearme todos los detalles, desde el más desorbitante y sublime hasta el más ínfimo :D, es que una es así de cotilla ;)
    Vale, me gustan y van acordes a tu estilo :)

    Besis a todos, ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que ser curioso es una gran virtud. Yo también soy de los que inclinan la cabeza para leer los cantos de los libros en las fotos y me fijo en los más mínimos detalles.

      Me alegra que te gusten y lo de "acordes a tu estilo" lo tomaré como un cumplido :D

      Gracias y besos.

      Eliminar

Galgo lover

Galgo lover

CD QUE ESCUCHO ESTOS DÍAS:

CD QUE ESCUCHO ESTOS DÍAS:
¡Me encanta! ¡Me encanta ¡ME ENCANTA! Preciosos temas satandards, maravillosamente producidos. Su voz y estilo parecen los de una jovencisíma Etta James. No me extraña que fuera el cantante favorito de Billie Holiday.

ANTES:

ANTES:
Aunque después de una primera escucha, parece que ninguna de las canciones de este CD es memorable, si son en su totalidad, muy, muy agradables de escuchar. Relajadas, intimas, románticas e incluso tristes. Y muy bien producidas. Para una noche relajada y una copa de vino.

ANTES:

ANTES:
¡Genial! Otro gran descubrimiento. Mejor cantante que otros famosos crooners y muy bien producido. Es un placer escuchar sus versiones, como "I've Grown Accustomed to Her Face". Me ha encantado.

ANTES:

ANTES:
Preciosas canciones, como The "Lipstick On His Collar", de sonido oldie, con buenos e incluso buenísímos arreglos. Cuanto más lo escuchas, más te gusta.

ANTES:

ANTES:
¡Magnifica! Una de las mejores y acompañada por una orquesta fantástica. Los arreglos de cuerdas de "Paradise" deberían haber sonado así, en ese lugar. Pero la versión movida de "What'll I do", me ha horrorizado, siendo una canción tan triste y siempre versionada como balada.

ANTES:

ANTES:
Mi Robbie Williams favorito, cantando standards como el crooner más experimentado. Y con sentido del humor, como en alguno de sus propios temas. Muy disfrutable. Epecialmente, Puttin' On The Ritz, Minnie The Moocher y otras varias.

ANTES:

ANTES:
Hacía décadas que lo escuché por primera vez. Sigue siendo, casi en su totalidad, fantástico y memorable. Y esta edición facsimil es una joya, calcada del vinilo original. Como deberían editarse todos los CD's.

ANTES:

ANTES:
No me vuelve loco la música demasiado electrónica, pero me ha gustado mucho como suenan algunas canciones de este disco.

ANTES:

ANTES:
Este es un CD, que no se por que razón, siempre he ignorado y me ha gustado mucho, especialmente cuatro o cinco canciones.

ANTES:

ANTES:
Una de las mejores voces de los 80, en un disco con temas sensibles y muy agradables de escuchar.

ANTES:

ANTES:
Me vuelve loco "Get Lost" y por eso lo compré. Hay momentos en que Beth Ditto parece La Ciccone, pero con mejor oído :) como en "Get a Job". En general, me ha gustado mucho.

ANTES:

ANTES:
No es solo música maravillosa de otra época, incluso parece música maravillosa de otro mundo más avanzado que el nuestro, lo cual da que pensar.

ANTES:

ANTES:
¡Nostalgia de los 80! "Americanos" es una de mis canciones favoritas de esos años :)

ANTES:

ANTES:
Una versión masculina y para jóvenes de los 50, de Julie London. Es fácil imaginar el efecto que sus canciones y su voz, causaría en los que le escuchaban. Más sensual que muchas obviedades de hoy en día.

ANTES:

ANTES:
Hacía mil años que no escuchaba a la Pasadena Roof Orchestra y me entusiasma tanto como entonces.

ANTES:

ANTES:
¡Genial! ¡GENIAL! ¡¡¡GENIAL!!! Genial cantante. Otro feliz descubrimiento.

ANTES:

ANTES:
Un gran descubrimiento. Cuanto más lo escuchas, más te gusta.

ANTES:

ANTES:
Temas tan conocidos y escuchados que ahora suenan de forma diferente, pero genial.

ANTES:

ANTES:
Maravillosas versiones al mejor estilo clásico, como deben sonar. Y buenísimos arreglos.

ANTES:

ANTES:
Un genial descubrimiento. Lo mejor de los 70 y 80, en un gran CD y fantástico cantante.

ANTES:

ANTES:
Aún mejor que el anterior. Muy disfrutable. Mejor que la inmensa mayoría del pop actual.

ANTES:

ANTES:
Fantásticas versiones. Además de actor y bailarin, Chakiris es un fantástico cantante. Un placer escucharle.

ANTES:

ANTES:
Perfectamente producido e interpretado. Cuanto más lo escucho, más me gusta. Y algo poco común, es que el CD extra, está a la altura también.

ANTES:

ANTES:
¡Fantástica! Algunas canciones parecen parte de la banda sonora de una película de John Waters. Otras de un espectáculo de burlesque.

ANTES:

ANTES:
Siempre me ha gustado más que Sinatra. Muchos me han gustado más que Sinatra.

ANTES:

ANTES:
Tremendamente sensual y un placer de escuchar, aunque las versiones que hace de canciones de Marilyn, no consiguen mejorarla, lo cual no es raro.

ANTES:

ANTES:
Sí, Norman Bates canta. Y te gustará, como a mí, si te gusta Chet Baker

ANTES:

ANTES:
Bastante oscuro e incluso depresivo (lo cual, en música, no es negativo), pero merece mucho la pena, en especial, entre otras, "Glory Box".

ANTES:

ANTES:
Una joya. Especialmente Audrey cantando Moonriver.

ANTES:

ANTES:
Lo más plácido y agradable desde Julie London. ¡No te cansas!

ANTES:

ANTES:
19 temas clásicos, orquesta de Gordon Jenkins y Nilsson. Un relajante placer.

ANTES:

ANTES:
Me gustan mucho en los momentos álgidos, cuando estallan la orquesta y sus voces. Pero no entiendo que cambien el idioma de canciones tan famosas.

ANTES:

ANTES:
Bebe Neuwirth y Nathan Lane juntos, un gran placer. Y está lleno de grandes canciones.

ANTES:

ANTES:
Muy triste de escuchar, por obvias razones.

ANTES:

ANTES:
¡Impresionante voz!

ANTES:

ANTES:
¡Fantástica! me encantan unas cuantas versiones que parecen estar hechas para un espectáculo de burlesque.

ANTES:

ANTES:
Repleto de joyas. Mr. Bennett acompañado de Winehouse, Gaga,Lang, Bubblé...

ANTES:

ANTES:
Su primera grabación en vivo. Imprescindible y genial.

ANTES:

ANTES:
SPECTACULAR! SPECTACULAR! Especialmente los temas producidos por BLAM, Abrahams, Armstrong y DeVries.

ANTES:

ANTES:
Muy, muy agradable y eso es dcir poco.

ANTES:

ANTES:
Muy disfrutable. En especial "Où est ma tête?". Una canción que empieza diciendo: "He perdido la cabeza en la Rue Saint Honoré" te tiene que gustar a la fuerza .

ANTES:

ANTES:
Preciosas versiones y una virtuosa al piano.

ANTES:

ANTES:
Muy disfrutable. Especialmente, "Lonley Avenue" que es una joya.

ANTES:

ANTES:
¡Genial!

ANTES:

ANTES:
Sus últimas grabaciones de estudio. Algunas, joyas.

ANTES:

ANTES:
Desde hace años, mi disco favorito. No me canso de escucharlo. ¿Hace falta decir más?

ANTES:

ANTES:
Un placer con mucho encanto.

ANTES:

ANTES:
¡Unica!

ANTES:

ANTES:
Se te van solos los pies. ¡Muy disfrutable!

ANTES:

ANTES:
¡Tanto Lady GAGA! ¡Tanto Lady GAGA!

ANTES:

ANTES:
¡Es Judy! ¿Hace falta decir más?

ANTES:

ANTES:
Un placer exquisito.

Antes:

Antes:
¡Genial y sorprendente!

Antes:

Antes:
Otra genial cantante británica.

Antes:

Antes:
¡Genial!

Antes:

Antes:

Antes:

Antes:
Un festín para los oidos.

Antes:

Antes:
Preciosa voz.

Antes:

Antes:
17 temas cantados y producidos de p***a madre!

Antes:

Antes:
Gloria Bendita!

Antes:

Antes:
Lleno de pequeñas joyas.

Antes:

Antes:

Antes:

Antes:
Bessie Smith siempre es un placer para mí.

Antes:

Antes:
Mi época favorita de Aretha!

Antes:

Antes: