"EN ALGUN LUGAR, BAJO LA LLUVIA, SIEMPRE HABRA UN PERRO ABANDONADO QUE ME IMPEDIRA SER FELIZ" Jean Anouilh

PUBLICIDAD MOLESTA.

No sé por qué razón, al entrar en mi blog y comenzar a sonar la música, se escucha la publicidad de YouTube, antes de la canción. No consigo resolverlo. Lo siento, sé que es muy molesto. Si esto ocurre, haz click en la flecha de la derecha del reproductor y pasa a la siguiente canción. Ya entonces, puedes retroceder a la canción primera, evitando esa publicidad. ¡O eso espero! Gracias.

domingo, 11 de agosto de 2013

¿Que hay mejor que una Barbie de Audrey? ¡Dos Barbies de Audrey!




Si hay alguien que resulte conmovedor ver convertido en muñeca, es Audrey Hepburn. También podría mencionar a Marilyn, pero en este caso, es digno de celebrar el lanzamiento de dos nuevas Barbies inspiradas en Audrey.

La primera, toma como modelo a la princesa de "Vacaciones en Roma".






El modelo con que se ha lanzado esta Barbie, es el sencillo atuendo de cualquier chica turista de la época, que luce el personaje de la princesa, cuando recorre las calles de Roma de incógnito, pero diseñado por Edith Head.






Me ha sorprendido descubrir que en esta foto de prueba de vestuario,
Audrey no lleva la blusa de más abajo y que vemos en la película.

Francamente, yo prefiero esa prenda de punto con botones 
de nácar y abrochada o desabrochada, de una manera más sexy.

Bueno, el caso es que este es el look de la Barbie 
que nos ocupa ahora.





Alguien debería decirle a los de Mattel,
que no se excedan tanto con las pestañas 
y se esmeren más con los peinados.

El precio es de unos 40$


Creo que esas sandalias son las dos del pie derecho.


La otra Barbie, está basada en Sabrina. Y en el espectacular vestido que luce Audrey cuando es invitada a la fiesta, a su vuelta de Paris, rebosando glamour y elegancia.






Y yo no consigo enterarme, a estas alturas, de si el vestuario de Sabrina fue diseñado por Edith Head o Givenchy. Según parece o Edith Head dijo, ella lo diseño todo, todo, todo, basándose en modelos de Givenchy que había elegido Audrey. Givenchy, a la muerte de Head, creo que dijo que los diseños eran de él, pero se crearon en Hollywood. Head ganó el Oscar por el diseño de vestuario de esta película. Yo no entiendo nada. 




¡Acabo de leer en la Wikipedia, que Givenchy hacía los diseños para Audrey Hepburn, pero como se confeccionaban en Hollywood, en lugar de en Chez Givenchy, en París, se la consideraba autora de ellos a Head!  Ella se negó a compartir la autoría y el Oscar con Givenchy, el auténtico diseñador (Creo que debo de sufrir una sobredosis de "Alaska y Mario", pues iba a escribir: "¡Tócate el coño!" Creo que ya lo he escrito).  No es de extrañar que Edith Head consiguiera su contrato en la Paramount, en 1924 presentando diseños de alumnos suyos, pues ella no sabía dibujar ni diseñar...




Head rediseñando a Givenchy.


Miss Head, cargada de Oscars.

Ganó un total de ocho de ellos.
Es la mujer ganadora de más Oscars 
de la historia del cine.







¡Voilà!






Los bonitos bordados en negro, calcados del original.

Esta Barbie es una Silkstone, fantástico material parecido 
a la porcelana y que hace que la muñeca pese 
bastante más que una normal. Aunque las cabezas, son de
vinilo, por que deben llevar el pelo cosido en orificios.

las Silkstone, suelen llevar medias, lo cual es fantástico.

El precio de esta Barbie es de unos 100$.



A lo largo de los últimos años, se han lanzado unas cuantas Barbies de Audrey Hepburn. Se hicieron varios modelos de Breakfast at Tiffany's y también de My Fair Lady.




Bonito homenaje a Cecil Beaton.


Otra cosa... Leo en IMDB, lo siguiente, sobre el diseño de vestuario de Breakfast at Tiffany's:

Costume and Wardrobe Department:

Hubert de Givenchy .... principal wardrobe: Miss Hepburn
Edith Head .... costume supervisor
Pauline Trigere .... principal wardrobe: Miss Neal
Joan Joseff .... costume jeweller (uncredited)

Entonces... ¿Por que este icónico vestido, que siempre se ha sabido que era obra de Givenchy, se empeñaba en dibujarlo y firmarlo Edith Head, si está acreditada en la película como "Supervisora de vestuario" y Givenchy figura claramente como autor de los diseños de Hepburn? Sigo sin entender nada. Al menos, Head podría haber compartido algún Oscar con Givenchy, digo yo. ¿O no?







Gracias, Silvia por avisarme de los nuevos lanzamientos de Barbie.

3 comentarios:

  1. Aún recuerdo cuando mi Barbie se fue a la basura porque la intenté convertir en Sinéad O'Connor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me meo! ¡Perdona! ¡Perdona! ¿Sinéad O'connor de "Nothing compares to you" o la que rompe fotos del Papa, o la que se hace monja o sacerdotisa... ¡Perdona! ¡No te mosquees, que no lo puedo evitar! ¿La rapaste la cabeza? Había oído que hay gente que hace una Lady Gaga de su Barbie, pero una Sinéad O'Connor... comprenderás que me haga mucha gracia. Espero que no te hayas mosqueado y pienses que soy un imbécil frívolo y además gilipollas. Por otra parte y pensandolo bien, no estarías mal encaminado. Pero Josu, estarás de acuerdo conmigo, en que Sinéa O´connor, tiene muy poco glamour. Claro que me doy cuenta de que no era glamour lo que buscabas. Si, ya sé que de esta no me volverás a hablar. Perdóname. ¡Me meo! ¡Perdón! ¿Y por que acabó en la basura? ¿No le hiciste fotos para un post?

      Gracias, Josu.

      Eliminar
  2. madre mia. agosto se nota hasta en tu blog. Este maravilloso post sin comentarios! la gente está idiota o en la playa...
    y si, Edith Head un morro que se lo pisaba del todo. Hasta que piensas en todo el ajuar y vestuario, vestido de novia, ropa de la peli ALTA SOCIEDAD de grace Kelly, y se lo perdonas todo...

    ResponderEliminar

Galgo lover

Galgo lover

CD QUE ESCUCHO ESTOS DÍAS:

CD QUE ESCUCHO ESTOS DÍAS:
¡Me encanta! ¡Me encanta ¡ME ENCANTA! Preciosos temas satandards, maravillosamente producidos. Su voz y estilo parecen los de una jovencisíma Etta James. No me extraña que fuera el cantante favorito de Billie Holiday.

ANTES:

ANTES:
Aunque después de una primera escucha, parece que ninguna de las canciones de este CD es memorable, si son en su totalidad, muy, muy agradables de escuchar. Relajadas, intimas, románticas e incluso tristes. Y muy bien producidas. Para una noche relajada y una copa de vino.

ANTES:

ANTES:
¡Genial! Otro gran descubrimiento. Mejor cantante que otros famosos crooners y muy bien producido. Es un placer escuchar sus versiones, como "I've Grown Accustomed to Her Face". Me ha encantado.

ANTES:

ANTES:
Preciosas canciones, como The "Lipstick On His Collar", de sonido oldie, con buenos e incluso buenísímos arreglos. Cuanto más lo escuchas, más te gusta.

ANTES:

ANTES:
¡Magnifica! Una de las mejores y acompañada por una orquesta fantástica. Los arreglos de cuerdas de "Paradise" deberían haber sonado así, en ese lugar. Pero la versión movida de "What'll I do", me ha horrorizado, siendo una canción tan triste y siempre versionada como balada.

ANTES:

ANTES:
Mi Robbie Williams favorito, cantando standards como el crooner más experimentado. Y con sentido del humor, como en alguno de sus propios temas. Muy disfrutable. Epecialmente, Puttin' On The Ritz, Minnie The Moocher y otras varias.

ANTES:

ANTES:
Hacía décadas que lo escuché por primera vez. Sigue siendo, casi en su totalidad, fantástico y memorable. Y esta edición facsimil es una joya, calcada del vinilo original. Como deberían editarse todos los CD's.

ANTES:

ANTES:
No me vuelve loco la música demasiado electrónica, pero me ha gustado mucho como suenan algunas canciones de este disco.

ANTES:

ANTES:
Este es un CD, que no se por que razón, siempre he ignorado y me ha gustado mucho, especialmente cuatro o cinco canciones.

ANTES:

ANTES:
Una de las mejores voces de los 80, en un disco con temas sensibles y muy agradables de escuchar.

ANTES:

ANTES:
Me vuelve loco "Get Lost" y por eso lo compré. Hay momentos en que Beth Ditto parece La Ciccone, pero con mejor oído :) como en "Get a Job". En general, me ha gustado mucho.

ANTES:

ANTES:
No es solo música maravillosa de otra época, incluso parece música maravillosa de otro mundo más avanzado que el nuestro, lo cual da que pensar.

ANTES:

ANTES:
¡Nostalgia de los 80! "Americanos" es una de mis canciones favoritas de esos años :)

ANTES:

ANTES:
Una versión masculina y para jóvenes de los 50, de Julie London. Es fácil imaginar el efecto que sus canciones y su voz, causaría en los que le escuchaban. Más sensual que muchas obviedades de hoy en día.

ANTES:

ANTES:
Hacía mil años que no escuchaba a la Pasadena Roof Orchestra y me entusiasma tanto como entonces.

ANTES:

ANTES:
¡Genial! ¡GENIAL! ¡¡¡GENIAL!!! Genial cantante. Otro feliz descubrimiento.

ANTES:

ANTES:
Un gran descubrimiento. Cuanto más lo escuchas, más te gusta.

ANTES:

ANTES:
Temas tan conocidos y escuchados que ahora suenan de forma diferente, pero genial.

ANTES:

ANTES:
Maravillosas versiones al mejor estilo clásico, como deben sonar. Y buenísimos arreglos.

ANTES:

ANTES:
Un genial descubrimiento. Lo mejor de los 70 y 80, en un gran CD y fantástico cantante.

ANTES:

ANTES:
Aún mejor que el anterior. Muy disfrutable. Mejor que la inmensa mayoría del pop actual.

ANTES:

ANTES:
Fantásticas versiones. Además de actor y bailarin, Chakiris es un fantástico cantante. Un placer escucharle.

ANTES:

ANTES:
Perfectamente producido e interpretado. Cuanto más lo escucho, más me gusta. Y algo poco común, es que el CD extra, está a la altura también.

ANTES:

ANTES:
¡Fantástica! Algunas canciones parecen parte de la banda sonora de una película de John Waters. Otras de un espectáculo de burlesque.

ANTES:

ANTES:
Siempre me ha gustado más que Sinatra. Muchos me han gustado más que Sinatra.

ANTES:

ANTES:
Tremendamente sensual y un placer de escuchar, aunque las versiones que hace de canciones de Marilyn, no consiguen mejorarla, lo cual no es raro.

ANTES:

ANTES:
Sí, Norman Bates canta. Y te gustará, como a mí, si te gusta Chet Baker

ANTES:

ANTES:
Bastante oscuro e incluso depresivo (lo cual, en música, no es negativo), pero merece mucho la pena, en especial, entre otras, "Glory Box".

ANTES:

ANTES:
Una joya. Especialmente Audrey cantando Moonriver.

ANTES:

ANTES:
Lo más plácido y agradable desde Julie London. ¡No te cansas!

ANTES:

ANTES:
19 temas clásicos, orquesta de Gordon Jenkins y Nilsson. Un relajante placer.

ANTES:

ANTES:
Me gustan mucho en los momentos álgidos, cuando estallan la orquesta y sus voces. Pero no entiendo que cambien el idioma de canciones tan famosas.

ANTES:

ANTES:
Bebe Neuwirth y Nathan Lane juntos, un gran placer. Y está lleno de grandes canciones.

ANTES:

ANTES:
Muy triste de escuchar, por obvias razones.

ANTES:

ANTES:
¡Impresionante voz!

ANTES:

ANTES:
¡Fantástica! me encantan unas cuantas versiones que parecen estar hechas para un espectáculo de burlesque.

ANTES:

ANTES:
Repleto de joyas. Mr. Bennett acompañado de Winehouse, Gaga,Lang, Bubblé...

ANTES:

ANTES:
Su primera grabación en vivo. Imprescindible y genial.

ANTES:

ANTES:
SPECTACULAR! SPECTACULAR! Especialmente los temas producidos por BLAM, Abrahams, Armstrong y DeVries.

ANTES:

ANTES:
Muy, muy agradable y eso es dcir poco.

ANTES:

ANTES:
Muy disfrutable. En especial "Où est ma tête?". Una canción que empieza diciendo: "He perdido la cabeza en la Rue Saint Honoré" te tiene que gustar a la fuerza .

ANTES:

ANTES:
Preciosas versiones y una virtuosa al piano.

ANTES:

ANTES:
Muy disfrutable. Especialmente, "Lonley Avenue" que es una joya.

ANTES:

ANTES:
¡Genial!

ANTES:

ANTES:
Sus últimas grabaciones de estudio. Algunas, joyas.

ANTES:

ANTES:
Desde hace años, mi disco favorito. No me canso de escucharlo. ¿Hace falta decir más?

ANTES:

ANTES:
Un placer con mucho encanto.

ANTES:

ANTES:
¡Unica!

ANTES:

ANTES:
Se te van solos los pies. ¡Muy disfrutable!

ANTES:

ANTES:
¡Tanto Lady GAGA! ¡Tanto Lady GAGA!

ANTES:

ANTES:
¡Es Judy! ¿Hace falta decir más?

ANTES:

ANTES:
Un placer exquisito.

Antes:

Antes:
¡Genial y sorprendente!

Antes:

Antes:
Otra genial cantante británica.

Antes:

Antes:
¡Genial!

Antes:

Antes:

Antes:

Antes:
Un festín para los oidos.

Antes:

Antes:
Preciosa voz.

Antes:

Antes:
17 temas cantados y producidos de p***a madre!

Antes:

Antes:
Gloria Bendita!

Antes:

Antes:
Lleno de pequeñas joyas.

Antes:

Antes:

Antes:

Antes:
Bessie Smith siempre es un placer para mí.

Antes:

Antes:
Mi época favorita de Aretha!

Antes:

Antes: