Si hay alguien que resulte conmovedor ver convertido en muñeca, es Audrey Hepburn. También podría mencionar a Marilyn, pero en este caso, es digno de celebrar el lanzamiento de dos nuevas Barbies inspiradas en Audrey.
La primera, toma como modelo a la princesa de "Vacaciones en Roma".
El modelo con que se ha lanzado esta Barbie, es el sencillo atuendo de cualquier chica turista de la época, que luce el personaje de la princesa, cuando recorre las calles de Roma de incógnito, pero diseñado por Edith Head.
Me ha sorprendido descubrir que en esta foto de prueba de vestuario,
Audrey no lleva la blusa de más abajo y que vemos en la película.
Francamente, yo prefiero esa prenda de punto con botones
de nácar y abrochada o desabrochada, de una manera más sexy.
Bueno, el caso es que este es el look de la Barbie
que nos ocupa ahora.
Alguien debería decirle a los de Mattel,
que no se excedan tanto con las pestañas
y se esmeren más con los peinados.
El precio es de unos 40$
Creo que esas sandalias son las dos del pie derecho.
La otra Barbie, está basada en Sabrina. Y en el espectacular vestido que luce Audrey cuando es invitada a la fiesta, a su vuelta de Paris, rebosando glamour y elegancia.
Y yo no consigo enterarme, a estas alturas, de si el vestuario de Sabrina fue diseñado por Edith Head o Givenchy. Según parece o Edith Head dijo, ella lo diseño todo, todo, todo, basándose en modelos de Givenchy que había elegido Audrey. Givenchy, a la muerte de Head, creo que dijo que los diseños eran de él, pero se crearon en Hollywood. Head ganó el Oscar por el diseño de vestuario de esta película. Yo no entiendo nada.
¡Acabo de leer en la Wikipedia, que Givenchy hacía los diseños para Audrey Hepburn, pero como se confeccionaban en Hollywood, en lugar de en Chez Givenchy, en París, se la consideraba autora de ellos a Head! Ella se negó a compartir la autoría y el Oscar con Givenchy, el auténtico diseñador (Creo que debo de sufrir una sobredosis de "Alaska y Mario", pues iba a escribir: "¡Tócate el coño!" Creo que ya lo he escrito). No es de extrañar que Edith Head consiguiera su contrato en la Paramount, en 1924 presentando diseños de alumnos suyos, pues ella no sabía dibujar ni diseñar...
Head rediseñando a Givenchy.
Miss Head, cargada de Oscars.
Ganó un total de ocho de ellos.
Es la mujer ganadora de más Oscars
de la historia del cine.
¡Voilà!
Los bonitos bordados en negro, calcados del original.
Esta Barbie es una Silkstone, fantástico material parecido
a la porcelana y que hace que la muñeca pese
bastante más que una normal. Aunque las cabezas, son de
vinilo, por que deben llevar el pelo cosido en orificios.
las Silkstone, suelen llevar medias, lo cual es fantástico.
El precio de esta Barbie es de unos 100$.
A lo largo de los últimos años, se han lanzado unas cuantas Barbies de Audrey Hepburn. Se hicieron varios modelos de Breakfast at Tiffany's y también de My Fair Lady.
Bonito homenaje a Cecil Beaton.
Otra cosa... Leo en IMDB, lo siguiente, sobre el diseño de vestuario de Breakfast at Tiffany's:
Costume and Wardrobe Department:
Hubert de Givenchy .... principal wardrobe: Miss Hepburn
Edith Head .... costume supervisor
Pauline Trigere .... principal wardrobe: Miss Neal
Joan Joseff .... costume jeweller (uncredited)
Entonces... ¿Por que este icónico vestido, que siempre se ha sabido que era obra de Givenchy, se empeñaba en dibujarlo y firmarlo Edith Head, si está acreditada en la película como "Supervisora de vestuario" y Givenchy figura claramente como autor de los diseños de Hepburn? Sigo sin entender nada. Al menos, Head podría haber compartido algún Oscar con Givenchy, digo yo. ¿O no?
Gracias, Silvia por avisarme de los nuevos lanzamientos de Barbie.
Aún recuerdo cuando mi Barbie se fue a la basura porque la intenté convertir en Sinéad O'Connor
ResponderEliminar¡Me meo! ¡Perdona! ¡Perdona! ¿Sinéad O'connor de "Nothing compares to you" o la que rompe fotos del Papa, o la que se hace monja o sacerdotisa... ¡Perdona! ¡No te mosquees, que no lo puedo evitar! ¿La rapaste la cabeza? Había oído que hay gente que hace una Lady Gaga de su Barbie, pero una Sinéad O'Connor... comprenderás que me haga mucha gracia. Espero que no te hayas mosqueado y pienses que soy un imbécil frívolo y además gilipollas. Por otra parte y pensandolo bien, no estarías mal encaminado. Pero Josu, estarás de acuerdo conmigo, en que Sinéa O´connor, tiene muy poco glamour. Claro que me doy cuenta de que no era glamour lo que buscabas. Si, ya sé que de esta no me volverás a hablar. Perdóname. ¡Me meo! ¡Perdón! ¿Y por que acabó en la basura? ¿No le hiciste fotos para un post?
EliminarGracias, Josu.
madre mia. agosto se nota hasta en tu blog. Este maravilloso post sin comentarios! la gente está idiota o en la playa...
ResponderEliminary si, Edith Head un morro que se lo pisaba del todo. Hasta que piensas en todo el ajuar y vestuario, vestido de novia, ropa de la peli ALTA SOCIEDAD de grace Kelly, y se lo perdonas todo...