Me gustan mucho algunas Barbies de colección, las que no son para jugar, si no para guardar en una vitrina. La de la película Los pájaros de Hitchcock, La descubrí y la compré antes de que saliera a la venta. La compró, hasta gente que en la vida se compraría una Barbie, por razones, creo que obvias.
La película en que está inspirada, no es sólo una de las más famosas de Alfred Hitchcock si no de la historia del cine. Siempre que veo una de sus películas, pienso lo mismo: ¿como serían si las hubiera rodado hoy en día? Él, que lograba planificar sus escenas tan magistralmente, con los medios de la época, si dispusiera de todos los avances actuales de blue screens, steadycams, y ordenador... se quedaría pasmado de ver que hoy no hay nada imposible en el cine.
Recuerdo la primera vez que, siendo un crío, vi Frenzy (Frenesí), Me quedé impresionado con el plano en el que la cámara, en un zoom en travelling, cruzaba una calle, se metía en un portal, y subía las escaleras hasta el piso. Esas cosas, esa forma de realizar, me encantaban. Ahora, es fácil ver el corte del plano secuencia en un, creo recordar, carnicero que cruza por delante del portal antes de que la cámara entre en este.
Mi escena favorita, y más terrorífica de Los pájaros, es cuando Tippi Hedren está sentada junto al patio de recreo de la escuela y viendo a un cuervo volar, le sigue con la mirada para descubrir que, justo a su espalda, se han reunido multitud de cuervos. Cuervos que les atacarán a ella, a la profesora y a los niños, en la carretera, momentos después.
Tippi Hedren durante el rodaje de la película
Presentación de la Barbie THE BIRDS,
en el 45 aniversario de la película.
Estoy seguro, dado el sentido del humor de Hitchcock,
que la idea le habría encantado.
Kwaidan, "El mas allá" (1964) es una película de "terror" japonesa que consta de cuatro cuentos o relatos independientes: "Pelo Negro", "La Mujer de la Nieve", "Las Orejas de Hoichi" y "En una taza de té".
ResponderEliminarEsta dirigida por Masaki Kobayashi, se la puede relacionar con los relatos de Edgar Allan Poe o con las "Leyendas" de Gustavo Adolfo Becquer.
Yo tenía esta película en mis recuerdos y hace poco que la pude ver de nuevo, es sorprendente, tiene una escenografías magníficas y una historias muy sugerentes, aunque es lenta y un terror mucho más romántico que el que ahora vemos en las películas. Te envío un enlace a un trailer: http://www.youtube.com/watch?v=D6vCcdEo41o
Espero que te guste
"L"
"L": Veré el trailer encantado y te contaré.
ResponderEliminarGracias por tus comentarios.
Hola "L".
ResponderEliminarHe visto el trailer de "Kwaidan". No la conocía. Mi hermano sí. Su cultura cinematográfica es muy superior a la mía. Tiene un aspecto muy onírico y parece muy interesante. Espero verla algún día.
Gracias por comentarmelo.
CARO ALBERTO:
ResponderEliminarMe encantan las entradas con referencias a la síntesis de todas las artes. También yo, una enamorada de los planos secuencias. Recuerdo el que mencionas y me hace recordar además el clásico de Citizen Kane.
Pero para tí y para tu hermano, una secuencia absolutamente magistral de un filme que estuvo años "engavetado", por la estupidez humana.
Si no lo han visto les dejo el link, vean el plano secuencia al minuto 6. De cortar la respiración!
http://www.youtube.com/watch?v=nis0sMLKeLs
Saludos!
He visto unos veinte minutos de "Soy Cuba", y la verdad es que hasta donde he llegado, está contada a base de planos secuencia. El que mencionas, es bastante impresionante y especialmente, pensando en que los medios de entonces no eran como los de ahora. Por ello, debería tener más mérito. Espero ver la película entera pronto, cuando disponga de un rato.
EliminarMuchas gracias, Tenchy.
Besos.